• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comentaros mi experiencia de cambiar mi i5 3330 a i7 3770

¿Cómo se haría eso de flashearla? Lo único que sé flashear yo son archivos del recovery de Android ����. Y si debería de funcionar igual, ¿en qué tendría que cambiar?
Y lo último, sí, tengo 8 + 4, y funciona perfectamente, además según CPUZ van en dual channel (ambos cl9 y 1333mHz. Saludos

Lo más seguro que tengas que actualizar la bios, o mejor hazlo por si las moscas.
En la web de gigabyte te bajas un programa para actualizar la bios, te bajas el de la fecha más actual.
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-h61m-usb3hrev_10/download/

Edito: Mira una guia de la propia Gigabyte http://es.gigabyte.com/microsites/73

Yo actualice una placa gigabyte de un primo mio con la @bios y fue bien

Aquí para descargarte el @bios http://es.gigabyte.com/microsites/74
 
Vale, perfecto, y así por curiosité, ¿dónde se mira qué versión tengo? Yo de estas cosas de PC no entiendo [emoji23] saludos

La versión de la BIOS se mira en... la BIOS :roto2cafe: entrando a ella, pulsando Supr cuando arranca
 
La versión de la BIOS se mira en... la BIOS :roto2cafe: entrando a ella, pulsando Supr cuando arranca
Vale, lo intentaré mañana cuando pueda, siento ser un poco plasta en estas cosas, es que idk xD. Gracias y saludos
 
Vale, perfecto, y así por curiosité, ¿dónde se mira qué versión tengo? Yo de estas cosas de PC no entiendo [emoji23] saludos

No te preocupes jeje estamos aqui para aprender y resolver dudas.

Creo que dentro de la bios puedes mirarlo o también con un programa que se llama CPU-Z http://www.cpuid.com/downloads/cpu-z/cpu-z_1.76-en.exe
Una vez instalado lo ejecutas y te dice la cpu que tienes en la primera pestaña y en la pestaña "mainboard" te dice que placa base tienes y la bios con su versión.
 
No te preocupes jeje estamos aqui para aprender y resolver dudas.

Creo que dentro de la bios puedes mirarlo o también con un programa que se llama CPU-Z http://www.cpuid.com/downloads/cpu-z/cpu-z_1.76-en.exe
Una vez instalado lo ejecutas y te dice la cpu que tienes en la primera pestaña y en la pestaña "mainboard" te dice que placa base tienes y la bios con su versión.

Es verdad, en el CPU-Z, se me había escapado :sisi3: estos monos, qué listos son...
 
No te preocupes jeje estamos aqui para aprender y resolver dudas.

Creo que dentro de la bios puedes mirarlo o también con un programa que se llama CPU-Z http://www.cpuid.com/downloads/cpu-z/cpu-z_1.76-en.exe
Una vez instalado lo ejecutas y te dice la cpu que tienes en la primera pestaña y en la pestaña "mainboard" te dice que placa base tienes y la bios con su versión.
Ah vale pues si con CPUZ se puede ya está, fuera rollos, que el programa ya lo conozco de hace bastante, pero el apartado de la placa no lo suelo mirar (justo he hablado de él un par de post arriba xD). Gracias y saludos
 
Es verdad, en el CPU-Z, se me había escapado :sisi3: estos monos, qué listos son...

Un dia de estos dominaremos el mundo y a los humanos los usaremos como esclavos y ganado. Me caes bien, puede que seas mi humano asistente. xD
 
Un dia de estos dominaremos el mundo y a los humanos los usaremos como esclavos y ganado. Me caes bien, puede que seas mi humano asistente. xD

homer_simpson_sq.jpg
 
yo pague 150e por un 2500k :v así que imaginate si hubiera podido comprar ese i7 xD aunque por general estaban mucho mas caros (+200e)... y al ser antiguo ya me costo la verga que me despiezaran cpu+mobo porque la gente le interesa venderlo en pack junto memos.
La gracia es que me lo compre hypeado y a día de hoy ni he modificado ni sus clocks ni siquiera le he bajado el voltaje XD doy pena.
 
Los juegos mas actuales se benefician mucho del HyperThreading de los i7.
Puede ser la razón de la mejora tan bestial de rendimiento con el cambio del i5 (4 threads) al i7 (8 threads)
 
Ensrio tio dejalo el compañero te a demostrado que con el cambio a conseguido mas fps que estaba perdiendo sin saverlo/notarlo y una ved puesto el i7 a conseguido mas fps pero tu a lo tuyo negando que el i7 es una tonteria por cierto un 6700 con todo el conjunto sale mas varato que un 6600k con el conjunto pero tu sigue negandolo me da igual lo que digas el i7 haciendo un equipo con caveza y metiendo un 6700 o 6700k sale mejor a la larga, ah aunque no es el hilo para esto que me dices de lo que decia que la 1060 no seria una 980? me decias que ablaba sin saber lo que decia

https://youtu.be/WtWIuaGsrjg

sabes lo que pasa compi?
que a mi, no se me caen los anillos por reconocer errores ....
efectivamente, ahora mismo, la 1060, parece mucha mejor opción que la 480 de 8 gb.
y de hecho, a todo el que me ha preguntado recientemente, le he recomendado la 1060 en lugar de la 480.
es fácil, uno cree/piensa algo, pero luego si le demuestran que estaba equivocado, se dice, y no pasa nada.

sobre lo de la cpu, se que no te vas a bajar del burro, y tampoco lo necesito.
creo que el que sepa leer, y entienda un poco del tema, verá como llevo razón.

que un i7, es mejor que un i5?
pues si, no has descubierto la pólvora ....

que un i7, cuesta muchísimo mas que un i5?
pues también.

que te sobra la pasta, pa montarte un pc de 2000€, genial, pon el i7 mas gordo, una 1080, una placa base de 200€, etc etc .....

que te quieres montar algo gracioso con 600-800€.
JAMAS recomendaría un i7 (hablando de juegos y multimedia).
ni una placa base de mas de 80€(a no ser requerimientos especiales), ni una 1080, .....

así es como se hace un presupuesto optimizado a medida. con cabeza, eso es. donde a uno le encaja un i7, a otro un i3, o una 1060 en lugar de una 1080, etc etc .....

para jugar a simuladores de conducción, dime donde esta la mejora de un i5 a un i7 compi .... por ejemplo.

recomendar una titan + i7, es recomendar lo mejor (y mas caro).

ahora bien, quieres hablar de este caso en concreto?
hablemos .....

para empezar, ha cambiado de un i5 de 2012 .... si, 2012, 4 añitos ya, encima, no era el i5 mas potente.
en gta V, juego bastante reciente, y cpu demandante, con esa gpu, ni tan mal el rendimiento que le daba ....

ha cambiado a un i7, y ha mejorado bastante. bien, todo normal hasta aquí.

ahora haz el mismo cambio, de un i5-6400, o coge un juego, que no sea tan especialito, y vienes, y me lo cuentas.

ademas, yo jamas he hablado/comparado cpus K, pq no suelo usarlas.

la informatica, son matemáticas, pero no 2+2 ..........

usuarios, hay de muchos tipos, y no todos juegan, o juegan a lo mismo, ni con el mismo presupuesto o requerimientos.

si lo quieres ver, genial, si no, también. yo voy a seguir pensando igual, hasta que alguien me demuestre que estoy equivocado.

por otro lado, se que soy un poco tiquismiquis con este asunto, pero creo que no cuesto mucho escribir bien el castellano, pq una cosa, es una k en lugar de una qu, o cositas asi, pero en un solo párrafo, has matado a toda la descendencia de Cervantes macho ....

y paro ya, pq este hilo no es para esto.

pido disculpas, pero si me mordía la lengua, me envenenaba a mi mismo con este asunto .......

saludos a todos!
 
yo tengo la teoría de que rinden muy iguales un i5 de un i7 :v y aunque en algunas veces si que haya una diferencia obviamente estamos hablando de uni7 solo faltaría que no la hubiera xD normalmente esa mejoría no acompaña el sobre precio de pasar de un i5 a un i7. Y para tema gaming.. También puedes hacer quadsli de 980 pero bueno :v no creo que sea muy lógico
 
que un i7, es mejor que un i5?
pues si, no has descubierto la pólvora ....

que un i7, cuesta muchísimo mas que un i5?
pues también.

que te sobra la pasta, pa montarte un pc de 2000€, genial, pon el i7 mas gordo, una 1080, una placa base de 200€, etc etc .....

que te quieres montar algo gracioso con 600-800€.
JAMAS recomendaría un i7 (hablando de juegos y multimedia).
ni una placa base de mas de 80€(a no ser requerimientos especiales), ni una 1080, .....

:sisi3:
 
Arriba