• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo puedo proteger mi privacidad y mis datos hoy en día donde todas las empresas y SO te los roban y venden, y qué otros métodos de seguridad usáis?

Yo aún no entiendo porque implementaron en las placas bases el sistema TPM, Microsoft dice que es para proteger a los usuarios en la red... y quién nos protege de ellos?.

Es como muchas páginas web, o aceptas las cookies o no te deja visitarlas.
Lo del TPM también enviaba datos, así que....seguimos estando jodidos xD

Para que os hagáis una idea del follón donde os estáis metiendo xD

Los servicios de inteligencia podrán saber de todo queráis o no, solo podéis minimizar o entorpecer dicho trabajo.


Esto no es nada...Ahora imaginaos, gente con mas conocimientos y medios a su alcance ajajaj...

Tenéis razón ambas partes, tanto los que quieren disminuir el rastreo y mejorar la privacidad.

Y los otros que pensáis que es una batalla perdida, también tenéis razón.

No está de más tener conocimiento de ambas cosas y que cada cual, haga lo que crea conveniente.
 
Última edición:
Lo del TPM también enviaba datos, así que....seguimos estando jodidos xD

Para que os hagáis una idea del follón donde os estáis metiendo xD

Los servicios de inteligencia podrán saber de todo queráis o no, solo podéis minimizar o entorpecer dicho trabajo.


Esto no es nada...Ahora imaginaos, gente con mas conocimientos y medios a su alcance ajajaj...

Tenéis razón ambas partes, tanto los que quieren disminuir el rastreo y mejorar la privacidad.

Y los otros que pensáis que es una batalla perdida, también tenéis razón.

No está de más tener conocimiento de ambas cosas y que cada cual, haga lo que crea conveniente.
Madre mía compañero, que mal rollo...
Pienso, que Linux no necesita el TPM 2.0 para funcionar, quizás haya alguna manera de extraerlo.
Ya que éso de que funciona independiente del SO me da muy mala espina.
Aunque seguramente lo habrán soldado de tal forma que deje de funcionar la placa base si se extrae.
Me veo usando pcs antiguos pre-TPM 2.0 u.u
 
Madre mía compañero, que mal rollo...
Pienso, que Linux no necesita el TPM 2.0 para funcionar, quizás haya alguna manera de extraerlo.
Ya que éso de que funciona independiente del SO me da muy mala espina.
Aunque seguramente lo habrán soldado de tal forma que deje de funcionar la placa base si se extrae.
Me veo usando pcs antiguos pre-TPM 2.0 u.u
El TPM, a parte de lo que dicen...también envía no se que datos (ni me acuerdo) ósea, que estas jodido igual ajajajaja....
 
Arriba