Olvidas una cosa. Partiendo de la frase "No todo es blanco o negro, entre medias hay muchos grises".
Si tú no haces nada por tu parte, todos tus datos (el 100%) serán obtenidos por aquellos servicios que el producto eres tú como Google, Amazon, Facebook, Apple, Microsoft (en adelante GAFAM), etc... Ahora bien, si estás muy informado sobre la privacidad, tomas medidas activas, ahí está el matiz, cuantas más medidas tomes sobre tu privacidad menos datos serán obtenidos por GAFAM y similares. Es decir, reduces el porcentaje de tus datos que son expuestos por Internet, evidentemente nunca será el 0%, podrá ser el ....25%..., 50%,.... 75%.... según las medidas que hayas tomado.
Existen alternativas al monopolio GAFAM, pero ya sabes si usas alguno de esos servicios GAFAM o similares estarás dejando que tus datos sean obtenidos sin esfuerzo alguno por tu parte sobre tu privacidad, si te da igual o piensas que es inútil: ¡perfecto!, pero deja que aquellos que piensan que puede hacer algo por la privacidad, hagamos nuestro trabajo en ayudar a los que están interesados en ella.
Me parece perfecto que "hagais vuestro trabajo en ayudar a los que estan interesados en ella (la privacidad)". Te coges con el creador del hilo y a los que os interese, y por MP expones/comparte lo que quieras. Pero en el momento que se abre un hilo publico, todos estan abiertos a dar su opinion. Te guste a ti mas o menos.
Yo solo he dado mi opinion respecto al tema creado por un Compi, no he faltado al respeto, ni he insultado, etc.
Tu crees que si solo saben un 1% de tus datos, es mejor que sepan el 100%. Me parece perfecto por tu parte, a mi me parece que en los dos casos saben de ti, por lo que a mi me da lo mismo.
Supongo que para ti es una prioridad que no te manden publicidad, y es totalmente respetable, yo la borro y a otra cosa mariposa. Bastantes problemas reales tenemos en nuestro vida diaria como para sumar mas.
En fin, que tu en este foro no eres quien para decir quien puede y no puede aportar una opinion en un hilo manteniendo las formas, si tu quieres "hacer un trabajo", este foro no es el mejor sitio para realizarlo, mas que nada por que no es un trabajo, es un lugar aprender/enseñar respetando las opiniones que nos gustan y las que no. Aunque viendo tu contestacion, seguramente sea el reflejo de como lo haces en tu dia a dia. El negrita y lo que se puede hacer o no, te lo ahorras, YO si tengo capacidad de opinar, pues soy moderador y puedo hacerlo, tu no.
Sin extenderme mas; Que os preocupa la privacidad y quereis conseguir el 100% de ella, por mas que os duela, como se ha dicho mas atras, vete al monte y que nadie sepa que estas vivo. No tengas ni movil, ni internet, ni documentacion, nada. Si no haces eso, sabes que perteneces a un sistema en el que mas o menos estas controlado. Por cierto, supongo que todos los post que escribis estan encriptados y todos vuestros datos de acceso al foro.............te lo respondo yo, NO.