• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como purgar la RL Custom

JimmY_Neron

Chapucillas
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
74
Puntos
8
Hola buenas!! El caso es que hace tiempo compré mi RL Custom para refrigerar el procesador por agua. Lo instale lo purge, llenaba el depósito de líquido arracaba el nivel de agua bajaba y lo paraba así hasta rellenarlo, dejando 1 cm de espacio arriba. Después lo deje una hora o dos encendido, lo cerre y todo parecía normal el procesador en Iddle estaba a unos 19 º sin ninguna fuga ni nada por el estilo. Estuve utilizandolo unos dos meses como mucho tres. Y la bomba dejó de funcionar. Fui esta semana pasada a por otra bomba y vine a ponerla a casa, para comprobar el funcionamiento la encendí con el agua al revés es decir sin agua durante 1 minuto aprox. Me di cuenta porque el agua no circulaba y entonces cambie los tubos de sitio, empezó a tragar agua iba llenando como siempre y puse el PC en 45º con el tapón del depósito abierto durante 30 minutos aproximadamente. Funcionaba correctamente y lo cerré. El caso es que hoy ha decidido la bomba dejar de funcionar :vudu:, siempre ha tenido una pequeña condensación en la parte de arriba del depósito en el cm que suelo dejar vacío. No se si es que las bombas se me han roto, no he sabido purgarlo o que he de volver a un sistema de aire clásico que no dan problemas... A ver si me podeís echar una mano please
 
Las bombas no se prueban sin agua, las quemas.
Yo para probar el funcionamiento monto un circuito con 2 tubos y un cubo.
Pues no se que te ha debido pasar tengo una laing d5 lleva 2 años funcionando y 0 problemas y luego tengo una ddc comprada aquí en el foro y 0 problemas también.
Pon la marca de las bombas por si acaso, alguna foto de como tenias el circuito y las entradas y salidas si estaban correctas a los bloques.
 
Ese minuto que estuvo sin agua la 2ª bomba es (posiblemente) el motivo por el que esta a dejado de funcionar... :sisi3:

El purgar no tiene mucho misterio, solo paciencia e ir moviendo la caja para sacar el aire mas rebelde... la condensación del deposito es normal y no tiene nada que ver con la presencia de aire en el circuito.

Aparte de no hacer funcionar una bomba sin agua, el deposito tiene que estar instalado antes que la bomba y esta tiene que estar por debajo del nivel del deposito, para que la bomba siempre este con agua.
 
La bomba es de marca phobya. El circuito está montado de la siguiente manera:
Depósito - Bomba (Esta a más abajo que el depósito). - Socket - Radiador - termina en el Depósito otra vez.

Voy a comprar una bomba nueva por última vez. Si me falla, vuelvo al aire. Lo de mover el PC para sacar el aire "más revelde" como comentabaís no lo hice. También decir que tengo un regulador para la bomba de agua así poder "elegir" a la fuerza o potencía que va la misma. Siempre lo tengo casí al máximo.
Puede ser que sea otro factor para que la bomba falle, pero no llegar ni a hacer una semana... Me parece raro.
Donde puedo comprar otra bomba de agua que me recomendeís, simplemente voy a refrigerar el procesador y el radiador es pequeño. No es el 240 que pone en la firma.
Gracias por la ayuda!
 
Como te dicen los compis, no se puede usar la bomba en vacío porque se quema.
Lo mismo ese ha sido el fallo en ambos casos.

Para purgar lo que se suele hacer es dejar un tapón abierto, normalmente del depósito, para que vaya saliendo el aire del circuito y se vaya allí.
Y ya cuando ha pasado un rato y ves que no hay aire en el circuito, pues se cierra el depo y a correr.
 
A mi aveces al purgar el circuito de mi RL me sucede que lleno el deposito y al darle para que gire la bomba no impulsa el agua, el como si no girara y tengo que desconectar i volver a conectar. normalmente a la 2 vez empieza a empujar agua, creo que es porque se le hace una burbuja de aire y le cuesta empujarlo todo. mirate aver si tambien te pasaba lo mismo que a mi
 
Una pregunta yo tengo manguera 13/19 y en el tubo que va del radiador al deposito por la parte de arriba del tubo se ve como un hilillo entre blanco y azul, uso EK-Ekoolant Pastel 250ml Azul, como si fuesen gotitas de aire mezcladas con el refligerante, pero no hay manera de quitarlas, es normal
 
Última edición:
Una pregunta yo tengo manguera 13/19 y en el tubo que va del radiador al deposito por la parte de arriba del tubo se ve como un hilillo entre blanco y azul, uso EK-Ekoolant Pastel 250ml Azul, como si fuesen gotitas de aire mezcladas con el refligerante, pero no hay manera de quitarlas, es normal
Si, podría ser que se quedasen burbujas pequeñas de aire.
Quitarlas no es fácil, a veces salen si les das unos golpecitos con el dedo, otras no salen ni aunque le des la vuelta al PC xD

Enviado desde mi cuchara con teclas!
 
Última edición:
Su, podría ser que se quedasen burbujas pequeñas de aire.
Quitarlas no es fácil, a veces salen si les das unos golpecitos con el dedo, otras no salen ni aunque le des la vuelta al PC xD

Enviado desde mi cuchara con teclas!
No es malo para la bomba no. Ya que al ser tan pequeñas la bomba siempre tendra liquido.
 
No es malo para la bomba no. Ya que al ser tan pequeñas la bomba siempre tendra liquido.

Si, me dejé por decir eso.
Es lo que tiene escribir desde el WC :sisi3:
 
Jaja

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
En la foto no se ve na pero estan, lo voy a dejar hasta las 12h de la noche con el tapon del deposito abierto y con la bomba al 80%, haber si le sale algo, si el deposito esta por debajo del radiador, la sujeccion del manguito esta perfecta, no pierde na de na. La unica forma factible de que el depo me quede mas alto que el radiador es darle la vuelta a la torre, pero es una nzxt 820 y no veas que bicho ademas no se que consecuencias podria tener eso sobre la bomba. No pueden ser tobellinos que se creen en el reservorio.
FQIUaRH.jpg

Me surge una pregunta si el radiador esta lleno de liquido porque al abrir el tapon de reservorio que esta mas abajo no me sale el liquido del radiador?, estara vacio, ahora he estado moviendo la caja y me ha hecho un hueco entre el reservorio y la bomba de aire como de unos 3 cm de manguera, a la bomba le entra liquido porque tiene otro trozo de manguera de unos 10 cm llenos por encima de la bomba, entonces como purgais vosotros con el radiador sin colocar y estando mas bajo que el reservorio, necesito ayuda o no me quedara otra que desmontar el radiador y ponerlo para llenarlo mas bajo que el reservorio, y luego cuando tenga que rellenar que tendre que hacer lo mismo.
Gracias.
 
una pregunta, realmente no me he leido el hilo completo
Tienes la bomba donde?
puedes enviar una foto del sistema?
 
la tengo en la parte de abajo de la caja, el radiador en la parte de arriba de la caja, y ahora el deposito en la primera bahia de 5 1/4 de la caja. Me he tirado hasta las 12 desmontando y armando de nuebo, creo que no le queden bolsas de oxigeno y si le quedan no se como puedo sacarlas ya.
sWJR0OT.jpg

Las temp en idle yo creo que son buenas las tengo entre 24º y 28º
Gracias
 
Última edición:
parece estar correcto todo el sistema
La bomba se ceba bastante de agua
Lo raro es que la bomba coja aire
Igualmente, lo de siempre, mueve la caja, abre el deposito, dejalo reposar, encendiendo varias veces, sube la valocidad de la bomba y listo
 
parece estar correcto todo el sistema
La bomba se ceba bastante de agua
Lo raro es que la bomba coja aire
Igualmente, lo de siempre, mueve la caja, abre el deposito, dejalo reposar, encendiendo varias veces, sube la valocidad de la bomba y listo
Creo que no le queden bolsas de oxigeno y si le quedan no se como puedo sacarlas ya.
El liquido es EK-Ekoolant Pastel 250ml Azul mas 750 agua destilada.
http://i.imgur.com/2lum3Zb.jpg
http://i.imgur.com/mNiSo18.jpg
http://i.imgur.com/HIjbrpF.jpg
http://i.imgur.com/i1PkKhn.jpg
Las temp en idle yo creo que son buenas las tengo entre 24º y 28º,las mangueras que van al reservorio las he tenido que dejar un poco largas, ya que si tengo que rellenar tengo que sacar un poco hacia adelante el deposito.
Al apagar se llena como un 1mm mas. Esto por que es porque aun tengo aire en el circuito, el cebado no sera tan jodio por la tuberia que es 13/19, el deposito muy pequeño y que no taponaba el deposito, ademas la bomba al enchufarla va a toda hosti, nada mas que pueda pongo uno de mayor tamaño osea 2 bahias de 5 1/4
Es malo que este tan lleno, es que si tengo que volver a rellenar no veas tu el fregao.
En cuanto a la bomba la tengo a 1000rpm sobre el 30%
A y mi bomba no tiene selector de velocidad, lo unico conectandola al rehobus es de 30A y desde hay darle las rpm que quiera. Esto se podria hacer o seria malo para la bomba, una vez cebado el circuito, volver a conectarla a cpu fan.
Saludos
Gracias.
 
Última edición:
Dejar el depósito abierto mientras se purga no hace ningún efecto en absoluto. Para que saliera aire, tendría que entrar algo, líquido o aire, por otro lado.

Se puede pensar en una botella con el tapón abierto. No va a entrar ni salir aire a no ser que echemos líquido dentro que desaloje al aire, o que metamos una pajita y soplemos, para desplazar el aire del interior. Al estar todo a presión ambiental, no va a entrar ni salir nada de un recipiente que tenga una sola abertura.

El depo se puede dejar cerrado tranquilamente y mientras se purga se irá quedando el aire que haya en el circuito en el depósito, que es una de sus funciones básicas. Yo siempre pongo el tapón antes de dar a la bomba por si salpica líquido para fuera, porque eso es lo único que puede pasar por dejarlo abierto. Lo digo por experiencia :)
 
A lo comentado por pcRELIC, si no esta cerrado el deposito poco o nada se podrá mover la torre para sacar a las burbujas mas rebeldes... :sisi3:
 
Gracias a ambos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
obviamente, no creo que el chaval se dedique a mover la caja con el depo abierto
 
Arriba