• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

compartir SSD o tener 2 distintos para dos SO

Lo importante es saber si los sistemas operativos arrancan desde el Caddy.
Si NO arrancan no hay nada que hacer.

Lo único es probar con otro tipo de Caddy,
o instalar los dos sistemas; Win7 y Win10 en el mismo disco duro,
para dejar el Caddy sólo para el disco de almacenamiento datos, y demás...

O también como lo tengo Yo, dejar Win10 como Windows To Go (sistema portable)
instalado en un disco externo USB.
Aunque lo que comentas tambien me valdria...es decir, en el disco que esta en el SATA principal (el que reococe el boot menu), ya que son 2 teras, intalar los dos sistemas operativos, (puede ser primero el 7 y despues el 10?)..y en el caddy dejar el otro disco de 2 teras para datos..tambein es una opcion..o conseguir otro caddy para probar.....uff mucho he de probar, jejejeje..pero asi me entretengo...saludos buena tarde
 
En el caso de hacer la intalacion por pariicones...es posible qu eme deje bootear desde F12, (con Easy BCD, por ejemplo), sin necesidad de hacer el dual boot de windows 10?...seria lo ideal.....creo
 
En el caso de hacer la intalacion por pariicones...es posible qu eme deje bootear desde F12, (con Easy BCD, por ejemplo), sin necesidad de hacer el dual boot de windows 10?...seria lo ideal.....creo
Haz primero las pruebas, y luego dependiendo del resultado ya piensas bien detenidamente
que es lo que quieres hacer al final.

Si quieres poner los dos sistemas en el mismo disco duro, el instalador de Windows te crea el "Dual Boot" automáticamente,
la mayoría de la gente lo tiene hecho así porque es la forma más fácil y práctica,
el inconveniente es cuando tengas algún problema con alguno de los sistemas,
... pero bueno... tampoco no hay nada que no se pueda resolver.
 
Haz primero las pruebas, y luego dependiendo del resultado ya piensas bien detenidamente
que es lo que quieres hacer al final.

Si quieres poner los dos sistemas en el mismo disco duro, el instalador de Windows te crea el "Dual Boot" automáticamente,
la mayoría de la gente lo tiene hecho así porque es la forma más fácil y práctica,
el inconveniente es cuando tengas algún problema con alguno de los sistemas,
... pero bueno... tampoco no hay nada que no se pueda resolver.
Ok..lo de 2 sistemas lo he tenido en la torre hace tiempo...he probado antes de ir al trabajo..y efectivamente..no inicia desde el caddy..no aparece en boot menu..me tocará instalar de cero todo...aunque estoy pensando..que si tengo el windows 7 ..y creo la particion para el 10, e instalo desde usb externo..el 10...igual me ahorro de instalar el 7....posible?..o solo instalando primero el 10 hay la opcionde dual boot?
 
Haz primero las pruebas, y luego dependiendo del resultado ya piensas bien detenidamente
que es lo que quieres hacer al final.

Si quieres poner los dos sistemas en el mismo disco duro, el instalador de Windows te crea el "Dual Boot" automáticamente,
la mayoría de la gente lo tiene hecho así porque es la forma más fácil y práctica,
el inconveniente es cuando tengas algún problema con alguno de los sistemas,
... pero bueno... tampoco no hay nada que no se pueda resolver.
O incluso pensando.....tengo copias de acronis..si instalo y recupero la particion "c"..del win 10 igual la carga y arranca sin dar algun error?..uhmmmm...mas pruebas para hacer jehe
 
Asi esta el administrador de discos visto desde windows 10


IMG-20201128-123045.jpg
 
Ok..lo de 2 sistemas lo he tenido en la torre hace tiempo...he probado antes de ir al trabajo..y efectivamente..no inicia desde el caddy..no aparece en boot menu..me tocará instalar de cero todo...aunque estoy pensando..que si tengo el windows 7 ..y creo la particion para el 10, e instalo desde usb externo..el 10...igual me ahorro de instalar el 7....posible?..o solo instalando primero el 10 hay la opcionde dual boot?
Da igual, como lo quieras hacer, el "Dual Boot" te lo va a crear de igual forma Win7 que Win10.
Si ya tienes Win7 instalado y suficiente espacio para instalar Win10 pues lo instalas y listo,
te ahorras de volver a instalar Win7.

MUY IMPORTANTE A tener en cuenta de que Win10 se actualiza cada 6 meses,
y que dichas actualizaciones tan grandes pueden tener problemas con los sistemas "dual boot"
por el tema de las particiones, y demás...
y en tu equipo, el sistema está instalado en modo MBR que sólo permite 3 particiones primarias.

Puede darse el caso de que alguna de esas actualizaciones te pueda chafar los dos sistemas.
 
Da igual, como lo quieras hacer, el "Dual Boot" te lo va a crear de igual forma Win7 que Win10.
Si ya tienes Win7 instalado y suficiente espacio para instalar Win10 pues lo instalas y listo,
te ahorras de volver a instalar Win7.

MUY IMPORTANTE A tener en cuenta de que Win10 se actualiza cada 6 meses,
y que dichas actualizaciones tan grandes pueden tener problemas con los sistemas "dual boot"
por el tema de las particiones, y demás...
y en tu equipo, el sistema está instalado en modo MBR que sólo permite 3 particiones primarias.

Puede darse el caso de que alguna de esas actualizaciones te pueda chafar los dos sistemas.
Perfecto..hare pruebas tranquilamente...siempre tendre las copias de acronis..por si acaso...
 
Bueno FREEMAN ..pues creo que lo he conseguido...te informo..

El disco SSD en el que tenia el widows 7, de 2 TERAS, lo he conectado al puerto SATA de la placa base, y el del Caddy, lo he dejado desconectado par ano liarme y borrar cosas que no deseo borrar...entonces, he instalado el windows 10 desde la grabadora USB externa, y cuando me pregunta donde quiero instalarlo, he eliminado la particion de "DATOS", y le heinstalado el windows 10 ahi, asi crea las particiones necesarias para arrancar y todo lo demas.
Bien ,tras instalar el windows 10, y en el prier reinicio, ya aparece el menu DualBoot de windows 10, (compruebo que inicia el windows 7 y asi lo hace), depues de terminar de instalar el windows 10, pues en lugar de instalar todos los programas otra vez desde cero (una lata)...he restaurado la particion "C" de windows 10 que ya tenia con Acronis True Image. Ha tardado,logicamente, y al terminar, pues lo ha hecho bien, es decir, arranca ya los 2 sistemas instalados en el mismo diso SSD, ahora solo me toca revisar configuraciones y programas que inicien correctamente, pues al ser diferente hardware, habra programas que ne cesiten de nuevo activarse y esas cosas.

Ahora otra pregunta....tal como me comentaste, el windows 10, se actualiza cada 6 meses (o cuando le toque), y hay posibilidad de perder el dual boot, pero, supongo que no piero la paricion "C" de Windows 7, verdad?
En caso de ocurir eso, y que no pueda bootear el windows 7, es posible , instalar el Easy BCD en windows 10, y añadir entrada de arranque desde la particion de windwos 7, y que aparezca las 2 opciones de inicio?...si es asi, tampoco seria mayor problema..aun asi, hare una imagen con acronis de todo el disco duro (el que tiene los dos sistemas), por si acaso poder volver a restaurarlo completo.

Parta oculatar la particion del otro sistema operativo, en cada uno de ellos, he "quitado" la letra de unidad del otro sistema, asi solo me aparece el disco "C" del sistema que este arrancado....supongo que eso no crea ningun conflicto, pues he arrancado los 2 y funconan correctamente, solo he de volver a cambiar la ubicacion de las carpetas vinculadas en el otro disco de DATOS...

Bueno....en esta vida dicen que no hay nada imposible, jejejej..espero me resulte bien yu no me de muchos problemas,aunque con las copias de acronis a buen recuado,siempre me sera mas facil recuperar.

Muchisimas gracias por tu paciencia......
 
Buen trabajo MORKAS. Al menos ya tienes los dos S.O.
Sobre si Win10 pueda dar problemas cuando se actualice... ya veremos si pasa, o no...
He leido en algún sitio que daba problemas en algunos equipos.

La pena es que el Caddy no te sirva como arranque del sistema para tenerlos por separado,
no sé por qué, puede ser porque el portátil no sea compatible como tal,
o porque ese Caddy en concreto no lo permite.

Puede que otro compañero/a sepa algo del tema y pueda dar una respuesta.


Saludos.
 
Buen trabajo MORKAS. Al menos ya tienes los dos S.O.
Sobre si Win10 pueda dar problemas cuando se actualice... ya veremos si pasa, o no...
He leido en algún sitio que daba problemas en algunos equipos.

La pena es que el Caddy no te sirva como arranque del sistema para tenerlos por separado,
no sé por qué, puede ser porque el portátil no sea compatible como tal,
o porque ese Caddy en concreto no lo permite.

Puede que otro compañero/a sepa algo del tema y pueda dar una respuesta.


Saludos.
Bueno..ya que no son caros..mas adelante puedo pedir otro y preguntar sobre el tema...gracias
 
Saludos de nuevo compañeros,para no abrir un nuevo post, y como la nueva duda, es referente al tema de èste, pues voy a aprovechar.
Vereis, he conseguido como anteriormente he expuesto lo que queria hacer, pero ahora tengo una duda nueva.....y es que, queria preguntaros, si es posible tener en un mismo disco duro (SSD o HDD), 2 sistemas Windows (por ejemplo 2 windows 10), y una particion para Datos, es decir, tener 3 particiones, 2, que sean una para cada SO, y otra particion para particion de Datos...es que he hecho dualboot con 2 Windows 10, y cuando instale uno de los windows, en el gestor del SSD cuando le vas a indicar en cual instalarlo, intente crear las 3 particiones para tenerlas hechas, pero no deja....no se si es algo del windows.
Sabeis si con el programa ese EasyBootmenu o algo, se puede hacer lo que yo quiero?...a parte, que sea compatible para poder crear copias de seguridad , tanto de particiones y discos completos con Acronis, que es el que uso para los backups...no se si me he explicado con claridad lo que me gustaria hacer...creo que basicamente,poder hacer las particiones que desee, y poder tener varios Sistemas, en este caso 2 Windows 10..gracias de antemano..

En este caso particular, tengo un SSD de 2 Teras, en el cual me gustaria tener 2 particiones de 500 gigas cada una, para los Windows, (uno en cada particion), y luego el espacio restante, me gustaria que fuese una particion a parte para guardar datos, y accesible para los dos sistemas...no se si eso seria posible

FREEMAN :)
 
Mirad....os pongo unas capturas de lo que me pasa al intentar crear las particiones como yo deseo.
Decir que, como veis en la captura, tengo 2 windows 10 instalados (es por un tema de unos programas), pero yo, quisiera tener en cada sistema, una particion de "DATOS", o si se pudiese, una unica particion (con el tamaño que yo desee), para los dos sistemas, pero me salta ese error al intentar dar formato a la particion que reduzco, es decir, el administrador de discos, me deja reducir tamaño..pero al querer darle formato, me sale ese error...puede ser que necesite tener el portatil, en modo UEFI?, y en ese caso, al cambiarlo en la bios..tendre que reinstalar todo de nuevo?, para qu e no haya errores?..gracias
Captura-de-pantalla-2021-02-15-142652.jpg




Captura-de-pantalla-2021-02-15-142720.jpg
 
Mirad....os pongo unas capturas de lo que me pasa al intentar crear las particiones como yo deseo.
Decir que, como veis en la captura, tengo 2 windows 10 instalados (es por un tema de unos programas), pero yo, quisiera tener en cada sistema, una particion de "DATOS", o si se pudiese, una unica particion (con el tamaño que yo desee), para los dos sistemas, pero me salta ese error al intentar dar formato a la particion que reduzco, es decir, el administrador de discos, me deja reducir tamaño..pero al querer darle formato, me sale ese error...puede ser que necesite tener el portatil, en modo UEFI?, y en ese caso, al cambiarlo en la bios..tendre que reinstalar todo de nuevo?, para qu e no haya errores?..gracias
Captura-de-pantalla-2021-02-15-142652.jpg




Captura-de-pantalla-2021-02-15-142720.jpg
Hola.

Exactamente, debes de poner el modo UEFI en GPT para que acepte mas particiones,
el modo Legacy en MBR sólo acepta hasta 4 particiones.

administrador.jpg
 
Empieza de nuevo, y cuando te salga la ventana ¿Donde quieres instalar Windows?,
presionas las teclas de: Shift + F10 para abrir la consola de CMD y escribir una serie de comandos,
y tras cada comando presionas "Enter" para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 0
clean
convert gpt
create part primary size=512000
create part primary size= 512000
create part primary
exit
exit


diskpart.jpg


cuando salgas de CMD presionas F5 para actualizar los cambios,
Luego eliges la partición 1 y le das a Eliminar para quedar como Espacio sin asignar,

A1.jpg



A2.jpg


a continuación le das a "Nuevo" y "Aplicar" para que automáticamente te crea las particiones necesarias

A3.jpg


A4.jpg


Ahora eliges la partición 3 para darle "Formatear"

A6.jpg


y haces lo mismo con las siguientes, partición 4 "Formatear"

A7.jpg


y la partición 5 "Formatear"

A8.jpg


Una vez hecho, vuelves a elegir la partición 3 y le das a Siguiente para que se instale Win10 en dicha partición.

A9.jpg


Cuando termine todo el proceso de instalación, y para instalar el otro Win10 en la siguiente partición,
vuelves a iniciar la instalación, y eliges la partición 4 para el segundo sistema y Listo.
 
Empieza de nuevo, y cuando te salga la ventana ¿Donde quieres instalar Windows?,
presionas las teclas de: Shift + F10 para abrir la consola de CMD y escribir una serie de comandos,
y tras cada comando presionas "Enter" para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 0
clean
convert gpt
create part primary size=512000
create part primary size= 512000
create part primary
exit
exit


diskpart.jpg


cuando salgas de CMD presionas F5 para actualizar los cambios,
Luego eliges la partición 1 y le das a Eliminar para quedar como Espacio sin asignar,

A1.jpg



A2.jpg


a continuación le das a "Nuevo" y "Aplicar" para que automáticamente te crea las particiones necesarias

A3.jpg


A4.jpg


Ahora eliges la partición 3 para darle "Formatear"

A6.jpg


y haces lo mismo con las siguientes, partición 4 "Formatear"

A7.jpg


y la partición 5 "Formatear"

A8.jpg


Una vez hecho, vuelves a elegir la partición 3 y le das a Siguiente para que se instale Win10 en dicha partición.

A9.jpg


Cuando termine todo el proceso de instalación, y para instalar el otro Win10 en la siguiente partición,
vuelves a iniciar la instalación, y eliges la partición 4 para el segundo sistema y Listo.
Perfecto, lo intentare...una duda..yo, tengo con Acronis copias de los sistemas...si cuando instale los dos windows 10, le restauro solo las particiones "C" sin restayrar ninguna particion mas, iniciarian correctamente?, es para evitarme de instalar todoslos probgramas y demas cosas..me entiendes verdad?..gracias..me pongo a ello ahora
 
Perfecto, lo intentare...una duda..yo, tengo con Acronis copias de los sistemas...si cuando instale los dos windows 10, le restauro solo las particiones "C" sin restayrar ninguna particion mas, iniciarian correctamente?, es para evitarme de instalar todoslos probgramas y demas cosas..me entiendes verdad?..gracias..me pongo a ello ahora
Pues no lo sé... no recuerdo haber hecho nada de eso.
Debes de tener en cuenta de como has hecho esas copias de los sistemas,
porque si dichas copias sólo tienen el disco "C"... pues vale,
pero si también tiene la partición de arranque en MBR, creo que no te va a servir.

Ya te digo, no sé como te va a salir eso que pretendes, lo siento...
 
Pues no lo sé... no recuerdo haber hecho nada de eso.
Debes de tener en cuenta de como has hecho esas copias de los sistemas,
porque si dichas copias sólo tienen el disco "C"... pues vale,
pero si también tiene la partición de arranque en MBR, creo que no te va a servir.

Ya te digo, no sé como te va a salir eso que pretendes, lo siento...
Entiendo..lo intentare...sino, me toca otra vez el toston de instalarlo todo jejej..ya te cuento..un saludo
 
Entiendo..lo intentare...sino, me toca otra vez el toston de instalarlo todo jejej..ya te cuento..un saludo
O.K

Un pequeño inciso sobre los comandos de diskpart para que la primera partición te salga en números redondos de 500GB
en create part primary size=512116, en la segunda lo dejas como está create part primary size=512000

v1.jpg


diskpart
list disk
sel disk 0
clean
convert gpt
create part primary size=512116
create part primary size=512000
create part primary
exit
exit
 
FREEMAN ...Logrado.. :) he hecho las 2 instalaciones tal como comentas..(es verdad, cuando instale elmio por UEFI, se podia hacer mas particiones)...y, despues de estar instalado cada windows, es decir que llegue a verse el escritorio aunque solo sea la primera vez, depues, desde un USB de inicio del Acronis True Image, he restaurado la particion "C" de cada uno de ellos, sin incluir nada mas, ni la particion MBR, ni la de recuperacion...y perfecto..se ha instalado y las reconoce sin problema..Ahora lo que he hecho, pues en cada sistema iniciado, se ve la particion del otro windows, desde Administrador de disco le he "quitado ". la letra de unidad al otro sistema, para que solamente me aparezca en cada uno de ellos, su particion C y la de datos,la cual la he cambiado, por gusto a D, pues ya no la usa el disco oculto..y perfecto...a ver si no me lio ahora al hacer las copias con Acronis, aunqeu pienso hacerla desde el USB de inicio del disco completo, asi no me lio...muchas gracias
 
Arriba