• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

COMPRA PC GAMING 2020. RTX 3070 o RTX 3080 1500€

Gracias por tu respuesta, ya habia visto en otro post del foro que recomendabas esa fuente por encima de esta.Que me recomendaste el otro dia.

BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular | PcComponentes.com

Mi duda es si realmente merece la pena pagar 100€ por una fuente cuando por 75€ tengo una de los mismos watios y modular, se que en la fuente no hay que ser rata..pero me "jode" gastar 100€ en una fuente.
La Gigabyte P750GM 80 Plus Gold 750W Modular no tiene mala pinta y la cougar tampoco...y sin descuento es igual de cara que la Antec que me recomiendas.

¿Tanta diferencia de "calida" hay entre las que he puesto y la que tu me has puesto?

Saludos.
Por la diferencia de precio (25-15€), para mí merece la pena sin lugar a dudas.

Te dejo la Tier List de Linus que es la que se utiliza ahora en el foro para valorar una fuente, para que le eches un ojo.

 
Vale gracias, he estado mirando la lista esa y perdona mi ignorancia pero no me entero de casi nada xD (Mi ingles es bajo/nulo).
Según he visto, todo depende el equipo montas recomiendan unas fuentes u otras, como el pc mío es gama "Alta".
Recomiendan alguna de la lista TIER A.
Esperare un días a ver si esta la caja que quiero y comprare la fuente y la caja a la vez.

La RAM, ya tengo una mirada que le has recomendado algún otro compañero a ver si baja de precio y la compro de cabeza. El rgb en la RAM no es importante para mi.



Saludos.
 
Buenos días Chapuzillas, ya va cogiendo color el pc, ya tengo todo comprado menos la grafica y el micro.
Voy al grano ayer por una casualidad entre en Amazon y compre esta RAM https://www.amazon.es/gp/product/B083VMSWWJ?psc=1.
Estaba pensado en comprar esta https://www.amazon.es/gp/product/B083V93HJG?psc=1 que se había recomendado en foro, pero o no hay stock o cuentas mas de 100€ pues tuve la suerte de comprar la de arriba a 76.99€.
Yo creo que he hecho una buena compra .Las diferencias entre ellas es que una es rojo, tiene rgb y 10 años de garantía (Eso ponía en la web del fabricante, supongo que será por el rgb ya que las RAM tienen garantía de por vida).
Muchas gracias por vuestro tiempo y saludos.
 
Buenos días Chapuzillas, ya va cogiendo color el pc, ya tengo todo comprado menos la grafica y el micro.
Voy al grano ayer por una casualidad entre en Amazon y compre esta RAM https://www.amazon.es/gp/product/B083VMSWWJ?psc=1.
Estaba pensado en comprar esta https://www.amazon.es/gp/product/B083V93HJG?psc=1 que se había recomendado en foro, pero o no hay stock o cuentas mas de 100€ pues tuve la suerte de comprar la de arriba a 76.99€.
Yo creo que he hecho una buena compra .Las diferencias entre ellas es que una es rojo, tiene rgb y 10 años de garantía (Eso ponía en la web del fabricante, supongo que será por el rgb ya que las RAM tienen garantía de por vida).
Muchas gracias por vuestro tiempo y saludos.
Sí, es la misma RAM pero con RGB. Muy buena compra.
 
Sí, es la misma RAM pero con RGB. Muy buena compra.
muchas gracias por la respuesta, hoy me ha llegado la RAM.
Ya solo falta que se alineen los astros y pueda compra un ryzen 5 5600X,yo creo que me decantare por un 3080 Ventus..
Saludos y gracias.
 
muchas gracias por la respuesta, hoy me ha llegado la RAM.
Ya solo falta que se alineen los astros y pueda compra un ryzen 5 5600X,yo creo que me decantare por un 3080 Ventus..
Saludos y gracias.
Dado como está el stock, si te encaja en el precio pilla cualquier 3080 ;)
 
Y si no te corre mucha prisa (yo estoy tirando de la 1060) incluso hasta me esperaría a ver que onda, porque capaz que anuncien las Ti en breves, y al menos para mi, creo que la 3070 ti sería una opción interesante.
 
Y si no te corre mucha prisa (yo estoy tirando de la 1060) incluso hasta me esperaría a ver que onda, porque capaz que anuncien las Ti en breves, y al menos para mi, creo que la 3070 ti sería una opción interesante.
Por lo que tengo entendido, de momento solo al RTX 3080Ti está confirmada (tendrá 20GB VRAM y su precio rondará los 1.000-1.200€).

La RTX 3070Ti es un rumor a día de hoy (tampoco la descartaría, pero sí a corto plazo).
 
Buenos días amigos, lo primero de todo Feliz Navidad y muchas gracias por vuestros consejos.

Llevó un par de días buscando un 5600x..pero todo lo que encuentro vale 350€ mas envió y he encontrado un par de paginas que esta un poco más barato pero no se si son de fiar. Hasta he mirado aliexpress pero no se si jugármela
Las paginas son las siguientes.


No son los ahorros del año pero todo suma. Donde mejor precio hay en aliexpress
El otro día había un montón ahora solo me aparece ese.

Otra opción es esperar que este en stock en Amazon por el tema del envió (Gratis) y tema garantía (De normal 0 problemas).Creo que es lo que hare, ya que tampoco hay grafica que comprar.

Y como ultima opción seria comprar un i5 10600k que tiene un rendimiento parecido pero vale 100€ menos.
La única putada es que tendría que devolver la placa a PCCOMPONENTES, creo que me dejarían, la tengo sin abrir, comprada durante el black friday a 119.90€ y las memorias RAM que son de 3600 y no se si van bien con ese micro.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550-aorus-elite-v2?gclid=CjwKCAiA25v_BRBNEiwAZb4-ZbDybQCwQ3pIncSoHhX6ifpwCGxhvbXhoKtEMqLmhMhKzHvAL81TYBoCs0kQAvD_BwE

Muchas gracias, a todos y que acabéis bien el año.

PD: Si pillo el 5600x como ahora mimo no hay graficas, usaría mi tarjeta vieja que es una GTX 970 y como de momento voy a jugar a 1080 no creo que tuviera problema, espere unos meses a comprar un monitor de 27 de 144hz 2k.
Ya que según tengo entendido a 1080 es mas cosa del micro pues los juegos a los que juego ahora irán bastante mejor que ahora.

Saludos.
 
Compra en sitios fiables y con garantía en España si quieres evitar problemas, no te guies por precios bajos en otro tipo de tiendas, ese es mi resumen, después de todo has decidido algo o te queda algo por comprar?¿
 
Neobyte debería ser fiable (ahora no recuerdo si compré ahí o no), lo estuve valorando, pero en principio es una tienda de Barcelona y no deberías tener problema.
 
Compra en sitios fiables y con garantía en España si quieres evitar problemas, no te guies por precios bajos en otro tipo de tiendas, ese es mi resumen, después de todo has decidido algo o te queda algo por comprar?¿
Lo primero de todo gracias, tengo ya todo comprado pero me falta el micro y la grafica. Como solo hago que ver que van a subir lo precios pues estoy un poco impaciente y era por saber si conocíais alguna de estas paginas para saber si me puedo fiar o no. Lo mas seguro que espere al mes de Enero y lo compre, no creo que suba más de precio.
Saludos.
 
Por experiencia personal no hay que mirar solo el precio, también que tengan buen soporte de garantía con la tienda te evitas muchos disgustos, a mi esa web no me suena de nada.

Las recomendadas por el foro son Aussar, Coolmod, Pc componentes en esas 3 tienes soporte por parte del foro también que es un plus y suelen trabajar bien, incluso tienes amazon

Yo les digo a todos lo mismo compra cuando realmente lo necesites, recuerda que la novedad tiene un alto precio también..., por otro lado tenemos la situación de este 2020 esta el mercado muy cambiado.

La decisión es tuya donde comprar y en que momento.
 
Yo compré en Wipoid finalmente, aunque Neobyte está bien tengo entendido. En Wipoid todo fue muy bien la verdad, si hay algo y te convence está bien.
 
Buenos días Chapuzillas.
Ya he comprador el 5600x y ya solo falta la grafica de momento he puesto la GTX 970.
Voy al grano tengo varias dudas y quería saber vuestra opinión.

La primera de todo en el frontal de la caja hay 3 ventiladores, he pensado en comprar un cable de extensión
Supongo que con esto será suficiente.

La segunda duda tengo estas memorias.
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4RL-Ordenadores-sobremesa/dp/B083VMSWWJ
Las he configurado bien van a 3600Mhz, pero lo que me tiene martirizado es que no consigo regular el RGB va a su royo como un árbol de navidad.(Igual tengo que configurar algo en la bios.)
He descargado la aplicación de la pagina MOD (Memory Overview Display) del pagina de crucial y no hay manera.. alguno que tenga estas memorias o le pasara sabe la solución.
Pongo el enlace de donde he bajado el software DDR4: herramienta Ballistix M.O.D..

La tercera duda es respecto la refrigeración liquida, que es un NZXT Krasken x53.
Como conectar los ventiladores ya que sale un cable con varios pines y ahí he conectado los 2 ventiladores y el conector a la placa, la duda es que hay un conector de 4 pines y otros 2 de 3 pasa algo por poner un ventilar en el 3 y otro en el 4 o mejor que conecte cada ventilador aun conector con 4 pines.

foto-pines ----->Foto de los cables que hablo. Son los que están el azul.

1 ------>Foto del pc montado por si queréis verlo.

Muchas gracias y saludos.
 
Arriba