• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprando un nuevo portátil. Comprar o esperar?

Nono, yo tampoco sé mucho más que tú pero es lo que espero que pase. Obviamente no van a bajar 300 euros de golpe y ponerse al nivel de la serie 900 porque no tiene sentido, pero ya se sabe que en salida siempre están inflados todos los precios, más o menos, y que se estabilizan poco después aunque no bajen mucho.
Pero yo te digo que es el momento por una razón, piensa en una 970M. Esa gráfica rinde como una 770 de escritorio, y estamos hablando de que una 1060M va a rendir como una 980 aprox de escritorio. A mi eso me parece un salto brutal en el ámbito de portátiles. Si cojo alguno seguramente sea con una 1060, no necesito más.

No para nada. La 1060m no rinde eso ni de lejos!!!. Rinde incluso un poco menos que una 970, con lo cual yo la veo algo justa para los próximos lanzamientos.

De todas formas, yo queria un portátil de 15" y sin un aspecto gaming tan extremo...

En parte por eso también prefiero esperar un poco.

Lo ideal para mí sería 15", 1070, aspecto no gaming extremo y quizá alguna tecnología que valga la pena, como 120hz o tobii si es que lo valen. Y pagar eso, hasta 2000€. Si sabéis de alguno asi ponedme link please ;).

Un salud

Última edición:
Ostia sí, se me coló el 8 sorry xD Es lo que tiene que estén al lado jajajaja
Aun así, me mantengo en lo dicho, que rinda casi como una 970 teniendo en cuenta que es una gama inferior (970M vs 1060M), por mucho que hayan subido en precios, me parece un salto muy grande en el mundillo de portátiles.
Si es cierto que el salto de una 1060 a una 1070 es bastante palpable y más cuando al final no hay un 5-10% de diferencia de las de escritorio a las de portátil si no más bien un 20, pero habrá que ver si compensa ese salto por el salto en precio.
Yo personalmente no jugaría a más de 1080p (que además es la pantalla de casi todos los portátiles xD), y creo que una 1060 puede dar, si miras en Notebookcheck da unos framerates muy aceptables en Ultra en todos los últimos juegos.
Pero claro, cada uno tiene sus necesidades, tú por ejemplo que buscas apariencia fuera de gaming ya te digo que te costará encontrar algo xD Yo me he dado por vencido, con lo bonito que queda ese plateado aluminio/magnesio para los portátiles :S Hay que conformarse con el negro y rojo jajajajaja

A ver tampoco pido que sean tan elegantes como eso, pero es que la gama GT de MSI... Mirad, por ejemplo, los ASUS ROG 502, tienen aspecto gaming pero mucho más discretos. Finos y elegantes, sin perder el toque gaming.

Lo que me hace pensar que quizá Asus se adapta más a lo que yo quiero, no lo sé. O quizás otra marca, no se ni si hay más marcas tan fiables como estas.

A mi sinceramente me dolería en el alma pagar 1700€ para tener unos framerates "muy aceptables" jajaj. Estamos hablando de que por pagar un 18% más aprox obtienes un 50% más de rendimiento.

Por no hablar de que si hoy son mas que aceptables, dentro de 2 años irán con todo en bajo...

Un saludo

Última edición:
No si ya te entiendo, pero no te fies de las fotos de los Asus, al final los MSI son más finos y más ligeros en general y más incluso en la gama GS (vs GL de Asus), que yo caí en lo mismo. Pero sigo sin entender porque un portátil aunque sea para jugar tiene que ir ligada a la misma apariencia negra y roja, y si puede ser, con leds, me parece estúpido y cansino, todos iguales jajajajaja

Y lo segundo que dices, precisamente por eso te dije que cada uno busca unas cosas. Lo primero, yo ni de coña me gasto 1700 en un portátil, como mucho mucho 1500 y eso que tengo la posibilidad de ahorrarme IVA y algo más por lo de autónomo.
Ahora te cito a un compañero que te puso exactamente lo mismo, si empiezas a mirar lo que hay por encima, siempre vas a decir, pues por un poquito, otro poquito, y así sucesivamente, vas a acabar gastándote más de lo que querías. El tema es: cuánto te quieres gastar en un principio y que necesitas? Y ciñete a eso, si no, te acabas dejando llevar.
El problema es que por esa regla siempre hay un modelo que por 100-200 euros más es superior al que te quieres comprar , poco a poco vas aumentando tu presupuesto de 1600 a 1700 a 1800 y ya que me gasta los 1800 que leches me compro el de 2000 que supera a todos.
Dejando aparte el dinero, con framerates más que aceptables me refiero que está consiguiendo en casi todos los juegos medias en 1080p/Ultra más de 60fps excepto en casos contados y los mal optimizados de siempre. Lo último que he tenido para jugar ha sido una PS3, en serio crees que con eso no me conformo? xDD
Muy bien, decimos que es equivalente a una 970, echas la vista atrás y ves que una 970 (gráfica con casi dos años a sus espaldas) ha ido sacando los mismos fps desde que salió en los juegos que han ido sacando. Porqué? O bien los juegos no avanzan (que sí lo hacen aunque poco y si no compara gráficos de hace dos años y de los últimos juegos y los que estan por venir) o es que cada vez se pide más a las gráficas simplemente por jugar a resoluciones más altas, que me da a mi que es el caso, porque a 1080, no han variado casi nada. Por tanto, eso de que en 2 años se va a jugar al mínimo o en bajo como has editado me parece un poco exagerado jajajajaa
Por supuesto, si tú quieres más, ellos te lo ofrecen, paga y ahí lo tienes. Tu 1070 que es un ~35% mejor y que obviamente va a envejecer mejor, porque va hasta sobrada de momento.
Cada uno tiene sus preferencias, una de las mías más importante es que sea fino (máximo 2cm) y ligero (máximo 2kg), y según parece eso no va a ser posible con una 1070. Lástima pero es así :S

PD: vaya tochaco me he marcado en un moment xDD

Tochaco sí, pero chapó a tu mensaje. Realmente has conseguido transmitirme tu manera de verlo y en la cual estoy de acuerdo en casi todo.

Mi idea inicial eran 1500€, porque estaba seguro de que con eso podría jugar a todo en ultra jaja.

Dices que pagarías 1500, pero 1700 te parece una locura?. Es pagar un 13% más, tampoco es como para tirarse de los pelos jajaj.

El caso es que llevo toda la vida jugando a todo en medio-bajo, y a malos fps. Como ya dije, ahora mismo juego al Risen 2 con todo al mínimo y 800x600 a unos 23 fps de media, imaginate!!!.

Por una vez, y ahora que tengo trabajo con contrato largo, quería tener algo que pudiera con cualquier juego en ultra. Iba a pillarme un sobremesa, pero viajo mucho así que no me es cómodo.

Lo ideal para mí sería uno con 1070, con gsync y esos rollos para que sea vea bien, y que no pareciera un transformer, pero parece difícil de encontrar todos parecen iguales...

Que os parece este?
https://www.amazon.com/gp/aw/d/B01K1INYD0/ref=mp_s_a_1_9?ie=UTF8&qid=1471972498&sr=1-9&refinements=p_n_feature_five_browse-bin%3A13580790011%2Cp_n_graphics_type_browse-bin%3A14292273011&pi=AA140_QL70&keywords=laptop

Un saludo

Última edición:
Ese que acabo de poner cuesta solo 1500€ y tiene la misma potencia que el msi gt de 2000€. Y trae SO!!!. Además es fino, ligero y sin aspecto gaming extremo.

ASUS ROG GL502VS*DB71 15.6" Full*HD Gaming Laptop,Intel Core i7*6700Q,NVIDIA GTX 1070,256GB SSD+1TB HDD,Windows 10,Black

Está en amazon.com. Es demasiado bonito para ser verdad...fijo que tiene alguna pega que no he visto.

Un saludo

La pega esta en que posiblemente te paren el ordenador en la aduana y tengas que pagar los impuestos.

Cuanto son esos impuestos?. No tengo ni idea sobre ese tema... Otras preguntas importantes:

En que es peor que el msi gt de 1999€?.
Cual tiene mejor pantalla?, no más grande, sino mejor.
Cual tiene mejor calidad de componentes?.
Y los materiales como la carcasa, etc?.
Cual refrigera mejor?.
Son exactamente iguales en potencia, no?.
Cual es mas fiable de cara a posibles problemas/averías?.

Si alguien me puede explicar bien lo de los impuestos y como se hace para pagarlos por favor.

Un saludo

Lo de los impuestos no se bien cuanto será, el otro día lo estuve comentando con un compañero de este foro y me dijo un 18%, pero asesórate mejor. Por lo visto lo retienen en aduana hasta que pagas los impuesto. Pregunta en la página del vendedor de amazon, a ver si ellos lo saben.

Hoy ha bajado el precio del MSI de 1999 a 1799... Ahora si que es 1 gran oportunidad no?. Estoy por comprarlo hoy mismo si me decís que si jajaja

Un saludo

Para los que estais buscando portatil y con grafica GTX de la serie 10. En PCC estan de oferta los nuevos modelos de 17,3" con GTX 1060 a 1599€ y GTX 1070 a 1799€.

Saludos

Sabéis si van a sacar la serie GE con la 1060? Creo que es algo más compacta que la gt y más económica. Ya he visto gt y gs pero no la GE con las gráficas 1060 en adelante.

Espero que no os moleste la pregunta en este hilo.

Sabéis si van a sacar la serie GE con la 1060? Creo que es algo más compacta que la gt y más económica. Ya he visto gt y gs pero no la GE con las gráficas 1060 en adelante.

Espero que no os moleste la pregunta en este hilo.

Si lo que buscas es compacto la serie GS es lo suyo

Hoy ha bajado el precio del MSI de 1999 a 1799... Ahora si que es 1 gran oportunidad no?. Estoy por comprarlo hoy mismo si me decís que si jajaja

Un saludo

Hombre, es un pepino sin duda, pero ten en cuenta que es un monstruo de tamaño y peso (si no te importa la movilidad diaria o a menudo no es algo tan importante) y que viene sin SO, que si no lo pones Sparrow pues es un pico. Por lo demás, aunque sin saber si es la pantalla de 120Hz, es un portátil cojonudo.

Cuanto son esos impuestos?. No tengo ni idea sobre ese tema... Otras preguntas importantes:

En que es peor que el msi gt de 1999€?.
Cual tiene mejor pantalla?, no más grande, sino mejor.
Cual tiene mejor calidad de componentes?.
Y los materiales como la carcasa, etc?.
Cual refrigera mejor?.
Son exactamente iguales en potencia, no?.
Cual es mas fiable de cara a posibles problemas/averías?.

Si alguien me puede explicar bien lo de los impuestos y como se hace para pagarlos por favor.

Un saludo

Lo de los impuestos yo no me metería la verdad, es un rollo y como te lo detengan en aduanas hasta que pagues... Si compras en amazon de Europa todavía, porque seguramente no lo pararan y aunque el envío es caro no van a ser los 300 de más que te costaría de EEUU.

El MSI tiene mejor pantalla, de hecho, los Asus tienen fama de pantallas regulares. Calidad de componentes pues parecida supongo, por dentro son casi todos iguales xD
Calidad de materiales también es mejor MSI, aluminio contra plástico, buen plástico pero no comparable.
En refrigeración, ese Asus en concreto es como la serie GS de MSI, buscan ser casi Ultrabooks Gaming, y en eso pecan. El MSI obviamente refrigera mejor a costa de ser el doble de gordo t el doble de pesado.
En potencia en principio exactamente iguales, pero el MSI seguramente no tenga tanto throttle. Y garantía, al comprarlo fuera de España aunque sea Amazon ni idea de cómo funciona, MSI pues tienes la de PCC (que mucha gente se queja pero dudo que sea tan tan mala) y de la propia MSI si hiciera falta supongo

PD: también hay que decir que el Asus es de 15,6" y el MSI de 17", los Asus GL502VM y VS se supone que llegarán a España, pero yo personalmente no los compraría

Si lo que buscas es compacto la serie GS es lo suyo
Si, ya se que los GS son los más compactos, pero según vi en la gen anterior de msi, los GE eran un intermedio entre los GS y GT. Por eso pregunto si saldran con las nuevas 1060.

Me llamaban la atención, porque no eran ultradelgados como gs (mejorando en temperaturas) y no pesaban más de 3kg como los gt ( sin ser unos ladrillos).

Si, ya se que los GS son los más compactos, pero según vi en la gen anterior de msi, los GE eran un intermedio entre los GS y GT. Por eso pregunto si saldran con las nuevas 1060.

Me llamaban la atención, porque no eran ultradelgados como gs (mejorando en temperaturas) y no pesaban más de 3kg como los gt ( sin ser unos ladrillos).

Sí, es tal como dices. Tienes el https://es.msi.com/Laptop/GE62VR-6RF-Apache-Pro.html#hero-overview por ahora, pero como es normal, aquí a España tardarán en llegar la mayoría

Por cierto, que windows recomiendais ponerle al msi de 1799?. Y los drivers vienen en cds o como?. Si alguien me puede hacer un resumen de como va el tema...

Un saludo

Windows 10.

Muchos de ellos vendran en partición o CD, pero solo instala los de placa base, ya los drivers graficos desde la web de Nvidia, los más nuevos.