• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar coche eléctrico para 2023

Con tantos modelos que se están sacando al mercado y la presión para meterlo por los ojos, ya pueden multiplicar por 10 los puntos de rearga actuales que seguirá sin haber para todos.

Y sin posibilidad de tener punto de recarga propio, ni te cuento. Aguanta ese diesel hasta que se caiga y el tema eléctrico esté más asentado, o tira por híbrido. En tu situación, creo que un 100% eléctrico es comprarse un problema y no un coche.
 
Última edición:
yo si doy el paso es para un coche económico tipo EQ fortwo que tiene 160km de autonomía, es pequeñito para 2 personas y está bien valorado en el mercado de 2º mano en el caso de que quiera venderlo. La única pega es cuando quiera viajar, que 160km es muy poco para estar parando cada dos por tres para cargar pero bueno tampoco tengo en mente viajar cada día

saludos
 
¿@Pedropc has mirado el nuevo BMW i4? Lo ponen muy bien.
 
Yo tambien lo esperaba Dani, tengo dos coches, uno con 3 años y otro con 2 años, y ya se empieza a oir que poco menos que eres un asesino en serie si entras en el centro de la ciudad. La verdad, que es triste, pero por lo "civil o por lo criminal", van a hacer que compremos lo que quieran como esta mandado. Si no, simplemente no te dejaran circular, y te haran pillar transporte publico.
El tranporte publico no tiene porque ser malo, solo hay que mirar más arriba de nosotros en el mapa. Si más gente viaja en el bus, habrá menos trafico, más dinero para el transporte publico y son todo beneficios. Menos gasto para la gente, menos contaminacion, menos trafico para los coches individuales.
En paises bajos es tan bueno el transporte publico y tienen la infraestructura de tal manera, que a pesar de ser uno de los mejores paises en cuanto a trafico, el coche individual es visto como un engorro más que un medio de transporte conveniente. Tienen una tarjeta de transporte unificada, para el tema de pago, y puedes bajarte de un medio de transporte y enlazar uno con el otro en menos de 5min..... en 90% del pais.
 
Última edición:
No sé por qué no hacen un coche que se cargue sólo para no tener que estar enchufándolo.

En el año que estamos, y en el siglo que vivimos, con tanta tecnología,
y vemos coches eléctricos de esa manera... en fin...

Hace 50 años tenía una bicicleta que tenía una dinamo.
¿con que energía se cargaría solo? Por que los coches electricos e hibridos ya llevan "dinamos", es el propio motor electrico.
 
¿con que energía se cargaría solo? Por que los coches electricos e hibridos ya llevan "dinamos", es el propio motor electrico.

Los coches de hoy en día (de combustión, y explosión) llevan un alternador que lo hace funcionar el movimiento de las poleas del motor
el cual produce energía para cargar la batería, además de los distintos elementos; luces, faros, aire, etc, etc...
Antiguamente los coches traían dinamos en vez de alternadores.

Hay distintas formas de generar energía, y para nombrar dos de ellas que podrían tener los coches eléctricos
para que se pudieran cargarse ellos sólos serían por ejemplo:
• Una placa solar situada en el techo del coche
• o también un generador (Dinamo, o alternador) el cual lo podría mover las propias ruedas del coche,
o también si tuviera un tubo de transmisión.

Ahora mismo no sé si existe algún coche eléctrico que se cargue sólo, pero vamos...
si los fabricantes quisieran podrían fabricarlos.
 
El tranporte publico no tiene porque ser malo, solo hay que mirar más arriba de nosotros en el mapa. Si más gente viaja en el bus, habrá menos trafico, más dinero para el transporte publico y son todo beneficios. Menos gasto para la gente, menos contaminacion, menos trafico para los coches individuales.
En paises bajos es tan bueno el transporte publico y tienen la infraestructura de tal manera, que a pesar de ser uno de los mejores paises en cuanto a trafico, el coche individual es visto como un engorro más que un medio de transporte conveniente. Tienen una tarjeta de transporte unificada, para el tema de pago, y puedes bajarte de un medio de transporte y enlazar uno con el otro en menos de 5min..... en 90% del pais.

Estoy completamente deacuerdo contigo Compi, el problema por lo menos mio es que no lo puedo usar por mi discapacidad. No tengo equilibrio ni sentado, ya me ha pasado de ir sentado en el urbano, dar una curva, y acabar en el pasillo tirado en el suelo.

No estoy en contra del transporte publico, lo que si estoy en contra, que se pida que se utilice, y luego le suban mas los precios, por lo menos en San Sebastian.

Un saludo.
 
Y por supuesto el de carga rápida estará libre esperándote cuando llegues :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Pensar que con gasoil-gasolina se hacen colas en algunos sitios.... imaginar con el eléctrico, habrá que hacer otra carretera paralela.

Estare todo el dia haciendo compras en el mercadona, que acaban de poner dos dispositivos de carga rapida !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Un saludo.
 
Transporte público para los que vivan en la ciudad, o cerca.
Para los que vivimos fuera de la ciudad, o en el campo no nos queda más remedio que coger el coche,
porque sólo para llegar a la parada de la guagua (autobus) es media hora caminando (el que pueda caminar),
y luego la guagua es igual que las aspirinas, una cada cuatro horas 🤣
 
Última edición:
Estoy completamente deacuerdo contigo Compi, el problema por lo menos mio es que no lo puedo usar por mi discapacidad. No tengo equilibrio ni sentado, ya me ha pasado de ir sentado en el urbano, dar una curva, y acabar en el pasillo tirado en el suelo.

No estoy en contra del transporte publico, lo que si estoy en contra, que se pida que se utilice, y luego le suban mas los precios, por lo menos en San Sebastian.

Un saludo.
No me refiero a tu caso particular, y no estoy diciendo nada de quitar el vehiculo individual. Solo digo, que si más gente usa el transporte publico, mejor se vuelve tanto el transporte publico como el individual.... Es un tema de números. La huella de un bus son 50m2 la huella de un coche son 10m2.

Tu no puedes por tema de discapacidad, yo no puedo porque no es viable en mi zona........
Para mi un trayecto de 25min, en bus son 2h porque tengo que enlazar 3 buses...... y son los tiempos de espera lo que lo matan como opcion viable.......... Si fuesen 40-50min, dejaria el coche aparcado.

Idealmente, para ti habría plazas acondicionadas a tus necesidades, y para mi habria mejor disponibilidad......
Trabajo en un nucleo de poligonos, y tristemente solo hay un bus cada media hora, y hasta cierta hora, y ciertos dias.... 90% de las personas que trabajan ahí tienen coches antiguos y salarios mileuristas...........
Imaginate que 50% de la gente en las ciudades cambiase en los proximos 5 años a usar el transporte publico........ Sería un paraiso para los coches individuales en los nucleos urbanos.

Lo que trato de decir, es que impulsar el uso del transporte publico no es algo malo, aunque sea malamente hecho, a la larga es una mejora para todo el mundo. El transporte publico es malo, pero no tiene porque serlo, de hecho puede ser casi tan bueno, como para acercarse a los tiempos de un vehiculo individual.
 
Última edición:
Los coches de hoy en día (de combustión, y explosión) llevan un alternador que lo hace funcionar el movimiento de las poleas del motor
el cual produce energía para cargar la batería, además de los distintos elementos; luces, faros, aire, etc, etc...
Antiguamente los coches traían dinamos en vez de alternadores.

Hay distintas formas de generar energía, y para nombrar dos de ellas que podrían tener los coches eléctricos
para que se pudieran cargarse ellos sólos serían por ejemplo:
• Una placa solar situada en el techo del coche
• o también un generador (Dinamo, o alternador) el cual lo podría mover las propias ruedas del coche,
o también si tuviera un tubo de transmisión.

Ahora mismo no sé si existe algún coche eléctrico que se cargue sólo, pero vamos...
si los fabricantes quisieran podrían fabricarlos.
La energia ni se crea ni se destruye, se transforma, para generar energia con el movimiento de un choche primero hay que moverlo y si es cuesta abajo, primero hay que subirlo donde sea. Creo que todos los coches eléctricos, antes de usar los frenos lo que hacen es cargar bateria 'frenando' con ello, el freno mecánico debe entrar casi que como emergencia en una frenada grande o detenido el coche, cuanto más regenere del movimiento más eficiente.
Coche 'solar' ha debido salir hace poco el Lightyear One, interesante, Kms 'de gorra', aunque el precio es de infarto.

Lightyear One
 
La energia ni se crea ni se destruye, se transforma, para generar energia con el movimiento de un choche primero hay que moverlo y si es cuesta abajo, primero hay que subirlo donde sea. Creo que todos los coches eléctricos, antes de usar los frenos lo que hacen es cargar bateria 'frenando' con ello, el freno mecánico debe entrar casi que como emergencia en una frenada grande o detenido el coche, cuanto más regenere del movimiento más eficiente.
Coche 'solar' ha debido salir hace poco el Lightyear One, interesante, Kms 'de gorra', aunque el precio es de infarto.

Lightyear One

No necesitas estar en una pendiente para empujar el coche cuesta abajo para que arranque.
Eso se hace cuando tienes un coche de gasolina o gasoil con poca batería.
Antiguamente se usaba hasta una manivela para girar el motor y se pusiera en marcha,
pero todo eso se hace porque tienes un alternador o dinamo que genera energía con el movimiento.

Sobre los frenos es que genera calor y por ello energía, pero creo que no lo suficiente,
pero también se podría combinar varios tipos de energía; térmica, fotovoltaica, mecánica.

Estamos hablando de un coche eléctrico que ya tiene una batería cargada la cual hace que el coche se mueva,
y una vez en movimiento transforme la energía mecánica en eléctrica para que la batería se pueda seguir cargando y a la vez que el coche se siga moviendo.

Quiero decir que de esa forma no necesitarías ningún punto de carga, ni de estar pendiente de cuantos kilómetros
has recorrido, y si puedes llegar, o no a cualquier destino.

Ahora mismo, la gracia es que lo que no te gastas en gasolina, o gasoil, te lo gastas en tu casa en la factura de la luz cargándolo,
aparte de seguir contaminando de una forma u otra, lo cargues donde lo cargues.


PD: Ese coche solar que has puesto con el precio que tiene a ver quien lo compra o_O.
En vez de fabricar coches eléctricos económicos, los hacen sólo para ricos :mad:
 
Estoy completamente deacuerdo contigo Compi, el problema por lo menos mio es que no lo puedo usar por mi discapacidad. No tengo equilibrio ni sentado, ya me ha pasado de ir sentado en el urbano, dar una curva, y acabar en el pasillo tirado en el suelo.

No estoy en contra del transporte publico, lo que si estoy en contra, que se pida que se utilice, y luego le suban mas los precios, por lo menos en San Sebastian.

Un saludo.
nos meten por cojones que el transporte público es lo mejor y yo que quieres que te diga.... yo con mi coche salgo de mi puerta y voy hasta la puerta que quiero ir, con el transporte público tienes que hacer transbordo, pegarte la pateada, etc y además que tienen unos precios que para que..... EN Barcelona es la polla, un puto caos

saludos
 
No necesitas estar en una pendiente para empujar el coche cuesta abajo para que arranque.
Eso se hace cuando tienes un coche de gasolina o gasoil con poca batería.
Antiguamente se usaba hasta una manivela para girar el motor y se pusiera en marcha,
pero todo eso se hace porque tienes un alternador o dinamo que genera energía con el movimiento.

Sobre los frenos es que genera calor y por ello energía, pero creo que no lo suficiente,
pero también se podría combinar varios tipos de energía; térmica, fotovoltaica, mecánica.

Estamos hablando de un coche eléctrico que ya tiene una batería cargada la cual hace que el coche se mueva,
y una vez en movimiento transforme la energía mecánica en eléctrica para que la batería se pueda seguir cargando y a la vez que el coche se siga moviendo.

Quiero decir que de esa forma no necesitarías ningún punto de carga, ni de estar pendiente de cuantos kilómetros
has recorrido, y si puedes llegar, o no a cualquier destino.

Ahora mismo, la gracia es que lo que no te gastas en gasolina, o gasoil, te lo gastas en tu casa en la factura de la luz cargándolo,
aparte de seguir contaminando de una forma u otra, lo cargues donde lo cargues.


PD: Ese coche solar que has puesto con el precio que tiene a ver quien lo compra o_O.
En vez de fabricar coches eléctricos económicos, los hacen sólo para ricos :mad:
Mírate el KERS o frenado regenerativo, pero evidentemente para poner en movimiento un vehículo, necesitas energía. Para usar dicho movimiento y producir energía terminarás parando el vehículo, ya que el generador actua como un freno al final (salvo si vas cuesta abajo, lo que dure la bajada, pero primero has tenido que subir gastando más). Si gastas 100 en lo primero, dudo mucho que consigas recuperar 80 en lo segundo eléctricamente, siempre hay pérdidas, aunque pongas a 200Km/h el vehículo, no sé qué eficiencia se consigue hoy en dia, pero recuperar el 80% me parece muy entusiasta, en la F1 se deben volver lokos con este tema. Esto se usa hasta en trenes, las cuestas abajo deben ser muy golosas con un mostruo de estos para regenerar.

Al paso que vamos terminaremos todos en patinete, que por lo menos y de momento, no tienen matrícula con la que sablarte, nos controlarán como en Portugal, todo lleno de pórticos , la tarjetita de marras y mil cámaras controladoras.
 
Mírate el KERS o frenado regenerativo, pero evidentemente para poner en movimiento un vehículo, necesitas energía. Para usar dicho movimiento y producir energía terminarás parando el vehículo, ya que el generador actua como un freno al final (salvo si vas cuesta abajo, lo que dure la bajada, pero primero has tenido que subir gastando más). Si gastas 100 en lo primero, dudo mucho que consigas recuperar 80 en lo segundo eléctricamente, siempre hay pérdidas, aunque pongas a 200Km/h el vehículo, no sé qué eficiencia se consigue hoy en dia, pero recuperar el 80% me parece muy entusiasta, en la F1 se deben volver lokos con este tema. Esto se usa hasta en trenes, las cuestas abajo deben ser muy golosas con un mostruo de estos para regenerar.

Al paso que vamos terminaremos todos en patinete, que por lo menos y de momento, no tienen matrícula con la que sablarte, nos controlarán como en Portugal, todo lleno de pórticos , la tarjetita de marras y mil cámaras controladoras.

No hace falta subir cuestas, o bajar pendientes para que el coche gaste más o gaste menos, con circular por la noche...

Lo que está claro es que tendrían que poner un generador, o 4 generadores que sean lo suficiente para que den abasto del consumo.

¿O será mejor utilizar un troncomóvil?

troncomovil.jpg
 
Última edición:
Mi coche subiendo marca 9 L/100Km, llaneando 4,5L/100 y cuesta abajo baja con el motor parado, 0 L/100000000000.
 
Mi coche subiendo marca 9 L/100Km, llaneando 4,5L/100 y cuesta abajo baja con el motor parado, 0 L/100000000000.

No sé que coche tienes, pero si es de gasolina o gasoil (no hibrido), y dices que cuesta abajo baja con el motor parado el gasto es 0
¿Por qué? ¿porque tu mismo paras el motor?
¿O porque el reloj del caudalímetro te dice que está gastando 0.0 L/100Km?

Si es porque tu mismo paras el motor. es lo peor que puedes hacer porque se daña la propia dirección asistida, servo freno,
y algunos coches puede producir problemas hasta en la caja de cambios.

Si por el contrario lo dices porque el reloj del caudalímetro te marca 0.0 L/100Km es porque sólo tiene dos cifras,
si tuviera tres o cuatro cifras te marcaría 0.035 (por ejemplo).
Ten en cuenta que el consumo a ralentí entre 800, o 900 rpm suele ser de 0.8, o 0.9 L/100Km.

Un motor en marcha de gasoil o gasolina siempre tiene un gasto de combustible.
Sólo cuando el motor está parado el gasto es de 0.0 Litros.
 
Última edición:
Si es porque tu mismo paras el motor. es lo peor que puedes hacer porque se daña la propia dirección asistida, servo freno,
y algunos coches puede producir problemas en la caja de cambios.

El Sportage mio tiene caja DSC y direccion electrica, si haces eso te mascas una ostia de impresion.

Un saludo.
 
Sólo cuando el motor está parado el gasto es de 0.0 Litros.
Si estas bajando en pendiente con la retencion del motor, practicamente el gasto es de 0 litros tambien.
 
el mío a 100km/h se hace BCN-SDR con un consumo de 4,2/4,5lt
y conduciendo normal pisándole de vez en cuando no pasa de 6lt
 
Arriba