• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar coche eléctrico para 2023

Si estas bajando en pendiente con la retencion del motor, practicamente el gasto es de 0 litros tambien.

Olvídate de eso. El reloj si es digital sólo tiene dos cifras y marca 0.0
pero si tuviera tres o cuatro cifras te saldrá el consumo, por supuesto que será muy bajo, pero no 0.0

Como ya dije, el consumo 0 litros es con el motor parado.
 
Última edición:
Olvídate de eso. El reloj si es digital sólo tiene dos cifras y maraca 0.0
pero si tuviera tres o cuatro cifras te saldrá el consumo, por supuesto que será muy bajo, pero no 0.0

Como ya dije, el consumo 0 litros es con el motor parado.
Totalmente de acuerdo contigo

saludos
 
No necesitas estar en una pendiente para empujar el coche cuesta abajo para que arranque.
Eso se hace cuando tienes un coche de gasolina o gasoil con poca batería.
Antiguamente se usaba hasta una manivela para girar el motor y se pusiera en marcha,
pero todo eso se hace porque tienes un alternador o dinamo que genera energía con el movimiento.

Sobre los frenos es que genera calor y por ello energía, pero creo que no lo suficiente,
pero también se podría combinar varios tipos de energía; térmica, fotovoltaica, mecánica.

Estamos hablando de un coche eléctrico que ya tiene una batería cargada la cual hace que el coche se mueva,
y una vez en movimiento transforme la energía mecánica en eléctrica para que la batería se pueda seguir cargando y a la vez que el coche se siga moviendo.

Quiero decir que de esa forma no necesitarías ningún punto de carga, ni de estar pendiente de cuantos kilómetros
has recorrido, y si puedes llegar, o no a cualquier destino.

Ahora mismo, la gracia es que lo que no te gastas en gasolina, o gasoil, te lo gastas en tu casa en la factura de la luz cargándolo,
aparte de seguir contaminando de una forma u otra, lo cargues donde lo cargues.


PD: Ese coche solar que has puesto con el precio que tiene a ver quien lo compra o_O.
En vez de fabricar coches eléctricos económicos, los hacen sólo para ricos :mad:
Sigue teniendo el mismo problema, el coche para moverse necesita mucha energia.
Si generas energía con una dinamo (que como comente antes, son los propios motores eléctricos) el coche se frena por lo que eso solo te sirve cuesta abajo o cuando frena. Ocurrira igual si el motor que mueve el coche es independiente del que genera la energía.
Puedes incorporar placas solares al coche, pero no generan tanta energía como para producir la misma que se gasta al moverse, pero claro, ayuda)
Los híbridos ya usan el motor de combustión para cargar la batería eléctrica, y la frenada regenerativa para cargar la bateria, incluso creo que alguno incorpora alguna placa solar.
El problema del coche eléctrico no es el motor eléctrico, que es muchísimo mas eficiente que cualquier motor térmico, son las baterías.
De aquí a unos años, es de esperar muchos avances en las baterías, incluso que no sean de litio, los coches de pila de hidrogeno (que existen pero son carisimos y no hay en España mas que una o dos "hidrolineras".
En fin... que el eléctrico es lo que tendremos al final, y la gasolina solo nos quedara para los "quemaos" que nos gusta quemar gasofa 😂
 
Sigue teniendo el mismo problema, el coche para moverse necesita mucha energia.
Si generas energía con una dinamo (que como comente antes, son los propios motores eléctricos) el coche se frena por lo que eso solo te sirve cuesta abajo o cuando frena. Ocurrira igual si el motor que mueve el coche es independiente del que genera la energía.
Puedes incorporar placas solares al coche, pero no generan tanta energía como para producir la misma que se gasta al moverse, pero claro, ayuda)
Los híbridos ya usan el motor de combustión para cargar la batería eléctrica, y la frenada regenerativa para cargar la bateria, incluso creo que alguno incorpora alguna placa solar.
El problema del coche eléctrico no es el motor eléctrico, que es muchísimo mas eficiente que cualquier motor térmico, son las baterías.
De aquí a unos años, es de esperar muchos avances en las baterías, incluso que no sean de litio, los coches de pila de hidrogeno (que existen pero son carisimos y no hay en España mas que una o dos "hidrolineras".
En fin... que el eléctrico es lo que tendremos al final, y la gasolina solo nos quedara para los "quemaos" que nos gusta quemar gasofa 😂

No soy ingeniero para saber si los fabricantes "pueden o deben" fabricar un coche que se cargue sólo
y no tenga que depender de energías contaminantes para cargarlos.
Tampoco tenemos todas las infraestructuras suficientes para que se puedan cargar.

Lo que sé es que todos hablan del cambio climático, pero nadie hace nada.
Todo palabrerío para quedar bien, y luego... sálvese quien pueda.
 
Mientras tanto suben de precio todo para llenarse los bolsillos y los que tienen un eléctrico se las ven putas para encontrar un punto de carga libre. Y quieren que todos compremos eléctricos? si no hay infraestructura suficiente, no hay inversión... todo el mundo habla

saludos
 
Mientras tanto suben de precio todo para llenarse los bolsillos y los que tienen un eléctrico se las ven putas para encontrar un punto de carga libre. Y quieren que todos compremos eléctricos? si no hay infraestructura suficiente, no hay inversión... todo el mundo habla

saludos
y recuerda, si puedes, cambia de coche cada 4 años! que sino es peligroso :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Olvídate de eso. El reloj si es digital sólo tiene dos cifras y marca 0.0
pero si tuviera tres o cuatro cifras te saldrá el consumo, por supuesto que será muy bajo, pero no 0.0

Como ya dije, el consumo 0 litros es con el motor parado.
Si el motor esta en retención mientras las revoluciones estén por encima del ralentí, cualquier coche moderno de combustión interna excepto en condiciones especiales (control de la temperatura del catalizador p.ej) corta totalmente la inyección y el consumo es exactamente nulo.
 
Si el motor esta en retención mientras las revoluciones estén por encima del ralentí, cualquier coche moderno de combustión interna excepto en condiciones especiales (control de la temperatura del catalizador p.ej) corta totalmente la inyección y el consumo es exactamente nulo.
cuando cortas gas el motor retiene y consume por mucho que te marque 0,0

saludos
 
cuando cortas gas el motor retiene y consume por mucho que te marque 0,0

saludos
Buenas, siento tener que no estar de acuerdo, pero no se trata de lo que marque sino que es una implementación real, de hecho hasta en coches con carburación se llegó a aplicar, en condiciones en las que no se pide ningún par motor, se deja de inyectar combustible ya que no es necessario, si quieres buscar mas el término es deceleration fuel cut off o shut off (DFSO o DFCO), saludos!
 
Si el motor esta en retención mientras las revoluciones estén por encima del ralentí, cualquier coche moderno de combustión interna excepto en condiciones especiales (control de la temperatura del catalizador p.ej) corta totalmente la inyección y el consumo es exactamente nulo.

Buenas, siento tener que no estar de acuerdo, pero no se trata de lo que marque sino que es una implementación real, de hecho hasta en coches con carburación se llegó a aplicar, en condiciones en las que no se pide ningún par motor, se deja de inyectar combustible ya que no es necessario, si quieres buscar mas el término es deceleration fuel cut off o shut off (DFSO o DFCO), saludos!

En los motores de explosión y combustión el consumo es exactamente nulo cuando el motor esté parado.

Haz la prueba cuando vayas bajando una pendiente,
sólo tienes que cerrar la llave del contacto, a ver que hace...
o quítale la manguera de la gasolina...
 
En los motores de explosión y combustión el consumo es exactamente nulo cuando el motor esté parado.

Haz la prueba cuando vayas bajando una pendiente,
sólo tienes que cerrar la llave del contacto, a ver que hace...
o quítale la manguera de la gasolina...
Pues seguira rodando y el motor girando, tenga gasolina o no y contacto o no, el motor es arrastrado por las ruedas con nulo consumo de combustible, como arrancar el coche en una bajada soltando embrague...
Por suerte ya hay ejemplos de gente haciendolo:
Y aqui alguien que directamente monitorizando el estado de los inyectores demostrando que el consumo de combustible es nulo con el motor claramente sin parar...
Saludos y espero que a alguien le sirva
 
Pues seguira rodando y el motor girando, tenga gasolina o no y contacto o no, el motor es arrastrado por las ruedas con nulo consumo de combustible, como arrancar el coche en una bajada soltando embrague...
Por suerte ya hay ejemplos de gente haciendolo:
Y aqui alguien que directamente monitorizando el estado de los inyectores demostrando que el consumo de combustible es nulo con el motor claramente sin parar...
Saludos y espero que a alguien le sirva

Pues eso mismo... tú sólo te has contestado: como arrancar el coche en una bajada soltando embrague...

Intenta arrancar un coche en una bajada con un cambio puesto (en 2ª, o en 3ª) soltando el embrague
¿sin el contacto puesto sabes lo que hace?

Te lo digo, llegará a pararse.
 
yo sigo pensando que en bajada con el motor reteniendo consume combustible, sólo tienes que ver los coches de competición que cuando retiene el motor sale fuego por el escape, eso es combustible sin quemar me parece


saludos
 
Gracias por tu respuesta.

En mi caso, no aspiro a tanto, ya que, como mucho, tendría un presupuesto máximo de 25000€ y ya veremos...

En principio sería para comprarlo a finales de 2023, o antes, si me lo puedo permitir.

Nunca he conducido un coche eléctrico o con cambio automático y por lo tanto desconozco como se nota una maquina de esas a la hora de manejarla.

Mi mayor angunia, está en el tema de los cargadores, ya que, a pesar de vivir en medio de Barcelona, no tengo la posibilidad de instalar uno propio.

De todos modos, de aquí a dentro de 2 años, seguro que habrá muchos más en la calle.
Ouch!. Si no tienes un punto de recarga... de momento no me plantaría nada. No sé lo que avanzará esto en un país donde roban el cable de cobre.

Además, hasta que bajen más de precio... quizá te tengas que comprar uno usado... en ese caso, cuidado con la batería.
 
yo sigo pensando que en bajada con el motor reteniendo consume combustible, sólo tienes que ver los coches de competición que cuando retiene el motor sale fuego por el escape, eso es combustible sin quemar me parece


saludos
Antiguamente con los carburadores supongo que quizá se podría notar algo de aumento de consumo. Ahora con las centralitas electrónicas y la gestión inteligente de la inyección... mucho menos o prácticamente nada. Se podrá comprobar
en el ordenador del coche, levantando el pie. Otra cosa es que sigue "desperdiciando" energía por rozamiento (además de la aerodinámica).
 
En los motores de explosión y combustión el consumo es exactamente nulo cuando el motor esté parado.

Haz la prueba cuando vayas bajando una pendiente,
sólo tienes que cerrar la llave del contacto, a ver que hace...
o quítale la manguera de la gasolina...
yo sigo pensando que en bajada con el motor reteniendo consume combustible, sólo tienes que ver los coches de competición que cuando retiene el motor sale fuego por el escape, eso es combustible sin quemar me parece


saludos
Pues seguira rodando y el motor girando, tenga gasolina o no y contacto o no, el motor es arrastrado por las ruedas con nulo consumo de combustible, como arrancar el coche en una bajada soltando embrague...
Por suerte ya hay ejemplos de gente haciendolo:

Saludos y espero que a alguien le sirva

llamadme loco, pero para que un motor de combustion este encendido tiene que consumir si o si combustible, aunque vaya en punto muerto en bajada, no?

Si no podriamos estar ante el mayor descubrimeinto del siglo 21. Combustion sin combustible 😅 😅
 
Hola..
He hecho la prueba en mi coche.
Con el ordenador de abordo y el consumo instantáneo puesto, en punto muerto cuesta abajo me arroja un consumo de 0.8-1 L.
Lo mismo pero con la marcha metida sin tocar el acelerador me marca un consumo de 0.0 L.
Puede ser q con la inercia de la cuesta abajo, el movimiento de las ruedas generen el movimiento del motor de manera q no necesite los inyectores pulverizar combustible? Y q el motor no se cala ya que se mantiene en giro debido a la cuesta abajo?
Está claro que sí sigo sin acelerar al llegar a una zona llama el coche se acaba calando si no aceleró, pero en cuesta nunca se calaria
....
Saludos
.
 
Hola..
He hecho la prueba en mi coche.
Con el ordenador de abordo y el consumo instantáneo puesto, en punto muerto cuesta abajo me arroja un consumo de 0.8-1 L.
Lo mismo pero con la marcha metida sin tocar el acelerador me marca un consumo de 0.0 L.
Puede ser q con la inercia de la cuesta abajo, el movimiento de las ruedas generen el movimiento del motor de manera q no necesite los inyectores pulverizar combustible? Y q el motor no se cala ya que se mantiene en giro debido a la cuesta abajo?
Está claro que sí sigo sin acelerar al llegar a una zona llama el coche se acaba calando si no aceleró, pero en cuesta nunca se calaria
....
Saludos
.

Ese es el funcionamiento normal, pero si cierras la llave del contacto con la marcha metida el efecto no será el mismo.
 
Hola..
He hecho la prueba en mi coche.
Con el ordenador de abordo y el consumo instantáneo puesto, en punto muerto cuesta abajo me arroja un consumo de 0.8-1 L.
Lo mismo pero con la marcha metida sin tocar el acelerador me marca un consumo de 0.0 L.
Puede ser q con la inercia de la cuesta abajo, el movimiento de las ruedas generen el movimiento del motor de manera q no necesite los inyectores pulverizar combustible? Y q el motor no se cala ya que se mantiene en giro debido a la cuesta abajo?
Está claro que sí sigo sin acelerar al llegar a una zona llama el coche se acaba calando si no aceleró, pero en cuesta nunca se calaria
....
Saludos
.
lo que pasa es que en punto muerto y cuesta abajo vas a relentí y el consumo pasa de km a hora, es decir que tu coche consumía en ese instante 0,8 - 1l/h, por lo menos así lo marca mi coche
 
Arriba