• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar coche eléctrico para 2023

Entiendo que es mas el perjuicio que la ganancia en la practica. Esto lo ha solucionado Nissan con un combinado de combustion y electrica. El coche funciona unicamente con electrica pero genera electricidad desde la combustion. Problema: Los costos.

Basicamente todo se resume a como dar un servicio normal de coche bajo las situaciones habituales sin comprometer la autonomia. Pon un consumo medio de 18Kw/100 y bueno aun podrias, pero ¿que haces con los picos de consumo?

Basicamente es un engaño a dia de hoy que sobre todo es insostenible. Ahora a cabezones no gana nadie al ser humano y en algun momento alguna tecnologia es probable que lo haga viable; mientras tanto que no nos hagan comulgar con ruedas de molino.

Nissan e-power sin cables, pero con un motor de gasolina para cargar la batería, vaya invento...
al final contamina igual :ROFLMAO:

Se supone que los coches eléctricos son para que no contaminen.
 
Y que los reyes no son los padres...

El mejor vehículo para no contaminar.

451520.jpg
 
Buena pregunta compañero, pero … yo voy aun mas lejos que eso.
Cuando todos podamos permitirnos comprar un coche eléctrico y ( mas o menos a la misma hora según region ) pongamos todos a cargar al mismo tiempo … estarán preparadas las eléctricas para suministrar toda esa energía ? Me temo que eso es algo que no será tan rápido cono les/nos gustaría , pero se habla poco de ello .

Saludos
El problema, personalmente, no son las eléctricas a corto/medio plazo, (poniendo pasta, que la tienen, tienes toda la renovable que quieras y mas en nuestro pais) ...el problema es el suministro y extracción del litio... que hay poco, es medioambientalmente insostenible (y reciclarlo ni te digo) y es carísimo de extraer... habrá para tod@s?.. ojo que como dice @campeon78 la humanidad es muy cabezona y encontraran soluciones más viables
 
Ahora se están hablando de las batería de sodio, mas baratas, con mas materia prima y parece ser que con más autonomía.
Mañana.... ya hablaremos de otra.
 
Cuando todos tuvieramos coches eléctrivos ¿habrá cargadores para todos? ¿que harías?
Los bloques de viviendas que tienen garaje más que bién para tener un punto de recarga, pero ¿y los vecinos que no tienen garaje...???
Te imaginas en una ciudad con una infinidad de bloques de viviendas a los vecinos de un décimo piso sacando por la ventana un cable alargador para enchufar su coche :ROFLMAO:

Es como si ahora mismo alguien se comprara un coche de gasolina sin alternador.
Cuando se le gaste la batería tendrías que parar para cargarla... menudo invento :unsure:

Esa solución ya la tienen en China. Al menos para otro tipo de vehículo, una scooter eléctrica. Al igual que lo que decía de las bombonas de hidrógeno, allí hay una marca de scooter que la moto lleva una batería extraíble y en un punto de recarga cambias una batería por otra. Lo malo es que hacer eso limita a los vehículos a poder circular por ciudad o trayectos relativamente cercanos a los puntos de cambio de batería.

Buena pregunta compañero, pero … yo voy aun mas lejos que eso.
Cuando todos podamos permitirnos comprar un coche eléctrico y ( mas o menos a la misma hora según region ) pongamos todos a cargar al mismo tiempo … estarán preparadas las eléctricas para suministrar toda esa energía ? Me temo que eso es algo que no será tan rápido cono les/nos gustaría , pero se habla poco de ello .

Saludos

La generación de esa energía a demanda se deberá de hacer con nucleares o plantas de hidrógeno. Con renovables se puede pero ya sabemos que tiene la contra de depender del clima, el horario y que no funciona a demanda. Aunque ahora se siguen desarrollando nuevos modos de almacenar energía y el más eficiente parece ser el aire comprimido o CAES (Compressed air energy storage).
 
Esa solución ya la tienen en China. Al menos para otro tipo de vehículo, una scooter eléctrica. Al igual que lo que decía de las bombonas de hidrógeno, allí hay una marca de scooter que la moto lleva una batería extraíble y en un punto de recarga cambias una batería por otra. Lo malo es que hacer eso limita a los vehículos a poder circular por ciudad o trayectos relativamente cercanos a los puntos de cambio de batería.
Ya lo tenemos por salir aquí en coche: Silence S04
 
Lo siento mucho pero a mi no me la van a colar con el tema del coche eléctrico, (y mucho meno con un Tesla, en esta caso ya es que prefiero ir en patinete) lo siento no pienso pasar por el aro mientras aun haya elección, mas no podre hacerlo si se convierte en imposición y no hay mas remedio porque no hay mas contigo Tomas, pero hasta entonces...

De primeras no voy a aceptar que sea mas "ecológico" usar un coche eléctrico antes que uno de combustible porque se claramente que no lo es (teniendo en cuenta su proceso completo) luego están el resto de cosas.

Si al final te decantas por la compra de uno, que tengas mucha suerte con el y lo disfrutes, una cosa no quita la otra, cada cual es propio y dueño de sus acciones y de sus pensamientos, respeto tu decisión de adquirirlo si quieres pero no comparto nada la situación sobre este tema.

Lo dicho animo y disfrutalo y ojala no te salga rana.
 
Última edición:
Yo finalmente me he comprado un coche de gasolina, queria un electrico, pero tengo un amigo taxista y me dijo que no lo comprase. Cada dos por tres sale una noticia de una marca que le ha dado problemas las baterias, y en esto, no se libra ninguna marca.

Se hablaba de la pila de hidrogeno, que es una buena opcion, etc, etc.

Pero no hace mucho se esta hablando de la gasolina sintetica, ahora mismo es muy cara, pero yo creo que es por ser la novedad. Bajo mi opinion, como esto funcione bien, los coches van a seguir con gasolina, lo unico que sintetica.

Al final nos venden la agenda 20-30, que si la ecologia, que si la psicopata de la Greta, que muchas milongas....................................pero un coche electrico, acabar su vida util y hay que reciclarlo, contimina mas que un coche de gasolina durante 10 años de uso.

Asi que yo cambio de coche cada cuatro años, y mientras no me digan que no se puede, seguire con la gasolina.

Un saludo.
 
Esa solución ya la tienen en China. Al menos para otro tipo de vehículo, una scooter eléctrica. Al igual que lo que decía de las bombonas de hidrógeno, allí hay una marca de scooter que la moto lleva una batería extraíble y en un punto de recarga cambias una batería por otra. Lo malo es que hacer eso limita a los vehículos a poder circular por ciudad o trayectos relativamente cercanos a los puntos de cambio de batería.

Eso no es una solución, para mi, eso es un apaño en plan chapuzas.

La solución es que cualquier vehículo eléctrico se pueda cargar por si sólo, ya que el movimiento genera energía.

¿Para que sirve el alternador de un coche de combustión?
La de generar electricidad para recargar la batería, y suministrar corriente a todos los sistemas eléctricos.


Ya que han inventado un sistema de propulsión eléctrica, que menos que sea autosuficiente para cargarse sólo.
Si no puede con una batería, que le pongan dos, y si no puede con un generador que le pongan cuatro,
o tener más sistemas para generar electricidad.
Esa sería la verdadera solución, o al menos, eso es lo que Yo creo que se pudiera hacer, o intentarlo por el medio que fuese necesario,
llámese alternador, o dinamo, o generador, eólica, solar, o lo que sea.

También podrían inventar un motor que funcione con agua salada :ROFLMAO:
 
Última edición:
Eso no es una solución, para mi, eso es un apaño en plan chapuzas.

La solución es que cualquier vehículo eléctrico se pueda cargar por si sólo, ya que el movimiento genera energía.

Eso ya lo hace siempre que desacelera y frena.

¿Para que sirve el alternador de un coche de combustión?
La de generar electricidad para recargar la batería, y suministrar corriente a todos los sistemas eléctricos.

Yo no le veo sentido a eso en un coche eléctrico, suministrar energía al motor para que se mueva y a la un generador que retenga ese movimiento para cargar la batería me parece contraproducente. Es mejor simplemente gastar menos energía ya que la reconvertirla siempre se pierde parte ya sea en calor o por ineficiencia.

Ya que han inventado un sistema de propulsión eléctrica, que menos que sea autosuficiente para cargarse sólo.
Si no puede con una batería, que le pongan dos, y si no puede con un generador que le pongan cuatro,
o tener más sistemas para generar electricidad.
Esa sería la verdadera solución, o al menos, eso es lo que Yo creo que se pudiera hacer, o intentarlo por el medio que fuese necesario,
llámese alternador, o dinamo, o generador, eólica, solar, o lo que sea.

También podrían inventar un motor que funcione con agua salada :ROFLMAO:

Ya existen desde hace años eléctricos que se cargan solos con paneles solares. Pero son vehículos que en el día a día son inútiles. Para ser eficientes deben de descartar espacio en el habitáculo para una o dos personas, sin maletero ni otros asientos. Con un diseño muy aerodinámico pero que no resistiría un impacto o golpe por lo que muy inseguro. Y que se recargaría muy lentamente por lo que inviable para el día a día.

Una batería actual dependiendo de la gama puede tener una densidad energética de entre 100 y 250 Wh/kg y rondar los 40 a 75 kWh. Pero los paneles a día de hoy no superan ni el 1 kWh. Por lo que pensar en que se cargue sólo a día de hoy es inviable.
 
Eso ya lo hace siempre que desacelera y frena.



Yo no le veo sentido a eso en un coche eléctrico, suministrar energía al motor para que se mueva y a la un generador que retenga ese movimiento para cargar la batería me parece contraproducente. Es mejor simplemente gastar menos energía ya que la reconvertirla siempre se pierde parte ya sea en calor o por ineficiencia.



Ya existen desde hace años eléctricos que se cargan solos con paneles solares. Pero son vehículos que en el día a día son inútiles. Para ser eficientes deben de descartar espacio en el habitáculo para una o dos personas, sin maletero ni otros asientos. Con un diseño muy aerodinámico pero que no resistiría un impacto o golpe por lo que muy inseguro. Y que se recargaría muy lentamente por lo que inviable para el día a día.

Una batería actual dependiendo de la gama puede tener una densidad energética de entre 100 y 250 Wh/kg y rondar los 40 a 75 kWh. Pero los paneles a día de hoy no superan ni el 1 kWh. Por lo que pensar en que se cargue sólo a día de hoy es inviable.

Pues vaya, parece que la ciencia y la tecnología no están teniendo mucho efecto en los coches eléctricos.
Nos tendremos que ir a algo más sencillo para que no se coman mucho el tarro.

 
Buenos días a todos.

Retomando un poco el hilo que en su día cree, ¿pensais que es viable un coche eléctrico para una ciudad como Barcelona de cara al 2024?

Lo digo en el contexto de que vivo en un bloque de pisos y solo hay un cargador cerca a 4 calles y no es de los rápidos.

Parece mentira, pero en una ciudad como Barcelona, que dicen que el año que viene los etiqueta B tendrán más restricciones si cabe, no haya una red fiable de cargadores.

¿La única solución pasa por tener un cargador propio?

¿Qué pensais acerca del tema?
 
¿pensais que es viable un coche eléctrico para una ciudad como Barcelona de cara al 2024?
Yo no lo veo, compañero.
La única manera de tenr un coche electrico y que sea mínimamente viable es tener una casa con garaje propio y poder disponer de tu propio cargador.
De lo contrario no lo es.
Yo mismo tengo que aparcar mi C3 en la calle todos los días y cada vez en un sitio distinto.
Si tuviera que ir recargándolo las pasaría canutas.
Y vivo en Sabadell, que es relativamente cerca de ti.
 
Lo cierto esque tienes razón.

Vivir en ciudad en un bloque y tener un coche eléctrico es toda una aventura.

Además, por temas presupuestarios, tendría que mirarme uno sencillo.

Creo que la mejor alternativa para ciudad, a día de hoy, son los GLP.
 
¿Qué pensais acerca del tema?
Que tu misma realidad te dice lo que hay en el tema. Es imposible y es una gran mentira que tratan de disimular con las virtudes propias del coche. Pero en cuanto sales de lo que es el coche propiamente dicho, es inviable llevarlo a la practica.
Es una gran mentira que han llevado a cabo para forrarse y ahora no hay manera de sostenerla.
 
Que tu misma realidad te dice lo que hay en el tema. Es imposible y es una gran mentira que tratan de disimular con las virtudes propias del coche. Pero en cuanto sales de lo que es el coche propiamente dicho, es inviable llevarlo a la practica.
Es una gran mentira que han llevado a cabo para forrarse y ahora no hay manera de sostenerla.
Tal cual.
 
Retomando un poco el hilo que en su día cree, ¿pensais que es viable un coche eléctrico para una ciudad como Barcelona de cara al 2024?

Yo tengo la sensación (al menos por los casos que conozco) que la inmensa mayoría de los que compran coche eléctrico o bien tienen la posibilidad de cargarlo en su lugar de trabajo, o bien disponen de garaje donde instalar el cargador. Si no es así, lo mejor es olvidar esa opción.
 
Que tu misma realidad te dice lo que hay en el tema. Es imposible y es una gran mentira que tratan de disimular con las virtudes propias del coche. Pero en cuanto sales de lo que es el coche propiamente dicho, es inviable llevarlo a la practica.
Es una gran mentira que han llevado a cabo para forrarse y ahora no hay manera de sostenerla.
Yo tengo un híbrido enchufable y es tal cual como dices en mi caso peor porque lo cargo dos veces al día si no tuviese cargador propio sería inviable.

Luego la ayuda que tanto proclaman para poner cargadores en casa desistí de ella por la cantidad de requisitos tontos que me pedían para ella, el mismo día que renegué dicha solicitud recibí una notificación del IDAE requiriendo que me personase en su sede para demostrar que aún mantenía mi coche, en caso contrario me enfrentaba a una multa del importe de la ayuda que me dieron al comprarle más un 40% de recargo

La sede del IDAE ocupa la primera planta de un edificio de las zonas más caras de Madrid, al lado del Bernabéu, el mejor estadio de futbol español después del Calderón y de la mierda de la Peineta donde nos han mandado ahora, aunque no me voy a quejar porque gracias a votación popular recuperamos nuestro escudo el año que viene, que el cholo se muera o se vaya a entrenar a Argentina sería la mejor noticia que podría recibir (aparte de una 7700XT por menos de 300 € en BF)

Saliendo del oftopic son una mafia, un chiringuito de 60 personas con sueldazo en unas oficinas carísimas, 60 prendas para tramitar 700 expedientes en 2019, no dan a basto, una panda de sinvergüenzas y maleducados como ello solos no me explayo más porque mi psicólogo me recomienda que no me cabree en exceso, hijosdeputa supinos, la madre que los parió a todos, nací en 1969 y la mayor vejación que he tenido en mi vida ha sido a cargo de ellos.

Como soy alquilado no tengo derecho a poner un cargador en mi plaza de garaje, ese fue su veredicto. Perdí 1000 € y si reclamo me amenazaban con perder la ayuda que me dieron al comprar el coche más el 40% de multa, amenazas verbales sin ningún sentido jurídico, fascistas, prepotentes y déspotas como ello solos.
 
No hemos sido capaces aún de resolver el problema de generación energética sin depender de nucleares o ciclos combinados de carbón y gas para abastecer el consumo eléctrico de hogares, industrias,...
Y ahora nos vienen con lo ecológico del vehículo eléctrico, que no contamina igual que uno de gasoil o gasolina por emisiones de escape...
Pero su dependencia de la generación energética actual solo hace aumentar aún más la demanda y que la generación y sus costes se disparen aún más todavía mientras el modelo es el mismo, nucleares y ciclos combinados...
Según que países el auto 🔌 es más viable o menos. Por ejemplo en Francia lo es más al ser el país europeo con mayor número de centrales atómicas y tener a ese respecto una elevada generación de energía.
Pero en Alemania no es el caso y ya desde hace tiempo han dicho que el coche de combustible fósil todavía debe de tener una inevitable vida mucho más larga...
Lo que pasa que el tema de Francia es un engaño porque la generación energética para nada es ecológica ya que la industria nuclear de ese país es una de las que más residuos radiactivos produce del mundo y si tus autos eléctricos dependen principalmente de ello pues para nada son menos contaminantes aun de forma indirecta....
Por tanto lo del vehiculo electrico hoy por hoy todavia esta lejos de ser una alternativa "ecologica" real a los vehiculos por combustibles fosiles y ni que decir que su coste, mantenimiento, que tampoco es asequible que digamos y echarle de comer suponen un gasto que no todos pùeden asumir.
 
Arriba