• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar coche eléctrico para 2023

"It's not rocket science!"
BWr4ZPKCQAE-DCh
 
En un bus de ciudad se te pueden subir 500 personas en un dia, facilmente. 1 bus te genera 1million de gastos en 10 años, el coche más barato 40.000. Mira a ver cual sale mejor.

Soy repartidor y muevo paqueteria de tamaño intermedio (empresas). Todos los poligonos en un radio de 50km en la zona que me muevo, están a reventar de vehiculos individuales y un muy grande porcentaje son coches antiguos que son un pozo sin fondo de dinero para el trabajador mileurista.
Te estoy hablando de a lo mejor 50.000 trabajadores. Si pones un bus cada 15min, son 100 buses por cada 24h, más otros 20 extra para cubrir picos, bajas y otras incidencias. 120 buses son 240milliones de euros (qe estos hacen km, pues no son buses de ciudad)+360conductores a 300.000 por cabeza. Son 350milliones. Sumamosle otros 120milliones en gastos administrativos, limpieza y otras historias que se me olvidó cubrir. 470 milliones en total.

40000 x 50000 son 2.000.000.000 de euros. Si solo la mitad se pasa a transporte publico, y les cobras la mitad de lo que cuesta el coche más barato sigue saliendo rentable incluso yendo a lo absurdo y poniendo el bus 24h.

El trayecto de 22min que tengo yo del trabajo, y que actualmente hago 35min+ por regla general, y el bus hace 1h40min, o los 45min si hubiese directo, al quitar todos esos coches, se convertiria a 25min+ para coche y 35min para bus.

Como dicen los americanos. "It's not rocket science!"
Ok. Mirate los números de la empresa de transporte público de tu ciudad y ya me vas contando que tal de pérdidas anuales. Por otro lado, tus números de buses no cubren todos los trayectos que la gente quiera hacer. Más, la industria del automóvil genera infinitamente más dinero que el que expones, incluido el post venta de las cafeteras de los mileuristas. También ya puestos, podríamos dar nuestro recorrido habitual para que los envíos nos los dieran en el bus y ya de paso nos ahorramos transportistas por las carreteras.

Y puestos a querer science bitches, la industria del automóvil genera el 7,7% del PIB y el 10% del empleo.
 
Ok. Mirate los números de la empresa de transporte público de tu ciudad y ya me vas contando que tal de pérdidas anuales. Por otro lado, tus números de buses no cubren todos los trayectos que la gente quiera hacer. Más, la industria del automóvil genera infinitamente más dinero que el que expones, incluido el post venta de las cafeteras de los mileuristas. También ya puestos, podríamos dar nuestro recorrido habitual para que los envíos nos los dieran en el bus y ya de paso nos ahorramos transportistas por las carreteras.

Y puestos a querer science bitches, la industria del automóvil genera el 7,7% del PIB y el 10% del empleo.

tranquilo, los seres de luz nos salvaran de todo y tendremos millones de puestos de trabajo xD
 
Ok. Mirate los números de la empresa de transporte público de tu ciudad y ya me vas contando que tal de pérdidas anuales. Por otro lado, tus números de buses no cubren todos los trayectos que la gente quiera hacer. Más, la industria del automóvil genera infinitamente más dinero que el que expones, incluido el post venta de las cafeteras de los mileuristas. También ya puestos, podríamos dar nuestro recorrido habitual para que los envíos nos los dieran en el bus y ya de paso nos ahorramos transportistas por las carreteras.

Y puestos a querer science bitches, la industria del automóvil genera el 7,7% del PIB y el 10% del empleo.
Que el transporte publico sea un desastre, no quiere decir que sea inviable, quiere decir que los que lo manejan son incompetentes. Hay muchos paises en el norte de Europa en el que el transporte publico funciona bien y es bien manejado.

Y lo del empleo, lo siento, pero si las cosas cambian, hay que adaptarse. Pocos de esos empleos son de fabricas y muchos son de concensionarios con comerciales sanguijuelas y talleres de timadores.
Si mi empleo se termina por culpa de arreglar una ineficiencia, no tengo ningun problema en adaptarme y cambiar. Es ley de vida, en el mercado de hoy.

En mi zona acaban de quitar 150 aparcamientos para añadir carril de bici, y no me ves lloriqueando por las esquinas porque no soy hipocrita, pero si me mosquea el hecho de que el carril bici que han hecho es una bazofia, y no es precisamente de lo más seguro, porque es contiguo a los demás carriles de coches, sin ningun tipo de separacion y la gente tiene miedo de usarlo, y más todavia dejar los crios que lo usen. Y hay 4 escuelas a lo largo de ese tramo.....
Son tan jodidamente incompetentes, que media docena de señales fijas de prohibicion puestas con la adaptacion de los carriles, estan completamente obstruidas antes de entrar completamente en el cruce.

Ahora en las horas punta, hay una trafico del carajo, y un carril bici vacio.👌
 
Si mi empleo se termina por culpa de arreglar una ineficiencia, no tengo ningun problema en adaptarme y cambiar. Es ley de vida, en el mercado de hoy
Esto es muy compatible con expresar tu queja con el carril bici que es un desastre. Es por la eficiencia y el medio ambiente. Adpatate al cambio y hecho.
Supongo que después de algo tan sencillo como un carril bici podrás imaginar porque todo un sistema de servicio público no deficitario resulta cuanto menos muy complicado.
 
Esto es muy compatible con expresar tu queja con el carril bici que es un desastre. Es por la eficiencia y el medio ambiente. Adpatate al cambio y hecho.
Supongo que después de algo tan sencillo como un carril bici podrás imaginar porque todo un sistema de servicio público no deficitario resulta cuanto menos muy complicado.
No estoy en contra del carril bici, a pesar de que me afecta. Estoy a favor de ello a pesar de que me afecta negativamente y sale de mi bolsillo. Lo menos que podrian haber hecho, es hacerlo bien, seguro y publicitarlo. El medio ambiente me la sopla..... seria en todo caso un efecto secundario. Ese carril bien hecho, puede reducir trafico en hora punta. Bastante trafico...... y con el tiempo vehiculos en la zona.
 
Eléctrico? 🤮😅
 
Comprar un coche eléctrico es comprarse un problema a corto-medio y largo plazo a no ser que seas rico tengas un chalet en una urbanización cerrada con puesto de carga y garaje propio, no hagas mas de 300km a la semana y tengas 4 esposas en lugar de 1 , cosa que seguro no entras en este 0,1% de la población del planeta, que daño está haciendo la agenda 2030
 
Y
Comprar un coche eléctrico es comprarse un problema a corto-medio y largo plazo a no ser que seas rico tengas un chalet en una urbanización cerrada con puesto de carga y garaje propio, no hagas mas de 300km a la semana y tengas 4 esposas en lugar de 1 , cosa que seguro no entras en este 0,1% de la población del planeta, que daño está haciendo la agenda 2030
Ya lo entenderán por la vía dura.
 
Finalmente, haciendo caso a los consejos de un buen amigo, muy entendido en el tema de coches. Me ha dicho una y mil veces que el coche electrico no iba a ser el futuro, no hay componentes suficientes en el mundo para hacer tanta bateria electrica, y parece ser que se esta invirtiendo muchisimo dinero en la pila de hidrogeno. Asi que no me veia con un coche electrico y lo que conlleva en el garaje (instalacion de punto de carga).

Bueno, pues como yo cambio de coche cada 4 años, me he cogido el nuevo Kia Sportage con motor de combustion igual al que llevo ahora. Lo he cogido "full equipe" y la tonteria se va a los 50000€, menos mal que con el super-descuento por ser el 5 Kia que compro y la discapacidad, se me queda en 36500€, que tampoco es moco de pavo.

Dejo una foto, lo he cogido en el mismo color, y ya tengo cita para cuando me lo den hacer la reprogramacion del motor (por supuesto).

kia-sportage-gt-line.jpg


Un saludo.

Me auto cito, para deciros que ya me han dado el coche. La verdad que una autentica pasada, como sigan haciendo los coches con tantas pijadas, vas a tener que sacarte una carrera para aprender todo lo que tienen.

Un saludo.
 
Me auto cito, para deciros que ya me han dado el coche. La verdad que una autentica pasada, como sigan haciendo los coches con tantas pijadas, vas a tener que sacarte una carrera para aprender todo lo que tienen.

Un saludo.
A disfrutarlo Pedro.
No he dicho nada por no meter mas en este post , peeeroooo... se de lo que hablas. El dia 13 me entregaron mi Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury ( creo que lo he puesto todo bien :unsure:). Yo si me decante por el hibrido por motivos de uso , eso si , el autorecargable , no el enchufable.
Tengo un par de fotillos por aqui 😇.
Saludos
 
Yo no me atrevo a decir si el futuro será el coche de pila de hidrógeno o el eléctrico puro. Pero lo que si sé es que las baterías si serán un estándar mundial ya que ambos la necesitan (el de hidrógeno tiene una batería más o menos como un recargable para dar tensión estable) y por eso China y EEUU se están peleando por invertir en el mayor yacimiento de litio del mundo que está en Latinoamérica, no sé si en Chile o Perú.

Tengo un familiar que tiene un Hyundai (no sé el modelo) de hidrógeno en California, en navidad que fuimos de visita me comentó que a todos los efectos de conducción es como un eléctrico (entrega de potencia, ruido, etc). Salvo que reposta en una gasolinera y debe esperar entre 15-20 minutos para llenar el depósito. De autonomía rondaba los 400-500Km si no me equivoco.

Hay otros modelos en proyecto que en lugar de repostar cambian unas especie de bombonas donde va el hidrógeno. Y sería lo más rápido de todos los medios de repostaje.

Pero el eléctrico puro también tendrá su función, sobre todo en ciudad. Y cada vez más fuera (ya hay algunos que llegan a 500Km). Pero principalmente la ventaja del eléctrico es que son menos sistemas o componentes. Batería y motores eléctricos nada más. Y la gran desventaja es que necesitas un punto de recarga y un tiempo mínimo que según la marca y modelo variará.

Entonces el escenario en donde más sentido tiene un vehículo eléctrico es un utilitario para ciudad con un punto de recarga doméstico.

La cuestión es que el eléctrico en España se está vendiendo cada vez más por lo siguiente. Gracias al encarecimiento de la luz ha habido un tremendo auge de instalaciones fotovoltaicas a nivel doméstico. Y la gente ya se proyecta la instalación en muchos casos para alimentar un híbrido o un eléctrico puro.
 
Pues Yo sigo preguntándome lo mismo de siempre.
Con tanta ciencia y tecnología ¿cómo es posible que no hay un coche eléctrico que se cargue sólo;
o bien con el propio movimiento llamada energía cinética, o con la energía solar, o eólica, etc...?

Cuando todos tuvieramos coches eléctrivos ¿habrá cargadores para todos? ¿que harías?
Los bloques de viviendas que tienen garaje más que bién para tener un punto de recarga, pero ¿y los vecinos que no tienen garaje...???
Te imaginas en una ciudad con una infinidad de bloques de viviendas a los vecinos de un décimo piso sacando por la ventana un cable alargador para enchufar su coche :ROFLMAO:

Es como si ahora mismo alguien se comprara un coche de gasolina sin alternador.
Cuando se le gaste la batería tendrías que parar para cargarla... menudo invento :unsure:
 
Pues Yo sigo preguntándome lo mismo de siempre.
Con tanta ciencia y tecnología ¿cómo es posible que no hay un coche eléctrico que se cargue sólo;
o bien con el propio movimiento llamada energía cinética, o con la energía solar, o eólica, etc...?

Cuando todos tuvieramos coches eléctrivos ¿habrá cargadores para todos? ¿que harías?
Los bloques de viviendas que tienen garaje más que bién para tener un punto de recarga, pero ¿y los vecinos que no tienen garaje...???
Te imaginas en una ciudad con una infinidad de bloques de viviendas a los vecinos de un décimo piso sacando por la ventana un cable alargador para enchufar su coche :ROFLMAO:

Es como si ahora mismo alguien se comprara un coche de gasolina sin alternador.
Cuando se le gaste la batería tendrías que parar para cargarla... menudo invento :unsure:

Hay algún modelo como el IONIQ 5 que incluye techo solar, pero entiendo que no debe ser suficiente como para recargar del todo la batería del coche
Más de uno he leído que tiene eléctrico y tira de cargadores públicos para recargarlo...:ROFLMAO:
 
Pues Yo sigo preguntándome lo mismo de siempre.
Con tanta ciencia y tecnología ¿cómo es posible que no hay un coche eléctrico que se cargue sólo;
o bien con el propio movimiento llamada energía cinética, o con la energía solar, o eólica, etc...?

Cuando todos tuvieramos coches eléctrivos ¿habrá cargadores para todos? ¿que harías?
Los bloques de viviendas que tienen garaje más que bién para tener un punto de recarga, pero ¿y los vecinos que no tienen garaje...???
Te imaginas en una ciudad con una infinidad de bloques de viviendas a los vecinos de un décimo piso sacando por la ventana un cable alargador para enchufar su coche :ROFLMAO:

Es como si ahora mismo alguien se comprara un coche de gasolina sin alternador.
Cuando se le gaste la batería tendrías que parar para cargarla... menudo invento :unsure:

porque se les acabaria el negocio de las renovables

la agenda 2030 no tiene sentido alguno

y acordaros de cambiar de coche cada 2/3 años que dejan de ser seguros! :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Cuando todos tuvieramos coches eléctrivos ¿habrá cargadores para todos? ¿que harías?
Buena pregunta compañero, pero … yo voy aun mas lejos que eso.
Cuando todos podamos permitirnos comprar un coche eléctrico y ( mas o menos a la misma hora según region ) pongamos todos a cargar al mismo tiempo … estarán preparadas las eléctricas para suministrar toda esa energía ? Me temo que eso es algo que no será tan rápido cono les/nos gustaría , pero se habla poco de ello .

Saludos
 
¿cómo es posible que no hay un coche eléctrico que se cargue sólo;
o bien con el propio movimiento llamada energía cinética, o con la energía solar, o eólica, etc...?
Por que el consumo es mayor a carga generada.
 
Buena pregunta compañero, pero … yo voy aun mas lejos que eso.
Cuando todos podamos permitirnos comprar un coche eléctrico y ( mas o menos a la misma hora según region ) pongamos todos a cargar al mismo tiempo … estarán preparadas las eléctricas para suministrar toda esa energía ? Me temo que eso es algo que no será tan rápido cono les/nos gustaría , pero se habla poco de ello .

Saludos

Supongo que cuando todos tengamos coches eléctricos las eléctricas serán con energías renovables,
porque como sigan siendo con petróleo, contaminaríamos mucho más cargando las baterías que gastando gasolina.
 
Pues que pongan dos baterías; una consumiendo, y otra cargándose.
Entiendo que es mas el perjuicio que la ganancia en la practica. Esto lo ha solucionado Nissan con un combinado de combustion y electrica. El coche funciona unicamente con electrica pero genera electricidad desde la combustion. Problema: Los costos.

Basicamente todo se resume a como dar un servicio normal de coche bajo las situaciones habituales sin comprometer la autonomia. Pon un consumo medio de 18Kw/100 y bueno aun podrias, pero ¿que haces con los picos de consumo?

Basicamente es un engaño a dia de hoy que sobre todo es insostenible. Ahora a cabezones no gana nadie al ser humano y en algun momento alguna tecnologia es probable que lo haga viable; mientras tanto que no nos hagan comulgar con ruedas de molino.
 
Arriba