• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar de segunda mano. Consejos?

2 meten por delante y 1 saca por atrás. Luego el del disipador y los 3 de la gráfica.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Eso tengo en mente: quitar las bahías de los HD que frenan bastante el aire de los ventis frontales. Si eso no fuera suficiente entonces pondría alguno más sacando calor. La putada es que ahora tengo un brazo en cabestrillo por un codo dislocado, así que las txapuzas deberán esperar 😅
Las bahias frontales restrigen mucho si ademas los ventis son de flujo en vez de presion estatica porque los de presion estan diseñados para que precisamente los obstaculos no disminuyan su eficacia...
Eso si, los de presion al tener obstaculos delante generan mas ruido que los de flujo porque los de flujo no son tan lineales en cuanto a la direccion/orientacion del aire...
De todos modos te digo que una caja sin bahias de hdd delante se nota porque yo en su tiempo tuve una a la que le quité las bahias y mejoró bastante la circulacion de aire entrada/salida y obviamente las temps de la gpu y cpu que por entonces la tenia refrigerada por aire...
Una caja puede tener el lateral de cristal, chapa, con rendija o sin rendijas y en ningun caso notaras tanta diferencia de temps como si por delante tiene bahias o un frontal de plastico o cristal sin mesh/rejillas.
Obviamente y como en tu caso las temps te mejoran al quitar la tapa lateral porque por delante no va bien...
 
2 meten por delante y 1 saca por atrás. Luego el del disipador y los 3 de la gráfica.
Aunque tengas dos delante y si son de flujo, las bahias capan mucho...
Ademas, si por diseño y rpm son ventis "endeblitos" pues dentro de la caja ni entra ni se crea un buen flujo...
Ademas, tambien hay que ver las caracteristicas del venti que saca porque lo mismo no da abasto para sacar todo el volumen de aire caliente cuando la cpu, gpu soplan....
 
Actualizo:
le he quitado la tapa lateral a la torre y ha bajado 20º (de 79 a 59) mientras probaba FS2020...
Será que necesito más y mejor ventilación en la torre??
Juega con la tapa abierta y pasale el aspirador de vez en cuando y listo
 
Última actualización - He logrado bajar la temperatura de la gráfica en 20º incluso con la tapa cerrada.

He sustituido los ventiladores que traía de serie mi caja Corsair por unos Noctua. Ahora delante lleva 2 NF-A 12x25 LS PWM metiendo aire fresco y delante un NF-S12A PWM sacando aire caliente. También he quitado las bahías de los discos duros que paraban la entrada de aire, aunque un lateral no he podido quitarlo (tendría que cortarlo con una pequeña sierra o algo, así que de momento se quedará así).
Solo con esos cambios la temperatura bajó 9 grados, así que opté por configurar los ventiladores con el programa FanControl, para que los Noctua funcionen en base a la temperatura de la gráfica y/o la CPU. He vuelto a hacer un test de Furmark para probar la temperatura de la gráfica y tras 5 minutos, donde antes se estabilizaba en 80º ahora lo hace en 60º -y con los Noctua a un 70%, con lo que quizás aún podría bajar algo más la temperatura ajustando la curva de los ventiladores-.

Lo dicho: este post se ha ido de madre, porque empezó hablando de comprar gráficas de segunda mano y ha acabado hablando de temperaturas y ventiladores, pero me apetecía compartir con vosotros mis conclusiones. Me han faltado unas fotos del antes y después, pero bueno... os podréis imaginar que una caja naranja con unos ventiladores Noctua marrones no es lo más bonito del mercado, pero yo le tengo cariño :giggle:

Un saludo a todos!
 
Arriba