• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración para un Pc todoterreno y duradero

Última edición:
De modelos nuevos ya casi ninguna lleva dvd estando en desuso...lo mismo te quitabas de problemas si la unidad dvd fuera externa...
 
De modelos nuevos ya casi ninguna lleva dvd estando en desuso...lo mismo te quitabas de problemas si la unidad dvd fuera externa...

Es un punto que hay que plantearse bien, ya que existen grabadoras externas caras pero buenas de pioneer. Pero para el compañero que va a hacer muchos proyectos tambien compraria una grabadora de bluray interno que tienes a tu disposion hasta discos de 100GB y con tecnologias como M-Disc para que te dure muchisimo. Yo aunque la uso en ocasiones muy puntuales todavia no renuncio a ella y Me comprare una torre fractal r5 probablemente.
 
ese es el tema...

el problema es que las cajas con bahias para dvd no suelen tener buena ventilacion y ademas como esta en desuso ya practicamente no sale ninguna nueva con bahias de 5.25...

quizas tipo la fractal esta Fractal Design Focus G USB 3.0 con Ventana Negra

por mas presupuesto si, yo la phanteks luxe tempered que tengo tenia 4 bahias de 5.25 y se las he quitado todas, al igual que todas las de hhd...

en este caso creo que sale mas rentable pillar una unidad externa buena que buscar una caja que las tenga que son mas caras...digo, si se va a usar mucho la unidad dvd...y como en todo, el presupuesto que hay que ajustarlo...y lo cierto es que es un equipo muy potente, un makinon como para dejarlo con una caja que no este acorde al resto...
 
Este es el equipo definitivo que me sale

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

He cambiado la gráfica para que sea de la misma marca que la placa base, además parece que la ASUS está un nivel por encima.

Tengo la duda de la fuente de alimentación, si con una de 850W gold tendría suficiente para reducir costes o mejor una de 1000w
 
Este es el equipo definitivo que me sale

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

He cambiado la gráfica para que sea de la misma marca que la placa base, además parece que la ASUS está un nivel por encima.

Tengo la duda de la fuente de alimentación, si con una de 850W gold tendría suficiente para reducir costes o mejor una de 1000w
El consumo va a ser menos de 625w así que con 850w irás muy bien. Solo escogería fuente mayor si piensas usar una gráfica extra para alguna función especial como renderizado por cuda

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
[FONT=&quot]Por cierto... me comentábais que la licencia de win10 se podía conseguir de forma legal por 10 € pero solo encuentro piratas, en la página de microsoft me sale un precio de licencia por win10 pro de 259,00 €.

Así que no entiendo esta parte.

Si pccomponentes me instala el windows10 con su licencia en el pc por 139 € será legal imagino...?[/FONT]
 
Que te instalen el windows 10 pro 64 y los programas que quieras luego en una tienda de informatica de esas de barrio que cogen la key de windows de varios sitios por ejemplo ebay y no tires el dinero montandolo todo windows fomenta la pirateria pues sabe que asi la mayoria usa su sistema operativo y de esos bastantes mas de los que debieran pasan por la abusiva tienda microsoft aunque todas las grandes compañias abusan no digamos google que voy con 4 bloqueadores de anuncios y tres de seguimiento y ......dicho desde mi liberetad de expresion sinceramente!
 
Por cierto... me comentábais que la licencia de win10 se podía conseguir de forma legal por 10 € pero solo encuentro piratas, en la página de microsoft me sale un precio de licencia por win10 pro de 259,00 €.

Así que no entiendo esta parte.

Si pccomponentes me instala el windows10 con su licencia en el pc por 139 € será legal imagino...?

Hola nuestra licencia es totalmente legal, por lo que de hacer la instalación de esta quedará registrada para ese equipo y en caso de tener algún problema con ella microsoft te pueda dar soporte directamente.
 
[FONT=&quot]Por cierto... me comentábais que la licencia de win10 se podía conseguir de forma legal por 10 € pero solo encuentro piratas, en la página de microsoft me sale un precio de licencia por win10 pro de 259,00 €.

Así que no entiendo esta parte.

Si pccomponentes me instala el windows10 con su licencia en el pc por 139 € será legal imagino...?[/FONT]
Si vas a las noticias del chapuzasinformatico verás que cada semana más o menos sacan una promoción de licencias de Windows 10 totalmente legales por 10e a tiendas chinas. Cuando no están en promoción valen 12 o 13e. Te puedo pasar enlaces si necesitas. Yo he comprado 2 en las últimas semanas

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
yo opino modestamente que...

el monitor es flojo muy mejorable la configuracion vete a amd y pon un ryzen 3950x con una buena placa base y el sonido si no te importa que sea 2.1 yo me pondria los potentisimos y fidelisimos Logitech Z625 Powerful THX Sound por unos 150€ que tienen entrada optica digital que lanzarias desde la salida optica de tu pc y se colocan los altavoces pequeños uno a cada lado de la mesa con la maxima distancia posible entre ellos de ancho y tu a un 30 por cien mas de distancia de la que hay entre ellos en linea recta con angulo de 90 respecto a cada altavoz o sea alineado con el punto medio del eje entre altavoces y el subwofer abajo en el centro delos dos altavoces pequeños por distancia


y ten en cuenta que si la habitacion no es muy grande hay que bajar los bajos subwofer desde el regulador que tiene uno de los altavoces pequeños hasta que el sonido de los bajos apenas rebote que no quiere decir que no se oigan potentes y retumben en bajos sino que el sonido no rebote excesivamente dando lugar a cacofonias lo que tambien puede ocurrir en los pequeños medios-agudos pero en menor medida, podras incluso hacer macro fiestas!pero lo seguro es que disfrutaras de un sonido casi de estudio de grabacion!:guiño:
 
Última edición:
y como no me duermo hasta las cuatro pasadas...

:amor:si quieres ahorrar en sonido y tener uno menos potente y con algo menos de bajos pon en la misma posicion explicada un sistema 2.1 logitech z 323 que da un sonido muy lineal y logitech lo dejo de fabricar por ser demasiado bueno para su rentabilidad probablemente por que ya no vendia casi nada a partir de ese nivel de modelo se pueden conseguir en wallapop desde unos 25€ envio incluido con el sistema de pago seguro de wallapop en el que solo cobra el vendedor cuando tu has recibido y comprobado el articulo para lo que tienes dos dias desde la recepcion,pero yo lo que haria es comprar en las mismas condiciones por wallapop unos logitech z 623 q son como los 625 q te decia antes pero sin salida optica que puedes conseguir desde 70€ envio incluido nuevos valen 140€ mas unos 6 de envio!de todos modos si te decides por esta ultima y logica opcion yo tengo varios z623 te pondria unos en perfecto estado en wallapop por 60€ y tu pagarias un total de casi 70€ en los que entraria el envio utilizando el sistema de pago de wallapop! tengo unos 625 q compre superchollo de liquidacion en amazon como practicamente nuevos por 49,9€ envio gratis pero esos son mi alma te lo digo para darte un poco de envidia ya que tu me la das un poco por los 4000€ de presupuesto los 625 son practicamente casi intransferibles ni a precio de nuevos 150€!
 
por supuesto los altavoces practicamente pegados ala pared mas estrecha guardando 60 cm minimo a las paredes laterales y orientados hacia ti que deberias estar ligeramente antes del centro de la habitacion a lo largo recibiendo el sonido claro y equilibrado de unos altavoces correctamente orientados!
 
Este es el equipo definitivo que me sale

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

He cambiado la gráfica para que sea de la misma marca que la placa base, además parece que la ASUS está un nivel por encima.

Tengo la duda de la fuente de alimentación, si con una de 850W gold tendría suficiente para reducir costes o mejor una de 1000w

Yo no cambiaria una trio por una strix ni loco...y eso que fui años fan de las strix, pero cuando pruebas lo bueno es como el jamon del bueno...

El tema de la fuente depende de si vas a hacer oc y a que niveles...Tanto la placa asus deluxe II como algunas otras de la plataforma x299, en cuanto le metes oc en la bios a la hora de guardar la configuracion te salta un mensaje de aviso de que uses una fuente de alimentacion de al menos 1000w...con 850w sin oc o con oc normal vas bien...la hx1000i es un cañon de fuente, yo la tengo, pero si no quieres tanto con la 850w esta bien...

Lo que si te comente es en ahorrar del 970 pro que es malgastar y te sacas hasta para un monitor mucho mas decente de 27" y 2k si quieres...
 
yo me pondria los potentisimos y fidelisimos Logitech Z625 Powerful THX Sound por unos 150€ que tienen entrada optica digital que lanzarias desde la salida optica de tu pc y se colocan los altavoces pequeños uno a cada lado de la mesa con la maxima distancia posible entre ellos de ancho y tu a un 30 por cien mas de distancia de la que hay entre ellos en linea recta con angulo de 90 respecto a cada altavoz o sea alineado con el punto medio del eje entre altavoces y el subwofer abajo en el centro delos dos altavoces pequeños por distancia

Yo no recomendaria ese tipo de altavoces, no siendo malos tampoco son buenos. Estas pagando por una pegatina thx y por una salida optica que no sirve para nada. Es decir, la señal optica no se usa o no se deberia usar para conectar altavoces, no proporcionan el mejor sonido ni tan bueno como la conexion analogica. La conexion optica existe como protocolo de comunicaciones para codificar y decodificar señales dts hasta equipos cinema o dts que a su vez van conectados a altavoces con conexiones analogicas, que es lo suyo. La optica solo cumple la mision de codificar y decodificar el dts, es para comunicacion y transmision de datos, no de audio...por eso cuando pruebas en el mismo sistema entre optica y analogica suena mucho mejor la analogica...Y en el caso de unos altavoces 2.1 carece de sentido cualquier codificacion/descodificacion dts...
 
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

He cambiado la tarjeta gráfica y la fuente definitivamente dejo la de 1000W prefiero ir sobrado que ir justo con solo 100W de más, contando que la fuente nunca da todos los vatios reales.

Respecto al monitor de 24 pulgadas y 144hz, no veo otro mejor. Más de 24 pulgadas ya no me cabe en mi estudio y se me pasa del presupuesto.

Los altavoces los quiero buenos pero tampoco hace falta que tengan calidad de estudio profesional, eso si me encantaría que tuvieran salida de auriculares.
 
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

He cambiado la tarjeta gráfica y la fuente definitivamente dejo la de 1000W prefiero ir sobrado que ir justo con solo 100W de más, contando que la fuente nunca da todos los vatios reales.

Respecto al monitor de 24 pulgadas y 144hz, no veo otro mejor. Más de 24 pulgadas ya no me cabe en mi estudio y se me pasa del presupuesto.

Los altavoces los quiero buenos pero tampoco hace falta que tengan calidad de estudio profesional, eso si me encantaría que tuvieran salida de auriculares.
Honestamente, es la configuración más extraña, descompensada y despilfarradora que he visto en mi vida.

Un AMD 3900x con una buena placa base cuesta menos y rinde más. La caja es baratera, no muy bien ventilada y no tiene bahías para instalar ese lector de tarjetas. El precio de ese NVME es desproporcionadamente alto para lo que rinde por encima de un SSD bueno, casi podrías gastar lo mismo y tener los 4 TB en formato sólido. La fuente de 1000w es innecesaria.

No quiero sonar desagradable, eh, pero o te sobra el dinero y no sabes cómo gastarlo o es que realmente vas muy perdido en este tema.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Honestamente, es la configuración más extraña, descompensada y despilfarradora que he visto en mi vida.

Un AMD 3900x con una buena placa base cuesta menos y rinde más. La caja es baratera, no muy bien ventilada y no tiene bahías para instalar ese lector de tarjetas. El precio de ese NVME es desproporcionadamente alto para lo que rinde por encima de un SSD bueno, casi podrías gastar lo mismo y tener los 4 TB en formato sólido. La fuente de 1000w es innecesaria.

No quiero sonar desagradable, eh, pero o te sobra el dinero y no sabes cómo gastarlo o es que realmente vas muy perdido en este tema.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Lee un poco mas desde el principio el post antes de intentar colarle un amd que ni quiere el op desde el principio ni mucho menos esta a la altura de lo que se quiere pillar...

lo del 970 pro de acuerdo y no de acuerdo...mejorable con un evo y desde luego con mucho mas rendimiento que cualquier ssd bueno malo o el mejor...
 
Lee un poco mas desde el principio el post antes de intentar colarle un amd que ni quiere el op desde el principio ni mucho menos esta a la altura de lo que se quiere pillar...

lo del 970 pro de acuerdo y no de acuerdo...mejorable con un evo y desde luego con mucho mas rendimiento que cualquier ssd bueno malo o el mejor...

Ya lo había leído y no riene sentido alguno. Es como decir "una chica me dejó, no volveré a tener novia nunca más".

Y aún con el Intel, el montaje es un despropósito.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Un AMD 3900x con una buena placa base cuesta menos y rinde más.

Que cuesta menos, es cierto e indiscutible. Que rinde mas.......eso ya es otro cantar. ( Hablo a sabiendas, tengo un 7940X).

La fuente de 1000w es innecesaria

Se ve que no has tenido un Intel en plataforma 2066 (de 14 nucleos) y una 2080 TI. Sabes cuanto consume el bicho ????.

El precio de ese NVME es desproporcionadamente alto para lo que rinde por encima de un SSD bueno

Ningun SSD por muy bueno que sea, hace sombra a ese 970 Pro. Habra gente que le valga hasta un HD mecanico, pero ese M2 es de lo mejorcito que puede comprar.

Un saludo.
 
Arriba