• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración para un Pc todoterreno y duradero

Veo que hay diferentes criterios. He ido añadiendo conforme me habéis aconsejado y me he hecho un lío tremendo. Es cierto que voy algo perdido en este tema, por eso si alguien pueda darme una configuración compensada en base a estos parámetros:

Como os comenté necesito un Pc para bastantes años. Lo necesito para trabajar gráficos, edición de videos, renderizado y algunos juegos que muevan bien muchos elementos en pantalla al máximo nivel para que no hay lags de ningún tipo.


Procesador: Preferentemente Intel con los máximos núcleos e hilos ( pero si me puede salir más barato AMD con más rendimiento y me dure años mejor )

Placa: La mejor que pueda soportar el procesador y la tarjeta gráfica y el resto de componentes

Ram: Siempre acabo comprando mucha Ram con los años, por la cantidad de procesos que tengo abiertos en pantalla y programas gráficos.

Refrigeración: Tengo claro que lo quiero por aire

Disco duro: con bastante capacidad. Un 1TB se me queda corto rápido.

Torre: La que pueda soportar todas las configuraciones y el ventilador que seguro será grande

Fuente: Acorde al equipo pero que tampoco vaya muy justa. Para mi 100W por encima es algo justa. Con las fuentes también he tenido problemas sobretodo cuando voy justo de vatios y no son certificadas.

Tarjeta Gráfica: Siempre he tenido problemas con esto y nunca acabo satisfecho por mucha gráfica que ponga. Quizá porque nunca he comprado la mejor. Estoy cansado de los lags.

Lector de tarjetas y grabadora DVD, teclado, ratón.

Altavoces buenos pero tampoco los quiero de estudio profesional.

Un monitor que no sobrepase las 24 pulgadas.


Si es posible que no sobrepase los 4100 euros.

Espero tenerlo listo para la semana que viene :) gracias a todos
 
Ya lo había leído y no riene sentido alguno. Es como decir "una chica me dejó, no volveré a tener novia nunca más".

Y aún con el Intel, el montaje es un despropósito.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

No puedes llegar y afimar semejante barbaridad. Un poco de criterio y un poco de conocimiento de lo que se habla...Soltando una mentira como que un 3900x rinde mas que la makina que se esta montando no es un buen principio para tenerte en cuenta, y criticar sin criterio ni alternativas no tiene sentido alguno salvo que quieras liar el hilo por no poder vender tu amd a alguien que no lo quiere y por el que los demas si estamos usando el criterio y las aternativas...
 
Procesador: Como te puse mas atras, ese Intel que has elegido esta muy bien, pero si que es verdad que no va a ver mas micros en esa plataforma. Si coges un AMD 3950x (16 nucleos 32 hilos), este si es mas rendidor que el 9940x de Intel y pagas practicamente el mismo precio que el Intel, y te aseguras que la siguiente generacion de micros sera compatible con tu placa base.

AMD Ryzen 9 3950X 4.70 GHz

Placa: MSI Prestige x570 Creation

MSI Prestige X570 Creation

Ram: La que habias elegido.

Refrigeración: El que has elegido.

Disco duro: Los que has elegido.

Torre: La que mas te guste a ti Compi, eso es muy personal, tu gusto es tuyo, y lo que a mi me puede gustar, tu lo puedes aborrecer.

Fuente: La que has elegido con el Intel, esta bien. Si cambias a AMD, creo que con la misma en 850W tendrias de sobra.

Tarjeta Gráfica: Yo tengo una 2080 TI, si te gusta lo mejor de lo mejor, no hay duda, has elegido genial.

Lector de tarjetas y grabadora DVD, teclado, ratón. Lo dejo para los mas entendidos.

Altavoces buenos pero tampoco los quiero de estudio profesional. Lo dejo para los mas entendidos.

Un monitor que no sobrepase las 24 pulgadas. Lo dejo para los mas entendidos.


Creo que cambiando de toda la configuracion el micro y la placa base, te saldra todo mas o menos sobre los 100€ mas barato.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo creo que estamos liando mucho al compañero.

Tiene muy claras las cosas en cuanto el procesador y el presupuesto que ha publicado final está muy bien.

Es un ordenador muy potente y una compra buena.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Procesador: Como te puse mas atras, ese Intel que has elegido esta muy bien, pero si que es verdad que no va a ver mas micros en esa plataforma. Si coges un AMD 3950x (16 nucleos 32 hilos), este si es mas rendidor que el 9940x de Intel y pagas practicamente el mismo precio que el Intel, y te aseguras que la siguiente generacion de micros sera compatible con tu placa base.

AMD Ryzen 9 3950X 4.70 GHz

MSI Prestige X570 Creation

G.Skill Trident Z RGB DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 (Si quieres otros 2 módulos, sería 32GB con eso, te basta con varias programas abiertas porque AMD te permite trabajar con tantos núcleos que Intel).

Corsair Hydro Series H150i Pro

Samsung 970 EVO Plus 250GB SSD NVMe M.2

Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2

Torre: La que mas te guste a ti Compi, eso es muy personal, tu gusto es tuyo, y lo que a mi me puede gustar, tu lo puedes aborrecer.

Corsair RM850X V2 850W 80 Plus Gold Modular

Tarjeta Gráfica: Yo tengo una 2080 TI, si te gusta lo mejor de lo mejor, no hay duda, has elegido genial.

Lector de tarjetas y grabadora DVD, teclado, ratón. Lo dejo para los mas entendidos. ¿Grabadora DVD, para qué? Tengo dos pcs y no tienen grabadora porque no las usó, jajjajaja.

https://www.pccomponentes.com/logitech-g203-prodigy-raton-gaming-8000dpi
https://www.pccomponentes.com/logitech-g213-prodigy-teclado-gaming

https://www.pccomponentes.com/logitech-multimedia-speaker-z200-negro

https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2411p-24-led-144hz-e-sports


Creo que cambiando de toda la configuracion el micro y la placa base, te saldra todo mas o menos sobre los 100€ mas barato.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo creo que estamos liando mucho al compañero.

Tiene muy claras las cosas en cuanto el procesador y el presupuesto que ha publicado final está muy bien.

Yo ya le dije que me parecia un equipo cojonudo para el uso que le va a dar, le he puesto el AMD para que pueda valorar la opcion AMD, aunque creo que le va mas Intel al OP.

Un saludo.
 
El procesador i9-9940X dice que admite memoria DDR4-SDRAM
y una Velocidad de reloj de memoria que admite el procesador: 2666 MHz

Qué pasa si yo elijo para la placa base memoria RAM DDR4-3200 MHz?


Contando que la placa base que he elegido dice que admite estos tipos:

8 x DIMM, Max. 128GB, DDR4 4266 (OC) / 4200 (OC) / 4133 (OC) / 4000 (OC) / 3600 (OC) / 2666/2400/2133 MHz


Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
El procesador i9-9940X dice que admite memoria DDR4-SDRAM
y una Velocidad de reloj de memoria que admite el procesador: 2666 MHz

Qué pasa si yo elijo para la placa base memoria RAM DDR4-3200 MHz?


Contando que la placa base que he elegido dice que admite estos tipos:

8 x DIMM, Max. 128GB, DDR4 4266 (OC) / 4200 (OC) / 4133 (OC) / 4000 (OC) / 3600 (OC) / 2666/2400/2133 MHz


Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Si deseas utilizar OC para llegar 3200 Mhz sino va a 2666 Mhz.

PD: Dedícate a AMD que te va a gustar... :canta:
 
El procesador i9-9940X dice que admite memoria DDR4-SDRAM
y una Velocidad de reloj de memoria que admite el procesador: 2666 MHz

Qué pasa si yo elijo para la placa base memoria RAM DDR4-3200 MHz?


Contando que la placa base que he elegido dice que admite estos tipos:

8 x DIMM, Max. 128GB, DDR4 4266 (OC) / 4200 (OC) / 4133 (OC) / 4000 (OC) / 3600 (OC) / 2666/2400/2133 MHz


Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
A 2666mhz va por defecto si compras una RAM más rápida tienes que entrar y activar el perfil xmp que es algo bastante fácil de hacer.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Este es el equipo definitivo que me sale

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

He cambiado la gráfica para que sea de la misma marca que la placa base, además parece que la ASUS está un nivel por encima.

Tengo la duda de la fuente de alimentación, si con una de 850W gold tendría suficiente para reducir costes o mejor una de 1000w

Yo montaría algo así. Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Ganas en potencia de CPU y en capacidad de actualizar a la siguiente generación sin tener que cambiar placa base, mantienes en almacenamiento y en RAM a un menor precio, ajustas a una fuente no tan sobredimensionada y no tan cara, mejoras el gabinete en todos los sentidos (refrigeración, calidad, espacio, prestaciones de montaje) y si la gráfica solo la quieres para jugar, puedes ir a por una 2080 super, invertir en un monitor 2k 144hz de calidad, periféricos algo mejores y aun así ahorrarías pasta. AMD en procesadores a superado a intel estas últimas generaciones y mas si hablamos en productividad, que es uno de los objetivos que tienes.

i9 9940x vs Ryzen 9 3950x Test Render Corona - YouTube

En cuanto al sistema operativo en Ebay tienes a patadas. No te gastes esos 200 euros. Son claves OEM (originales y distribuidas por Microsoft) El motivo por lo que son tan baratas es porque son claves pensadas para empresas con una activación vinculada a un único PC. Y si no te inspira confianza Ebay, esta página es 100 por ciento fiable para comprar la clave Windows 10 Enterprise LTSC 2019 CD Key Global : buy cheap Software Windows 10 Enterprise LTSC 2019 CD Key Global with instant delivery from GVGMall Pones el idioma, la moneda y pagas por Paypal. Cuando la compres te llagara un código ( o al correo o en la pantalla de cobro) lo copias, vas en la version de Windows gratuita que deberas instalar previamente en tu PC, clicas en activacion de clave, la pones ahí y listo, windows 10 Pro original.
 
Última edición:
Después de mucho deliberar y consultar con varias personas me habéis convencido sobre esta configuración con AMD.

Sobre la torre quería saber si tiene soporte de GPU porque la tarjeta gráfica es algo pesada.

Gracias!
 
Después de mucho deliberar y consultar con varias personas me habéis convencido sobre esta configuración con AMD.

Sobre la torre quería saber si tiene soporte de GPU porque la tarjeta gráfica es algo pesada.

Gracias!
Amd es la mejor opción me alegro que harás cambiado de opinion. Pero viendo cómo ibas con la idea metida de Intel yo veía imposible que cambiases de opción, hasta veia que te estaban presionando demasiado.

El presupuesto es similar solo tendrías que cambiar placa procesador y ram. Las rams es muy aconsejables elegirlas después se tener clara la placa base ya que hay una lista para garantizar que te funcionan al 100%

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Amd es la mejor opción me alegro que harás cambiado de opinion. Pero viendo cómo ibas con la idea metida de Intel yo veía imposible que cambiases de opción, hasta veia que te estaban presionando demasiado.

El presupuesto es similar solo tendrías que cambiar placa procesador y ram. Las rams es muy aconsejables elegirlas después se tener clara la placa base ya que hay una lista para garantizar que te funcionan al 100%

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

¿Qué componentes finalmente elegirías?
 
Después de mucho deliberar y consultar con varias personas me habéis convencido sobre esta configuración con AMD.

Sobre la torre quería saber si tiene soporte de GPU porque la tarjeta gráfica es algo pesada.

Gracias!

¿Qué componentes finalmente elegirías?
 
Este es el equipo que pienso pedir ( si no hay cambios de última hora), solo he añadido más Ram, la torre blanca por la negra y he cambiado la fuente Gold por una Platinum.

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Si crees que le vas a sacar rendimiento a 64 gb de ram esta bien.

La grafica viene con una chapa de aluminio por la parte trasera que se llama (Backplate). Entre otras muchas funciones suelen tener la de evitar que la gráfica se doble, así que en principio no seria necesario un soporte. Si aun así lo quieres y no viene con la caja (no suele venir con ello) puedes comprar un soporte por separado.

El m.2 suele ser conveniente ponerle un disipador de calor si le vas a dar mucha caña en copiado de archivos. En principio esa placa base debería traerte uno con ella. Se lo pones y así lo tienes trabajando a una temperatura mucho más saludable.
 
Este es el equipo que pienso pedir ( si no hay cambios de última hora), solo he añadido más Ram, la torre blanca por la negra y he cambiado la fuente Gold por una Platinum.

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes


Dinos, ¿Cuál es tu utilidad con el lector de tarjeta y grabadora DVD?

Tengo duda que la torre no viene las bahías para ambos componentes. La mayoría ya no se usa.

¿La fuente de alimentación platinium, para qué? Sólo miramos los watios 850W más que sobra, me imagino.

El resto va de lujo como un dios.
 
he quitado el lector de tarjetas, pero necesito la grabadora externa porque tengo muchos trabajos aún en DVD. Solo he cambiado el monitor por uno tipo IPS que se adapta más al tipo de trabajo que estoy haciendo y éste además parece que incluso puede servir para gaming por su tiempo de respuesta.

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Hoy haré el envío, por tanto ya no haré más cambios si no es necesario, o si alguien tiene algún consejo final. Gracias a todos por su ayuda
 
Última edición:
he quitado el lector de tarjetas, pero necesito la grabadora externa porque tengo muchos trabajos aún en DVD. Solo he cambiado el monitor por uno tipo IPS que se adapta más al tipo de trabajo que estoy haciendo y éste además parece que incluso puede servir para gaming por su tiempo de respuesta.

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Hoy haré el envío, por tanto ya no haré más cambios si no es necesario, o si alguien tiene algún consejo final. Gracias a todos por su ayuda
Esas me memorias no están en la lista qvl de la placa base. Escoge unas que estén en la lista. En ryzen en talón de Aquiles son las memorias hay que intentar coger de la lista lista qvl para que funcionen al máximo de velocidad.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Esas me memorias no están en la lista qvl de la placa base. Escoge unas que estén en la lista. En ryzen en talón de Aquiles son las memorias hay que intentar coger de la lista lista qvl para que funcionen al máximo de velocidad.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Dónde has visto que no son compatibles? en su lista de QVL me sale las DR4 3200

G.SKILL F4-3200C16D-32GTZA(XMP) 2x 16GB
 
Arriba