• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración PC diseño 3D y procesado de fotos

PelayoM

Chapucillas
Registrado
15 Jul 2013
Mensajes
75
Puntos
0
Hola a todos.

Soy nuevo por aquí ya que necesito un poquito de ayuda porque necesito PC nuevo con ciertas características y va ser el primer PC que monte ya que, a parte de que me gustaría hacerlo por mi mismo, me puedo ahorra un dinerillo.


-¿Necesitas montaje?
No

-¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€, si fuera necesario podría subirlo 100 o 150€ más.

-¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño (Photoshop, Autocad, SolidWorks, SolidEdge, Catia,), renderizado.
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

-¿Necesitas algún periférico?
No

-Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1200 píxeles) y 17 pulgadas (1280 x 1024)

-Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:

A parte de lo mencionado me gustaría conseguir un PC lo mas eficiente energéticamente posible y silencioso, por lo que en cuanto a procesador me gustaría fuera de los últimos Intel que salieron ya que mencionan que reducen significativamente el consumo, y una caja bien refrigerada, aunque sea del norte 2 o 3 meses al año hace calor.
En cuanto a gráfica mencionan que para los menesteres que voy a realizar son mas recomendables las Quadro, ya que no voy a utilizarlo para jugar, ¿merece la pena una gráfica de este tipo?
El monitor que voy a utilizar es un Dell U2410, por si sirve de algo para el tema gráfica, y utilizaría un monitor secundario.
Si por una casualidad me entraran ganas de probar un juego, ¿con este tipo de gráficas podría jugarlo o sería imposible? (Sólo por curiosidad).

Por otro lado quería comentar que en cuanto a capacidad del disco duro casi me es irrelevante ya que todo lo tengo guardado en un NAS, y la capacidad que necesitaría sería para instalar los programas y para guardar los archivos que haya utilizado recientemente y nada mas. Así que con un SSD sería una buena opción.

De momento esas son todos mis necesidades.

Muchas gracias por adelantado a todos.
 
Última edición:
Sigue exactamente esta plantilla -> http://elchapuzasinformatico.com/fo...F3mo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes

Lo de usar Haswell... no. Consumen prácticamente lo mismo y tiene temperaturas mucho más elevadas, no le podrás hacer overclock, cosa que te puede venir bien para renderizar más rápido.

Las Quadro profesionales son muy caras, no sé, pero no creo que vaya muy bien una Quadro con 1.000€ de presupuesto, yo creo que es mejor una GTX de gama alta.
 
OK, Modificado.
 
Gracias por responder tan rápido.

Lo de Haswell me he llevado una sorpresa después de leer variada información sobre ellos, y sobre lo de overclock no había parado a pensar en ello, ¿para eso no será necesario una buena refrigeración?¿merece la pena?
La verdad que lo de las Quadro simpre tuve duda, pero por curiosidad, ¿se notaría la diferencia entre una buena GTX y la Quadro mas barata?

Saludos.
 
Supongo que no vas a jugar nada, te miro algo.
 
Bueno, he exprimido tu presupuesto, el cual se eleva drásticamente con la adición de 16 GB de memoria RAM, considero que es mucha, pero si trabajas a grandes resoluciones, o con varias aplicaciones de forma simultánea te vendrán de maravilla.

Las gráficas Quadro, si, son mejores, pero las buenas valen a partir de 600-1000 euros, por lo que una GTX te dará un rendimiento muy superior. Algo mejor a la GTX 760 expuesta es la Quadro 2000, la cual, la más barata, cuesta 435 euros, por lo que no saldría nada rentable en tu sistema, ya que habría que recortar en CPU + RAM + fuente + SSD, es la mejor opción... pero en este caso no te la recomiendo porque no hay presupuesto para ello, mejor tener algo equilibrado.

Ver el archivo adjunto 1413
 
Borja, no necesita montaje. Mi idea:

b3TgqIA.png
 
A coño, y yo quemao ajustando y ajustando... es más, le daría para una mejor caja y disipador...
 
Ostia menudo foro mas eficiente y rápido, jejeje.
Muchas gracias por todas las opciones.
Voy revisarlas y comento.
Saludos.
 
Eso, háblalo con la almohada xD
 
Después de consultar con la almohada,xd, e indagar un poco por internet, me entra la duda de la gráfica. ¿Creéis que merece la pena pagar los mas de 400€ por la quadro o mejor tener mas memoria o algún otro elemento de mejor calidad?
En cuanto la caja, la verdad que la z11 ye muy molona, pero se hace muy grande. ¿No habrá alguna con un diseño mas discreto o "minimalista" pero igual de eficiente? es que hay tal cantidad de variedad que no diferencio cual puede ser mejor o peor, y si puede ser que el conjunto sea lo mas silenciosamente posible.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Si eres exigente, te ganas la vida con ello, y demás... metería la Quadro... si no... me lo pensaría seriamente.

El problema es el presupuesto, cajas más baratas y pequeñas te limitará el sistema de refrigeración de la CPU... al menos que nos pasamos a un chasis Mini-ITX con algura, pero conlleva un elevado coste con placa base Mini-ITX.

Ejemplo: http://elchapuzasinformatico.com/2013/06/review-bitfenix-prodigy/
 
Las Zalman z5 que te hemos puesto no están nada mal para lo que buscas, no veo necesario ir a la z11.
 
Meca no me fijé que pusisteis 2 diferentes :(, puede ser una buena opción la Z5, pero cada vez que miro la Z11 me gusta mas xd. Sería cuestión de hacerle hueco jejeje.

En cuanto la gráfica, la verdad es que según está el tema laboral pues no tengo claro si podre acabar dedicándome a ello. Pensándolo mejor descartaría la quadro, y me replantearía comprarla en un futuro. ¿que opináis de que entre 1,5 o 2 años le cambie la gráfica a una quadro incluso algo mejor que la que me recomendasteis, el resto de componentes podrían estar a la altura?¿necesitaría cambiar algo a parte?
¿En cuanto calcularías que podría revender la gtx 760 en 1,5 o 2 años? solo por curiosidad.

Y otra preguntina mas:
¿Que sería mejor opción pensando en el futuro la Asrock Z77 pro3, la pro4, la pro4-M o en 2 años pueden cambiar mucho las cosas?

Si os dais cuenta ando bastante perdido, xd.
 
Venderla... ni idea... todo depende de como vaya el mercado, vamos, es imposible, pero imagina unos 100/150 euros tirando alto...

Invertir ahora, y otra vez en el futuro, pues no sabría decirte...

En el futuro... ninguna de esas placas se venderá, es más, para el año que viene ya será dificil encontrarlas... en la informática compras algo y en 2 meses ya vale un 50% menos si te descuidas... xD
 
En ese caso, te sobra presupuesto.

Si quieres apurar, un 3770k, apurar más, una gtx 770.

Con el código elchapuzas-ordenador-a-piezas-p9 te harían 10€ de descuento

Qjxlp8B.png
 
No seas rata con el disipador coño... el ashura más que sea xD
 
Me lo dejé del anterior. El ashura son 39€

Horazon defiende este mucho por eso jaja :sisi3:
 
Arriba