• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración PC diseño 3D y procesado de fotos

En ese pc, una 7870 desentona un poquito. Además, para diseño mejor Nvidia, y una gtx 760 competiría (siendo algo mejor) con una 7950.
 
Banding.. Hacia mucho tiempo que no leía ese término. A ver, no soy un experto en el tema, pero hasta donde yo se, el banding no tiene nada que ver con la tarjeta gráfica. El banding lo produce el monitor. Es decir, si ahora mismo te lo produce, te lo hará también con la 760. Pero a ser que tu monitor sea antiguo, es raro que te lo haga. Este defecto era común en TFT LCD de hace un tiempo..

En cuanto a lo que preguntas de AMD... Esa 7870 esta lejos de la gtx 760. A parte de que para trabajar a nivel semi profesional o profesional van mejor las NVIDIA por el tema de los cuda cores.

El presupuesto no esta mal, sin embargo hay cosas que me sobran, al menos a mi entender. Estas metiendo un pedazo de disipador a un micro que no se puede ocear.. Es un poco contraproducente.. Hay alternativas mas baratas que tienen un nivel de sonoridad muy parecido.. E incluso si lo q quisieras es rendimiento/silencio, montaría un prolimatech megahlamens con un nidec GT a bajas revoluciones, bastante menos aparatoso que el noctua e igual de efectivo.. Y mas bonito ( a mi parecer tb).
Lo mismo te pasa con el ssd. Estas gastando un sobre dinero con el 840 pro. Si vas a trabajar a nivel profesional si lo podrías notar, si no es el caso, el 840 te va a rendir muy parecido, siendo mucho mas barato. Yo si fuera tu, ahorraría en las dos cosas que te he dicho, y si quisiera eficiencia total cambiaba la fuente a una plus gold, concretamente alguna de las be quiet gold, que son tumbas... No se oyen nada.

En fin esta es mi humilde opinión. Igualmente te digo que estas montando un pedazo de equipo. Elijas lo que elijas, sube te unas fotos! S2!
 
La verdad que el monitor lleva desde que se compró conectado a un portatil con gráfica Nvidia y no se ha visto nada raro, asique me tiro por envidia ya que todos lo recomendais.

Terminando de rematar ya la configuración y ajustando precios de momento quedaría así:
Ver el archivo adjunto 1426

¿Qué opináis? al disipador le puse un ventilador Be quiet! casi por puro capricho al ver las características en papel, jeje. ¿Servirá para el disipador?
 
Macho vaya equipo que te vas a montar.. Que envidia xD. A ver, esta casi todo perfecto excepto dos cosas:
Los silent wings son grandes ventiladores metiendo y extrayendo aire. No son buenos en entornos restrictivos como en un radiador. Para eso, los mejores, sin ninguna duda, los nidec gt. (Pidelos en la tienda prosilentpc que vienen con los cables mayados y suelen llevar tambien gomas antivibracion). La version de ellos.. La de 1150 rpm o la de 1450 rpm, no mas. No te hara falta ni que pidas dos, con uno en el megahalems seguramente te ira bien.
Segundo factor importante. A todo eso que vas a comprar, añade un rehobus. Asi podras controlar la velocidad de todos los ventiladores del ordenador.. Importante punto xq los nidec no son pwm, entonces con el rehobus los dejas xj a 800 rpm que a esa velocidad ya funciona muy bien y los silent wing a 1000 que son inaudibles.

Resumiendo: pillate un nidec gt de no excesivas revoluciones puesto q no vas a hacer oc, yo casi te diria el de 1100, un buen rehobus que tenga unos cuantos canales, para al menos controlar 4 ventis y yo q tu compraba un silent wing mas (y teniendo tres, remplazaba los que trae la torrey los ponia uno metiendo aire delante, otro extrayendo arriba y el ultimo en la parte trasera).

Con esto tendras el mejor equipo posible en cuanto a sonoridad rendimiento. Por cierto un gran punto lo de esa fuente.
Si tienes mas preguntas adelante!! Y hazle fotos!!! xD!!!
 
Una cosa importante, al pillarte esa caja debes tener mucho cuidado con el rehobus que cojas, puesto que muchos de ellos tienen botones que sobresalen hacia afuera lo cual con tu torre, seria un gran problema, puesto que creo que la puerta no cerraria. Alternativas.. Pillar uno tactil. Mi recomendacion: scythe kaze master flat (creo que se escribia asi). Ese tiene una especie de puertecita que se abre hacia adelante y tiene unos minibotoncitos. Con ese creo q no tendrias problema alguno y encima era de las opciones mas economicas y decentes. Espero haberte ayudado.
 
Por cierto no te considere la ultima opcion puesto que a lo mejor ya se te va todo mucho de precio... Si quisieras ahorrar lo del rehobus, hay un ventilador que tb te iria bien en el megahalems, el que tengo en mi firma, swiftech hellix 120 pwm, lo regularias directamente desde la placa base. Rinde un poquito peor que el nidec gt.. (Tb en la tienda prosilentpc)
 
Madre mía! muchas gracias por todas las recomendaciones.
La verdad me gustaría que el ventilador fuera PWM por comodidad y evitar mas elementos, xd. ¿No hay ninguna opción efectiva como los nidec gt o los noctua con pwm? aunque suba un pelin de precio.
Y lo de cambiar el resto de ventiladores taba pensando dejarlo para mas adelante y ver como iría todo de primeras, sino esto no tiene fin xd.
 
Mmm, creo haber visto alguna vez algun adaptador para volver un ventilador normal en pwm, pero tiene trampa puesto que el controlador te quedaria dentro de la torre... Es decir si quisieras subirlo de revoluciones tendrias que abrir la tapa y cambiarlo.. Poco recomendable. En tal caso: usa el que te he dicho, que es el que tengo yo. Swiftech hellix 120 pwm. Muy buen ventilAdor en ambientes restrictivos y encima mas barato que los noctua. Te hara bien el apaño y no te sube nada el pesupuesto.
 
¿Qué opinas de añadirle al disipador el ventilador del Noctua D14 (NF-P12) por 17€? Es que el Swiftech helix no me saldría rentable por los gastos de envio por tener que comprarlo en otra tienda.
 
Esos ventiladores se caracterizan por su bajo ruido, no son excesivamente buenos en ambientes restrictivos..
Mira, no te compliques la vida, si no puedes pillar el que te he dicho, pillate el nidec gt de 1150 rpm. Total, esa cAja aisla muy bien y no creo que haga mas ruido que los ventiladores que lleva de fabrica la torre. Si a unas malas te resultara molesto es posible variar su velocidad por software ---> speedfan.
 
Tambien hay nidec gt de 800 rpm eh, todo seria cuestion de verlo.. Aunque creo que es mejor pasarse x exceso, que por defecto.
 
Pues de momento la cosa queda así:

Ver el archivo adjunto 1427

El lector de dvd no se si pillarlo porque tengo por aquí uno de un ordenador viejo pero no se si funciona porque el PC tiene la placa cascada, ¿podría probarlo de alguna manera? es que no tengo otra torre para probarla.

La duda me sigue rondando con el SSD, porque si sacan las evo el mes que viene, las Pro deberían bajar ¿no?¿que opináis?y me jo.. gastarme en algo que a los 15 días baja drasticamente de precio y puedo pillar algo mejor, xd.
 
Muy bien todo. Yo que tu el lector no me lo pillaba. Prueba cuando te llege el equipo si el antguo te funciona.. Y si no, compralo en cualquier tienda de tu localidad, que en ese tipo de articulos apenas hay diferencia de precios com respecto a internet.
En cuanto al ssd, vete a saber si baja de precio.. A lo mejor no baja y lo que hace es sustituirlo.. De todas maneras el rendimiento que ganas no es muy grande... Yo te diria q asi esta bien, pero si no estas conforme, adelante.
 
Probaré con el lector que tengo a mano.
El SSD pillare el 840 a secas, para no romperme mas la cabeza.
Pero otra duda que me está surgiendo es a la hora del montaje. Al ser una placa madre mas compacta, ¿no tendré problemas de que choquen por ejemplo el disipador con la gráfica? es que como la gráfica y el disipador son de un tamaño considerable... y que no se tape ninguna conexión..., igual estoy preguntando una tontería, xd.

Y otra preguntina en cuanto montaje, ¿la pasta térmica que trae el Megahalem es decente o debería comprar alguna especifica mejor?
 
Última edición:
Emm, me parece acertado lo del lector y lo del ssd.
En cuanto a lo otro que dices, nunca he visto que ningun disipador choque o se acerque a una grafica. En todo caso lo que podria es taparte algun zocalo de la ram, para eso habria que ver la altura de los disipadores de la ram.. Aunque hoy en dia ya es dificil que algun disipador toque las rams, estudian la altura de los disipadores para que no suceda esto.

La mayoria de placas uatx con respecto a las atx, varian el largo, poco se varia el ancho. De ahi que se pierdan zocalos de expansion... (A causa del largo)

En cuanto a lo de la pasta... La que trae no es mala, aunque para un futuro deberias pillarte la arctic silver 5. Es barata y es la mejor que se puede pillar en el mercado español. Rebaja bastantes grados.
 
En cuanto a lo de la pasta... La que trae no es mala, aunque para un futuro deberias pillarte la arctic silver 5.

Artic Silver 5? xDDD Porque no está Rusbelio estos días... que si no te diría unas cuantas cosas xD.

Artic MX 4 o DeepCool Z5.
 
Tengo la mx4, junto con otra cooler master. La as5 da mejores resultados en todos los pcs que he probado. De todas maneras se pueden ver reviews y se puede constatar cual da mejor rendimiento. Las unicas que lo mejoraban eran la tuniq tx3, la coollaboratory y alguna otra que no recuerdo el nombre.
 
Calidad/precio, MX4, no sé para que tantas vueltas, lo tuyo es tocar los huevos por tocarlos xD
 
Yo tocare los huevos, pero tu eres mas pesao..
Primero mira tiendas e informate, que las hay donde estan al mismo precio y en otras les saca un euro (ebay xj). A ver si por un euro, un tio que se gasta 1200 euros en un presupuesto le va a molestar.
 
Yo tocare los huevos, pero tu eres mas pesao..
Primero mira tiendas e informate, que las hay donde estan al mismo precio y en otras les saca un euro (ebay xj). A ver si por un euro, un tio que se gasta 1200 euros en un presupuesto le va a molestar.

Cojones, el pesado eres tú, Borja, Rusbelio, Jaenes y alguno más ya están haciendo presupuestos y aconsejando, y vienes a tocar los huevos, simplemente, porque ya está solucionado, y sigues y sigues, hasta le discutes chorradas a Rusbelio que no tienen sentido.

Yo no hago presupuestos y casi no aconsejo aquí, no necesito mirar tiendas ni informarme ;)
 
Arriba