Banding.. Hacia mucho tiempo que no leía ese término. A ver, no soy un experto en el tema, pero hasta donde yo se, el banding no tiene nada que ver con la tarjeta gráfica. El banding lo produce el monitor. Es decir, si ahora mismo te lo produce, te lo hará también con la 760. Pero a ser que tu monitor sea antiguo, es raro que te lo haga. Este defecto era común en TFT LCD de hace un tiempo..
En cuanto a lo que preguntas de AMD... Esa 7870 esta lejos de la gtx 760. A parte de que para trabajar a nivel semi profesional o profesional van mejor las NVIDIA por el tema de los cuda cores.
El presupuesto no esta mal, sin embargo hay cosas que me sobran, al menos a mi entender. Estas metiendo un pedazo de disipador a un micro que no se puede ocear.. Es un poco contraproducente.. Hay alternativas mas baratas que tienen un nivel de sonoridad muy parecido.. E incluso si lo q quisieras es rendimiento/silencio, montaría un prolimatech megahlamens con un nidec GT a bajas revoluciones, bastante menos aparatoso que el noctua e igual de efectivo.. Y mas bonito ( a mi parecer tb).
Lo mismo te pasa con el ssd. Estas gastando un sobre dinero con el 840 pro. Si vas a trabajar a nivel profesional si lo podrías notar, si no es el caso, el 840 te va a rendir muy parecido, siendo mucho mas barato. Yo si fuera tu, ahorraría en las dos cosas que te he dicho, y si quisiera eficiencia total cambiaba la fuente a una plus gold, concretamente alguna de las be quiet gold, que son tumbas... No se oyen nada.
En fin esta es mi humilde opinión. Igualmente te digo que estas montando un pedazo de equipo. Elijas lo que elijas, sube te unas fotos! S2!