• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración PC diseño 3D y procesado de fotos

Mirando el análisis del disipador Ashura comentan que es bastante ruidoso. ¿qué otra poción mas silenciosa podría ser válida aunque suba un pelin de precio?
 
Es ruidoso al 100% de velocidad, igual que todos... si quieres algo silencioso es tirar aún más de presupuesto... Noctua NH-D14....
 
:eek: Madre mia va bicharraco, creéis que para el conjunto que necesito es necesario tanto, xd. ¿Para conseguir algo silencioso habría que invertir 30€ mas?¿No hay termino medio?xd.
Hombre podría pensarlo. ¿Lo veis rentable para la diferencia que pueda haber?¿o es algo ya un poco capricho?
 
Yo el Ashura lo veo perfecto la verdad :).
 
claro también tengo que tener en cuenta el espacio que tengo en la caja que elija. He estado mirando por Internet y me he fijado en estas 3 que no se fueran mucho de precio:

Zalman Z12 plus- 62€
Cooler Master Silencio 550 - 70€
Thermaltake Urban S21 - 70€

¿Qué opináis? ¿serían buenas opciones?
 
En la Silencio no cabría una Ashura ni el NH-D14.

Yo de esas me quedaba con la z11, ya si pides mucho a la sonoridad, la Silencio y un Noctua C14
 
La Silencio vendría mejor, pero tirar de un disipa más pequeño como un Ninja 4...
 
Hola de nuevo, mirando las diferentes opciones que me ofrecisteis he estado haciendo un remix y añadiendo alguna cosilla. Por ejemplo el SSD voy a necesitar mayor capacidad porque fijando en el que tengo actualmente tengo ocupados mas de 200Gb por culpa de que es utilizado con varias sesiones de usuario, lo cual va ocurrir en el nuevo PC.
También he elegido otro modelo de fuente porque done voy a comprar todo el conjunto no tiene FSP. ¿Cuantos W serían necesarios?
Me falta por determinar la RAM y la gráfica. ¿Qué es mas interesante mas capacidad de ram pero menor velocidad, o mayor velocidad y menos capacidad?
La gráfica sería GTX760, ¿pero que modelo? es que con gigabyte he tenido malas experiencias.

Procesador Intel i7-3770 250,37€
Placa base Asrock Pro 4 94€
Regrigeración chipset Noctua NH-C14 74,9€
SSD Samsung 840 Pro 250Gb 197€
Fuente de alimentación Seasonic S12II-520Bronze 66€
Caja CoolMaster Silencio 550 69€

TOTAL Provisional 751,27€

¿Qué opináis?
 
Donde lo vas a comprar, algún motivo especial?

Con 600-650 si es de buena calidad, más que suficientes.
La RAM hombre, si no va a ser superprofesional, mejor unas de 8gb con mayor velocidad, como las 2133 CL9 que te pusimos o mejor aún las 2400 CL10
 
Hola de nuevo.

No hay motivo especial , yo voy remirando todas las tiendas que puedo para conseguir el mejor precio, jejeje.

Remirando he conseguido este presupuesto:
Ver el archivo adjunto 1424

+ la caja CoolerMaster silencio 550 que serían unos 72€ que compraría en otra tienda

Si os fijáis también he cambiado la fuente por una que creo que puede ser mas silenciosa y me puedo ahorrar cables aunque gastando algo mas, ¿estoy en lo cierto o me estoy colando? xd

Fijándome en la caja no me he percatado de que no es muy boyante la refrigeración, ¿será suficiente para lo que yo necesito?
E investigando sobre ella he encontrado un vídeo de una review en la que tienen montado el PC con un Noctua D14, ¿Creéis que no estará haciéndolo demasiado forzado o sin problemas es posible? es que no le entiendo muy bien cuando habla de ello a partir del min 07:00 mas o menos. ¿o con la C14 voy mejor? es que me emperre un poco en las Noctua por el sonido, xd.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=G53WFwfWPOo#at=531

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Y espero no ser muy pesado, jeje
 
Fuente modular, lo veo una estupidez (sin ofender) si sabes montar bien un PC, tirar con cables fijo, si fuera un PC de alto rendimiento, modular si, pues todas las tope de gama así lo son.

El disipador lo veo un quiero y no puedo, supongo que has escogido ese por un posible tamaño limitado del chasis que andas mirando.

Cuando comprarás? Lo digo porque los nuevos Samsung SSD 840 EVO salen el mes que viene.
 
El disipador, si he entendido bien, entrar entra muy justo porque la tapa lateral tocará los heatpipes y el ventilador de 140mm casi seguro, pero entra.

Ahora te lo miro en 101Gigas, que nos han bajado algo los precios, quejarse mola :sisi3:
 
Al final estás haciendo un equipo para sonoridad bajísima...

Si fuera yo, la fsp de 650 y la Gigabyte 760, pero si quieres el mínimo sonido, yo te dejo esto:

Recuerda el código de descuento de 10€

bCAmEuu.png
 
No os estais ocecando un poco con los noctua?? Son muy buenos pero caros y grandes, hay opciones mas baratas que para lo que quiere este hombre funcionaria tambien bien. Y bajarle algo la fuente, que para esa grafica y micro tiene pa echarse a dormir, ese equipo no llega a gastar ni 500w en carga total.. Cualquier fuente entre 500-600w va mas que de sobrado. Que recorte de ahi e inyecte en otro lado.
 
Última edición:
Anda, yo aporto mi granito de arena con este presu:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...98,A001299,A017698,A013141,A005550,A011559_op

Que conste que la torre no es santo de mi devoción.. La puse xq la puso el creador del post. La serie silence de cooler máster es muy silenciosa a costa de sacrificar ventilación. Yo si fuera tu me iba descaradamente a por una fractal define r4 o a alguna nanoxia deep silence. Esas si son buenas.. Y por cierto si quieres algo totalmente silencioso (extremadamente exigente en cuanto a ruidos) a casi todas las torres tendrás que cambiarle los ventiladores que traen de fabrica. Ponerle be quiet sw o bien nidec GT regulados por rehobus. También explicarte que si quieres mas silencio, se debería meter algún hdd de la serie green, tienen menos rendimiento pero se oyen mucho menos y teniendo semejante ssd, lo mismo compensa.

En lo demás decir que como querías eficiencia, te he metido una placa uatx que gasta unos 4-5 w menos que las atx, y una fuente plus silver. Antes de que nadie se queje del disipador que vean comparaciones con el noctua nhd14, costando la mitad se aproxima bastante en ruido y refrigeración.

En fin esta es mi humilde opinión. Buenas tardes chapuzillas!
 
Última edición:
Asquito. La torre no admite disipadores de más de 154.. No entraría el que he puesto.. La torre esa es fastidiosa hasta para eso. Buscare otro disipador.
 
Muy buena alternativa Horazon.
La caja ya le estaba echando un ojo a la Fractal e igual invierto un poco mas en la caja ya que me ha convencido. El hdd no me es necesario creo yo, porque tengo todo almacenado en un NAS.

La verdad que me estoy obcecando en el sonido, pero es que después de pensarlo, tras un buen rato escuchando el ronroneo del ordenador me molesta bastante.
Ojeando Internet me he percatado que el i7 no maneja mas de 1600Mhz de RAM. ¿es eso cierto? en ese caso igual me decido por meterle 16gb en vez de 8.
En cuanto al SSD me ha dejado Borja con la duda. Necesitar necesitar, hasta finales de agosto no me seria imprescindible el ordenador, y según vi va a salir al mismo precio que la PRO, ¿será eso cierto?

Gracias Horazon por una opinión mas.
 
De nada pelayo, para ayudar estamos.
Ahora por partes: para empezar, perdón, no vi lo del hdd, si se quita, mejor, mas €€. Después decir que para mi gusto, la fractal define r4, es la mejor caja rendimiento/sonoridad que hay y encima es preciosa estéticamente. Al menos a mi parecer. También decir que en la citada torre te cabrían disipa de CPU de hasta 170 por lo tanto cabria el que te puse.
Lo siguiente decirte que lo del manejo de la RAM finalmente va mediante la placa base, te cito lo que pone en la placa para que lo entiendas: (- Soporta memoria DDR3 2800+(OC)/2400(OC)/2133(OC)/1866(OC)/1600/1333/1066 non-ECC, un-buffered). Si fueras a usar mucho photoshop o ese tipo de programas que demandan mucha RAM, si que seria recomendable meter 16 gb de RAM. Si hay una gran diferencia de precios entre rams de misma frecuencia pero distinta latencia, no te compliques mucho que la diferencia es poco apreciable.

Y lo del ssd... Eso ya es cuestión personal, a lo que tienes que sumar la posibilidad de que salga a mas precio. O tal vez no. Quien sabe. De todas maneras te diría que lo metieras siempre y cuando te sobre €€ del presupuesto. Si no, el 840 normal tiene un gran rendimiento.

Mas dudas??
 
Una duda, por otros foros me han comentado que con nvidia puedo tener problemas de banding con mi monitor ( Dell U2410) y que sería mejor amd. La verdad que para diseño tampoco tengo muy claro si es mejor nvidia o ati.

¿sabéis algo de este tema? ¿una ASUS HD7870 podría ser una opción?

Demomento sería mas o menos los elemenos finales:

Procesador Intel i7-3770
Placa base Asrock Extreme4-M
Regrigeración chipset Noctua NH-D14
Gráfica Asus GeForce GTX 760 DirectCU II OC
RAM G. Skill o kKingston 16 GB, 2400 MHz, DDR3
SSD Samsung 840 Pro 250Gb
Fuente de alimentación Be Quiet System Power 7 500W 80plus silver
Caja Fractal Design Define R4
 
Última edición:
Arriba