• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración pc.... Estoy perdida!

JOVIMI

Chapucillas
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
54
Puntos
8
Me voy a comprar un ordenador "a la carta", hace mucho que no me actualizo informáticamente y voy bastante perdida. Os quería preguntar si la configuración de equipo que cojo es buena.
Mi idea es utilizar el ordenador para editar foto y video, Office y por supuesto jugar :sehseh:. Me gustaría un ordenador "para años", haciendo las mejoras que le vayan tocando.
No sé si todo lo que he elegido es compatible o si me falta algún componente necesario. Me podéis ayudar, por favor?


Asus GeForce GTX 650 Ti 2GB GDDR5
Asus Z87 Deluxe
Cooler Master CM-690 II Advanced USB 3.0
Corsair GS600 V2 600W Gaming Series
Corsair Value Select DDR3 1600 PC-12800 8GB CL9
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
Liteon IHAS120 Grabadora CD/DVD SATA
SanDisk SSD 128GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Thermaltake NIC C5 CPU Cooler
SO WINDOWS7 home edition 64 (me ha dicho que es el que necesito pero yo ni idea)

o me podéis hacer sugerencias?

Esto de "comprar a la carta" es estresante!!!!

Gracias por vuestra ayuda!
 
Uffff, has metido mucha cpu.. Mucha torre.. Mucha fuente.. Poca grafica.. El disipador no esta mal pero es ruidosin.. Y de verdad quieres sistema operativo?? XD

Rehaz el presupuesto como te ha dicho jonchelu y explica realmente cuanto puedes gastarte y te haremos algo a medida.

Pon bien especificaciones! Si quieres overclock.. Si quieres intel o amd.. Etc etc
 
Con ese presu si es para jugar 760-770.

Si es diseño, puedes ahorrar algo y aun mejorar alguna cosa como el ssd.

Este mensaje ha sido tapatalkeado
 
Jo, novata en todo :sehseh:

Gracias por vuestra ayuda a ver si ahora lo hago bien

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Pues me gustaría un máximo de 1000€, si es menos mejor, pero quiero un ordenador que me dure años, ya sé que tendré que hacer "plan renove" en componentes con el tiempo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de Foto/audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Necesitas algún periférico?
En principio no, tengo monitor y periféricos como teclado, mouse y monitor.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
El monitor sé que és de 19 pulgadas, pero desconozco la resolución, creo que tiene tres años. También dispongo de una tele de 21 " (esta tiene 6 años) con conexión para pc, pero tampoco sé la resolución, y no puedo saberlo porque mi ordenador actual está muerto del todo. No sé si valdrían.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Me gustaría que tuviera una buena Torre, no quiero las pequeñas, prefiero las medianas, por ventilación y capacidad de ampliación. A ser posible con conectores delanteros (usb,...)
La gráfica (donde estoy más perdida) debe soportar que pueda editar fotos, tengo una máquina de fotos reflex digital con 14mb y me gustaría poder utilizar programas tipo photoshop para poder retocar (y juguetear) la fotografía es mi pasión. Tengo cámara de vídeo, pero con mi anterior ordenador sólo podía descargarlos al pc, pero no "tocarlos" me gustaría editarlos (recortar, editar, etc)
Juegos, on line tipo rol actualmente no uso, pero no es descartable y más teniendo adolescentes en casa, en realidad (podéis llamarme cutre) me encanta jugar a los sims pero llegó un momento que el ordenador dijo basta, tengo los sims2 muertos de asco en el cajón, y casi todos los sims1 que mi hija pequeña adora. (supongo que esta información es importante para gráfica y procesador)
También me encanta jugar con el office, word, excel, access, PowerP, etc
Mi idea es actualizarme para poder crear una página web para el trabajo de mi marido, así que, aunque no sé si es relevante, debería poder soportar programas tipo Dreamweavber o similar.
Y luego chorradas típicas, descarga de archivos, etc
El tema fuente... bueno ahí estoy perdida de todo. Sé que habré de comprar tarde o temprano un SAI, ya que en mi casa hay subidas de tensión, bueno, en realidad la luz tiene la insana costumbre de irse a paseo (en toda la calle).
Impresora tengo, una HP que también conecta por usb.
He elegido un disco ssd para instalación de SO porque me han dicho que así carga más rápido el pc
Dispongo de discos duros portátiles para copia de datos, los conecto por usb.
No me gusta AMD, soy pro Intel y no digo nada del overclock porque no tengo ni idea de como se hace (quizás más adelante sepa y me arrepienta de no haber dicho nada del overclock y más ahora que estoy "actualizándome" nuevamente, en fin...).

Como ya he dicho quiero un ordenador "para años" así que acepto todo tipo de sugerencias. El presupuesto os lo agradecería con montaje.
Sistema operativo, windows 7, me han dicho que ha de ser el de 64 aunque desconozco del tema, y por lo que he visto entre home y profesional hay mucha diferencia de dinero y no creo que necesite el profesional, pero también os pido ayuda en esto (un poco "pidona" :sehseh: sí que soy)

No sé si hace falta alguna información más.

Os agradezco a todos vuestras respuestas y espero vuestra ayuda!!!

Gracias!!!
 
Eso si es rellenar la plantilla si señor!

Supongo que horazon pondra algo en xtremmedia dentro de poco, opinare sobre el suyo pero supongo que sera perfecto jeje.

Viendo el presu, dinero y usos, pondría un i7 4770 sin k mas 760.

Este mensaje ha sido tapatalkeado
 
Gracias!!!!
pd. Gravadora de DVD también, no blueray. Puestos a pedir.... jejeje
 
Aunque tiene presupuesto para ello, no veo necesidad de un i7 (cuesta 70 euros más caro que un i5). Pongo mi opción, un i5. La gráfica, creo que tendrás más que suficiente con la 760. Te he puesto un extra más. Un lector de tarjetas (para la de la cámara) y DNI-e. Si no lo quieres, pues se quita.
Sobra para mejorar alguna cosa o para ahorrártelo.
XVBCfpp.png


El SO, es tontería comprarlo.
Mira este post, donde te lo puedes bajar gratis y con el activador.
 
Bueno, es posible que tarde un poquito mas en aplicar los retoques si son muy avanzados pero es buena alternativa (sobretodo si es poquita cosa).

Este mensaje ha sido tapatalkeado
 
yo a estas horas prefiero no hacer nada, mañana miro :sisi3:
 
Bueno yo te propongo una alternativa distinta, mas carilla que la del amigo wedge, pero que creo que te gustara:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...A012650,A011562_op,A013142,A001989_op,A007068

Te he metido un AMD FX de ocho núcleos.. Por el tema de la edición y del Dreamweaver y tal.. Una gtx 770 que es una delicia en juegos y en programas que usen aceleración por GPU y una fuente 80 plus silver que es súper silenciosa.

En lpo demás, todo es muy parecido al de wedge. Espero haberte ayudado. Slds!
 
En photoshop se comporta mejor un i5 que el 8350 en retoques avanzados, y según he entendido prima eso, por lo que me quedaría con intel.

Este mensaje ha sido tapatalkeado
 
Amd trabaja para photoshop desde hace 2 años. Tanto en cpus como en gpus. Dudo que en el tema de la edicion en concreto tire mas el i5 que el fx.

Se que puso que era pro intel, pero irnos directamente a un i5 caro y tener que poner una 760, me parece fastidioso para tal presupuesto.. Y ya sabeis que yo soy el mas intelero de todos.. Pero por 1000 euros, esta complicado meter el 4770
 
Si el objetivo es jugar a todos los juegos a ultracalidad, sí, una 770, pero si no, una 760 es más que suficiente, siendo unos 120 euros más barata, que no es poco. El presupuesto puede ser de 1000, o ahorrarse 100 y se queda en 900.

Un procesador "-K" es para que haga overclock con él, y no he visto nada que sugiera que tenga interés en hacerlo.
 
vale ahora estoy más orientada y más perdida jajajaja
Las dos configuraciones me gustan, ambas responden bien a expectativas, pero lo más importante para mí es edición de fotografía y video y me han dicho que i7 responde a eso mejor en velocidad. insisto en que soy muy "novata" en informática actual y mi idea sigue siendo el "para años".
AMD o ha mejorado mucho desde los últimos que tuve o me dan mucho miedo, son/eran muy lentos para lo que yo les pedía, aunque lo de los ocho núcleos reconozco que me seduce.
La gráfica... mola ;)
La regravadora bluray.... es que no tengo ningún lector bluray, pregunto, sólo grava en ese formato puedo gravar en los "comunes" porque si no, sigo prefiriendo la "normal".

No sé. Qué opináis, porque son dos configuraciones "parecidas"

Insisto gracias por vuestra ayuda!
 
Como ya habia dicho el i7 no oceable seria lo mas recomendado para ti. Pero luego al meterle gpu ssd y demas, los 1000 euros se hacen pequeñitos. Se podria tratar de recortar y demas a ver que sale..
 
Amd trabaja para photoshop desde hace 2 años. Tanto en cpus como en gpus. Dudo que en el tema de la edicion en concreto tire mas el i5 que el fx.

Se que puso que era pro intel, pero irnos directamente a un i5 caro y tener que poner una 760, me parece fastidioso para tal presupuesto.. Y ya sabeis que yo soy el mas intelero de todos.. Pero por 1000 euros, esta complicado meter el 4770

Lo mire hace unos dos o tres meses, y el 8350 es mejor en tender y esas cosas, pero justamente con photoshop rendian casi igual un 3570 que el 8350, por lo que un 4670 rinde algo mas.

En gráfica, yo creo que tiene de sobra con la 760, no hace falta subir a una 770 (ya sabes que yo soy ahorrador jeje).

Este mensaje ha sido tapatalkeado
 
¿i7 + GTX 770?. Fácil. Sube a 1100 euros de presupuestos.
Con 1000 euros puedes poner un i7 con una GTX 760, o un AMD FX con una GTX 770.

(y para un i7, ya puedes usar intensivamente la edición de fotos y vídeos, si no, me quedaba con el i5)
 
Claro, pero lee precisamente lo que esta poniendo.. Para años.

Gente que compra pocos pcs y se dejan un dineral, suelen gastarse un poco mas para que las piezas duren mas tiempo. La 770 parte ahi con ventaja...

Encuanto a lo del i5 y al fx 8xxx. Estoy viendo todos los programas de adobe en benchmarks. Efectivamente en pshop es un poco mas rapido el i5, sin embargo por ejemplo en el after effects o dreamweaver el fx es mas rapido. Y asi se van alternando en todos los programas adobe..
La verdad que ahora lo que mas marca la diferencia en pshop suelen ser las graficas amd, que dan muchisima aceleracion por gpu.. Lo que pasa esque nos estamos centrando solo en este tipo de programas y ella puso que iba a usar otros de mas tipos.

Entiendo que diga que hoy no quiere ocear, pero en un futuro al menos con el amd tiene la opcion..
 
Arriba