• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración pc.... Estoy perdida!

Pues creo que en estos momentos estoy "negativa" (hasta me lo acaba de decir mi marido :golpe:)
Sigo sin ser de AMD, si miro opiniones los i5 van por encima de ellos, y aunque siempre hay el que desvaría criticando sin medida y al que por supuesto no se le puede hacer caso. Dicen que en el país de los ciegos el tuerto es rey, y en mi familia la tuerta soy yo en la informática, así que yo he tenido 3 desagradables amd ( dos en casa de mis padres) y con todos tuve algún problema, lentos, tozudos, "cortos"... ya sé que no he de ser "rencorosa" porque ya hace tiempo de esto, pero... me baso en mi "juicio" (aunque sea poco jeje) y sigo siendo Intelera, de hecho en unos meses miraré portátil para mi marido, el suyo está en casi fuera de juego y descarto los AMD y por descontado cualquier celeron o similar (como ves no soy solo anti amd, antes un amd que un celeron)
Creo que tendré que pensar con calma, sabia consejera. La pregunta final que me he de hacer será sacrifico gráfica o espero un mes y me pillo pack completo, o tal cual...
He de meditar pero sin estar "mosca" como estoy ahora (por descontado no con vosotros, si no con el maldito dinero)
Mi idea después de dedicar muchas horas era 900-1000, con lo que me hacía ilusión, buena placa, buen procesador, buena gráfica, si hacía falta 100 más pues mira me lo pensaba y tira "palante" pero... la pantalla eso no lo esperaba y de pronto esos 100 me resultan muy cortos, o bajo en lo que quiero.
Supongo que me estáis entendiendo (eso espero porque el rollo que he metido parece que es más de psicólogo jajaja)
Voy a pensar..... :confused:
Sois geniales, gracias!

Pues hija, tenías que haber probado los Pentium 4 eran para echarles de comer a parte y los AMD actuales al igual que los intel van de lujo para todo, yo tengo 0 quejas con el mio, puedo estar pasandole prime95 y el natural selection 2 que apenas se resiente XDD.

Si te digo la verdad, hace pocos años los procesadores eran lentorros hasta para abrir un documento pero actualmente hasta el peor va suave.

Bueno, he vuelto.
Ya dije que tenía que meditar, y como veis han sido bastantes días, pero más vale respirar hondo, pensar que hacer/sacrificar y ya está.
Me "mosqueé" con lo del monitor, no lo niego. Que te fastidie tu idea una "pantallita" es más que molesto. Pero, he decidido hacer el sacrificio a lo "grande", no era mi idea, pero voy a hacerlo, como ya sabéis quiero que me dure "muchos años", aunque tenga que ir haciendo modificaciones.
Presupuesto final incluyendo el monitor? máximo 1400€ y si viene con windows instalado 1500 aunque ya sé que me dijisteis que podía hacerlo yo, joe, pero hace años que no "pongo en marcha un pc".

Para que no tengáis que releer para qué quiero el ordenador, os resumo mi primer mensaje:

- Una buena Torre, no quiero las pequeñas, prefiero las medianas, por ventilación y capacidad de ampliación. A ser posible con conectores delanteros (usb,...)
- Una buena gráfica (donde estoy más perdida) debe soportar que pueda editar fotos, tengo una máquina de fotos reflex digital con 14mb y me gustaría poder utilizar programas tipo photoshop para poder retocar (y juguetear) la fotografía es mi pasión. Tengo cámara de vídeo, pero con mi anterior ordenador sólo podía descargarlos al pc, pero no "tocarlos" me gustaría editarlos (recortar, editar, etc)
- Juegos, on line tipo rol actualmente no uso, pero no es descartable, me encanta jugar a los sims, tengo los sims2 muertos de asco en el cajón, y casi todos los sims1 que mi hija pequeña adora. (supongo que esta información es importante para gráfica y procesador)
- También me encanta jugar con el office, word, excel, access, PowerP, etc
- Poder crear una página web para el trabajo de mi marido, así que, aunque no sé si es relevante, debería poder soportar programas tipo Dreamweavber o similar.
- Y luego chorradas típicas, descarga de archivos, etc
- El tema fuente... bueno ahí estoy perdida de todo. Sé que habré de comprar tarde o temprano un SAI, ya que en mi casa hay subidas de tensión, bueno, en realidad la luz tiene la insana costumbre de irse a paseo (en toda la calle).
- Impresora tengo, una HP que también conecta por usb.
- He elegido un disco ssd para instalación de SO porque me han dicho que así carga más rápido el pc
- Dispongo de discos duros portátiles para copia de datos, los conecto por usb.
- Intel
- Grabadora CD/DVD

Ah! Ya sé que es el OC (estoy estudiando como prometí, jeje) no lo descarto pero no es nada prioritario.

- Monitor 1920x1080

- Lo de la tarjeta con lector dni electrónico me gusta la idea, aunque aún no tengo el dni-e, en algún momento lo haré y además puede leer la tarjeta de mi Sony a350 con lo que me vale, entre otro tipo de tarjetas que también tengo.

- No al bluray (no tengo ningún lector/reproductor bluray)

- Sai.... esto es más curiosidad

Evidentemente, no me gustaría llegar al precio tope pero....

En fin... que .... ahora sí, espero otra vez vuestra ayuda!

Gracias!

Jovi, porque no creas un post nuevo con esta información.. Va a ser mucho mas fácil para todos..

Yo ahora después te miro algo decente.

Por cierto como querías la torre, con colorines y tal o algo sobrio?

Pues no se, he seguido éste porque contenía toda la información. No tengo problemas de abrir otro si es necesario.

La torre? no la quiero pequeña, mínimo mediana, porque me ha de permitir ampliaciones y estar más ventilada.
Colorines? hombre, ya puestos tiene gracia de cara a la peque y para qué engañarnos y para mí también jeje

Toma, una configuración bastante potente:

2e1r381.png

Tienes incluido monitor, sai y windows. Es un equipo bastante potente que te durara bastante años.

Me quedo lejos del margen, ssique si quieres mas cosas que meter avisa.

Presupuesto en aussar, tendrías gratis el envío y un regalo de ventilador y alfombrilla.

Horazon,

Bueno, me gusta y eso empieza a ser lo que yo quiero :)

Me gustaría que me lo ofertaras con:

8Gb de Ram
El disco duro de 2Tb Barracuda

Lo único de lo que no estoy muy convencida es de la placa base

Gracias!

Jovi, son dos módulos de 4 gb. Es decir 8gb. (Mira bien las unidades jeje).

La placa es decente, pero si quieres te pongo otra atx... De gigabyte por ejemplo. Y el disco tb es fácil de poner.

2qip8br.png

Ahí lo tienes.

Fíjate bien que son 8gb RAM xD.

Jovi, son dos módulos de 4 gb. Es decir 8gb. (Mira bien las unidades jeje).

La placa es decente, pero si quieres te pongo otra atx... De gigabyte por ejemplo. Y el disco tb es fácil de poner.

vale, estoy cegata o dormida jajaja
me lo miro concienzudamente mañana, ahora se me cruzan las líneas y todo!

Yo ponía el mío, con ese te hartas a jugar a lo que sea calidad ultra alta :gaydude: xDDDDdd

Menudo lío, me estoy volviendo loca :confused::tititi:

A ver... "de dos hago uno"??

- La caja Zalman Z3 no me convence, entre una y otra me gusta más la CM Storm Enforcer
Precio máximo 85€
- Fuente... ni idea de cual me conviene más (a vuestro criterio, los precios son correctos)
- HD, prefiero 2Tb, Barracuda genial
- Ram... creo que la Kingston es más rápida (no?) y le veo una ventaja, al ser dos módulos si se me funde uno tengo otro, ... voy desencaminada? (precios ok)
- Gráfica... jo, no tengo ni idea!!!!! sigo en vuestras manos. Precio máximo 370€
- Placa... no me convencen, no estoy muy segura pero creo que puedo conseguir algo mejor. Precio máximo 160€

Resto, ok!

Si no estoy desencaminada sale algo así:

* Caja: máximo 85€ (si es posible toque "fashion", con conectores delanteros)
* Ventilador: 29€
* Fuente: máximo 65€ (no sé si es mejor de 500 o de 600 o en qué afecta, sinceridad total...)
* Placa: máximo 160€ (quiero dentro de ese precio máximas posibilidades, confío en vosotros)
* HD: Barracuda 2Tb 76€
* Ram: máximo 70€ (2 módulos)
* Gráfica: máximo 370€ (perdidísima... no se cual es la que me conviene para foto, video, juegos,....)
* SSD: OK, 88€
* Monitor: 131€
* Lector: 11 €
* Win 7: 89€
* TP-Link: 18€
* Grabadora: 16€ (no bluray)
* Procesador: ok 260€
* Montaje: 42€
Total, si no me he equivocado 1510€ (Iva incluido)... nunca lo he preguntado, pero hay algún tipo de descuento? Bueno ya sabéis pedir es gratis jeje

* Sin Sai

Espero que me acabéis de orientar. Sé que estoy siendo pesada, pero ahora ya es definitivo. He de tomar ya la decisión. Esto de estar sin ordenador es una tortura para mí!!!!

Sí sé que la decisión es con vosotros. Me habéis ayudado muchísimo y pienso recomendaros ciegamente a todos. Sois buena gente y muy pacientes. Estoy encantada de haberos "conocido".

Gracias!

Personalmente te digo... Que de el mio poco mas hay que mejorar. Para tus usos, no necesitas mas gráfica. CPU tienes de las mejores. Placa, veras que hay mas caras, pero para ti no te interesan puesto que no tienes un procesador "k" (overclockeable). Rams para tus usos no necesitas mas frecuencias.. La torre es una delicia.. Puedo seguir así, pero te digo que de el mio no tocaría nada. Ya tiene mucha calidad.

Si no quieres sai, quitalo.

Descuentos no hay. Tienes cupones para que el envío salga gratis. Un regalo en forma de alfombrilla o ventilador y unos juegos por la compra de la gráfica.

Chicos, ¿no habéis creído conveniente preguntarle por la cámara de vídeo para ponerle una capturadora acorde para que pueda editar sus vídeos?

Capturadora? Que capturadora? Me he perdido algo.

Ella puso esto en el primer post: La gráfica (donde estoy más perdida) debe soportar que pueda editar fotos, tengo una máquina de fotos reflex digital con 14mb y me gustaría poder utilizar programas tipo photoshop para poder retocar (y juguetear) la fotografía es mi pasión. Tengo cámara de vídeo, pero con mi anterior ordenador sólo podía descargarlos al pc, pero no "tocarlos" me gustaría editarlos (recortar, editar, etc)

Necesita editar fotos de su camara. Con ese equipo tiene de sobra para hacerlo.

Lo has citado tú xD

JOVIMI dijo:
Ella puso esto en el primer post: La gráfica (donde estoy más perdida) debe soportar que pueda editar fotos, tengo una máquina de fotos reflex digital con 14mb y me gustaría poder utilizar programas tipo photoshop para poder retocar (y juguetear) la fotografía es mi pasión. Tengo cámara de vídeo, pero con mi anterior ordenador sólo podía descargarlos al pc, pero no "tocarlos" me gustaría editarlos (recortar, editar, etc)

No se que cámara tiene, pero tampoco ha dicho qué quiere hacer.

Pero esque tu has hablado de una capturadora. Y no se a que ha venido eso. Me has descolocado.

Su camara es de las normalitas, mas que nada lo se porque un colega mio tiene otra reflex de las normalitas y sus fotos andan sobre los 22 mb... Y con menos equipo que el que le estoy diciendo a jovimi, edita las fotos sin demasiado problema, asi que eso no es un problema...

Cuando se refería a 14 mb, entiendo que quería decir mega pixeles, aunque tampoco importa demasiado. Lo de la capturadora lo he dicho porque meciona que tiene cámara de vídeo y que le gustaría editar los vídeos que graba con ella. Como no ha aclarado si es la misma cámara que la de fotos, por eso comenté lo de la capturadora, por si hiciera falta. En todo caso, que responda ella xD

Aunque saque fotos RAW de 30 megas no tendrá problemas... xD