• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración pc.... Estoy perdida!

La caja puede quedarse algo corta lo demas serviria.

Yo puedo preguntar en 101Gigas si me arrejustan algo pero esa configuración en rendimiento es lo mejor.

Este mensaje ha sido tapatalkeado

Claro que seria la mejor. Ayer hice esta y la borre, xq al poner wedge una bastante mas barata, no se si le iba a hacer gracia a jovimi una sensiblemente mas cara. Y ya luego estamos con que cada uno prefiere tal y cual..

Lo de la torre imagino que lo diras en cuanto aspecto no? Xq por ejemplo la 280 es mas grande que la 380 xD.

A mi la que me encanta ahora es la n300. Me encanta la pinta que tiene y las posibilidades que tiene. Pero valia 9 euros mas. Esta k280 para hacer el apaño estaria bien.. Fuente abajo, pasacables, usb 3.0, disipas grandes... Esteticamente no es una maravilla pero weno.. xD

Sisi, por tamaño hace muy bien el apaño. He montado 7950 en esa caja osea que servir serviría claro.

Esa configuración con el i5 si no le llega mira, también seria lo suyo.

Buenoooooo menudo lío! jajaja
Vale, el precio me importa, no lo negaré, pero si tengo que poner 100 euros extras para "ganar" lo haré. No me sobra la pasta, a ver si pensáis que soy una potentada :memeo:
No, en serio. Busco una buena máquina. No sé si en un futuro haré o no oc, hoy por hoy sé que no porque no tengo ni idea, ya empiezo a actualizarme, pero aún no estoy al día.
Creo que lo importante está en placa, procesador, gráfica y ram, dentro de una buena torre, que me permita ampliar, si toca la placa por una más grande, por ejemplo o añadirle lo que sea (no se me ocurre nada ahora :ains:) y como soy comodona con conexiones delanteras y ventile bien (no sé bien el motivo se sobrecalentaban los anteriores).
Mis objetivos por orden son
foto/video (edición y retoque...)
office (odio a microchof tanto como me gustan sus aplicaciones) word, excel, acces, powerp, ...
Juegos (Sims 2, os sigo dando permiso para llamarme cutre, jeje) pero a mi hija pequeña de 7 años le encantan
Descargas
y dreamweaber o similar
Juegos Rol.... bueno, a mí no me gustan nada pero a mi hijo adolescente (19) sí
Y hasta ahí os puedo contar...

Por cierto, estoy aprendiendo un montón de vosotros, muchísimas gracias!

Con el ultimo el oc lo descartas. No es overclockeable. Por lo demas es un i7 con una gtx 770. Durarte en el tiempo te duraria, creeme xD.

La torre que te he puesto es basica, pero es decente y tiene buen tamaño para refrigerar. Aunque no vendria mal ponerle un venti mas.

Ya eres tu la que puede y debe ir tomando decisiones y contarnos tus inquietudes y demas, para ir cercando la configuracion final.

Yo creo que con una 760 vas sobradísima. Una 770 es una bestia, para gamers exigentes. Ya se que la queréis incluir, pero yo no la veo para ese uso, sinceramente.

Dicho esto, la única duda que me quedaría sería entre un i5 y un i7. Si usas la edición de vídeos y fotos de manera intensiva, pones un i7 4770 (sin k) en el mismo presupuesto que te puse al principio y listo. Si la edición de foto y vídeo es más bien amateur, ponía el i5 y suficiente.

PD: Tiene mérito intentar poner un i7 con una gráfica 770 con 1000 euros de presupuesto, pero no creo que sea necesario, en mi opinión.

Edito: ¿Puedes busca la resolución del monitor de 19", o el modelo?. Si es menor de 1920x1080, descartaba de plano la 770. De hecho, no encuentro monitores de 19" a esa resolución.

Última edición:
Ídem a wedge, si no te sobra el dinero veo demasiado gastar para una 770, que a veces exageramos un poco, que es cierto que hay diferencia, pero no tanta como precio.

Respecto al proce, igual que wedge... Si consideras que vasna editar mucho el i7 sino ahorras mas con el i5.

Puede que no sea "necesario" ahora. Pero si esta familia no renueva el pc en 5 años y su chico empieza a jugar a juegos (lo cual no me parece nada extraño), esa 770 puede venir muy bien en el futuro. Dara mas "comba" que una 760. Y del i7 parecida la historia.. Teniendo una camara reflex que mete unos pelotazos de fotos en tamaño, ese i7 puede darte un rendimiento extra si usas la edicion con asiduidad.

Pero vaya, como dice wedge tienes opciones aqui para ver, mas baratas y mas caras. Dos intel y una amd. Yo creo que tienes que ir poniendo tus inquietudes, punto de vista y demas e iremos dando vueltas de tuerca a esto.

Conociendo que son fotos de 14 MB (mi diseñador mueve fotos de hasta 3 GB y tiene un Phenom II xD), vídeo, en el mejor de los casos, 1080P y no es creación de contenido, sumado a monitor de 19" que ni de lejos será Full HD ni 1050p, yo creo que tirar de i7 + GTX 770 cuando de dinero no se va sobrado, pues no sé... no me cuadra nada... con un Core i5 lo vería más que suficiente, hasta no creo que ni un FX-8350 le saliese rentable... tendría más lógica la GTX 770 cara a su hijo y cara al futuro en un monitor Full HD, ahora irá muy holgado, pero en el futuro agradecerá dicha inversión pues hará que dure considerablemente más... voy a por mi apuesta :sisi3:

Mi opción sería la siguiente, lo veo mucho PC para lo que buscas, pero comentabas que cuanto más dure en el futuro, mejor.

Ver el archivo adjunto 1582

A ver, entiendo que si bajo la tarjeta funcionará igual de bien en vez de 770 a 760, eso bajará algo el coste, no se cuanto... 100 €? más o menos por la primera opción de presupuesto y por desgracia tendré que "bajar en algo" porque... el monitor voy a necesitarlo, el monitor de 19 que tenía murió ya hace tiempo (no me acordaba) y el que tengo es del 2003 así que no me va a valer, no he conseguido ni por casualidad ver la resolución pero viendo el año...
En estos momentos reconozco que me acabo de frustrar, es lo único en lo que no contaba gastar un duro... :(

Vaya putada. Mi opción en Aussar, retocada y con un monitor de 21,5" y 1920x1080 (Full HD)

EAbtNHS.png

Para mí un muy buen PC. ¿Te cuadra el precio?.

Otra opción de bajar presupuesto que no rendimiento, sería poner una configuración con AMD, que ya sé que has dicho que prefieres dintel, pero estate tranquila que para lo que tú lo quieres te va a dar el mismo rendimiento con AMD (y por menos dinero).

¿que dices amiga?.

Saludos.

El presu de Wedge está bien, puedes sustituir la fuente FSP por la Cooler Master B600 se te queda en 1002 € para ajustar a esos 1000.

Pues creo que en estos momentos estoy "negativa" (hasta me lo acaba de decir mi marido :golpe:)
Sigo sin ser de AMD, si miro opiniones los i5 van por encima de ellos, y aunque siempre hay el que desvaría criticando sin medida y al que por supuesto no se le puede hacer caso. Dicen que en el país de los ciegos el tuerto es rey, y en mi familia la tuerta soy yo en la informática, así que yo he tenido 3 desagradables amd ( dos en casa de mis padres) y con todos tuve algún problema, lentos, tozudos, "cortos"... ya sé que no he de ser "rencorosa" porque ya hace tiempo de esto, pero... me baso en mi "juicio" (aunque sea poco jeje) y sigo siendo Intelera, de hecho en unos meses miraré portátil para mi marido, el suyo está en casi fuera de juego y descarto los AMD y por descontado cualquier celeron o similar (como ves no soy solo anti amd, antes un amd que un celeron)
Creo que tendré que pensar con calma, sabia consejera. La pregunta final que me he de hacer será sacrifico gráfica o espero un mes y me pillo pack completo, o tal cual...
He de meditar pero sin estar "mosca" como estoy ahora (por descontado no con vosotros, si no con el maldito dinero)
Mi idea después de dedicar muchas horas era 900-1000, con lo que me hacía ilusión, buena placa, buen procesador, buena gráfica, si hacía falta 100 más pues mira me lo pensaba y tira "palante" pero... la pantalla eso no lo esperaba y de pronto esos 100 me resultan muy cortos, o bajo en lo que quiero.
Supongo que me estáis entendiendo (eso espero porque el rollo que he metido parece que es más de psicólogo jajaja)
Voy a pensar..... :confused:
Sois geniales, gracias!

Pues con monitor lo del i7, descartalo. Y si no te gusta AMD o no te convence, descartarlo también.

Solo te queda el de wedge.

AMD es la mejor opción para presupuestos ajustados, lógicamente no se puede comparar a Intel en potencia, pero si relación potencia/precio.

Si puedes ahorrar a corto plazo... ahorraba para no recortar rendimiento por el monitor.

¿Qué AMDs tuviste?...

Bueno, sigo dando vueltas al tema. Estos días me voy y relajaré la mente.
No he abandonado mi idea, solo la reestructuro.
Jomchelu, no recuerdo, podría buscarlo, uno de ellos era un Athlon, pero no recuerdo más.
En breve os digo algo.
Gracias a todos!

Aunque tiene presupuesto para ello, no veo necesidad de un i7 (cuesta 70 euros más caro que un i5). Pongo mi opción, un i5. La gráfica, creo que tendrás más que suficiente con la 760. Te he puesto un extra más. Un lector de tarjetas (para la de la cámara) y DNI-e. Si no lo quieres, pues se quita.
Sobra para mejorar alguna cosa o para ahorrártelo.
XVBCfpp.png

El SO, es tontería comprarlo.
Mira este post, donde te lo puedes bajar gratis y con el activador.

:sisi3: Está muy bien, aunque ya que está y puesto que no tiene pinta de cambiar el PC en muchos años, el i7 tampoco le vendría mal. En el futuro solo tendría que cambiar la gráfica.

Edito: Con la pantalla la cosa cambia.