• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

configuraciones para Oc´s +4000Mhz

Hola, que opinión te dan entonces?

No me era estable ahora estoy con vccsa a 1.83 y esta haciendo test...e tenido también que ajustar el vtt a 0.680v y por ahora parece que arranca mejor...no hace nada raro al reiniciar y esta haciendo memtest!
 
Los tests buenos son el hci y el gsat en linux...

Ese techpowerup no lo veo muy fiable...
 
pasamelos si puedes y asi los tengo para ir lanzando
 
No me era estable ahora estoy con vccsa a 1.83 y esta haciendo test...e tenido también que ajustar el vtt a 0.680v y por ahora parece que arranca mejor...no hace nada raro al reiniciar y esta haciendo memtest!
What????????!!!!!!

sa a 1.83? Espero que te hayas equivocado al teclear tio xD
 
El hci lo tienes colgado en el hilo chincheta de estabilidad de memorias en el que soy op.

Lee cómo se hace para ejecutar el test. Hay que abrir tantas instancias como hilos tiene el proce, en tu caso 16.

El gsat se instala en linux mediante terminal, no hay versión descargable para windows.
 
bueno por ahora no tengo ninguna mejora estable no hay forma de passar de 4000
 
A ver si has tocado techo en mhz ?

Luego mira la estabilidad , que es mas complicado subir mhz y que tea el sistema estable.
 
ahora mismo lleva 1h de memtest con 0 errores a 4133 32gb...lo dejare un rato mas! a ver hasta donde aguanta.
 
No pruebas el HCI???


Cuando tenga el memtest pasado al menos un par de horas! que tenga algo..."al menos" medio estable porque hasta ahora no me aguanta nada de tiempo decente. entonces me lio con el otro.

Ahora no tengo ni puta idea de como se pasa por lo que estado mirando y me has explicado es una liada.
 
Cuando tenga el memtest pasado al menos un par de horas! que tenga algo..."al menos" medio estable porque hasta ahora no me aguanta nada de tiempo decente. entonces me lio con el otro.

Ahora no tengo ni puta idea de como se pasa por lo que estado mirando y me has explicado es una liada.


Lee bien el hilo de estabilidad. Puedes abrir tú manualmente 16 instancias o puedes utilizar un ejecutable que va incorporado que ya te lo hace directamente...
 
vale te refieres al ejecutable que se llame launcher? ejecute ese y arreando?
 
vale te refieres al ejecutable que se llame launcher? ejecute ese y arreando?

Sip. Ahí escoges las instancias y la memoria total, y ya te abre cada instancia con la memoria que le corresponde.

En cuanto a la memoria total, es el 90% de la que tengas instalada. Si tienes 16GB, el 90% de 16GB traducido a MB. En tu caso serían 14745 MB (de 16384 totales) más menos.
 
no tengo 32! con win10

le pongo donde pone el total amount of ram to test el 90% de 32gb
en numbe of instances: esta en 2 por defecto.


asi le doy al start?

diria que ya esta raspe un poco mas del 90% asi que se testee lo máximo. He que apartir del 60% ya podria empezar a considerarse estable, no? ya que ponen que es hasta ese porcentaje mas o menos cuando ya se han detectado casi todos los errores .

 
Última edición:
cuando de algun error, como se o como puedo tocar" lo que me esta provocando el error? hay alguna forma de saber donde esta el problema con el error que da? o modificar el parametro concreto?
 
hasta el 200% no puedes considerar que sea "estable". los desarrolladores de hci recomiendan un 400% y mejor un 1000%
 
cuando de algun error, como se o como puedo tocar" lo que me esta provocando el error? hay alguna forma de saber donde esta el problema con el error que da? o modificar el parametro concreto?


Cuando hay error dejándolo hasta 1000% (lo bueno de este programa es que no suele colgar el equipo, te registra los errores y vía), tienes que revisar tu configuración en bios. Puede provenir de muchas causas, frecuencia y divisores, timings, voltaje primario, voltajes secundarios...

Habría que ver capturas de tu bios relacionadas con el apartado memoria, que incluirían voltajes como el vccio y vccsa/system agent, frecuencia uncore y voltaje...
 
No tengo nada seguro pero aqui cuelgo unas fotos, no he podido hacer pantallazos porque al tener el test haciéndose no quería tocar el pc....

Me preocupa algo el vccsa...a 1.34v quizás un poco alto no? o como lo veis?









se recomienda no pasar de 1.3 en vccio/vcssa

y no puede existir una diferencia de mas de 0.05v entre ambos.

pasa el hci
 
se recomienda no pasar de 1.3 en vccio/vcssa

y no puede existir una diferencia de mas de 0.05v entre ambos.

pasa el hci

pasando a final, 8h probando y nada estable ni claro!
 
4000 no es lo mismo que 4400... 4000 c17 no es baja, es lo "ideal", baja seria c16.

que memos tienes? el modelo, no la frecuencia nominal. porque alomejor resulta que tienes una hynix, en tal caso hay que ser bastante mas especial

pocos o casi ningún kit hay de 16cl para 4000mhz.
 
Arriba