• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

configuraciones para Oc´s +4000Mhz

pocos o casi ningún kit hay de 16cl para 4000mhz.


da igual que tu kit sea o no, lo importante es que sean samsung b die. en principio las tuyas lo son, de ahi que te diga esos timings. 4000c17 es algo normal en estas memos
 
pocos o casi ningún kit hay de 16cl para 4000mhz.


Que un Kit venga para x timings no te garantiza que al variar esos timings mediante overclock manual funcionen mejor o peor.

Como te dice Plisskin, las B-Die de Samsung tienen una alta capacidad de overclock, pero va a depender de tu capacidad para saberlas overclockear, poniendo frecuencias, divisores y timings que sean proporcionados los unos con los otros y te ayuden a lograr una estabilidad real...
 
partiendo de la base que son 2 kits de 16gb no se yo hasta que punto. estos no funcionan a nada mas que los xmp en cuanto cambias cualquier cosa....la cosa no rula. posiclemente termine vendiendolos y pillandome otros.
 
Os cuelgo pantallazos.

Lo primero, test haciendo de hci con las memorias con esa configuración, lo volvere a dejar esta noche completamente a ver si antes de irme a currar hace mas del 100% pero estoy seguro que asi es estable: (Creo que no falta nada)...si me dejado alguna decirlo porfa

















































 
Vas por 100 y pico, hay que aguantar hasta 1000 sin ningún error...
 
lo dejare esta noche! pero ya te digo que asi es estable....completamente seguro no puedo dejar "mucho el pc encendido"...y mas cuando no estoy en casa! Espero que mientras duerma unas cuantas horas, lo volveré a dejar.

ajustes para probar a mas de 4000? se os ocurre alguno?

Asi lo dejo esta noche testeando si veis que puedo probar alguna confi a 4266 o similar!
 
Última edición:
nada? ninguna configuracion?
 
nada? ninguna configuracion?

si a mas de 4000 con los timings que te puse no entras aun poneindo el SA/io a 1.25 ya ni probaria mas... te limita el micro. y es exactamente con lo que me estoy encontrando yo. esta gen me da la sensacion que ha salido peor en tema de memos y cvache
 
si a mas de 4000 con los timings que te puse no entras aun poneindo el SA/io a 1.25 ya ni probaria mas... te limita el micro. y es exactamente con lo que me estoy encontrando yo. esta gen me da la sensacion que ha salido peor en tema de memos y cvache

yo a 4000 funciono perfectamente es mas incluso con el 8700k ya funcionaba sin problemas y a 4000 llevo 3 semanas sin ningun problema. A 4266 consigo arrancar sin tocar ningun timming "ya que no se que estoy tocando" y funciono bien y tengo horas de test con estabilidad pero no al 100%.
 
yo a 4000 funciono perfectamente es mas incluso con el 8700k ya funcionaba sin problemas y a 4000 llevo 3 semanas sin ningun problema. A 4266 consigo arrancar sin tocar ningun timming "ya que no se que estoy tocando" y funciono bien y tengo horas de test con estabilidad pero no al 100%.

vaya lio de nicks.. tu no tenias un 9900k? empecemos de 0.. dime tu equipo, placa cpu y la ram ya la se
 
tienes todas las fotos de la bios abajo xD
 
Hola! al final ayer pude dejarlo desde las 12 y pico hasta las seis y algo que me levantado.

He subido un poco el system Agent Voltage a 1.2 y le pasado el HCI, ya que reinstale todo windows y me dio una petada rara, y estoy seguro que vino de la memoria, Subi el SystemAgent estuve usando el pc y le meti el Test. En principio no tiene ningun cambio mas de las fotos de la bios que os colgue. Yo creo ya que tengo dar por "seguro" la memoria asi. aunque no es algo extraño porque deberia de ir siendo el kit de esa memoria.

Ahora a ver si consigo que me deis una mano para hacer nuevos ajustes y subirla de 4000.

V71TBkG.jpeg
 
Hola! al final ayer pude dejarlo desde las 12 y pico hasta las seis y algo que me levantado.

He subido un poco el system Agent Voltage a 1.2 y le pasado el HCI, ya que reinstale todo windows y me dio una petada rara, y estoy seguro que vino de la memoria, Subi el SystemAgent estuve usando el pc y le meti el Test. En principio no tiene ningun cambio mas de las fotos de la bios que os colgue. Yo creo ya que tengo dar por "seguro" la memoria asi. aunque no es algo extraño porque deberia de ir siendo el kit de esa memoria.

Ahora a ver si consigo que me deis una mano para hacer nuevos ajustes y subirla de 4000.

V71TBkG.jpeg


seria interesante ver el hwinfo, o yo por lo menos no me entero si hay voltaje o timing que afinar.
 
No tengo ni idea de los timming aquí ando muy perdido, de timming secundarios...es como hablarme de chino al menos que exista algún tutorial o guia. Asi que estoy a espensas de vuestras recomendaciones.
 
No tengo ni idea de los timming aquí ando muy perdido, de timming secundarios...es como hablarme de chino al menos que exista algún tutorial o guia. Asi que estoy a espensas de vuestras recomendaciones.


bajate el asrock timing configurator, asi vemos todos los timings sin necesidad de capturas de bios y como dice mank estaria bien ver datos en el hwinfo, asi vemos latencias, velocidad, cache etc etc
 
Ok, como ya tengo el Test deL Hci practicamente hecho! que os pongo el ASrock abierto, y los hwinfo64 en el apartado de menos, con el cpuz en la pestaña de ram? Ok, a ver si a la tarde llego
 
Asi va bien?


 
asi o falta algo mas? Algun ajuste para probar esta noche en hci?
 
Arriba