• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para adquirir una Fuente

FranGM

Chapucillas
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
68
Puntos
8
Buenas,

Tenia una LC-Power arkangel edition 850w Modular y se me murio despues de unos 4 o casi 5 años. Seguidamente adquirir una Aerocool Templarius con unos resultados nefastos, a los 5 segundo murio y despues de un RMA la devolvi la que me entregaron nueva por funcionamiento defectuoso.

Despues de esta experiencia con Aerocool, pues no la quiero ni en pintura. Mi equipo es le siguiente:

- Caja: Antec twelve hundred - fuente en la parte inferior.
- cpu: Intel 8400
- P.base: asus maximus II formula P45
- vga: gtx260
- Ram 6g 1066Mhz ddr2
- 2 d.duros simplones 500g y 250g.

La fuente que me gustaria seria para añadirle mas adelante piezas nuevas al finales de este año, ejemplo:

- cpu: Amd-fx 8320/50 o similar cuando salga los nuevos fx con su nueva arquitectura...¿cuando? no lo se.
- p.bas: 990fx o similar a la nueva
- Vga: 280x o 290
- Ram: 8g 1866 o 2133 ddr3
- d.duro 1t...los ssd no son ahora mismo una prioridad para mi. Son caros y los euros escasean

Estas son las fuentes que he visto:

- Thermaltake-Smart-SE-730W-Modular
http://www.coolmod.com/product/20623/0/0/1/Fuente-Alimentacion-Thermaltake-Smart-SE-730W-Modular.htm

- be_quiet_pure_power_l8_cm_630w_modular
http://www.pccomponentes.com/be_quiet_pure_power_l8_cm_630w_modular.html

- be_quiet_pure_power_l8_cm_730w_modular
http://www.pccomponentes.com/be_quiet_pure_power_l8_cm_730w_modular.html

Estas son las que mas me gustan, pero...alguna sugerencia?

P.D: Me gustaria que tuviesen el cable Eps cerca de los 60 cm.

Un saludo
 
Última edición:
La de 600W mueve sin problemas cualquier grafica de hoy...

Quitando eso, es una pedazo de fuente.

PD: No van a salir FXs nuevos, o al menos para el socket AM3+
 
En pccomponentes te vas a ver muy limitado en tema fuentes...

Si quieres algo "barato", vete a las fsp raider de 650w.

Por un poco mas, tienes la be quiet sys pow 7 de 600w, que tiene mejores voltajes y es mas silenciosa.

Con ambas dos, tendrias para alimentar al equipo sobradamente.
 
La de 600W mueve sin problemas cualquier grafica de hoy...

Quitando eso, es una pedazo de fuente.

PD: No van a salir FXs nuevos, o al menos para el socket AM3+


Buenas,

Yo me refería a un supuesto socket am4...que me encantaría que saliera.

Un saludo
 
Buenas,

Yo me refería a un supuesto socket am4...que me encantaría que saliera.

Un saludo

Es que AMD ha dicho que no van a seguir con la serie FX, por lo no va a salir ningún socket mas para estos.

Quieren dejar todos sus procesador en FM2 o lo que salga, cosa que tiene mucho sentido...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Es que AMD ha dicho que no van a seguir con la serie FX, por lo no va a salir ningún socket mas para estos.

Quieren dejar todos sus procesador en FM2 o lo que salga, cosa que tiene mucho sentido...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Buenas,

Leí que no tenían planeado sacarlos durante el 2014 ya que se encontraban centrados en las apu's para la próxima generación de APU “Beema” y “Mullins".

Pues entonces, si puedo pillarme el equipo nuevo antes mejor...el mío me está pidiendo la prejubilación.

Bueno, creo que sobre la fuente, he mirado por el foro y muchos recomendais la fsp o be quiet. Me lo pensaré entre esta noche que estoy currando y mañana de relax.

Ya os comentaré.

Un saludo y gracias por responder.
 
Las ultimas noticias anunciaban a que si iba a haber mas fx si no recuerdo mal. Aunque no iban a incluir demasiadas mejoras.
 
Las ultimas noticias anunciaban a que si iba a haber mas fx si no recuerdo mal. Aunque no iban a incluir demasiadas mejoras.

No crees que AMD puede estar tramando algo? Demasiado callados están... Y recordemos que de los primeros bulldozer a los vishera en 1 año mejoraron bastante el IPC... Si consiguieran sacar procesadores de 8 núcleos con un IPC muy cercano a Intel, la cosa se pondría interesante :)
 
No creo que se acerquen demasiado a intel la verdad. Amd se ha dado cuenta que su lucha ahora no esta ahi.

Sus apus han ganado mucha fuerza y realmente estan ganando dinero con ellas. Saben que es donde mas mercado tienen, asique no van a sacar mucho jugo a los nuevos fx. Y si no tiempo al tiempo.

Y la verdad es que es una lastima.. Los fx no son malos procesadores. Si tuvieran un proceso de fabricacion mas pequeño, consumieran menos y tuvieran mejores temperaturas, serian grandes procesadores al precio en el que estan.
 
Pues si, la verdad que con tantas apu's, los fx están algo desapercibidos. Si introducen algunas mejoras en las ipc y un sistema de consumo más eficiente, creo que ya me valdría para que fuera una compra segura.
 
Última edición:
Ningún link va, wtf? xD
 
Buenas,

Creo que ya tengo mi elección....

- Be quiet puer power l8. Cm 730w
http://www.aussar.es/be-quiet/fuente-de-alimentacion-be-quiet-pure-power-l8-cm-730w.html

Lo modular siempre me gusto y creo que parar mi futuro amdfx-8320/50 y una 280x tendre de sobra. Espero tener mejor suerte que con las Aerocool Templarius 750w que salieron malas. Y ya no estoy como para soltar mas de 130 € como hice por la LC-Power...que buena me salio.

Un saludo.
 
Creo que la aurum es la de mas calidad de las 3
 
Antes que eso, comprate una be quiet sys pow 7 de 600w.

Es mejor fuente.
 
vaya, ya me habeis puesto la duda encima antes cenar...jajajajja...
 
hay casi 30€ de diferencia entre al fsp aurum con la be quiet system power
 
Arriba