Lo primero de todo pedir disculpas si te has sentido mencionado cuando he dicho lo de "leer que las multirail son peores que las single rail, tiene tela". El mensaje no iba contextualmente hacia a ti. Venia a colacion de este tema y de mensajes anteriores en este post. Es algo muy extendido este pensamiento y es algo cansino tener que repetir una vez y otra lo mismo.
Dicho esto, cuando mencionas: "Si una fuente tiene 4 lineas de +12v,cada una de las lineas soporta 18A,esos 18A están limitados por la carga del resto de lineas, no pudiendo llegar nunca a 18A", estoy de acuerdo contigo, pero esque esto pasa tambien con fuentes monorail. Si por ejemplo una fuente de un unico rail con pongamos... 50 amperios, tratas de llevarla mas alla, tambien salta la proteccion ocp (en caso de que exista). Sinceramente en fuentes de calidad, no creo que salte ni en una, ni en otra.
Tambien decirte que yo personalmente no he hablado en este caso de fuentes de mala calidad. Me has mentado fuentes nox, aerocool y demases, que obviamente no tienen ni el nivel interno, ni las protecciones, ni la suficiente potencia, como para equipararse con fuentes de alta gama, como puedan ser be quiet, antec y alguna que otra mas (digo estas porque son las que se me ocurren que mayormente usan sistemas multirail), que eran de las que se estaban hablando en este post.
Si seguimos con el tema de antes, sobrecargar una linea de 18 amperios de una fuente multirail en un sistema monogpu, es bastante dificil. Como ya dije antes, la mayoria de fuentes (de calidad) que poseen 2, 3 o 4 lineas, tienen potencia suficiente como para que esto nunca pase. Con tal cantidad de amperios, tiene de sobra para varios conectores pcie + los conectores pertinentes de la placa base. Aparte, hay que tener en cuenta que la mayoria de fuentes monorail tienen un ocp setpint estandar atx de 20 amperios. El de fuentes multirail de calidad como por ejempo una antec, usan uno de 40 amperios. Sobrecargar eso, es harto complicado.
Tambien mencionarte lo que te dije antes. Porque ponga como limitacion de INTENSIDAD como tu dices una potencia x, no significa que si toca esa potencia, directamente salte. Generalmente las fuentes de calidad, aguantan algo mas de lo que mentan en las especificaciones. Por ponerte un ejemplo cualquiera:
http://www.bequiet.com/en/powersupply/330
Una system power 7 multirail (4) de 600w que aguanta picos maximos de hasta 650w. A ver si te encuentro una review de esta fuente donde intentan sobrecargarla y no la consiguen. Estoy buscando el maldito review y no la encuentro.
Tambien decierte que algunas monorail, tienen ciertas trampas. No todas tienen una verdadera protecion ocp en el rail de +12v, si no que los fabricantes se la instalan en los railes de +3.3v y +5v.
Luego sobre tu comentario de "Esto viene determinado por la conexión que haya hecho el fabricante y si dicha conexión esta a partir de la linea principal de +12v1 entonces no servirá de nada que sea multirail,porque cuando falle esta,toda las lineas de +12v dejaran de funcionar", para mi eso no son fuentes multirail. Hasta donde yo se, esas son las llamadas fuentes con "railes virtuales", porque realmente todas parten de un rail base. Precisamente este tipo de fuentes no era al que yo me estaba refiriendo.
Adjunto este topic de tomshardware, donde se ponen a debatir este tema. Con la curiosidad de que se pone tambien a hablar el responsable de marketing de fuentes de alimentacion a nivel mundial de antec:
http://www.tomshardware.co.uk/forum/281083-28-antec-telling-consumers-stay-single-rail-psus
En fin, que mi intencion tampoco es debatir sobre cual tipo de fuente es mejor y cual es peor. Como has dicho cada una tiene sus pros y sus contras. Personalmente para sistemas monogpu, las multirail me parecen mas seguras. Para configuraciones multigpu y niveles de oc agresivos, pienso que son mas adecuadas las monorail, ya que no te tienes que estar preocupando de la estabilidad de carga en cada linea.
Y personalmente despues de tantos años aprendiendo de por aqui y de por alla, no creo que necesite revisar teoria sobre fuentes de alimentacion para explicar 3 chuminadas. No estoy dando ningun tipo de mitin como para tener que prepararme un discurso. Obviamente estoy a años luz de lo que puede saber un experto en la materia, yo hago esto por hobbie, y aconsejo en ello como tal. En fin, con esto zanjo el tema y me despido de este post.
Un saludo.