• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para adquirir una Fuente

la aurum tiene 5 años de garantia, eso me gusta. Bueno lo consultare con la almohada.

Es que sois...lo peor jajajaa

Venga gracias por los consejos...voy a cenar con la familia...

Gracias!...

Para el equipo que te vas a montar en el futuro no te hacen falta 750w, es tirar el dinero... y si puedes, ves a por la seasonic, la mejor.
Saludos!

todo ferpecto jejejejejejeje muy eficiente, no llega a ser tan silenciosa como la X-560 (que la tiene un amigo mio) pero no es nada ruidosa (yo no la escucho), lo malo es que no es modular pero es que me salio por 85euros que para una muy buena fuente "no es dinero ni es ná" ademas con buena gestion del cableado en caja nada a temer

Yo por ese precio no cogería una Bronze. Que sea modular no es lo mas importante, piensa que aunque sea modular, le vas a tener que conectar los cables que necesites( y van a ser la mayoría). Tiraría para una de 600W gold o platinum de Seasonic, Enermax o Be Quiet

Es buena marca... FSP es de lo mejorcito del mercado, así que mira...

Es buena marca... FSP es de lo mejorcito del mercado, así que mira...

La de 650w me tienta más, ya que al ser modular y esos 50w de más me daría algo más
de tranquilidad, pagaría 10 euros mas que la de 600w más gastos de envios.

toma mas donde contrastar.... Seasonic S12G-650W

no te importe de manera excesiva la no/modularidad teniendo una buena gestion de cableado en caja ;)

como dato de interés decir que la FSP tiene 4 raíles de 12v mientras que la seasonic tiene 1 (dato en favor de seasonic), también que investigues para un mismo producto varias web para ver donde te salga mejor de precio

Ya tengo las dos finalistas finales.

- seasonic-s12g-650w-80plus-gold
http://www.aussar.es/seasonic/seasonic-s12g-650w-80plus-gold-s12g-650.html

- FSP-Aurum-GOLD-600W-80.
http://www.coolmod.com/product/14142/0/0/1/Fuente-FSP-Aurum-GOLD-600W-80.htm

Las dos me gustan y aunque las dos superan la barrera de los 100€, creo que merecerá la pena coja cuál.coja.

Elije la que quieras porque son lo mejor en fuentes de alimentación actualmente,ya que no encargan a terceros, se encargan ellos de fabricarlas.

Por potencia junto a protecciones y eficiencia,tienen bastante calidad las dos marcas.Y llevan una linea de +12v que proporcionan bastante intensidad para ponerle cualquier gráfica.

Voto por Seasonic por los 50 vatios de mas que tiene,pero la FSP también es una muy buena idea.

como dato de interés decir que la FSP tiene 4 raíles de 12v mientras que la seasonic tiene 1 (dato en favor de seasonic), también que investigues para un mismo producto varias web para ver donde te salga mejor de precio

A efectos prácticos que una fuente de alimentación tenga 1 linea de +12v o tenga 4 lineas no importa,lo que realmente hay que mirar es la potencia total combinada y de hay sacar la intensidad.

Ya que para la gráfica que pongamos es muy importante.

Las fsp aurum no son tan buenas. Hay muchos analisis sobre ellas. Ofrecen una buena eficiencia a buen precio, pero la calidad interna y la sonoridad no son tan buenos.

Por ese rango de precios, de lo mejorcito que encontraras seran las enermax platimax y algunos modelos de seasonic:

http://www.aussar.es/seasonic/seasonic-serie-g-g-550.html
http://www.aussar.es/seasonic/seasonic-s12g-650w-80plus-gold-s12g-650.html

La serie g de momento tiene mejor fama que la s12g. Aunque claro, esta es mas nueva:
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page678.htm

Tb habra alguna fuentecilla mas que se me escape por ahi, pero lo digo para indicarte un poquito.

tienes que tener mas cuidado con lo que corra por cada raíl si el multirail ademas de saber cada cual a que componente toca..... es mas "coñazo"

P.D.: en seasonic la serie G respecto a la S12G es que un modelo es modular a diferencia del otro, por lo demas son lo mismo internamente y en cuanto a eficiencia y sonoridad. teniendo una buena caja con gestion de cableado es mas irrelevante el que sea o no modular y hoy en dia todas las cajas tienen un nivel de enrutado decente. bueno, hay otra diferencia: que un modelo vale +/-125€ y el otro +/-100€

No se que teneis en contra de las fuentes multi rail xD. Generalmente tienen potencia suficiente (+18 amperios) y suelen poder hacer cargo cualquier conector de 8 pines sin ningun tipo de problema.

Es decir, suministran minimo 216 vatios por rail, cuando la mayor demandancia suele venir de la grafica (1 x 8 pin pcie por rail/conector), el cual como mucho consume un maximo de 150 vatios (cosa que nunca suele hacer).

Ademas son dispositivos mas seguros. Aunque pete un rail, puede seguir funcionando. Y tiene proteccion en todos los railes. Son fuentes mas seguras que las de unico rail.