• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo sobre caja airflow. Hasta 350€

La Fractal Meshify 2 XL, la he buscado en varias tiendas online y hasta en tiendas físicas de mi city y poblaciones limítrofe sin resultados (incluso llamando por teléfono). En algunas online, incluso aparecían en stock y luego era un "error" y no tenían. En otras tiendas que usan como pasarela de venta tiendas reconocidas, investigando, tienen mala reputación y no merece la pena correr el riesgo.

La Seasonic Syncro q704 de 850w, las he localizado en muy pocas tiendas (online exclusivamente) y en la misma situación que la Fractal. La de 650w y 750w la he encontrado en tiendas "seguras", pero la que me interesa, la de 850w, en las mismas tiendas "externas" en pasarelas y por su mayor coste, menos ganas de coger riesgos.

La Corsair 7000D he visto reviews donde se comenta ese "fallo" de diseño, que hace que el cable ATX fuerce la tapa que cubre los ojales pasacables.
En algunas reviews usan extensiones 18AWG que hacen el apaño y no fuerzan la tapa, pero a parte de que no se deben usar cables para la gráfica que se dividan en 2, del tipo 8 + 6, 8 + 8 pines... o usarlos con cableado molex, para evitar sobrecalentamientos, no se si será buena idea meterse en un gasto extra y aumento de longitud del cableado si luego puedo tener algún problema por usar 18AWG (mi cableado es 16AWG).
 
Yo tengo la Meshify 2 XL, la pille en Izarmicro pero ahora no hay, esta complicada de encontrar....de hecho yo la tuve que encargar cuando salió porque estaba casi imposible.
De todos modos no te recomiendo la tienda, la encargue a 189€ o por ahí, euro arriba o abajo, y acabé pagando 20€ más porque la habían subido cuando llegó.
Les dije que yo la tenía encargada a un precio, que además ellos me dijeron que la encargase, que llegaban a cuentagotas etc....y la contestación fue más o menos que se lo pasaban por los....y que tenía que pagar los 20€ de más o me quedaba sin ella, cosa que no podía ser porque estaba sin caja, con que la experiencia muy mala.
Por la caja a mi me va genial, creo que he comentado por ahí que no era mi primera opción, pero las otras 2 o 3 se me pasaban de presupuesto mucho y era lo más equilibrado dentro de lo que yo buscaba.
Los ventis ya sabes que no son nada especial, ya contaba con ello, aún así se pueden aprovechar y dejar el de atrás puesto y los dos de delante ponerlos abajo, yo solo he pillado los 4 delanteros buenos, unos Bq! Silent Wings 3 y ni te enteras de que están allí.
Aparte le he metido una AIO de 420, si pones RL custom mucho mejor, que por espacio no va a ser.
No te puedo contar mucho más, tenía encargado un proce Alder para renovar ya esta semana y me han surgido unos rollos que me han jodido los planes, así que no te puedo comentar como ando de temps.
De todos modos tiene sus cosillas, es complicado encontrar una caja perfecta si miras cada cosa al detalle, pero en general y por el precio yo la recomiendo.
Corsair no me acaba de convencer, tuve la 680X, la 780T y la 570X delante y los acabados no acababan de gustarme para lo que costaba la caja, en cambio la Seasonic tiene pintaza, aunque no la he visto y creo que no le entran bloques de 420, pero la calidad parece otra cosa.
 
Gracias @Virgildo
En Izar Micro me respondieron que no tienen, pero que la tendrían a partir del 9 de diciembre.
La Fractal, de todas las que he mirado (y sigo mirando) es la que más me gusta.
Sobre temps, habré visto de reviews... para hartarme.
Metiéndole una buena ventilación, se consigue muy buenas temps. En algunas reviews retiran el filtro delantero y en otras no, pero eso ya es cosa de cada build y es hacer pruebas.
Yo tengo ya en casa 5 silent wings 3 BL071 (1600 r.p.m) que compré al mismo tiempo que la Fractal, en la tienda donde les llegó reventada (no tienen más).

Por lo leído, los radiadores permitidos son en la seasonic, tanto arriba como en el frontal, son de 360, pero, estando sin pc personal y aunque tenga predilección por la Fractal, el poder poner a futuro un rad de 420 (mi ideal) o 360... ya no es mi prioridad.

La corsair... el fallo con la tapa cubre ojales, tiene delito. Si poner ventis en ese lado, 0 problemas, porque se retira. Pero no seria mi caso. Tener que comprar al menos una extensión ATX 18AWG, porque los 16AWG fuerza esa tapa... Y justamente el ATX que suministra a muchos componentes.

Ayer llegué a hacer las cosas como se hacía antaño. Buscar tiendas de informática en poblaciones limítrofes y la city y empezar a llamar preguntando si tenían la Fractal, obtenido resultados negativos.

Ya es cosa de mirar cada dos por tres si aparece en venta en algún sitio confiable y lanzarme.

Gracias @JorgeV pero las tiendas que venden a través de PCC como pasarela (alguna también lo hace a través de amazon), las investigué y tienen malas valoraciones por vender sin stock real, mandar un producto inferior al comprado, retrasos, con daños, usados...
De esa tienda en particular hay una de las opiniones que he leído, me pone los pelos como escarpias. Teniendo la suerte que estoy teniendo con este tema, no me quiero a arriesgar.

He llegado a mirar la Cooler Master C700M (443€), pero la deseché básicamente por peso y poco espacio para organizar el cableado.
 
Última edición:
Yo estuve mirando la Coolermaster 700M y de hecho me gustaba más que esta, pero era bastante más cara y tiene el mismo problema de los ventis que no son de la gama de la caja que pagas.
Aparte a ese precio me acercaba a la In Win que era la que de verdad quería, pero volvemos a lo mismo, es cara y no tiene ventis, con k hay que meterle pasta.
Cajas hay muchas, pero para que cuadre todo... complicado.
Has mirado la Lian Li Odyssey X?? Porque a mí me llamaba muchísimo, pero aún no se sabía nada.
Tienes review en el chapuzas y es una lian, creo que venden la de la review.
 
Yo estuve mirando la Coolermaster 700M y de hecho me gustaba más que esta, pero era bastante más cara y tiene el mismo problema de los ventis que no son de la gama de la caja que pagas.
Aparte a ese precio me acercaba a la In Win que era la que de verdad quería, pero volvemos a lo mismo, es cara y no tiene ventis, con k hay que meterle pasta.
Cajas hay muchas, pero para que cuadre todo... complicado.
Has mirado la Lian Li Odyssey X?? Porque a mí me llamaba muchísimo, pero aún no se sabía nada.
Tienes review en el chapuzas y es una lian, creo que venden la de la review.
¿A que caja de in win te refieres? Lo que busco es airflow con mesh (a ser posible) para aire, sin descartar el paso a agua.

A la Odyssey le eché el ojo cuando ya contemplé gastarme 450€ en la seasonic syncro de 850w, (que hubiera comprado hubiera sido a PCC y no vendedores externos), pero al ver la limitación de 7n maximo de 3 unidades de 2,5/3,5" ya quedó descartada.
Actualmente tengo 1x2,5" ssd + 2x3,5" hdd, pero cuando tenga una caja, se sumará un hdd de 3,5".
 
Última edición:
A mí la caja que más me gusta es la In win 925, ya no es que sea mejor ni peor es que es de lejos mi prefer, pero son de 500 para arriba sin ventis.
Otra, era la 915, que también me encanta, pero costaba parecida y me gustaba más la 925 aunque no tuviese el rollo de elevarse y esas flipadas.
De todas formas, si hubiese habido una oferta de la 915 Deluxe como hay ahora, que entra la caja, con 5 ventis in win de los buenos de 140, otro de 120 y la fuente gold de 850w por 435€ ni me lo había pensado, porque me encanta esa caja.
Lástima.
 
A mí la caja que más me gusta es la In win 925, ya no es que sea mejor ni peor es que es de lejos mi prefer, pero son de 500 para arriba sin ventis.
Otra, era la 915, que también me encanta, pero costaba parecida y me gustaba más la 925 aunque no tuviese el rollo de elevarse y esas flipadas.
De todas formas, si hubiese habido una oferta de la 915 Deluxe como hay ahora, que entra la caja, con 5 ventis in win de los buenos de 140, otro de 120 y la fuente gold de 850w por 435€ ni me lo había pensado, porque me encanta esa caja.
Lástima.
La 925, si que se va de precio... y que los ventis son de 120 y tengo comprados 5 de 140 😅
Por cierto, la veo parecida a la Cooler Master c700m, pero pesando menos 😂.

Las 915, la altura máxima para el disi de cpu, son 164mm y mi cebollo mide 160mm.

Por cierto, me he quedado ojiplático con la 309 😳

Mirando la Fractal torrent he visto el comunicado oficial informando que el controlador de los ventiladores puede provocar un cortocircuito y que se contacte para pedir un reemplazo.
 
Última edición:
La fractal torrent tiene cosillas que no me gustan, creo que ya lo hemos comentado por aquí, pero no quita que sea una caja top.
No sabía nada de lo del cortocircuito por cierto, aunque tampoco la he seguido mucho porque para lo que yo la quiero no me valía.
Estéticamente me gusta bastante más que la mía, aunque no me gusta la distribución.
La 925 es increíble, pero a In Win se le va bastante la pinza.
No dudo que es todo premium pero te acaba costando un dineral, y mira que no a mi no duele mucho gastar en una caja, pero 500-550€ mas ventis.....te vas a 700€
La 915 también me gusta mucho, ya te digo que hoy me la compraba con la oferta esa sin dudarlo, pero claro, te tiene que cuadrar, no tener ventis ni fuente etc....en mi caso lo tengo todo, con que ya no es pa mi.
La 309 es una flipada de In Win que siempre hace cosas raras como la Alice, que por otro lado ponen bastante bien, pero a mi no deja de parecerme una cesta de ropa.
 
La fractal torrent tiene cosillas que no me gustan, creo que ya lo hemos comentado por aquí, pero no quita que sea una caja top.
No sabía nada de lo del cortocircuito por cierto, aunque tampoco la he seguido mucho porque para lo que yo la quiero no me valía.
Estéticamente me gusta bastante más que la mía, aunque no me gusta la distribución.
La 925 es increíble, pero a In Win se le va bastante la pinza.
No dudo que es todo premium pero te acaba costando un dineral, y mira que no a mi no duele mucho gastar en una caja, pero 500-550€ mas ventis.....te vas a 700€
La 915 también me gusta mucho, ya te digo que hoy me la compraba con la oferta esa sin dudarlo, pero claro, te tiene que cuadrar, no tener ventis ni fuente etc....en mi caso lo tengo todo, con que ya no es pa mi.
La 309 es una flipada de In Win que siempre hace cosas raras como la Alice, que por otro lado ponen bastante bien, pero a mi no deja de parecerme una cesta de ropa.
Jajajaja ¡la cesta la ropa! Que bueno joer 🤣

Yo ya... todos los días, lo primero que hago es mirar si localizo la Fractal Meshify 2 XL o la Seasonic Syncro q704 850w en tiendas de confianza, pero están fuera de stock.


He visto las dos cajas en LDLC pero me acojona gastarme una pasta y tener problemas.
 
He visto las dos cajas en LDLC pero me acojona gastarme una pasta y tener problemas.
Mejor no compres nada compi.
Con la mala suerte que tienes te llegará rota seguro.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

PD:
Ya es tener mala suerte compañero.
 
Mira que sois malos, haciendo palillos del árbol caído 😭

Menos mal que ya "he pasado el mono". 😂

Tenía en vistas pillar un docking para hacer las clonaciones cuando toca (de uvas a brevas), pero lo iba aplazando.
Ahora, con las expectativas de conseguir la caja por los suelos y como suelo ver en la tv series y pelis antiguas/poco comerciales
que tengo en uno de los HDD, he pensado aprovechar y pillarlo.

¿Que os parece este FIDECO?
El poder pinchar 2 discos de hasta 16TB, la clonación sin conexión y el hub... lo veo muy interesante. Lo único, que no tiene conexión usb c y por tanto la velocidad de transferencia baja.
 
Puffff yo sí que de eso ni puta idea...es alquimia pa mi
 
Ayer contacté con LDLC y ya la primera... en toda la cara.

LDLC.com
Buenos días Ángel,

Gracias por tu consulta. Todos nuestros productos salen de nuestros almacenes que se ubican en Francia. El tamaño de la caja original ya es imponente, no se añade ningún otro embalaje encima.

Me mantengo disponible para cualquier otra duda y te deseo un buen día.

Atentamente,​


Solo de imaginame un envío de ese tamaño, a "pelo", con dos asas, que parece que ponen cachondo al personal de reparto de los trasportistas, y moviéndose desde Francia, no me espero nada bueno (la 802 vino de Italia).

Descarto LDLC. Cagontó. Encima para más cachondeo, tienen las 2. La Meshify 2 XL y la Seasonic syncro q704 850w
 
Este viernes no pude aguantar más. Como tocaba actualizar el PC a la nana, miré los componentes que tenía y acabé pillándole los dos componentes que le faltaban para actualizar su PC; una DeppCool CL500 y una PSU Seasonic G12 GC Series 850W 80 Plus Gold.
La torre, a la espera de conseguir la Meshify 2 XL, me la he agenciado para salir al paso y cuando tenga la "mía" meteré el cambio de HD´s y gráfica y le pasaré la torre.
Al paso que voy... acabaré por reservándola, con entrega a partir del 9 de diciembre (vaya tela)
 
Bueno... al final, tengo reservada la caja en IzarMicro. Me avisarán con el precio final y el coste del envío para que de el visto bueno y realice el pago.
Para el 9 empiezan a preparar envíos desde su distribuidor y a mandar desde el 10.
Espero que esta sea la definitiva; no por la caja, si no por no encontrarme problemas con el envío desde el distribuidor.
 
Arriba