• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta: Placa base y oc, ¿una buena placa?

Gracias chicos por vuestros comentarios.
De momento, sigo considerando lo del Cashback de Asus, porque la verdad, es un buen dinero que te devuelven.

He estado ojeando otras 2 placas más que entrarían también en la promoción, entonces tenemos:

a) Asus PRIME Z270-A PRIME Z270-A | Placas base | ASUS Espana <180€ aproximadamente> Con el Asus cashback me devolverian € 110,00 si compro un 6700k por ejemplo.
Placa: 180 Micro: 335 Total: 515 Y si le restamos el cashback: 405€

b) Asus Maximus VIII Hero MAXIMUS VIII HERO | ROG - Republic Of Gamers | ASUS Global <229€ aprox> Con el Asus cashback me devuelven 160€ si compro el 6700k, creo que por limpieza de stock Placa: 229 Micro: 335 Total: 564 Y si le restamos el cashback: 404€

c) Asus Maximus IX Hero ROG MAXIMUS IX HERO | ROG - Republic Of Gamers | ASUS <279€ aprox> Con el Asus cashback me devuelven 130€ si compro el 6700k Placa: 279 Micro: 335 Total: 614 Y si le restamos el cashback: 484€

He estado mirando las 3 placas y realmente no están mal.
Quizás ahora querría vuestras opiniones.

Sobre todo por si merece la pena pillarme la Hero 8 con el micro, o dar un paso y comprarme la plataforma z270 y pillarme o la Prime o la Hero 9 (es más dinero, pero "compensa", ¿no?)

Espero vuestras opiniones sinceras, porque claro, ya no estamos hablando de tanto dinero, si contamos con el cashback y se nota que se quieren quitar de enmedio ya los 6700k y placas "z170".

Gracias chicos @Consultor @Albert1007 @electro7 @Mandrilux razorblast


PD: Con las 3 placas me regalarían el juego Dawn of War 3, que intentaría vender también, por lo que algún dinerito me sacaría extra.
 
De esas tres opciones que has puesto, si es para un 6700K, la PRIME Z270-A te sale por 405€ y la Maximus VIII por 404€; me iba a por la maximus de cabeza sin pensármelo.
Y la IX hero para un 6700K no compensa 80€ por encima de la VIII, el extra de líneas PCI el procesador no las aprovecharía; o el Intel Optane, que es solo para las Z270 + iX 7XXX.

Resumen, si lo planteas así, Maximus VIII Hero de cabeza.
 
Gracias Albert1007
¿No tendré ningún problema con la memoria?
He estado viendo pero no aparece por ningún lado, jajaja.
La verdad es que me da igual gastar 80 euros, si con ello consigo algo mejor. Por lo que me daría igual comprar la Hero IX.
Ya puestos... No llego a 500 que era el límite, así que me parece guay. Jijiji
 
Entre la hero VIII y la Hero IX no notarás diferencia, siempre y cuando mantengas el 6700K. Si pillases un 7700K ahí la cosa ya cambia, pero si no, no.
 
Pero el tema de la memoria es lo que me preocupa.
¿Me funcionara a 3000? vamos.. no es que sea gran cosa, pero la ram no aparece en los QLV ni nada, jaja >.<
 
Hola Lyzzsha, yo soy partidario del chipset z270 por el tema de tiene mas lineas pci para unidades ssd m2.
La verdad que la maximus IX hero es una placaza a buen precio con la oferta, sus fases de alimentacion son mejores que la prime, en general todo es mejor. Pero las dos te van a dar buen servicio.
Depende de lo que quieras gastar, pero esta claro que tienes que ir a por asus, aprovechar la oferta y con lo que te devuelvan, invertirlo en una unidad m2 de samsung la 960 evo de 250 o 500 Gb y tendras un equipazo muy equilibrado. Y sino es la unidad m2, pues en otra cosa.
Pero no le des mas vueltas.
 
Pero el tema de la memoria es lo que me preocupa.
¿Me funcionara a 3000? vamos.. no es que sea gran cosa, pero la ram no aparece en los QLV ni nada, jaja >.<

Sinceramente, no creo que te de problemas la memoria, no son de una velocidad descomunal, la plataforma z270 ya es la segunda generacion que utiliza ddr4, con lo que deberia estar mas pulido su soporte y por otro lado es intel que para esto de la memoria funciona mejor que amd.
 
Que ram tienes?
 
Si vas a poner un 6700K coge la Maximus VIII Hero ya que no necesitas un chipset Z270 para nada.

Z270 tiene la ventaja de más pistas PCI-E, cosa que si solo vas a poner una gráfica y no vas a meter muchos discos M.2 te debería dar igual. Luego está el tema de Optane pero para cuando sea un estándar y valga la pena ya habrás cambiado de placa y de equipo entero :meparto:
 
Lyzzsha, noticias. Por lo que he averiguado, efectivamente ese modelo de ram no aparece en la lista de compatibilidad de la asus maximus hero ix (si fue esta la placa que viste). El motivo yo creo que es porque esas memorias (con lucecitas) son posteriores a la aparicion de la placa y no se pudieron testar por asus. Viendo la tabla de compatibilidad de la placa, si que aparecen otras corsair de 3200, las CMD32GX4M4C3200C14C que son de 4x8Gb SS, que creo que son de la misma familia que las tuyas (tambien SS, single side) solo que sin las lucecitas y mas rapidas. El problema me da que es de asus que no ha testado muchas memorias, pero si estas son validas, las tuyas tambien lo tienen que ser.
 
Un ultimo detalle, tu memorias y estas que menciono antes, utilizan chips samsung. Con lo que creo que son las iguales.
 
Vaaale. Es que he visto builds en las que salen. Las RGB no, pero sí las de color rojo/blanco.

Entonces Mandrilux Albert1007 electro7 ¿Visto bueno a la Maximus Hero 9? >_<

O hago caso a gamerzehn y tiro a por la Maximus Hero 8.

Ambas me parecen buenas placas. Similares, realmente.

El chipset z270 se calienta menos?
 
Z270 no tiene porque calentarse menos que Z170

El 7700K si que es más caliente que el 6700K, básicamente porque es el mismo procesador pero a más frecuencia y voltaje. Si coges la Maximus IX coge el 7700K porque con el 6700K la desaprovechas. La diferencia es algo menos de 100 euros entre ambas opciones, si vale la pena ya depende de lo que te suponga el desembolso adicional.
 
Yo por mi parte, cualquiera de las hero, pero prefiriendo la 9 por temas de conectividad. Por rendimiento estaras a la par con las dos, solo que con la 8 tendras mas dinero para otras cosas. Y no tendras problemas de calentamiento con ninguna de las dos, son placas de mucha calidad.
No lo pienses mucho mas y pide una de las dos antes de que se acabe la oferta.
 
@Lyzzsha la promoción de los 100 euros es solo el 6700K??? el 7700K no entra??
 
Claro que entra @gamerzehn
pero el reembolso es menor.
Ejemplo:

- Placa Maximus Hero 8 + 6700 = 160€
- Placa Maximus Hero 8 + 7700 = 140€
- Placa Maximus Hero 9 + 6700 = 130€
- Placa Maximus Hero 9 + 7700 = 110€

El reembolso es menor, ya está. Pero siguen dando algo de dinero.

Creo que porque intentan quitar stock "viejo"

O sea, las cuentas quedarían así:
- 6700k = 335€
- 7700k = 349€
- Maximus Hero 8 = 229€
- Maximus Hero 9 = 279€

Totales:
- Maximus Hero 8 + 6700k = 229+335 = 564
- Maximus Hero 8 + 7700k = 229+349 = 578
- Maximus Hero 9 + 6700k = 279+335 = 614
- Maximus Hero 9 + 7700k = 279+349 = 628

A lo que habría que restarles los correspondientes Cashbacks
- Total1: 564-160=404
- Total2: 578-140=438
- Total3: 614-130=484
- Total4: 628-110=518
 
Última edición:
Es una decisión complicada realmente... por una parte Z270 + 7700K tiene algunas ventajas con 4 pistas PCI-Express más pero luego Z170 + 6700K es bastante más barato. Lo que no me acuerdo seguro es si con Z270 + 6700K se pueden aprovechar todas las pistas PCI-Express... realmente la diferencia la tienes solo si vas a montar 2 SSD M.2, si vas a poner solo uno te da igual.
 
Pienso igual que los demás, tanto la 8 como la 9 son excelentes. Poca diferencia vas a notar con el i6700k entre ambas.

Al final, compra la que más te guste entre esas dos.
 
Me reitero, el rendimiento que vas a obtener con la Hero VIII es exactamente el mismo que obtendrás con la Hero IX.

Si estéticamente o por conectividad te gusta más la Hero IX; pues ves a por ella, pero un 6700K no va a aprovechar el extra de líneas PCI que incluye o el soporte a Intel Optane.

Si en vez de un 6700K fueses a pillar un 7700K ahí ya la cosa cambiaba, pero si no lo vas a hacer... 80€ que tendrás de más para invertir en un buen SSD m.2.

Un saludo.
 
Arriba