• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta: Placa base y oc, ¿una buena placa?

Hola Lyzzsha, yo soy partidario del chipset z270 por el tema de tiene mas lineas pci para unidades ssd m2.
La verdad que la maximus IX hero es una placaza a buen precio con la oferta, sus fases de alimentacion son mejores que la prime, en general todo es mejor. Pero las dos te van a dar buen servicio.
Depende de lo que quieras gastar, pero esta claro que tienes que ir a por asus, aprovechar la oferta y con lo que te devuelvan, invertirlo en una unidad m2 de samsung la 960 evo de 250 o 500 Gb y tendras un equipazo muy equilibrado. Y sino es la unidad m2, pues en otra cosa.
Pero no le des mas vueltas.

Con un 6700K las líneas PCI extra no se aprovecharían, y la calidad de las fases es la misma que en la Hero VIII.
 
Con un 6700K las lÃ*neas PCI extra no se aprovecharÃ*an, y la calidad de las fases es la misma que en la Hero VIII.

Eso que dices es un sin sentido, sin ofender, pero que conviene aclarar para no desinformar.
Tanto el 6700K como el 7700K manejan 16 lineas pci para comunicarse con la grafica. Asi que en este aspecto son iguales.
La diferencia la marca el chipset que el z170 maneja 20 lineas pci para comunicarse con unidades pcie (m2, u2....) y el z270 24 lineas. En cualquier caso lineas suficientes ambas para hoy en dia.
Por tanto sera buena compra cualquiera de las dos maximus hero que compre.
Sin embargo, al ser una compra para unos años, puede que le de mas juego el tener posibilidad de conectar dos unidades m2, como en la hero ix. Una de baja capacidad si la compra ahora (250 Gb) y dentro de unos años otra de mas capacidad y asi conservar la primera. Esto con la z170 no se lo va a permitir.
Por otro lado la ix tiene mejor sonido, mas puertos usb 3, posibilidad usb 3.1 para el frontal (de cara a futuro) y alguna cosa mas.
En fin que va a envejecer un poco mejor la ix.
Pero que quede claro que las son buenas compras.

https://ark.intel.com/compare/90591,98089,97129,88195

z270-chipset-block-diagram-16x9.png.rendition.intel.web.1920.1080.png



z170-chipset-block-diagram-16x9.png
 
Vale, entonces en tema chipset la he cagado yo. Aunque creía que era el 7700K el que manejaba 20 líneas, y el chipset mantenía las 4 extras.

De todas formas dual M.2 no sé yo, pero que decida ella. Si no va a meter más de una GPU y un M.2, tendría más sentido la Hero 8, sale 80€ más barata.
 
Vale, entonces en tema chipset la he cagado yo. Aunque creía que era el 7700K el que manejaba 20 líneas, y el chipset mantenía las 4 extras.

De todas formas dual M.2 no sé yo, pero que decida ella. Si no va a meter más de una GPU y un M.2, tendría más sentido la Hero 8, sale 80€ más barata.

Hero 8 + 6700K es 114 euros más barato que Hero 9 +7700K... es que es mucha la diferencia que lo puedes invertir en mejorar otros componentes por ejemplo... Casi te da para pasar de una GTX 1070 a una GTX 1080
 
Una cosa esta clara, cualquiera de las hero es un acierto.
 
Bueno a ver..
Son 80€ de diferencia entre placas no es que sea un enorme pastizal.

Lo del 7700k lo descarto a no ser que compre uno ya con el delid y lapping. Porque el tema de las temperaturas me echa algo hacia atrás, y más yendo a aire y queriendo algo "de cara a un mañana"

Miraré bien ambas placas, para hacer el pedido ésta semana o la que viene a lo máximo.
Y ya, comenzar el montaje. ¡Que nervios!

No tengo guantes antiestáticos ni pulserita, pero me recogeré hasta el pelo, y en manga corta! ò.o
 
Bueno a ver..
Son 80€ de diferencia entre placas no es que sea un enorme pastizal.

Lo del 7700k lo descarto a no ser que compre uno ya con el delid y lapping. Porque el tema de las temperaturas me echa algo hacia atrás, y más yendo a aire y queriendo algo "de cara a un mañana"

Miraré bien ambas placas, para hacer el pedido ésta semana o la que viene a lo máximo.
Y ya, comenzar el montaje. ¡Que nervios!

No tengo guantes antiestáticos ni pulserita, pero me recogeré hasta el pelo, y en manga corta! ò.o
Pero que dices insensata! hay que montar ordenadores con jersey de lana gorda y antes frotarse con el gato, sino no hay emoción.

Fuera de coñas, lo de le estática es cosa del pasado. El hardware actual va bien protegido.
 
Jajajaja.
El gato ya se me restriega de serie. Tocará huir de su estática, jajajaja.

Otra cosa, en el tema de los SSD M.2. ¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre un SSD sata y un SSD M.2?
¿Se calientan demasiado los M.2? Porque he visto algunos vids.. que buf. >_<
 
Jajajaja.
El gato ya se me restriega de serie. Tocará huir de su estática, jajajaja.

Otra cosa, en el tema de los SSD M.2. ¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre un SSD sata y un SSD M.2?
¿Se calientan demasiado los M.2? Porque he visto algunos vids.. que buf. >_<

De M.2 los 950 si que salieron hornillos, pero los 960 son una maravilla. Jugando, los que tengo tanto en la torre como en el portátil no me pasan de 45-50 grados, y de media están a unos 35-40 grados.

A nivel de rendimiento... uno Sata bueno como los 850 EVO no pasa de 500-600Mb/ s, en cambio los 960EVOllegan fácil a 3Gb/s
 
Si, es ese.

Respecto a las memorias no te lo sabría decir, SSD's no es mi área.

Valer la pena... depende de para qué los uses, la verdad. El salto no es tan notorio como pasar de HDD a SSD, pero aún y así se nota.
 
Ya te respondo:

Samsung 960 EVO cuenta con la nueva controladora de altas prestaciones con cinco núcleos: Samsung Polaris SM961 y los chips de memorias 3D-VNAND TLC Flash de 48 capas que hacen un total de 500 GB en esta unidad.

Usa memoria TLC.
Tiene una garantía de 3 años.
La verdad es que si no se va a notar en demasía. Preferiría un SSD normal y corriente. El 850 PRO de 512GB. Que tiene memoria MLC y garantia de 10 añazos.
 
El M.2 da más rendimiento, otra cosa es que con un uso normal lo vayas a notar... yo también preferiría coger uno con MLC y encima con 10 años de garantía...

Si no vas a estar todos los días copiando decenas de GB no creo lo notes mucho.
 
Con un i7 7700k hay diferencia? Esque no se cual cogerme porque con la peomocion salen muy bien
 
EnderAD en la pagina anterior hice algunas comparativas, por si te sirven.

Oid chicos, yo que iba a cogerme la Asus Máximus iX hero, pues me doy cuenta de que los sensores de temperatura son insuficientes (cachis en la mar)
Entonces, añado otra placa más a la palestra, a ver qué os parece.

Asus TUF Z270 MARK 1, Precio 240€ Entra también en la promoción, con el cashback me devuelven lo mismo que con la HERO iX.
Y vale 30 euros menos que la Hero IX.

¿Qué os parece la z270 MARK 1?
Me encanta que venga reforzada. Arf *_*
La estética Noctuense... bueeeh es un mal menor.

Pero por el resto... TUF Z270 MARK 1 | Placas base | ASUS Espana

¿Qué opinais? Albert1007 electro7 Mandrilux Consultor


PD: cuando termine de montar el ordenador estoy por invitaros a tomar algo eh Por la lata que os doy, jajaajajajajajajajajajajaja.
 
uala... la TUF no la conocía. Parece una placa militar -.-

Si esa lleva tela de sensores de temperatura, pero desconozco totalmente otras funcionalidades. Ya me miraré el manual luego.
 
Personalmente, prefiero la hero ix, pero esta tuf tambien es buena compra.
 
Gracias electro7 a ver qué te parece.
La verdad es que la he estado ojeando por encima y pinta genial. Con conexiones de ventiladores para flipar.
Mandrilux inicialmente me iba a pillar la Hero 9, pero cuando estuve mirando con electro7 el tema de las curvas, para poner más ventiladores, nos dimos cuenta de que no tenía sensor de GPU. Entonces me puse a curiosear y encontré la TUF Mark 1.

Viendo las características y demás cosas, me parece un placón, más barato que la serie ROG, con otra temática.
 
ya siento preguntar por algo que ya estaba esque en el movil no me aclaraba.

por cierto, que diferencias tiene la mark 1 con la hero? yo estaba animandome por la hero al ir a poner un i7 7700k, estoy un poco perdido con este tema
 
Buenas EnderAD
¿Diferencias? El estilo, conexiones de ventiladores, conexiones traseras...
Por lo demás son básicamente similares.
A mí el tema militar ME ENCANTA.

Si te vas a comprar un 7700k tienes que analizar el presupuesto que tienes, y según ese necesidades.
Yo estuve viendo y las más interesantes son la

Asus z270-A Prime
y
Asus Maximus Hero IX

Con el cashback se te quedan a buen precio ahora mismo.
 
Arriba