• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consulta sobre disco duro

En Linux no perdón, a sido al formatear metiendo disco de Windows me he metido en diskpart y me a salido lo que he mandado, entonces el disco duro no esta roto? Como puedo hacer las particiones , podría explicarme por favor. Gracias

Es que no me he explicado bien creo, el disco duro es interno de portátil y no tiene nada dentro lo formateé y fue cuando ya me ocurrió el problema

No tiene por qué estar estropeado. Podría estarlo si el formateo no acabó de forma normal (por un cuelgue de sistema, reinicio o similar).

Cuando lo formateas el contenido desaparece, y no se puede utilizar hasta que creas (como mínimo) una partición.

Para crear las particiones, hazlo desde el Administrador de Discos con el disco conectado por SATA. Simple y gráfico.

Pero como entro en administración de disco ? Si tengo puesto el disco duro y no tiene sistema operativo ni nada?

He metido el disco duro en el portátil que no tiene instalado ningún sistema operativo y el disco duro no tiene nada

Que puedo hacer ?

Tienes que conectarlo por SATA a un equipo y ahí crear las particiones que quieras.

Si no dispones de un equipo con SATA libre, puedes crear las particiones en tu portátil desde una live-USB de Linux con Gparted. O con un Ultimate Boot CD, si lo prefieres.

Y como me descargo el live-usb podría explicarmelo por favor?

Tengo otro portatil que tiene un conector que pone sata no se si se puede conectar hay, os dejo una foto

20220316-130350

Es un puerto eSATA, creo. No te solventa el problema, porque solo te proporciona conexión de datos, no energía.

Un Live-USB es una distro cualquiera de Linux que grabas en un USB en vez de un DVD. También puedes grabarla en un DVD si el portátil cuenta con lector de discos.

Y donde lo descargo y como son los pasos ?

Hay distros a patadas, si te apetece. No te puedo recomendar una, porque lo cierto es que valen casi todas. Descargas el fichero ISO de la página oficial de la distro, y luego grabarla es supersimple con YUMI o Rufus

Como se llama Gparted ?

Hay distros a patadas, si te apetece. No te puedo recomendar una, porque lo cierto es que valen casi todas. Descargas el fichero ISO de la página oficial de la distro, y luego grabarla es supersimple con YUMI o Rufus
Hola he descargado ultímate-boot cd y lo he metido en un usb , ahora ue tengo que hacer ?

Navega en el menú hasta HDD y presiona Enter. Dentro hay submenús para acceder a herramientas de comprobación y creación de nuevas particiones.

Vale y una vez en ese menú que seleciono?

Hola, podría echarme una mano por favor?