• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre teclados.

Es que el problema es que no los he probado, las dos marcas son buenas, lo mejor es probarlos, no se si algún compañero los habrá probado y te pueda ayudar mejor, yo el Keychron estoy muy contento, pero también es el de gama alta.
¿El que me recomendaste, el Keychron K5 Pro es el de gama alta?
 
No sabría decirte, no he mirado las características al 100%
Muchas gracias de todos modos. Respecto a lo de los hub de USB que te comenté, imagino que tal y como te puse, si conecto uno a un US, no estaría a provechando la potencia del USB-C, porque donde estaría conectado al PC seria un USB 3.0 como mucho. Lo mismo la opción sería una tarjeta de expansión PCIE ¿No? ¿Conoces alguna que pueda ser buena en cuanto a calidad precio o alguna marca?
 
Muchas gracias de todos modos. Respecto a lo de los hub de USB que te comenté, imagino que tal y como te puse, si conecto uno a un US, no estaría a provechando la potencia del USB-C, porque donde estaría conectado al PC seria un USB 3.0 como mucho. Lo mismo la opción sería una tarjeta de expansión PCIE ¿No? ¿Conoces alguna que pueda ser buena en cuanto a calidad precio o alguna marca?
Ese tipo de tarjetas no tienen ningún misterio, es ponerla y a funcionar, el propio Windows ya le pone los drivers, con alguna tipo esta ya te iría bien
https://www.amazon.es/Tarjeta-expan..._85:20930978031&rnid=20930977031&rps=1&sr=8-5
 
Muchas gracias por toda la ayuda prestada.

Me he comprado una tarjeta e expansión similar a la que me has indicado, pero con 4 USB tipo A y 3 tipo C, era un poco más cara, pero al final le voy a sacar provecho porque al final hoy en día todo va conectado por USB de un tipo u otro. Esa tarjeta me llega mañana, por lo que la pondré y la probaré que tal va.

También he comprado el G915 y el Keychron y así los pruebo los 2 in situ, comparación directa. El que mejor me vaya me lo quedo y el otro lo devuelvo. Me llegan el viernes. He aprovechado que ambos estaban de oferta y así no las pierdo, no vaya a ser que pruebe uno y al comprar el otro para probarlo también haya subido de precio.

Ya contaré que tal me van.
 
@Josep83, veo que le has dado Like a lo que escribí ayer por la tarde. ¿Podrías ser un poco más específico sobre que es lo que te ha gustado?

Gracias.
 
¿Podrías ser un poco más específico sobre que es lo que te ha gustado?
A que has pasado por una tienda física y has probado modelos concretos.
Así te has hecho una idea más "real" de lo que te pueda interesar.

En cuanto al modelo de Logitech, el G815/G915, es el teclado más Top de la marca, junto al MX Keys.
Cada cual en su segmento.

he comprado el G915 y el Keychron y así los pruebo los 2 in situ, comparación directa. El que mejor me vaya me lo quedo y el otro lo devuelvo.
Muy buena opción.
Así puedes catar bien ambos teclados y descartar el que menos te guste.

Saludos.
 
A que has pasado por una tienda física y has probado modelos concretos.
Así te has hecho una idea más "real" de lo que te pueda interesar.

En cuanto al modelo de Logitech, el G815/G915, es el teclado más Top de la marca, junto al MX Keys.
Cada cual en su segmento.


Muy buena opción.
Así puedes catar bien ambos teclados y descartar el que menos te guste.

Saludos.
Muchas gracias por los comentarios.

Pues a ver qué pasa, porque hoy me llegan los teclados y aquí estoy de médicos. Espero que me lleguen cuando vuelva y los pueda probar, que tengo unas cosas pendientes de hacer para poder probar los teclados.
 
Última edición:
Pues no, hoy no he podido hacer nada, acabo de llegar del hospital y como no había nadie en casa me habían dejado los teclados en una farmacia de abajo de mi casa, que a estas horas está cerrada, por lo que los recogeré mañana por la mañana.
 
Pues no, hoy no he podido hacer nada, acabo de llegar del hospital y como no había nadie en casa me habían dejado los teclados en una farmacia de abajo de mi casa, que a estas horas está cerrada, por lo que los recogeré mañana por la mañana.
Lo primero es la salud, los teclados ya los probaras, espero que estés bien.
 
Lo primero es la salud, los teclados ya los probaras, espero que estés bien.
Gracias por preguntar, pero no fue nada, solo unas revisiones y comprobaciones, pero ya sabemos como va esto, se sabe cuando entras, pero no cuando sales. Una de las pruebas que me hicieron salió mal y la tuvieron que repetir, lo que hizo que saliese tardísimo.

Estoy probando ambos teclados, llevo todo el día con ello y la verdad es que la cosa está muy reñida. Ambos tienen cosas buenas y cosas malas y entiéndase por malas como cosas que para mi uso personal no me terminan de convencer o bien que no me acostumbro y me resultan raras o extrañas. Imagino que a algunas de ellas me debería acabar acostumbrando con el tiempo, pero de inicio, pues me chocan.

Empiezo indicando que el tacto y dureza de ambos teclados es bastante buena, los noto fluidos y me van bien. Por lo menos en estas pruebas preliminares. Así que parece que he dado con el tipo de teclas y teclados que me vienen mejor.

Al final, el G915 no lleva el switch rojo, porque al parecer ese modelo no se comercializa en España por lo que a nosotros solo nos venden el modelo de switch marrón. El Keychron si es switch rojo.

El Bluetooth del G915 funciona muy bien, ya que trae su propio pincho y tiene el sistema Lightspeed que creo que va por wifi o algo así. Sin embargo el Keychron no lleva pincho, por lo que se conecta al Bluetooth del PC y me falla mucho, teniéndolo que conectar por cable y así va muy fluido.

El G915 tiene una disposición normal de teclado, pero a la izquierda tiene las teclas programables y la hora de jugar, que normalmente no miro el teclado y por tanto me muevo por memoria, esas teclas y esa disposición me molesta un poco al no estar acostumbrado. Por el contrario el Keychron si sigue una estructura normal y por tanto eso no ocurre, en cambio, lo que me pasa es que al ser tan reducido de tamaño, han eliminado todos los bordes del perímetro y es cierto que el dedo gordo de la mano izquierda me choca y se me queda pillado debajo de la tecla espaciadora y me doy "pellizcos".

Así a bote pronto, estas son mis evaluaciones de ambos teclados. Durante el fin de semana seguiré probándolos más para ir viendo por cual de los dos me decido.
 
Última edición:
@Josep83, me he dado cuenta que el Keychron viene bastante virgen. Tu que estas mas acostumbrado a ellos. ¿Conoces alguna aplicación para poder configurar las teclas, las luces, etc?
 
¿Conoces alguna aplicación para poder configurar las teclas, las luces, etc?
Pues ni idea.
Yo los 2 teclados que tengo se pueden configurar dirdectamente desde le propio teclado.
Y en mi caso les tengo puestos unos efectos de atenuación o realce del brillo (depende del teclado) con la pulsación de las teclas y con una suave luz blanca de retroiluminación.

Por lo demás, o los Keychron vienen con la configuración del RGB en el propio teclado o trendrán su propio programa para configurarlo.

Saludos.
 
Pues ni idea.
Yo los 2 teclados que tengo se pueden configurar dirdectamente desde le propio teclado.
Y en mi caso les tengo puestos unos efectos de atenuación o realce del brillo (depende del teclado) con la pulsación de las teclas y con una suave luz blanca de retroiluminación.

Por lo demás, o los Keychron vienen con la configuración del RGB en el propio teclado o trendrán su propio programa para configurarlo.

Saludos.
Lo he puesto que por defecto esté apagado, pero al pulsar las teclas se iluminan, no me dejan elegir color, por lo que parece que se iluminan con un tono rojizo por abajo, pero es bastante tenue. Porque las otras opciones son la fiesta del colorín.

Por cierto, imagino que se les podrá poner alguna programación, pero no se como hacerlo, pero. ¿Sabes para que son y como se programan las teclas circulo, triangulo, cuadrado y cruz (ni que fuera una consola) que se encuentran encima del teclado numérico?
 
¿Sabes para que son y como se programan las teclas circulo, triangulo, cuadrado y cruz (ni que fuera una consola) que se encuentran encima del teclado numérico?
Ni idea, supongo que serán botones programables para macros o similar.
Pero desconozco como funcionan los Keychron.
 
@Josep83, me he dado cuenta que el Keychron viene bastante virgen. Tu que estas mas acostumbrado a ellos. ¿Conoces alguna aplicación para poder configurar las teclas, las luces, etc?
Aqui tienes todos los manuales de los Keychron y como se usa el sistema VIA para configurar las teclas a tu gusto, yo por ejemplo he cambiado las teclas Pgup y Pgdn para hacer zoom+ y zoom -, y la tecla Home para restaurar el zoom al 100%
Manual de usuario
 
Ni idea, supongo que serán botones programables para macros o similar.
Pero desconozco como funcionan los Keychron.
Perdona te he estado preguntado a ti, porque pensaba que eras tu quine me había recomendado el teclado Keychron porque tenías uno y es @Goublin quien tiene uno. 😱😱😱
 
Perdona te he estado preguntado a ti, porque pensaba que eras tu quine me había recomendado el teclado Keychron porque tenías uno y es @Goublin quien tiene uno. 😱😱😱
No pasa nada, no te preocupes.

Saludos.
 
Ya he podido probar un poco más el Keychron. Con lo de las capas que tiene para poder diferenciar entre Mac y Windows y ponerlo en la correcta. Lo de poder configurar correctamente la iluminación. Ya la he podido poner fija y blanca. Ahora solo me faltaría poder cambiar el color de la luz en las teclas especiales, como el bloqueo numérico para poder saber cuando está puesto y cuando no. Ver alguna manera de poder programar mejor las teclas programables de encima del teclado numérico y conseguir hacer que la conexión bluetooth sea estable y no se esté cortando cada dos por tres. Si consigo todo eso, la verdad que habría podido probar completamente el teclado. Pero de todos modos, quitando eso y lo de acostumbrarme a no darme "pellizcos" con la barra espaciadora, diría que el teclado es una muy buena compra. No entiendo mucho de teclados y por lo tanto no puedo decir si el precio es mucho o poco por el teclado, pero desde luego a mi me está funcionando bastante bien y el tacto que para mi era la parte más importante, es muy agradable y lo puedo usar eficazmente con mi mano mala. Lo he usado tanto para escribir, que es un uso que hago muy a menudo, como para jugar y aunque no es un teclado gamer como tal, la verdad es que a mi me está dando muy buen resultado. Es cierto que solo lo he pronado con el WoW que es al juego que más juego y por tanto es donde yo tengo que ver que me sirva bien.

Pues nada, ahora toca cenar un poco, aunque la verdad es que es muy tarde y si me da lugar hoy o si no mañana, tengo que darle un nuevo tiento mas a fondo al G915 a ver que tal.
 
Hoy le ha tocado el día al G915. La verdad es que aunque ayer en el primer contacto había cosas que me gustaban, en principio las que no me terminaban de encajar eran un poco superiores y tras probar el Keychron en el día de ayer, la cosa parecía sencilla, el Keychron estaba ganando la batalla. Pero claro, para que el combate sea justo, es cierto que hoy debería dedicarle el día al G915 y la cosa es que ha medida que lo probaba más, las cosas que ayer no me terminaron de encajar han ido dejando paso a las que sí, inclinando la balanza hacia el SI.

Todo esto me lleva a en estos momentos tener la balanza prácticamente igualada y teniendo por delante una elección muy difícil. Pensaba que la cosa sería más sencilla y que en el finde habría decidido con cual teclado me quedaría y de ese modo el lunes devolvería el que no elegido y empezaría a disfrutar de mi nuevo teclado, pero mucho me temo que la cosa se va alargar un poco más y vamos a tener que ir a la prorroga para saber quién ganará este partido.

A medida que lo he ido usando, me he dado cuenta que el G915 es algo más "duro" que el Keychron. Las teclas programables de la izquierda que al principio molestaban al jugar, ya no molestan tanto, parece que me he acostumbrado un poco. Si es cierto que en conectividad el G915 gana al Keychron, ya que al traer su propio pincho, poderse conectar por ¿Wifi? y también la opción del cable, pues es superior en ese aspecto.

Debo seguir haciendo pruebas, pero una cosa está clara, me va a dar mucha pena cuando tenga que devolver cualquiera de los dos, ya que si debo decir que a mi parecer y para mi uso, teniendo en cuenta mis limitaciones, ambos teclados se han portado y han cumplido con creces mis expectativas. Ya en el pasado, durante este año, he probado multitud de teclados y la verdad es que me he llevado varias desilusiones con algunos teclados mecánicos con switch rojos, a pesar de que se supone que son los que a mi me vienen mejor, teniendo en cuenta mi afección. Por ese motivo, no las tenía todas conmigo cuando me embarqué de nuevo en esta búsqueda.

Veremos que ocurre en los próximos días, ya que uno de los dos se deberá proclamar como vencedor por varios motivos. Uno es que no hago nada con dos teclados, el otro es que no me puedo permitir gastarme 300€ en teclados. Así que sea como sea, en esta semana debería decidirme por uno de los dos.

Espero no aburriros con estas diatribas y cuando al fin me decida por uno, poder exponer aquí de manera más pormenorizada y ordenada, el porqué de la elección, para que de ese modo si hay alguien que se encuentre en mi misma situación le pueda servir de ayuda, independientemente de que tenga o no mi misma afección o una similar.
 
Arriba