• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair VS550 o Aerocool strike-x 600w modular?

Xiphereal

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Oct 2014
Mensajes
256
Puntos
0
.l
 
Última edición:
Entiendo que ya tienes ambas. Cualquiera de las 2 te vale.

Sin ser ninguna de las 2 una gran fuente no deberías tener problemas con ninguna, si ya tienes montada la aerocool yo no la cambiaría
 
.l
 
Última edición:
Si, tengo ambas. Gracias por vuestras respuestas :) en principio dejo la aerocool entonces. Alguna ultima opinión?

vende las 2 y comprate una nueva... la mejor opcion...
 
Me gusta mas la Corsair. Sobretodo por fiabilidad frente las aerocool. Aunque las strike-x no fueron tan malas como las templarius.

A parte de eso, la Corsair debe ser mas silenciosa también ^^
 
.l
 
Última edición:
No te preocupes. Si bien las que propone el compañero capxoff son de mejor calidad que las que tienes no es necesario el cambio. Con cualquiera de tus dos fuentes se puede montar un pc decente
 
Con la aerocool no se puede montar nada decente, es muy mala fuente a pesar de lo que te digan, si no puedes comprar ninguna pues al menos pon la corsair vs que es aceptable, muchos de los que dicen que una fuente va bien no han visto analisis ni han visto como es por dentro, mientras no hagas overlclock la corsair vs deberia tirar bien
 
Con la aerocool no se puede montar nada decente, es muy mala fuente a pesar de lo que te digan, si no puedes comprar ninguna pues al menos pon la corsair vs que es aceptable, muchos de los que dicen que una fuente va bien no han visto analisis ni han visto como es por dentro, mientras no hagas overlclock la corsair vs deberia tirar bien

Espero que no lo digas por mí, no soy un experto pero sí he visto varias reviews de esas aerocool y es evidente que no la recomendaría porque a su precio hay muchas opciones mejores.

El compañero xiphereal deja bastante claro en su mensaje inicial que sabe lo que pasa con aerocool y sus fuentes por lo que parece que tiene claro que la calidad de aerocool es digamos "justita". Esa percepción del compañero se ha confirmado en todos los comentarios del post con lo que creo que queda bastante claro.

Pero en este caso el compañero ya la tiene, decir que no se puede montar nada decente con esa fuente y que es "mala" es un poco excesivo. El voltaje lo mantiene dentro de márgenes aceptables, el ripple lo tiene alto (bastante) y es ruidosa pero se puede montar perfectamente e incluso puede hasta durarle una buena temporada sin problemas.

Por otro lado, a mi me recomiendan conocidos un montón de productos sin ver reviews.....yo que sé, lavadoras, ropa, móviles, zapatos, productos para bebés (tengo una niña), etc y en general con los que les hago caso no suelo estar descontento, no hay que ser profesional ni tener todos los datos del producto para decir si a ÉL ese producto le sirve.

Y después de desviarme un poco voy a la miga del post. ¿Compraría esa fuente? No, seguro que no ........... ¿Si la tuviera encima de la mesa la montaría en un pc que se adapte a su potencia? Sí, la montaría tranquilamente
 
Espero que no lo digas por mí, no soy un experto pero sí he visto varias reviews de esas aerocool y es evidente que no la recomendaría porque a su precio hay muchas opciones mejores.

El compañero xiphereal deja bastante claro en su mensaje inicial que sabe lo que pasa con aerocool y sus fuentes por lo que parece que tiene claro que la calidad de aerocool es digamos "justita". Esa percepción del compañero se ha confirmado en todos los comentarios del post con lo que creo que queda bastante claro.

Pero en este caso el compañero ya la tiene, decir que no se puede montar nada decente con esa fuente y que es "mala" es un poco excesivo. El voltaje lo mantiene dentro de márgenes aceptables, el ripple lo tiene alto (bastante) y es ruidosa pero se puede montar perfectamente e incluso puede hasta durarle una buena temporada sin problemas.

Por otro lado, a mi me recomiendan conocidos un montón de productos sin ver reviews.....yo que sé, lavadoras, ropa, móviles, zapatos, productos para bebés (tengo una niña), etc y en general con los que les hago caso no suelo estar descontento, no hay que ser profesional ni tener todos los datos del producto para decir si a ÉL ese producto le sirve.

Y después de desviarme un poco voy a la miga del post. ¿Compraría esa fuente? No, seguro que no ........... ¿Si la tuviera encima de la mesa la montaría en un pc que se adapte a su potencia? Sí, la montaría tranquilamente

Por esa regla de 3, montaria una fuente generica si fuera suficiente? si, tranquilamente
Lo que estoy diciendo es que la aerocool es muy mala y que la corsair se puede poner, para que poner la aerocool si tiene la corsair? para comprar esa aerocool me compro una tacens de esas de menos de 30 euros, he visto review de esa aerocool y el rizado se salia de las especificaciones atx y mas fallos que no recuerdo, la corsair vs es muy basica pero no es castaña al menos
 
Por esa regla de 3, montaria una fuente generica si fuera suficiente? si, tranquilamente
Lo que estoy diciendo es que la aerocool es muy mala y que la corsair se puede poner, para que poner la aerocool si tiene la corsair? para comprar esa aerocool me compro una tacens de esas de menos de 30 euros, he visto review de esa aerocool y el rizado se salia de las especificaciones atx y mas fallos que no recuerdo, la corsair vs es muy basica pero no es castaña al menos

No discuto que la VS sea mejor o no que la aerocool, lo que no tenía claro era si esa regla de 3 sencilla de entender sólo la veía yo.

Con la aerocool no se puede montar nada decente, es muy mala fuente a pesar de lo que te digan, si no puedes comprar ninguna pues al menos pon la corsair vs que es aceptable, muchos de los que dicen que una fuente va bien no han visto analisis ni han visto como es por dentro, mientras no hagas overlclock la corsair vs deberia tirar bien

te vendes las dos y con lo que saques te da para una buena fuente de 520/550w y aun te sobra dinero
http://xtremmedia.com/Seasonic_M12II_EVO_520W_80Plus_Bronze.html
http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_TS_Series_Core_Edition_550W_80_Bronze.html
aunque si te emperras en una de esas dos pues sin duda la corsair es mejor, la aerocool es directamente basura y no deberia ser puesta en ordenadores para jugar, como te han dicho la corsair vs no es buena para overclock.

Como ves en tus comentarios anteriores la calificas de "mala", "basura", etc. Está claro que el tono no se transmite escribiendo pero son palabras que leídas suenan "fuerte". No compraría la fuente pero si la tuviera no la quemaría en la hoguera ni se la daría de comer a los perros.

Todo esto lo digo sin acritud, de hecho he de decir que haces muy buena labor y que considero que las recomendaciones que haces son en general muy acertadas :locogaydude:
 
Es porque decias que con cualquiera de las dos se puede montar un pc decente y mi respuesta es que eso no es asi, pareces dar a entender que da igual cual de las dos pongas que van a servir igualmente. Y si digo que es mala es porque lo es, he visto una review y es mala asi que de que otra forma quieres que lo diga?
 
Con la aerocool no se puede montar nada decente, es muy mala fuente a pesar de lo que te digan, si no puedes comprar ninguna pues al menos pon la corsair vs que es aceptable, muchos de los que dicen que una fuente va bien no han visto analisis ni han visto como es por dentro, mientras no hagas overlclock la corsair vs deberia tirar bien
Es porque decias que con cualquiera de las dos se puede montar un pc decente y mi respuesta es que eso no es asi, pareces dar a entender que da igual cual de las dos pongas que van a servir igualmente. Y si digo que es mala es porque lo es, he visto una review y es mala asi que de que otra forma quieres que lo diga?


Falso.
Tu has visto una review, yo la he montado.
Hasta hace 3 meses he montado con esa fuente, un 3570k oceado, un 3770k oceado, una 660,280x,varias 780 oceadas y dos 970 (Todo por separado)
 
.l
 
Última edición:
Falso.
Tu has visto una review, yo la he montado.
Hasta hace 3 meses he montado con esa fuente, un 3570k oceado, un 3770k oceado, una 660,280x,varias 780 oceadas y dos 970 (Todo por separado)

Ese argumento esta muy bien, pero entonces si yo monto una fuente generica y no da problemas tambien vale no supongo? asi que oye mientras la fuente no pete y el equipo tire pues la fuente es buena, da lo mismo que la fluctuacion de voltajes sea mala o que se entregue energia menos limpia que desgaste mas a los componentes y que duren menos, al fin y al cabo lo unico que veis algunos es el rendimiento y ya
 
290w? no hombre, esa grafica no llega a los 200w, con la corsair vas sobrado, una cosa es que solo tuvieras la aerocool y no pudieras comprar otra, pero teniendo la corsair? vamos es mucho mejor fuente, no veo porque seguir con la aerocool
 
Ese argumento esta muy bien, pero entonces si yo monto una fuente generica y no da problemas tambien vale no supongo? asi que oye mientras la fuente no pete y el equipo tire pues la fuente es buena, da lo mismo que la fluctuacion de voltajes sea mala o que se entregue energia menos limpia que desgaste mas a los componentes y que duren menos, al fin y al cabo lo unico que veis algunos es el rendimiento y ya

¿Una fuente genérica de 20 euros de un APP es igual que una Aerocool Strike-X de 600? Yo a ese paradigma no había llegado.

El problema que ha tenido Aerocool ha sido con el diseño y los componentes en el acuerdo con su OEM en el contrato que le vincula para la fabricación de ciertas series. El hecho se ha dado que muchas han dado fallos por eso mismo, ciertos componentes han dado fallo de nueva o después de un uso determinado. Hay otras que se han librado y no han dado problemas.

A mi mi antigua OCZ ModXStream que tenía un problema en una linea de 12V con la tolerancia y el rizado, no me ha desgastado componentes ni mucho menos...

Yo no veo el rendimiento solo y ya (Te vuelvo a recordar, que soy técnico electrónico junto al tema de administrador de sistemas y redes y no panadero).
 
Ese argumento esta muy bien, pero entonces si yo monto una fuente generica y no da problemas tambien vale no supongo? asi que oye mientras la fuente no pete y el equipo tire pues la fuente es buena, da lo mismo que la fluctuacion de voltajes sea mala o que se entregue energia menos limpia que desgaste mas a los componentes y que duren menos, al fin y al cabo lo unico que veis algunos es el rendimiento y ya


Valer...vale, hasta que la fuente dice hasta aquí hemos llegado. O no?(Me refiero a la genérica)

Eso si, tu comparación no tiene pies ni cabeza, ya que no hablamos de la misma clase de fuente (Certificada 80+ bronce - 60€, con fuente genérica 25€ no certificada), no tiene lógica esa comparación.

PD: Modera el tono ;)
 
Arriba