• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU a 100 grados recien iniciando el PC en frío

Ahí en los mensajes de antes te he puesto fotos de como lo he dejado y que ha pasado después, igualmente mañana cuando este bien en frio voy a encenderla y si pasa lo mismo miraré lo del voltaje del CPU
 
Las líquidas solo traen problemas, son modas que se ponen por pura estética pero luego en funcionalidad y durabilidad dejan bastante que desear.
Porque tú lo digas
Ahí en los mensajes de antes te he puesto fotos de como lo he dejado y que ha pasado después, igualmente mañana cuando este bien en frio voy a encenderla y si pasa lo mismo miraré lo del voltaje del CPU
Acabo de leer el otro hilo que tienes abierto por la gráfica

RX 6800 XT de AMD a 55-60 grados en reposo
Viendo que tienes el radiador en el frontal metiendo aire caliente a la caja y los superiores metiendo aire también, mientras no arregles eso no podemos seguir, demasiadas pocas cosas te pasan, lo extraño es que no se te reinicie el PC constantemente.

Mientras no arregles eso no podemos seguir

RL en el frontal porque no te queda otra, tu caja no la admite en la parte superior, los ventiladores de arriba sacando aire, la BIOS a valores por defecto solamente con el perfil XMP activado, y seguimos.

Tienes problemas de temperatura con el procesador, la gráfica, seguramente también con el SSD, la RAM estará trabajando a más temperatura de la normal, la placa base igual, habría que ver las temperaturas que te muestran los demás sensores, además la refrigeración que tiene esta es bastante básica con apenas disipación pasiva. Le has metido un procesador para el que se recomienda placas mejores, una 6800XT que también es exigente, y alimentado por una Nox Urano que no siendo necesariamente mala,es bastante normalita y poco recomendable para los componentes que has montado. Para más inri le metes el radiador en el frontal, cosa que nunca se recomienda y los ventiladores de arriba metiendo aire en vez de sacar el caliente de la caja.

La solución pasa por cambiar de caja por una con posibilidad de montar la RL en la parte superior y buena ventilación frontal o cambiar a un disipador por aire, pero no porque la AIO de MSI sea mala, al contrario, es porque tu caja no está preparada para ello.

Las temperaturas que te da en reposo a 40º y 76º con el CInebench contando con que llevas un 5800X y el guatuperio que tienes montado, son excelentes, por encima de la mayoría de los disipadores por aire del mercado y seguramente más silenciosa. Las temperaturas que dices que te marca de 20º a no ser que la temperatura ambiente sea inferior no me las acabo de creer, es más fácil pensar en que la placa base te esté informando mal de ellas, al igual que cuando te marca 100º y no se te reinicia.

Y esto te lo dice uno que ya lleva montadas una pocas AIO y que jamás ha recomendado a nadie que las use a favor de un dispador por aire y entiende lo reticente que puede ser la gente a la hora de meter agua en el PC, pero de ahí a decir que son basura, ruidosas y solo dan problemas hay un trecho.

La mía, 5 años funcionando 24/7 con el único mantenimiento de limpieza habitual y exhaustiva, más cambio de pasta térmica en verano, 43.800 horas sin problemas y todavía no he mojado a la vecina de abajo (techo)

Captura-de-pantalla-2024-02-12-111816.png

La de mi hija

Captura-de-pantalla-2024-02-12-112732.png


Me salió tan mala que decidí montársela en el PC de la hija de unos de mis mejores amigos.

Captura-de-pantalla-2024-02-12-112820.png


Ahí fue donde tuve problemas, pero fue por mi mala cabeza porque la mía fue la que salió con el defecto de fábrica y como tengo las neuronas justas para no caerme al hacer el RMA metí el SN de esta y no me lo admitía al no ser esta del lote problemático, cuando quise darme cuanta del error ya la había arreglado yo por mi cuenta y riesgo.

Gama alta, gama media, vamos a por la baja
A día de hoy sigue funcionando como el primer día.

Captura-de-pantalla-2024-02-12-113129.png

Ya puestos vamos a por la gama antigua, de las primeritas que salieron.
Esta la retiré aun funcionando a los 7 años porque consideré que ya estaba más que amortizada, con dos ventiladores en push-pull admitió todo tipo de perrerías con los AMD mutantes y el FX 8350 con excelentes resultados. Tercer equipo de mi firma

Comprada en Alternate España cuando estaba en España, no puedo acceder al historial de compras, pero lo compre junto a la 970 y el 960T (el primer pentacore de la historia) allá por finales del 2011.
La web que hace la review no parece muy allá, pero la revisión fue acertada


Y aun con mis buenas experiencias sigo recomendando mejor un buen disipador por aire, sobre todo si eres familiar o amigo mío y en caso de fallo me va a tocar a mí pringar.

Y seguid comprando Nvidia, a ver si bajan las putas AMD.
 
Porque tú lo digas

Acabo de leer el otro hilo que tienes abierto por la gráfica

RX 6800 XT de AMD a 55-60 grados en reposo
Viendo que tienes el radiador en el frontal metiendo aire caliente a la caja y los superiores metiendo aire también, mientras no arregles eso no podemos seguir, demasiadas pocas cosas te pasan, lo extraño es que no se te reinicie el PC constantemente.

Mientras no arregles eso no podemos seguir

RL en el frontal porque no te queda otra, tu caja no la admite en la parte superior, los ventiladores de arriba sacando aire, la BIOS a valores por defecto solamente con el perfil XMP activado, y seguimos.

Tienes problemas de temperatura con el procesador, la gráfica, seguramente también con el SSD, la RAM estará trabajando a más temperatura de la normal, la placa base igual, habría que ver las temperaturas que te muestran los demás sensores, además la refrigeración que tiene esta es bastante básica con apenas disipación pasiva. Le has metido un procesador para el que se recomienda placas mejores, una 6800XT que también es exigente, y alimentado por una Nox Urano que no siendo necesariamente mala,es bastante normalita y poco recomendable para los componentes que has montado. Para más inri le metes el radiador en el frontal, cosa que nunca se recomienda y los ventiladores de arriba metiendo aire en vez de sacar el caliente de la caja.

La solución pasa por cambiar de caja por una con posibilidad de montar la RL en la parte superior y buena ventilación frontal o cambiar a un disipador por aire, pero no porque la AIO de MSI sea mala, al contrario, es porque tu caja no está preparada para ello.

Las temperaturas que te da en reposo a 40º y 76º con el CInebench contando con que llevas un 5800X y el guatuperio que tienes montado, son excelentes, por encima de la mayoría de los disipadores por aire del mercado y seguramente más silenciosa. Las temperaturas que dices que te marca de 20º a no ser que la temperatura ambiente sea inferior no me las acabo de creer, es más fácil pensar en que la placa base te esté informando mal de ellas, al igual que cuando te marca 100º y no se te reinicia.

Y esto te lo dice uno que ya lleva montadas una pocas AIO y que jamás ha recomendado a nadie que las use a favor de un dispador por aire y entiende lo reticente que puede ser la gente a la hora de meter agua en el PC, pero de ahí a decir que son basura, ruidosas y solo dan problemas hay un trecho.

La mía, 5 años funcionando 24/7 con el único mantenimiento de limpieza habitual y exhaustiva, más cambio de pasta térmica en verano, 43.800 horas sin problemas y todavía no he mojado a la vecina de abajo (techo)

Captura-de-pantalla-2024-02-12-111816.png

La de mi hija

Captura-de-pantalla-2024-02-12-112732.png


Me salió tan mala que decidí montársela en el PC de la hija de unos de mis mejores amigos.

Captura-de-pantalla-2024-02-12-112820.png


Ahí fue donde tuve problemas, pero fue por mi mala cabeza porque la mía fue la que salió con el defecto de fábrica y como tengo las neuronas justas para no caerme al hacer el RMA metí el SN de esta y no me lo admitía al no ser esta del lote problemático, cuando quise darme cuanta del error ya la había arreglado yo por mi cuenta y riesgo.

Gama alta, gama media, vamos a por la baja
A día de hoy sigue funcionando como el primer día.

Captura-de-pantalla-2024-02-12-113129.png

Ya puestos vamos a por la gama antigua, de las primeritas que salieron.
Esta la retiré aun funcionando a los 7 años porque consideré que ya estaba más que amortizada, con dos ventiladores en push-pull admitió todo tipo de perrerías con los AMD mutantes y el FX 8350 con excelentes resultados. Tercer equipo de mi firma

Comprada en Alternate España cuando estaba en España, no puedo acceder al historial de compras, pero lo compre junto a la 970 y el 960T (el primer pentacore de la historia) allá por finales del 2011.
La web que hace la review no parece muy allá, pero la revisión fue acertada


Y aun con mis buenas experiencias sigo recomendando mejor un buen disipador por aire, sobre todo si eres familiar o amigo mío y en caso de fallo me va a tocar a mí pringar.

Y seguid comprando Nvidia, a ver si bajan las putas AMD.
Todo son pros hasta que ves un día que tienes una fuga y te has cargado el ordenador entero, no es la primera vez que le pasa a gente que conozco, las líquidas por mucho que las defendáis porque os hayáis gastado mucho más dinero que en un disipador por aire tienen más ruido por la bomba, necesitan mantenimiento a los años o si no los sedimentos la pueden fastidiar (y muchas líquidas no se pueden vaciar, limpiar y volver a rellenar el líquido) y corres el peligro como he comentado antes de fugas y adiós ordenador que te has gastado un pastizal en él.

El día que los disipadores de aire no sean suficientes para refrigerar los procesadores será el día que me cambie a una líquida, y eso será única y exclusivamente en las marcas y modelos que den como mínimo 5 años de garantía que te cubran los daños ocasionados en caso de una fuga, cosa que muy pocas marcas lo hacen.
 
En mi caso no es por dinero, me iba a comprar un Noctua de los de verdad de los tochos, pero el médico me mandó tomar unas pastillas en las que recomendaban no manejar maquinaria pesada.

Tus amigos siempre tienen muy mala suerte, con Asus, Gigabyte, las AIO...
 
En mi caso no es por dinero, me iba a comprar un Noctua de los de verdad de los tochos, pero el médico me mandó tomar unas pastillas en las que recomendaban no manejar maquinaria pesada.

Tus amigos siempre tienen muy mala suerte, con Asus, Gigabyte, las AIO...
Es lo que tiene conocer a mucha gente y tener amistades, de todos modos nadie se va a partir la espalda por coger un 1.3Kg.
 
a veces dan problema las de aire con las memos. no dejan espacio para el disipador
 
Porque tú lo digas

Acabo de leer el otro hilo que tienes abierto por la gráfica

RX 6800 XT de AMD a 55-60 grados en reposo
Viendo que tienes el radiador en el frontal metiendo aire caliente a la caja y los superiores metiendo aire también, mientras no arregles eso no podemos seguir, demasiadas pocas cosas te pasan, lo extraño es que no se te reinicie el PC constantemente.

Mientras no arregles eso no podemos seguir

RL en el frontal porque no te queda otra, tu caja no la admite en la parte superior, los ventiladores de arriba sacando aire, la BIOS a valores por defecto solamente con el perfil XMP activado, y seguimos.

Tienes problemas de temperatura con el procesador, la gráfica, seguramente también con el SSD, la RAM estará trabajando a más temperatura de la normal, la placa base igual, habría que ver las temperaturas que te muestran los demás sensores, además la refrigeración que tiene esta es bastante básica con apenas disipación pasiva. Le has metido un procesador para el que se recomienda placas mejores, una 6800XT que también es exigente, y alimentado por una Nox Urano que no siendo necesariamente mala,es bastante normalita y poco recomendable para los componentes que has montado. Para más inri le metes el radiador en el frontal, cosa que nunca se recomienda y los ventiladores de arriba metiendo aire en vez de sacar el caliente de la caja.

La solución pasa por cambiar de caja por una con posibilidad de montar la RL en la parte superior y buena ventilación frontal o cambiar a un disipador por aire, pero no porque la AIO de MSI sea mala, al contrario, es porque tu caja no está preparada para ello.

Las temperaturas que te da en reposo a 40º y 76º con el CInebench contando con que llevas un 5800X y el guatuperio que tienes montado, son excelentes, por encima de la mayoría de los disipadores por aire del mercado y seguramente más silenciosa. Las temperaturas que dices que te marca de 20º a no ser que la temperatura ambiente sea inferior no me las acabo de creer, es más fácil pensar en que la placa base te esté informando mal de ellas, al igual que cuando te marca 100º y no se te reinicia.

Y esto te lo dice uno que ya lleva montadas una pocas AIO y que jamás ha recomendado a nadie que las use a favor de un dispador por aire y entiende lo reticente que puede ser la gente a la hora de meter agua en el PC, pero de ahí a decir que son basura, ruidosas y solo dan problemas hay un trecho.

La mía, 5 años funcionando 24/7 con el único mantenimiento de limpieza habitual y exhaustiva, más cambio de pasta térmica en verano, 43.800 horas sin problemas y todavía no he mojado a la vecina de abajo (techo)

Captura-de-pantalla-2024-02-12-111816.png

La de mi hija

Captura-de-pantalla-2024-02-12-112732.png


Me salió tan mala que decidí montársela en el PC de la hija de unos de mis mejores amigos.

Captura-de-pantalla-2024-02-12-112820.png


Ahí fue donde tuve problemas, pero fue por mi mala cabeza porque la mía fue la que salió con el defecto de fábrica y como tengo las neuronas justas para no caerme al hacer el RMA metí el SN de esta y no me lo admitía al no ser esta del lote problemático, cuando quise darme cuanta del error ya la había arreglado yo por mi cuenta y riesgo.

Gama alta, gama media, vamos a por la baja
A día de hoy sigue funcionando como el primer día.

Captura-de-pantalla-2024-02-12-113129.png

Ya puestos vamos a por la gama antigua, de las primeritas que salieron.
Esta la retiré aun funcionando a los 7 años porque consideré que ya estaba más que amortizada, con dos ventiladores en push-pull admitió todo tipo de perrerías con los AMD mutantes y el FX 8350 con excelentes resultados. Tercer equipo de mi firma

Comprada en Alternate España cuando estaba en España, no puedo acceder al historial de compras, pero lo compre junto a la 970 y el 960T (el primer pentacore de la historia) allá por finales del 2011.
La web que hace la review no parece muy allá, pero la revisión fue acertada


Y aun con mis buenas experiencias sigo recomendando mejor un buen disipador por aire, sobre todo si eres familiar o amigo mío y en caso de fallo me va a tocar a mí pringar.

Y seguid comprando Nvidia, a ver si bajan las putas AMD.
@JuanFR Hoy es la primera vez que enciendo el PC en frio y no se me pone el CPU a 90 100 grados, pero como se ve en la imagen donde me dice las revoluciones de los ventiladores, el del radiador no estaba funcionando y el CPU iba subiendo de temperatura 1 grado por segundo, llego a 50 y puse la bomba a full speed y ahí volvió a bajar y por ahora 5 min después de iniciar Windows esta a 40 en idle con la bomba al máximo, también como se ve en la imagen de la curva del ventilador a la derecha me aparecen como unos errores que la verdad ya no se si son verdad o mentira.
 
Y otra vez sin tocar nada en ningún programa ni en la BIOS menos lo dicho anteriormente, el CPU de estar a 40 solo con Chrome abierto, ha bajado solo a 25 26, ya no se que pensar la verdad
@JuanFR Hoy es la primera vez que enciendo el PC en frio y no se me pone el CPU a 90 100 grados, pero como se ve en la imagen donde me dice las revoluciones de los ventiladores, el del radiador no estaba funcionando y el CPU iba subiendo de temperatura 1 grado por segundo, llego a 50 y puse la bomba a full speed y ahí volvió a bajar y por ahora 5 min después de iniciar Windows esta a 40 en idle con la bomba al máximo, también como se ve en la imagen de la curva del ventilador a la derecha me aparecen como unos errores que la verdad ya no se si son verdad o mentira.
 
Imagino que no sueles entrar por los foros, pero los AIOs tienen alto ratio de fallo, y luego las MSI multiplican eso x10. Es casi una garantia de que falle, sea nuevo o en los primeros 2 años.
Me sorprende que no haya una demanda judicial colectiva puesta en contra de MSI. Supongo que eso aqui no se lleva......

Y no veo cual es la confusion, está más claro que el agua, el AIO es el problema...........
 
Y que tenga la gráfica a 65º en reposo también es culpa de la AIO, y en este caso sí, pero por estar instalada donde no debe, en una caja que no está preparada para ello, los ventiladores superiores metiendo aire.
 
yo llevo dos años que me pase a la liquida custom y ni una fuga, tenia el dark rock pro y lo quite no por las temperaturas, lo quite por lo tocho y entre la cpu y la grafica no había manera de tocar nada sin tener que quitar las dos cosas, veo mas silencioso la liquida que la de aire y tengo mejores temperaturas, pero para gustos los colores, ahora veo mi pc mas limpio, antes solo había radiadores pasivos dentro xd.
 
Si es que para mí no hay discusión ninguna

Esto es una puta maravilla




Captura-de-pantalla-2024-02-13-132206.png







 
Última edición:
De verdad que nunca comprenderé la manía que tienen algunos usuarios de justificar su compra aunque se les diga de sobras que no es lo más adecuado a largo plazo o lo mejor que pueden comprar, pero oye mira que si estáis contentos con vuestros productos disfrutarlos.
 
¿A largo plazo?

¿Cuántos disipadores por aire de más de 5 años hay y en el foro, hacemos encuesta?

@Josep83 no juega que es un romantico, sin embargo, invito al compañero @__Dava__ Dava_a que nos cuente su experiencia
 
¿A largo plazo?

¿Cuántos disipadores por aire de más de 5 años hay y en el foro, hacemos encuesta?

@Josep83 no juega que es un romantico, sin embargo, invito al compañero @__Dava__ Dava_a que nos cuente su experiencia
Suma mi Phanteks TC14PE de 7 años y mi Cooler Master Hyper 212 de 12 años donde ambos siguen funcionando a la perfección a día de hoy.
 
Mira el tercer PC de mi firma, y tengo varios en el trastero más antiguos que seguro que también funcionan todavía. A no ser que rompas el anclaje que también puede pasar.

Y no te digo que los cambien porque se rompan, los cambian porque salen cosas mejores, más bonitas con leds o por probar otra cosa, raro es el que monta un PC nuevo y mantiene el disipador, más si hablamos de gamas que cuestan 40 €, cuando te gastas una pasta en él sí que haces por mantenerlos.

Otra cosa es la compatibilidad, la mayoría de AIO por no decir todas son compatibles con todos los sockets en AMD, por la sencillez que tienen van anclados al de la placa base de fábrica.
 
Buenas tardes, por mi parte no tengo queja alguna de las AIO. La de mi firma lleva algo mas de 9 años conmigo, hasta la fecha no me ha dado ni medio problema, siempre la he tenido en su modo relajado porque ha mantenido a raya las 3 cpu que ha tenido puestas.
Mi primer i7 920 no pasaba de 72º en carga, a unos mas que decentes 3,8ghz
El i7 5820k no ha pasado de 80º en pleno verano a 4,5ghz
El actual queda en 76º de máxima en verano
Es cierto que la he ido limpiando regularmente, y en el montaje, deje un lado un poco mas alto que el otro por si tenia alguna burbuja de aire, pero como he dicho, hasta la fecha ningún problema. Cuando la instale, venia de un Noctua NH... no recuerdo la nomenclatura, y tampoco me dio mal resultado, pero no llegaba a mantener a raya las temp del 920, se iba en las mismas condiciones rozando los 100º en todos los nucleos.
Y como he dicho antes, siempre en modo relajado y con los Noctua del disipador de aire, que no son los mas eficientes que pueden montarse, pero si son muy silenciosos.

Saludos.
 
Lo tienes fijo a 4,6 y 1,2v?
Si, no me calenté mucho la cabeza, seguramente se pudiera rascar algo mas, cuando lo monte hace 2 años lo puse así le hice las pruebas pertinentes y así se quedó
 
Arriba