• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡¡CPU nueva a 90-100 ºC 🔥 a 15% de carga!!

Yo lo hago desde la BIOS y uso el sensor de la CPU, claro que la GPU que tengo es una nvidia 1030 xD.

Para el ventilador del disipa del chipset sí que lo hago con la temperatura del chipset, pero vamos, se mantiene si mal no recuerdo como 15 grados menos que con el disipador original estando en pasivo, así que el ventilador no es ni necesario

Saludos
Si, los controlo desde la bios , Preguntaba por que como tengo aio , mi placa trae un tsensor , y se lo puse cerca de donde sale el aire de la grafica , y con ese sensor minitorizo los veniladores de la caja , por que como la aio ya controla los ventiladores del radiador por la temperatura del liquido , creo que es la mejor forma , pero igual estoy equivocado , un saludo.
 
Última edición:
Si, los controlo desde la bios , Preguntaba por que como tengo aio , mi placa trae un tsensor , y se lo puse cerca de donde sale el aire de la grafica , y con ese sensor minitorizo los veniladores de la caja , por que como la aio ya controla los ventiladores del radiador por la temperatura del liquido , creo que es la mejor forma , pero igual estoy equivocado , un saludo.
No no, seguramente lleves razón xD

A ver, yo te comentaba que mi gráfica es una 1050 y eso no se calienta, y menos con el ventilador que le tengo puesto, y tampoco genera calor. Por esa razón, en mi equipo, todos los ventiladores lo mejor es que vayan en relación a la temperatura de la CPU, que es lo que más calor genera con diferencia, pero claro, si tienes una gráfica tocha te puede interesar regular en función a la gráfica, aunque entiendo que en ese caso lo ideal sería no solo la gráfica, sino en función de la temperatura de gráfica O CPU, o sea, la que esté más caliente.

Si como dices la placa lleva un sensor que puedes colocar en cualquier sitio (desconocía que esto existiera) entiendo que lo ideal sería poner ese sensor en un punto crítico donde se acumule el calor dentro de la caja, para así subir los ventis si sube la temperatura interior, ya sea a causa de la CPU o de la GPU.

Un saludo
 
No no, seguramente lleves razón xD

A ver, yo te comentaba que mi gráfica es una 1050 y eso no se calienta, y menos con el ventilador que le tengo puesto, y tampoco genera calor. Por esa razón, en mi equipo, todos los ventiladores lo mejor es que vayan en relación a la temperatura de la CPU, que es lo que más calor genera con diferencia, pero claro, si tienes una gráfica tocha te puede interesar regular en función a la gráfica, aunque entiendo que en ese caso lo ideal sería no solo la gráfica, sino en función de la temperatura de gráfica O CPU, o sea, la que esté más caliente.

Si como dices la placa lleva un sensor que puedes colocar en cualquier sitio (desconocía que esto existiera) entiendo que lo ideal sería poner ese sensor en un punto crítico donde se acumule el calor dentro de la caja, para así subir los ventis si sube la temperatura interior, ya sea a causa de la CPU o de la GPU.

Un saludo
Si , la placa asus que tengo trae un sensor , y lo puedes colocar donde quieras , un saludo

s-l1600.jpg
 
Si , la placa asus que tengo trae un sensor , y lo puedes colocar donde quieras , un saludo

s-l1600.jpg
Mi X99 Sabertooth tenía 4 de estos aunque no llegué a usarlos nunca
 
A ver, yo te comentaba que mi gráfica es una 1050 y eso no se calienta, y menos con el ventilador que le tengo puesto, y tampoco genera calor. Por esa razón, en mi equipo, todos los ventiladores lo mejor es que vayan en relación a la temperatura de la CPU, que es lo que más calor genera con diferencia, pero claro, si tienes una gráfica tocha te puede interesar regular en función a la gráfica, aunque entiendo que en ese caso lo ideal sería no solo la gráfica, sino en función de la temperatura de gráfica O CPU, o sea, la que esté más caliente.

Si como dices la placa lleva un sensor que puedes colocar en cualquier sitio (desconocía que esto existiera) entiendo que lo ideal sería poner ese sensor en un punto crítico donde se acumule el calor dentro de la caja, para así subir los ventis si sube la temperatura interior, ya sea a causa de la CPU o de la GPU.
Muy buenas compañero.

Es calentarse la cabeza innecesariamente.

Lo ideal es tener el PC "Equilibrado", un CPU y una GPU "parejas" con un disipador que enfríe a proporción.

Como ejemplo pondré mi PC Secundario:
TORRE: Qs-183 CPU: Core i7 9700KF@4,5GHz COOLER: Noctua NH-U12S
MB: MSI Z370M Gaming Pro AC RAM: 32GB (4x8GB) DDR4@2400Mhz
C: Ocz Vertex3 120GB D: WD Velociraptor 1TB X: Sabrent Rocket 2TB
GPU: ZOTAC RTX 3070 Twin Edge PSU: Corsair SF750

Hice pruebas con un NH-D14 y la verdad es que enfriaba muy bien, demasiado.
Se calentaba mucho antes la GPU que la CPU y por lo tanto los ventiladores tardaban en subir de vueltas y enfriar como es debido, y cuando dejaba de jugar, volvía mucho antes a temperatura de reposo el CPU que la GPU y por lo tanto, los ventiladores dejaban de soplar mucho antes de que la gráfica estuviera fresca.
Así que volví a montar el NH-L9x65 y volví otra vez a la normalidad, a tener temperaturas parejas entre gráfica y CPU
Por aquel entonces eran un i5 9600K y una GTX 1080 Ti Zotac Mini.

También decir que tengo mi curva de ventilación personalizada que ya he pasado a varios usuarios del Foro.

Ahora mismo con la configuración actual sigue estando muy equilibrado a nivel de temperaturas, teniendo en cuenta que se trata de un PC mATX pero entraría dentro de un SFF por dimensiones.

Saludos.
 
pues es un caso bastante curioso , a mi me paso hace unos años que el ordenador me daba pantalla azules al iniciar y resulto que era por la aplicacion de ORIGIN , fue una locura hasta dar con el problema pero asi fue , asique tampoco me sorprende del todo la cosa es siu es solo con apex o con cualquier juego iniciado con ORIGIN , yo al final lo desistale dado que deje de jugar al juego (por que tambien jugaba a apex) hasta hace unos meses que me volvi a instalar ORIGIN y ya no me ha vuelto a dar esos problemas , si ves que el problema persiste pues juego en steam , pero lo suyo seria solucionarlo claro
 
pues es un caso bastante curioso , a mi me paso hace unos años que el ordenador me daba pantalla azules al iniciar y resulto que era por la aplicacion de ORIGIN , fue una locura hasta dar con el problema pero asi fue , asique tampoco me sorprende del todo la cosa es siu es solo con apex o con cualquier juego iniciado con ORIGIN , yo al final lo desistale dado que deje de jugar al juego (por que tambien jugaba a apex) hasta hace unos meses que me volvi a instalar ORIGIN y ya no me ha vuelto a dar esos problemas , si ves que el problema persiste pues juego en steam , pero lo suyo seria solucionarlo claro
Hola magicguardian parece que ya no es solo con Apex, me ocurre con todos los juegos. Tiene toda la pinta de ser problema de la refrigeración y tramitaré la garantía, en cuanto sepa algo más lo comunicaré por aquí.
 
A ver, a ver señores,dejaos de marear la perdiz. No le echéis la culpa a origin, un juego o demas. Con esa refrigeración ni con el test mas pesado debería llegar a esas temperaturas.

Claramente la rl está muerta porque salió defectuosa al igual que muchas otras de esa marca. Si fuera nuevo puede ser que la pasta estuviese mal aplicada, pero si iba bien y de repente pasa esto siendo de esa marca... blanco y en botella.
 
Chicos aún no tramité la garantía pero descubrí algo nuevo. Hoy volví a probar a jugar y se calentó como de costumbre al instante, incluso con undervolt y con el turboboost desactivado se pone a 100ºC.
La cuestión es que le di un pequeño toque arriba de la torre, dinde está el radiador, un pequeño golpe a modo de "funciona ya cacharro inútil" a lo neandertal, la cosa es que al hacerlo los grados bajaron a la normalidad, a sus 55-60ºC 😲 al cabo de varios minutos vuelve a calentarse y si le vuelvo a dar vuelve a bajar los grados.
¿Podría ser que el golpe mueva la bomba de alguna manera y la haga "funcionar"?¿O que los ventiladores se atasquen? yo los veo rodar bien.
 
No le des más vueltas. Es la bomba.
 
Chicos aún no tramité la garantía pero descubrí algo nuevo. Hoy volví a probar a jugar y se calentó como de costumbre al instante, incluso con undervolt y con el turboboost desactivado se pone a 100ºC.
La cuestión es que le di un pequeño toque arriba de la torre, dinde está el radiador, un pequeño golpe a modo de "funciona ya cacharro inútil" a lo neandertal, la cosa es que al hacerlo los grados bajaron a la normalidad, a sus 55-60ºC 😲 al cabo de varios minutos vuelve a calentarse y si le vuelvo a dar vuelve a bajar los grados.
¿Podría ser que el golpe mueva la bomba de alguna manera y la haga "funcionar"?¿O que los ventiladores se atasquen? yo los veo rodar bien.
Estas perdiendo el tiempo. Pide devolucion de dinero o cambio por otro producto similar si te es posible, y si no, pues cambio.... Hay tropecientos hilos de ese AIO de MSI estropeado.
Es increible el ratio de fallo de ese producto. Uno de los peores en mucho tiempo.

Más aún, es increible que tanta gente pique con los peores AIO, aunque si dices lo compraste en un prebuilt........ De eso hemos pecado todos al menos una vez.

A la minima que te miras un foro o una review que no es lo mismo que unboxing y llamarlo review, te aparecen como primeras recomendaciones Arctic liquid freezer, alphacool eisbaer y los tipicos populares Corsair y NZXT, que si bien son peores compras que los primeros 2, al menos no tienen un ratio de fallo por las nubes.
 
2 meses después de tramitar la garantía resulta que no me quisieron cambiar el modelo de refrigeración y me la sustituyeron por el mismo modelo, el cual probablemente de el mismo problema de la bomba en unos meses. De hecho me cambiaron también la placa, la ram y la tarjeta gráfica, porque algo andaba mal, no era solo la refri.
Así que si vuelve a dar problemas pido una devolución del dinero y listo.
Por ahora todo bien con las sustituciones 👍
 
  • Like
Reacciones : O3M
Han cambiado por cambiar, madre mía, con lo fácil que es cambiar la líquida 🤣🤣🤣🤣
 
2 meses después de tramitar la garantía resulta que no me quisieron cambiar el modelo de refrigeración y me la sustituyeron por el mismo modelo, el cual probablemente de el mismo problema de la bomba en unos meses. De hecho me cambiaron también la placa, la ram y la tarjeta gráfica, porque algo andaba mal, no era solo la refri.
Así que si vuelve a dar problemas pido una devolución del dinero y listo.
Por ahora todo bien con las sustituciones 👍
Lo bueno es que si siguen con ese mismo patron de actuacion pues cada x meses vas a tener refri, placa, ram y grafica nuevas 👍😅.
 
Arriba