• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Crasheos con Radeon R9 380X

Kyhz

Chapuzas Junior
Registrado
11 Feb 2016
Mensajes
596
Puntos
43
He montado mi nueva Radeon R9 380X.
El problema es que he tenido mas de un crash al cabo de 20min jugando. Me ha saltado una black screen y he tenido que reiniciar el ordenador.
He suponido que son los drivers, me he bajado lo que he encontrado en la web de AMD. También me he descargado el software AMD Gaming Evolve para asi tener siempre al día la gráfica pero me salta un error de que mi tajeta no admite la actualización automática de controlador:

00uJogC.png


Que puedo hacer para arreglarlo?:ains:
 
Última edición:
Dos cosas:
1. ¿Qué fuente tienes?
2. Has instalado los drivers limpiando con ddu los anteriores?

Sent from my XT1063 using Tapatalk
 
Tengo una Seasonic M12-II 620W Olasergiolas

Y no, no he desinstalado los anteriores. Debería desinstalarlos todos y volver a instalarlos? Si es así, como los desinstalo? :S

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Vale ahora lo pruebo.
Y el tema de que mi GPU no deje actualizar automaticamente por AMD Gaming Evolve, tiene solución?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Vale ahora lo pruebo.
Y el tema de que mi GPU no deje actualizar automaticamente por AMD Gaming Evolve, tiene solución?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Igual eso mismo se arregla al pasar el DDU.

Si te sigue crasheando y es nueva yo no me liaba mucho, garantía que para eso está.
 
Hola buenas tardes, a mi tambien me ha ocurrido eso mismo pero ha sido al hacer una instalacion limpia de Windows 10 y descargarme el ultimo driver crimsom al abrir el gaming evolved me sale como al compañero. Tengo una hd7950, cuando este en casa probaré a instalar unos más antiguos.

Si alguien sabe porque ocurre se lo agradezco

PD: yo todavía no he probado ningún juego.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
He desinstalado drivers y vuelto a instalar y lo de AMD Gaming Evolve no se me ha solucionado, me pongo a jugar un ratillo y os digo si el tema de crasheos se ha solucionado.
 
Al cabo de ni 15min me crashea el GTAV igual, ahora me ha saltado error de problema con el controlador de pantalla. Esta vez sólo se ha cerrado el juego, el pc no se me ha crasheado.
 
Yo pasaría de la Gaming Evolve. No es más que un montón de software inutil que estorba para hacerte lo que puedes hacer a mano.
Probaría de desinstalarlo y a ver que tal. Si sigues, pon una captura de gpu-z con la gpu funcionando.

Los problemas te salen solo con GTA V o con todos los juegos? A GTA V no le gustan los OC y crashea muy facilmente.

Por cierto, que modelo tienes?
 
Yo pasaría de la Gaming Evolve. No es más que un montón de software inutil que estorba para hacerte lo que puedes hacer a mano.
Probaría de desinstalarlo y a ver que tal. Si sigues, pon una captura de gpu-z con la gpu funcionando.

Los problemas te salen solo con GTA V o con todos los juegos? A GTA V no le gustan los OC y crashea muy facilmente.

Por cierto, que modelo tienes?

Exactamente es este modelo: XFX Radeon R9 380X DD 4GB DDR5, no me ha dado tiempo de probar otros juegos. Si tengo tiempo esta noche pruebo con el Counter Strike GO, y a ver que sucede.

Lo que si que uso es el MSI Afterburner y voy mirando la temperatura y el uso de la GPU y demás mientras juego, los niveles son bastante normales. GPU a 60ºC, CPU a 30º sin mucho uso...
 
Os dejo con la imagen del error que me sale al crashear:

cEWl1PI.png
 
Osea tiene pinta que sea mas culpa del GTAV, que mía no?
 
Sube el power limit en el afterburner a +20 y pruebas, así solucioné los crasheos de mi 380 (la no x)
 
Sube el power limit en el afterburner a +20 y pruebas, así solucioné los crasheos de mi 380 (la no x)

De acuerdo.

PD: Aún sin que tenga el Afterburner abierto se me guardará la configuración?
 
De acuerdo.

PD: Aún sin que tenga el Afterburner abierto se me guardará la configuración?

No, al Afterburner tiene que estar funcionando para que se aplique el OC o el voltaje, minimizalo y ya está, no molesta ni come recursos, además puedes ponerlo para que se auto-inicie con Windows y se minimice solo.
 
Como poseedor de una 380x os recomiendo no usar el gaming evolved. pasar el DDU y instalar estos : LA VERSION 16.2.1

http://support.amd.com/en-us/download/desktop?os=Windows+10+-+64 WIN10
http://support.amd.com/en-us/download/desktop?os=Windows+7+-+64 WIN7
http://support.amd.com/en-us/download/desktop?os=Windows+8.1+-+64 WIN8.1

No hace falta tocar nada. Un saludo y si sigue sin funcionar citarme

Eso mismo he hecho.
Lo que he tocado ahora es la configuración del juego, que se me iniciaba con Directx 10. Ahora lo he puesto con el 11. Llevo una hora jugando y de momento ningún problema. Es posible que fuera eso
 
Eso mismo he hecho.
Lo que he tocado ahora es la configuración del juego, que se me iniciaba con Directx 10. Ahora lo he puesto con el 11. Llevo una hora jugando y de momento ningún problema. Es posible que fuera eso

seria lo que dije disfruta. No toques ni con un palo el gaming evolved :tuvieja:
 
Arriba