• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Crasheos con Radeon R9 380X

Eso mismo he hecho.
Lo que he tocado ahora es la configuración del juego, que se me iniciaba con Directx 10. Ahora lo he puesto con el 11. Llevo una hora jugando y de momento ningún problema. Es posible que fuera eso
De todas formas, en las notas del parche del driver de hoy 16.3 aparece como bug que el game overlay del raptr (gaming evolved) produce crasheos.

Sent from my XT1063 using Tapatalk
 
Hoy he estado jugando unas horillas y todo perfecto. Solucionado 👍
Nose si ha sido el Directx 11, subir la Power Supply o el borrar drivers y volver instalar. Sea lo que sea, todo bien.

Muchíssimas gracias a todos!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Me uno al mismo problema que el compañero. Me es imposible hacer nada en GTA V porque en el momento menos oportuno, pantallazo.
En mi caso, tengo problemas en Windows 10 y Windows 7. He instalado drivers actuales, viejos y del fabricante. La mayoría de ocasiones después de instalación limpia del S.O. y descargar de nuevo el GTA V.

Voy a seguir los pasos que hay comentados en este post y a ver si hay suerte.
 
Me uno al mismo problema que el compañero. Me es imposible hacer nada en GTA V porque en el momento menos oportuno, pantallazo.
En mi caso, tengo problemas en Windows 10 y Windows 7. He instalado drivers actuales, viejos y del fabricante. La mayoría de ocasiones después de instalación limpia del S.O. y descargar de nuevo el GTA V.

Voy a seguir los pasos que hay comentados en este post y a ver si hay suerte.
Te salen los mismos crasheos que ami?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S6 Edge mediante Tapatalk
 
Si, el error en el D3D. Lo que pasa que cuando lo hace se suele quedar algo pillado y enseguida desaparece. De momento he pasado el GTA V a Directx 11 y de momento no ha echo nada raro. Tampoco es que he jugado mucho para probarlo, pero al menos, ahora parece que dura algo mas.

Edito: Acaba de bloquearse, asi que, sigue el problema.

P.D: Se me olvidó decir que tengo la misma gráfica, la R9 380X de Sapphire
 
Última edición:
Has comprobado las temperaturas , he tenido una y no saltaban bien los ventiladores aun con todo configurado la he cambiado por otra y ya no he tenido mas problemas.
 
Prueba con las distintas versiones del DirectX.
Tienes el Power Supply +20?
 
Las temperaturas estan bien, no ha pasado de 50º. He estado haciendo pruebas por separado y parece que usando directx 11 en lugar del 10, los bloqueos son menores y poniendo el Power suply a +20, ayer noche estuve como una hora jugando y sin ninguna caida, asi que, tiene pinta que eso "soluciona" el problema. Tu has vuelto a tener problemas?. Ahora mismo he vuelto a formatear el ordenador, instalación limpia de Windows 10 con los ultimos drivers de AMD (16.3), pero solo los Drivers de la gráfica y el HDMI, nada de paquetes opcionales. Instalaré de nuevo el GTA V y volveré a testear a ver que pasa usando el Power Suply +20.
 
Las temperaturas estan bien, no ha pasado de 50º. He estado haciendo pruebas por separado y parece que usando directx 11 en lugar del 10, los bloqueos son menores y poniendo el Power suply a +20, ayer noche estuve como una hora jugando y sin ninguna caida, asi que, tiene pinta que eso "soluciona" el problema. Tu has vuelto a tener problemas?. Ahora mismo he vuelto a formatear el ordenador, instalación limpia de Windows 10 con los ultimos drivers de AMD (16.3), pero solo los Drivers de la gráfica y el HDMI, nada de paquetes opcionales. Instalaré de nuevo el GTA V y volveré a testear a ver que pasa usando el Power Suply +20.

He vuelto a tener solo 1 crasheo pero creo que fue porque tenia el MSI Afterburner cerrado (así que por aqui iban los tiros). Y ya llevo como 25h jugadas. En mi caso no me hizo falta reinstalar W10. Simplemente con borrar correctamente los drivers con el DDU y instalar los de AMD versión 16.3 ya iba bien.
A ver si tienes suerte ahora y manténos informados!
 
Cual es la manera más correcta de actualizar los drivers de AMD? Yo me pongo en modo seguro, DDU, reinicio e instalo los drivers. Porque al actualizar de la versión 15 a la 16 simplemente instalando uno encima de otro dándole a actualizar en el instalador me pasaba que algunos juegos se cerraban solos a los 20 minutos y se cerraba el centro de control de AMD, sin darme ningún fallo.
 
Yo hice exactamente eso, instalar directamente la versión 16.3.
 
Es que claro, yo vengo de una GTX 750Ti y anteriormente tenía una GTX 550Ti y estoy acostumbrado a que el propio software de la gráfica te avise cuando hay nuevas versiones, darle a un botón y que se descargue e instale todo jajaja.
 
Es que claro, yo vengo de una GTX 750Ti y anteriormente tenía una GTX 550Ti y estoy acostumbrado a que el propio software de la gráfica te avise cuando hay nuevas versiones, darle a un botón y que se descargue e instale todo jajaja.
Ventajas del Nvidia GeForce Experience

Enviado desde mi Samsung Galaxy S6 Edge mediante Tapatalk
 
Esta noche he estado echando otra partida y sin problemas, usando directx 11 y el MSI Afterbunner. Lo de formatear es porque estos dias he tocado muchas cosas y había juegos de Origin que me daban error, asi que, limpieza a fondo y listo.
 
Aunque solucionéis en parte o en su totalidad los crasheos con el MSI Afterburner, no es normal que no podáis jugar con la configuración por defecto de la tarjeta gráfica. Yo os recomendaría que tiréis de garantía y os la cambien por otra que funcione perfecta. Recordar que los primeros 6 meses se considera un fallo de fabrica :eek:k:
 
La cuestion es: se puede considerar eso fallo de hardware (que si lo cubre la garantia) o fallo de software, bien sea por parte de AMD o de Rockstar (que no lo cubre la garantia)?. En este caso, tiene pinta de fallo de software por lo tanto, no creo que cambien la gráfica por otra y además con muchas posibilidades de que todo siga igual aunque la cambies.
 
En el caso de Windows 10, recuerden siempre usar la versión oficial y dejen de lado las "insider preview".
 
Despues de unos dias de uso, he de comentar algo. He tenido pocos cuelges, pero alguno se ha producido. Se han producido incluso cuando el MSI Afterburner estaba abierto. Otra cosa que me tiene intrigado es porque hay que tener el programa abierto cuando por ejemplo las modificaciones que se ajustan en el MSI, si se da al botón de Apply, se aplican de forma permantente, tengas o no tengas la aplicación abierta. Una forma facil de comprobarlo es poner los ventiladores de la gráfica al 100%, reiniciar el ordenador y cuando vuelva a arrancar, sin abrir el MSI, veréis que los ventiladores entran al 100%. Esto tambien es aplicable al +20 de Power Limit y que también se puede verificar con el AIDA64 por ejemplo, por lo tanto, ¿porque hay que tener abierto el MSI Afterbuner para que no se produzcan tantos cuelgues cuando los cambios están aplicados desde que se reinicia el ordenador???. Seguiré probando cosas, pero es triste tener que estar así con una gráfica que debería mover ese juego sin problemas.
 
Es que es normal eso, se aplica siempre, por que sino todos los días tendrías que estar entrando al MSI Afterburner y volviendo a ajustar todo y aplicar.
 
Arriba