• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creo que mi fuente ha muerto

Bonita liada tienes, lo preocupante si realmente ha cascado algo, es la causa, y si piensas en aprovechar cosas, tendrás que valorar, no vayas a mantener el componente que causó el problema, ¿fuente?, ¿te lo monta ese técnico?, ¿pides por inet?, ¿ddr4, saltar a ddr5?, ¿ofertas puntuales, prisas?. Saltar a DDR5 con 500€ lo veo casi que descartado.
Yo he actualizado hace poco a un 5700X pillando los componentes y las cosas han venido de Italia, Francia, Alemania y Espein, todo Amazon y en una semana, pero una liada maja.
P.D. Me suena que el 5700X lo he visto por chollómetro en 180€.
Si, en principio el mismo me va sustituir la placa y el procesador y conservar los demás componentes.

¿Un 5600x y una B550 estaría bien?

• Like
Reacciones : O3M
Tendrás que consultarlo con la almohada este finde, presupuestos con el tésnico, por la diferencia entre un 5600X y un 5700X yo cogía este último pensando en estirarlo más tiempo y si sólo cambias MB+CPU con 500€ hasta el 5800X3D creo que te puedes permitir :unsure:. Intel con DDR4 lo descarté por precio hace bien poco en comparación con AMD, pero volvería a mirarlo, en un par de meses tras actualizar ya estoy casi que desconectado.

Elijas un 5600X o uno 5700X, o 5800X3D... piensa que lo más probable es que no vayas a actualizar el procesador salvo cambio de todo el PC (a diferencia de la gráfica, por ejemplo). Así que si puedes estirarte, opta por al menos el 5700X que tendrá más durabilidad (y ya que lo vas a pagar nuevo...). Por lo demás, una placa base aceptable y que tenga todo lo que necesitas. Por supuesto puedes mirar opciones equivalentes en Intel.

Elijas un 5600X o uno 5700X, o 5800X3D... piensa que lo más probable es que no vayas a actualizar el procesador salvo cambio de todo el PC (a diferencia de la gráfica, por ejemplo). Así que si puedes estirarte, opta por al menos el 5700X que tendrá más durabilidad (y ya que lo vas a pagar nuevo...). Por lo demás, una placa base aceptable y que tenga todo lo que necesitas. Por supuesto puedes mirar opciones equivalentes en Intel.
Y cuál sería una placa base aceptable y decente que no se vaya de precio?

• Like
Reacciones : O3M
Y cuál sería una placa base aceptable y decente que no se vaya de precio?

Así a bote pronto diría que las ASUS TUF suelen estar bastante bien, tal vez alguna AORUS... también depende de si prefieres formato ATX o microATX... en general hay bastantes opciones entre los 130-160 € (algo más si la quieres con WIFI) que te aguantarían sin problemas el 5700X (que por cierto está a 226 € en Coolmod, frente a los 375 del 5800X3D, con lo que en el rango de 400 a 600 € tienes muchas opciones).

Esto para AMD, que creo que la opción de Intel estaría algo más cara.

Si quieres mirar placas, yo que tú miraría con calma algunas, a ver que "pijadas" tienen (cantidad de USBs, cuántos tipo C, cuántos frontales, que si WIFI, que si puertos SATA, que si...), y ahí decidiría, porque por ahora hay para elegir.

Yo te recomiendo la MSI MAG B550 TOMAHAWK, yo tengo dos y estoy muy contento con la calidad y características que tiene. La tienes en Pccomponentes a 180€ y en Coolmod por 178€
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b550-tomahawk
https://www.coolmod.com/msi-mag-b550-tomahawk-socket-am4-placa-base/
El 5700X lo encuentras sobre los 200€
AMD Ryzen 7 5700X 4.60GHZ 8 núcleos - Procesador | LIFE Informàtica 201 ,31 envio gratis
AMD Ryzen 7 5700X - Procesador AM4 3.4 - 4.6Ghz 196,90 + 4,90 de envio
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-5700x-34ghz-box-sin-ventilador 212 envio gratis.

Hola compi...
Al final veo que optas por lo que te dice el tecnico, cambiar placa y cpu...
Pero te digo como @FREEMAN porque despues de muchos años en esto (y mas teniendo en tu pc una fuente bastante buena como esa RMi) es muy raro que una placa se joda y se lleve la cpu por delante...
Que se le haya ido algun componente de los vrm por ejemplo puede valer pero hasta comerse la cpu no creo.
Yo recuerdo con los FX de AMD haber visto placas muertas con las fases tostadas/chamuscadas literalmente y despues cogias la cpu y la pinchabas en otra placa y cero problemas.
Y si ese tecnico te ha dicho eso es porque se supone que tu 1600AF lo ha probado en una placa compatible no?
De todos modos, yo en su lugar hubiese sido mas claro/honesto como cuando tenia tienda del pc y si la placa se ha jodido pues te ofreceria las dos opciones si la cpu funciona.
1. Buscar otra placa b450 que aun las hay y seguir tirando con tu pc si te es suficiente.
2. Gastar mas y pillarte una b550 con una cpu 5000 por ejemplo.
Pero tu decides y tienes las dos opciones... Lo que pasa que dependiendo del tecnico a veces mas de una opcion casi que no existe y eso parece que cada vez mas se está convirtiendo en una mala costumbre....

Mi experiencia con el 5700X hasta ahora muy ++ se resume aquí:

Como he leído en varias ocasiones y he probado con el mio una semana trasteando con él, si se quiere es muy fácil subirlo de vueltas un poco y ponerlo al nivel del 5800X, aunque por precaución y no ser necesario, ahora se queda de stock.

Otra opción es llevarlo a un segundo técnico para una segunda opinión

Pues si, porque a veces por falta de tiempo los técnicos de las tiendas no se calientan la cabeza y van a lo fácil.

Pues si, porque a veces por falta de tiempo los técnicos de las tiendas no se calientan la cabeza y van a lo fácil.
Ademas, no se trata solo de servicio tecnico ya que las tiendas, servicios tecnicos se nutren tambien de vender hardware....

Hola.

No sé la confianza que tienes en ese técnico, porque he visto en muy pocas veces que la placa se lleve el procesador por delante (Muy difícil)
pero bueno... si él te lo ha dicho...
Que se haya jodido la placa base, vale, pero que te diga por qué se jodió el procesador, y que pruebas le ha hecho para afirmarlo.
Es muy posible, a mi hace años, me pasó con una Asus Socket 775 y un Pentium 4 a 3GHz. Casi todo lo que conecté a la placa murió. CPU, fuente y HDD. Curiosamente sobrevivió la RAM

Es muy posible, a mi hace años, me pasó con una Asus Socket 775 y un Pentium 4 a 3GHz. Casi todo lo que conecté a la placa murió. CPU, fuente y HDD. Curiosamente sobrevivió la RAM

Claro que es posible en equipos antiguos, como yo mismo me he encontrado con equipos de ACER,
se jodía; placa y CPU, pero hoy en día es muy difícil con los nuevos equipos y fuentes, y sobre todo como ha sido.

Por eso le he preguntado al compañero si tiene confianza en el técnico,
con eso no quiero decir que le esté mintiendo, sino que hay muchas clases de técnicos, o se hacen llamar técnicos,
que con todo me he tropezado en éste mundillo.

Claro que es posible en equipos antiguos, como yo mismo me he encontrado con equipos de ACER,
se jodía; placa y CPU, pero hoy en día es muy difícil con los nuevos equipos y fuentes, y sobre todo como ha sido.

Por eso le he preguntado al compañero si tiene confianza en el técnico,
con eso no quiero decir que le esté mintiendo, sino que hay muchas clases de técnicos, o se hacen llamar técnicos,
que con todo me he tropezado en éste mundillo.
Al técnico no lo conozco, es la primera vez que voy a su tienda.

De todos modos, no le quiero dar muchas más vueltas.

Le he pedido un presupuesto en Intel y otro en Amd. Mañana por la tarde me dirá algo.

Aún así, os agradezco a todos la ayuda y consejos que me habéis dado.

Al técnico no lo conozco, es la primera vez que voy a su tienda.

De todos modos, no le quiero dar muchas más vueltas.

Le he pedido un presupuesto en Intel y otro en Amd. Mañana por la tarde me dirá algo.

Aún así, os agradezco a todos la ayuda y consejos que me habéis dado.
No has pensado en montartelo tu? Tampoco es tan complicado, te lo montas a tu gusto y te ahorras un dinero.

No has pensado en montartelo tu? Tampoco es tan complicado, te lo montas a tu gusto y te ahorras un dinero.

Dadas las circunstancias casi mejor que no. Si por algún motivo resultase ser la fuente (difícil, pero por poder...) la que se ha cargado lo demás, casi mejor que esté en la tienda, por lo que pueda pasar (como que nada más enchufarlo todo la fuente vuelva a matar placa y micro).

No te pueden probar la fuente en la tienda? Así te quitas la duda.

Pues podrías montartelo tu a tu gusto y cualquier duda te echamos una mano por aquí