• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creo que mi fuente ha muerto

Asegúrate de haber conectado bien el conector del power button, por lo que comentas parece que no le llega esa señal, que no hace nada. Al meter corriente en la fuente es probable que la MB haga algo, se enciendan cosas y seguido quede apagado el PC, luego le debe llegar el pulso de encendido a la entrada de power button cuando lo pulses:

Pog-er-baton2.jpg

Conectores.jpg

Da igual en qué sentido pongas el conector POWER SW ahí, pon sólo ese a ver si te arranca, a malas puedes poner ahí tambien el de reset (por si te fallara el pulsador), son lo mismo, un pulsador que cierra esos dos pines para darle la orden de marcha a la MB.

Editado, que me había equivocado, pero da igual :eek:, el pulsador debe cerrar de la entrada PWRBTN a GND, da igual hacia abajo que a la derecha, hay masa en ambos, lo que no te recomiendo es meter por ahí un destornillador como te han comentado, no vayas a hacer un corto por ahí.

Última edición:
¡Magia potagia! ¡Ya funciona!

No era ninguno de esos cablecillos..., ¡Era el maldito cable ATX que le faltaba un milímetro para introducirlo en el conector! Por miedo no lo había apretado hasta el fondo...

Bueno, esta tarde me toca trastear y comprobar que todo va bien..., uff

Suele pasar, vamos con miedo de apretar y más cuando todo es nuevo, me alegro de que todo vaya bien, ahora a disfrutarlo (y)

Bien. Me alegro. Se ve que no era la fuente al final. Ahora a hacer unas pruebas y que todo vaya bien, ya nos irás contando.

Cuando se pueda, porque no quiero agobiar tanto, me gustaría preguntar por cómo puedo ajustar mi procesador para ver si puedo bajarle los voltajes y reducir un poco las temperaturas.

Obviamente el 5800x no es el 1600AF.

Cuando se pueda, porque no quiero agobiar tanto, me gustaría preguntar por cómo puedo ajustar mi procesador para ver si puedo bajarle los voltajes y reducir un poco las temperaturas.

Obviamente el 5800x no es el 1600AF.
Yo lo tengo con voltaje fijo, en cpu core voltaje lo tengo en Override Mode y le puesto el voltaje a 1.1375v, en la frecuencia de la cpu a 4.6Mhz pero claro el tuyo tendrás que ir probando para ver como te va bien con tu cpu.
NLGFs68.jpg

Buenas noches.

Necesito ayuda, por favor.

Me ha pasado una cosa super rara.

He reiniciado el ordenador y se enciende, pero no muestra imagen.

Se encienden todos los ventiladores y el monitor, pero no muestra nada en pantalla.

El cable ATX de 24 pines hace mal contacto, porque si lo rozo con los dedos, el ordenador no enciende o se reinicia.

Hace una hora el ordenador me encendía y funcionaba perfectamente..., ahora ya no.

En caso de tener que comprar un cable para probar, ¿qué cable ATX tendría que comprar exactamente?

Muchas gracias.