• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creo que mi fuente ha muerto

Yo creo más bien que es vagueria.

El procesador realmente no lo ha probado. Únicamente me dijo que era muy probable que estuviera tocado...

En este punto, ¿pruebo el procesador haber si funciona en la placa nueva, y lo que me ahorre lo invierto en una gráfica mejor? Ahora mismo tengo una Rx580 8gb y juego en 2k al WoW.

Yo creo más bien que es vagueria.

El procesador realmente no lo ha probado. Únicamente me dijo que era muy probable que estuviera tocado...

En este punto, ¿pruebo el procesador haber si funciona en la placa nueva, y lo que me ahorre lo invierto en una gráfica mejor? Ahora mismo tengo una Rx580 8gb y juego en 2k al WoW.

Creo que las B550 no soportan el 1600AF que tienes. Al menos no la B550 Tomahawk, supongo que con las demás pase lo mismo... Con lo cual tendrás que pillarte o bien una B450 o bien un nuevo procesador.

Creo que las B550 no soportan el 1600AF que tienes. Al menos no la B550 Tomahawk, supongo que con las demás pase lo mismo... Con lo cual tendrás que pillarte o bien una B450 o bien un nuevo procesador.
El caso es que es un equipo montado para jugar al WoW Dragonflight en 2k.

La cuestión es si es mejor tirar por una CPU más potente y quedarme sin renovar gráfica (que como mucho sería una Rx6600), o escoger un procesador más sencillo y pillarme la gráfica.

Si con tu gráfica ya juegas a 2K al juego que quieres, yo cambiaría la cpu que también te ayudará con los juegos y más adelante la gráfica.

Si con tu gráfica ya juegas a 2K al juego que quieres, yo cambiaría la cpu que también te ayudará con los juegos y más adelante la gráfica.
Jugar no juego mal, teniendo en cuenta la GPU que es..., pero es cierto que durante el juego me da tirones y no se exactamente si por el procesador o por la gráfica.

Lo suyo sería saberlo, pero claro, ahora ya es tarde...

Personalmente (y esto es una opinión personal), si tanto procesador (1600AF) como gráfica cumplen a 1440p, y tuviese que elegir en qué invertir, optaría por la base, es decir, por el procesador (máxime teniendo en cuenta que hay que cambiar la placa base), por eso de que debería ser lo que más te durase (incluso si eso implicase desaprovechar parte de su potencial).

Claro, si el PC te va a tirones con la GPU al 95 % y el CPU al 20 %, está claro que hay que mejorar la gráfica.

O puedes renovar CPU ahora y esperar a alguna oferta dentro de unos meses si quieres cambiar la gráfica.

No sé si me explico.

Jugar no juego mal, teniendo en cuenta la GPU que es..., pero es cierto que durante el juego me da tirones y no se exactamente si por el procesador o por la gráfica.
Miralo con el afterburner cuando te de los tirones que te va al 100% si la gráfica o la cpu

Buenas noches a todos.

Veamos a ver. Ya tengo el ordenador destripado a la espera de hacerle mañana una limpieza más a fondo.

En cuanto a los componentes a elegir, estoy muy liado.

Tengo más o menos claro que quiero Intel, pero tampoco es 100%.

Necesito entonces, placa, procesador y disipador para la cpu (aire si o si).

La cuestión es, ¿merecería la pena comprar 32GB de Ram a una velocidad decente y sumárselo a las tres cosas antes mencionadas?

¿Vale la pena comprar una plataforma DDR5 con el sobrecoste que conlleva?

Podemos decir que tengo un presupuesto en torno a los 600€ y podría estirarlo hasta los 700 si merece la pena.

¿Me podeis ayudar con este lio, por favor? ¿O les estoy dando demasiadas vueltas al asunto?

En principio, toda esta historia es para jugar principalmente al WoW Dragonflight con más soltura de la que tenía hasta ahora.

PD: Por cierto, aquellos componentes que descarte y pueda vender, los venderé.

Mejor que te asesoren otros compañeros, aunque en mi opinión la RAM nunca está de más, especialmente si quieres que la plataforma (básicamente placa+CPU) te dure muchos años, por si acaso; y si es así, mi consejo es que no bajes de un i7 o equivalente (por su teórica mayor durabilidad). Sobre DDR5, sospecho que se te dispare mucho el precio; te diría que de no ser así* no sería una locura (que al final, cuanto más moderno más tardará en estar obsoleto), pero mejor que te asesoren otros que estén más puestos, porque tampoco sé si hay un gran salto de unas buenas DDR4 a unas DDR5 (al margen del salto que puedas dar por el procesador), aunque igual en este caso, y a falta de lo que digan los demás, quizás sea mejor reservar ese extra de dinero para una gráfica futura.

* Me refiero al precio de la memoria; claro, si un i7 DDR4 te cuesta, pongamos, 150 € menos que un i7 DDR5, por mucho que la RAM cueste lo mismo...

podría estirarlo hasta los 700 si merece la pena
Si te vas ahí, teniendo fuente, disco, caja, y 16GB de ram a 3200... pues blanco y en botella, DDR4.

Con ese dinero te da para un placa B550, un 5700x y una 6700 rascando una 6700xt, tienes en pccom de oferta las XFX incluso una 6750Xt que rinde como una 3070 si se te va de las manos. XD

Que también puedes combinarlo con un 13400f, b760, disipador y una 6650xt.

Claramente te queda mejor equipo con una gen anterior y una gpu.

Mira :

6650 XT 6700 10gb 6700 XT 12gb 6750 XT 12gb

5700X ASUS STRIX B550 F MSI B550 TOMAHAWK

Deepcool AK 500 o mejor si cabe Thermalright PA 120

13400F 13500 MSI B760 - P B760 Tomahawk

En intel lo que pasa es que para tu caso es que si te vas a placas mejores y/o más caras es que te quedas con menos gpu pero una placa muy bonita, o bien alguna con bioslfashback B660 que bien de precio no veo.

Bueno, es para que eches cuentas, pero me parece que la apuesta con ese dinero tiene que ser gpu nueva que pasarte a un DDR5 que en cpu placa y ram ya estás casi listo.

Saludos

Supongo que su proveedor será un mayorista de la zona que tendrá lo que quiera tener y que es lo que al final va a montar el 95 % de las personas. El 5 % restante tampoco es que vaya a esas tiendas para montarse un PC, así que...

Y claro, al final es trabajo que se quita, y para un cliente exigente al trimestre no le renta "trabajárselo".
Yo cuando tenia tienda del pc trabajabamos con un par de mayoristas y lo que tenia en catalogo y en existencias es lo que ofreciamos/utilizabamos en pc montados, reparaciones,...
Fuera de eso tocaba buscar en otras sitios donde no eramos clientes y ya los precios, facilidades de compra en pequeñas cantidades, margenes,...no interesaban tanto...Y al final se le decia al cliente que por precio era mas caro (que asi realmente era) que si se quedaba con algunas de las opciones que le podiamos ofrecer segun lo que buscaba o queria que se le montase...

Buenas tardes a todos.

Bien, ya tengo el ordenador destripado y limpio a la espera de los nuevos componentes.

Todavía no he comprado nada, porque en el fondo soy un indeciso total.

Había pensado en coger una plataforma Intel DDR4 de 13ªGen.

El procesador sería el Intel i5 13600K, que cuesta unos 345€ en Amazon.

La placa base sería o esta Gigabyte: https://www.amazon.es/dp/B0BL3ZGMH9?tag=pcp02-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1 que sale por 230€ o esta otra Gigabyte: https://www.amazon.es/dp/B0BPMGC4RJ?tag=pcp02-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1 que sale por 270€.

A configuraciones DDR5 tanto de Amd como de Intel no puedo llegar por presupuesto, pero tengo la sensación de que si cojo algo inferior a lo que he puesto, es como perder una oportunidad de mejorar algo que ahora me puedo permitir.

Coger DDR4 en cualquier placa, y entonces pillar CPU, placa y disipador.

El disipador no lo tengo claro, pero sería alguno bueno que rondase los 50€.

¿Cómo veis el tema?

¿Merece la pena saltar a Intel 13thGen pero con DDR4 o quedarme en la serie 5000 de AMD...?

En cuanto al tema de la GPU, esperaría un poco más en el tiempo para poder comprarme algo decente, ya que si bien la RX6600 mejora bastante mi actual RX580, tengo la sensación de que es montar un 'parche' que en poco tiempo se vendría ahogando igual.

¿Algún consejo o idea?

Algún consejo o idea
no te he convencido XD

A ver, si vas a por el 13600k, que no veo la razón estando el KF por unos 300, buena placa y ddr4, y en un futuro no muy lejano, un año o un poco más, te puedes permitir una gráfica bastante en condiciones, de 3070/6800 para arriba, si le veo sentido a ese pc, claramente a dar un bote a un pc algo más entusiasta.

Ahora bien, si te vas a comprar algo tipo 3060/3060ti/6700Xt o así, ya te lo puedes comprar ahora con alguna de las gpus que te indiqué con una cpu que, por menos potente que sea que un 13600k, el dinero que vas a gastar es el mismo y visualmente y en videojuegos te quedas con igualmente con una 580, que si bien aguanta el tipo, estas rinden el doble XD

Es que encima estás con una pantalla 2k. El 5700x es un pedazo de procesador y quien se lo compra no es para tenerlo un par de años, vaya.

Pero bueno, que son mis planteamientos y siempre miro donde puedo rascar la mejor configuración gráfica para jugar/videos/imagen, si tienes otros menesteres a nivel cpu, eso ya es otra cosa xD

Echa cuentas otra vez.

P.D: prefiero una placa MSI antes que gigabyte por la bios, pero totalmente subjetivo...

Slds

Estoy con @Pisu... en ambos mensajes.

En el primero, no acabo de ver del todo ese i5 frente al Ryzen 7; si fuese un i7... Creo que más núcleos/hilos serán más duraderos. Claro, que si nos vamos a durabilidad 16 Gb aguantan bien... por ahora. Si quieres mantener la RAM (cosa lógica y comprensible), yo me tiraba a por el 5700X que está a poco más de 200 €, una placa base aceptable, y a correr. El dinero lo guardaría para la gráfica. Y si 16 Gb se te quedan cortos, bueno, no has gastado "tanto" en el procesador+placa. El problema es que tampoco sé cómo está la diferencia de rendimiento entre el 12600K/KF, el 5700X y el 12700K/KF (ya que estamos). No sé si @Pisu podrá ayudar, o incluso @tboanibal, que lleva el tema de los presupuestos y al que invoco por aquí para que ilustre un poco porque veo que hay bastantes posibilidades para elegir. Y luego habría que valorar el precio, claro.

Si por el contrario decides saltar a 32 Gb yo sí me plantearía ya el salto a DDR5 con un burro (CPU) bien grande, y a campeonar hasta DDR6 renovando como mucho gráfica y almacenamiento.

@Aarón Marcos que por cierto, sobre el mito de la AMD y DDR5 en 2023, ya la cosa está bastante mejor, mira :

7600X 7700X Asus Tuf B650 Asus Tuf B650 WIFI MSI B650 Tomahawk

Hay promoción de cashback en productos Asus Tuf, para que sepas

Corsair 6000mhz 2x16 CL 36 Corsair 6000mhz CL36 EXPO Kigston 6000mhz CL32 claro, las ram ya las tienes, pero algún día toca cambiar de plataforma y ram no?

Slds
Una cosa @Pisu , Neobyte está en Barcelona, ¿no?

Si voy a la tienda directamente, ¿los precios serán un pelo más baratos?

Yo no soy de Barcelona, pero lo dudo mucho, la verdad. Aunque igual sí que puedes conseguir también asesoramiento, o montaje...
Pues me parece que el sábado me voy a dar una vuelta por ahí..., ya que yo vivo en Barcelona y como no tengo muy claras las cosas alomejor in situ se me aclaran más...

De todos modos, os quiero dar las gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

Os iré contando.

Neobyte está en Barcelona,

los precios serán un pelo más baratos
no lo creo XD

Pero que es lo que tienes más indeciso y puedes especificar más faenas del pc a parte de lo típico, algunos edición de videos y jugar como si no hubiera un mañana?

Quiero decir, es cuestión de prioridades, entiendo que al WOW con una 580gb vas que chutas pero la cosa es que te vas a gastar, digamos unos 700, mientras hasta ahora vivías con el 1600f, no? También hay placas b450... y son 100-120 y se acabó el problema. Claro, que te planteas cambio y lo puedo entender, pero si vas a exprimir el dinero, cosa que pienso igual, pues hombre un 5700x+gpu o 12400+gpu sales ganando, a nivel de todo. Incluso el 13400f te planteo. Con el 13600k tienes una cpu que le puedes meter hasta una 4090 sin problemas. Como digo, si te quedas con el 13600k/kf es para montarle mínimo una 4070/4060ti o una 7700xt/7800 o parecida, es mi opinión vaya.

12600K/KF, el 5700X y el 12700K/KF
el 12600k (mejor en single core) alrededor del 5700x estando este último por debajo, y el 12700k bastante por encima, pero no tienen mucho sentido salvo super oferta, cuando el 13600KF está por unos 300€ además mejoran a todos los ALDER, también con más núcleos.