• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creo que mi fuente ha muerto

Madre mia..., cómo se nota cuando uno no está acostumbrado a montar ordenadores..., qué engorro con los cables...

Sería un verdadero milagro que arrancará a la primera y sin ningún fallo.

De todos modos voy a instalar W11 en el nuevo SSD y por lo menos espero que postee sin problemas.

que va, si es donde más se disfruta :love::love:

ponle bien el disipador :LOL:
El puerto M2 tiene como una almohadilla cuadrada pequeña y cuando he puesto el SSD y luego el disipador, tengo la sensación de que está un poco doblado..., Es normal eso?

El puerto M2 tiene
un poco sí, tengo esa placa, pero, has puesto el tornillo que te venia en la caja? tiene medida especial, quiero decir que no cojas de otra placa.

Pero que se doblara tampoco. Miralo bien.

Buenísima compra. Ahora a montar y a disfrutar.

Yo también aguantaría la gráfica, esa 580 aún puede dar algo más, y hay que probarla con el procesador nuevo de todas formas. Veo buena idea aguantarla igual hasta que la 6600 baje bastante, o hasta que puedas pillar alguna mejor... o hasta la próxima generación incluso si puedes aguantar (1 año quizás).

Llamadme tonto, pero no sé como conectar bien los cables del header frontal a la placa base y el manual no lo sé ver bien.

¿Alguien con la misma placa me puede ayudar, por favor?

Llamadme tonto, pero no sé como conectar bien los cables del header frontal a la placa base y el manual no lo sé ver bien.

¿Alguien con la misma placa me puede ayudar, por favor?

fua4BFH.png

El polo + debe estar indicado en el conector, que además recuerdo arriba letras hacia arriba y abajo letras hacia abajo, míralo bien al conectar.

Pero tendrás lo normal no? POWER button, POWER reset y HDD?

fua4BFH.png

El polo + debe estar indicado en el conector, que además recuerdo arriba letras hacia arriba y abajo letras hacia abajo, míralo bien al conectar.

Pero tendrás lo normal no? POWER button, POWER reset y HDD?
Efectivamente, solo tengo esos tres cablecillos.

tiene marquita de flecha tu conector?

Una pregunta, si le quito esos cablecillos a la placa y hago un puente con un destornillador, ¿el ordenador debería arrancar, no?

Una pregunta, si le quito esos cablecillos a la placa y hago un puente con un destornillador, ¿el ordenador debería arrancar, no?
pues no lo sé y no creo que sea buena idea, como se te escape el destornillador a ver que pasa :oops:

No has conectado todavía? has puesto la ram en a2 y b2?

pues no lo sé y no creo que sea buena idea, como se te escape el destornillador a ver que pasa :oops:

No has conectado todavía? has puesto la ram en a2 y b2?
Cuando le doy al interruptor de la fuente, el logo de Asus se enciende en la placa, pero el ordenador no arranca si le doy al botón de la torre

He probado los cablecillos en todas las posiciones posibles, sin forzar, claro.

Sospecho que hemos vuelto a la casilla de salida y que realmente la fuente ha muerto...

que realmente la fuente ha muerto...
no me jodas...en serio?

A ver tema fuente, pues te voy a decir que lo más rápido fuente de amazon, probar y devolver si no es la fuente...

Entonces, recapitulemos, en la tienda que llevaste no te dijo que era la placa base y a lo mejor el cpu? lo probaron con otra fuente o con la tuya o con dos fuentes distintas?

el logo de Asus se enciende en la placa
como? las luces del booteo? o ves asus en la pantalla?

Has conectado bien? puedes probar con un stick de ram? el cable del monitor está en condiciones? está el monitor bien? todos los cables de la fuente están bien conectados? los botones de la torre no está clavados? cables pelados o algo?

O sea, repasa bien esos puntos, pero vamos es un poco raro.

el ventilador de la fuente funciona? no tienes otro pc viejo o fuente para arrancar, no?

no me jodas...en serio?

A ver tema fuente, pues te voy a decir que lo más rápido fuente de amazon, probar y devolver si no es la fuente...

Entonces, recapitulemos, en la tienda que llevaste no te dijo que era la placa base y a lo mejor el cpu? lo probaron con otra fuente o con la tuya o con dos fuentes distintas?

como? las luces del booteo? o ves asus en la pantalla?

Has conectado bien? puedes probar con un stick de ram? el cable del monitor está en condiciones? está el monitor bien? todos los cables de la fuente están bien conectados? los botones de la torre no está clavados? cables pelados o algo?

O sea, repasa bien esos puntos, pero vamos es un poco raro.

el ventilador de la fuente funciona? no tienes otro pc viejo o fuente para arrancar, no?
El tipo de la tienda yo creo que le dio al botón y le pasó cómo a mi, que le hacía el amago de encender pero a los 5 segundos se apagaba..., sospecho que no hizo ninguna comprobación más...

sospecho que no hizo ninguna comprobación más
pues estarían bien una respuesta sincera por su parte explicando que has comprado nuevo para montarlo tú. vamos que si lo llegas a comprar ahí y es la fuente, vaya tela.

Ojo, que pueden ser las dos o tres cosas.

Bueno, dime a ver de lo que te he preguntado?

No tengo más componentes ni otros ordenadores para probar.

He pedido una fuente a Amazon para probar y en principio me llega esta tarde.

De todos modos, cuando llegue a casa seguiré haciendo pruebas

Por cierto, no hay ningún cable pelado ni ningún botón bloqueado...

El logo que se enciende es el de la placa. Se ilumina y nada más.

No tengo más componentes ni otros ordenadores para probar.

He pedido una fuente a Amazon para probar y en principio me llega esta tarde.

De todos modos, cuando llegue a casa seguiré haciendo pruebas

Por cierto, no hay ningún cable pelado ni ningún botón bloqueado...

El logo que se enciende es el de la placa. Se ilumina y nada más.
El logo rgb... Entonces le llega corriente, creo... Ok ya dirás

pues estarían bien una respuesta sincera por su parte explicando que has comprado nuevo para montarlo tú. vamos que si lo llegas a comprar ahí y es la fuente, vaya tela.

Ojo, que pueden ser las dos o tres cosas.

Bueno, dime a ver de lo que te he preguntado?
Yo le expliqué cual era el problema que tenía y él me dijo que lo comprobaría...

Cuando volví a la tienda, me dijo que era un corto en la placa seguramente por la zona de los mosfets..., vamos, lo mismo que yo le había dicho..., y que los demás componentes estaban bien porque se encendían..., En fin.

Pues como sea la fuente y lo demás esté bien es pa matarlo