• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CTR upgrade para Ryzen 2

Nada más recibir la mortar y el 3600 hice esto:
MSI-Snap-Shot-00.png

MSI-Snap-Shot-01.png


Resto de parámetros en auto y me lo cogió, por si te sirve de referencia, ahora ya después he toqueteando y ajustado más pero así ya me corría a 4.2

Y yo tenía y tengo un wraith prism, bastante peor q ese arctic freezer y no me pasa de los 66 grados pasando cinebench y Aida 64 y jugando estaba sobre 48.
 
que CPU es ? Placa ? Bios? quizás te pueda ayudar...


Procesador : ryzen 3600
Placa: MSI Mortar Max B450 (última versión 7B89v28 AMD AGESA ComboAm4Pi 1.0.06
Disipador: Arctict 34 esport freezer dual fan con la pasta térmica Grizzlier . Lleva montado un año justo.

Lo que le comentaba que no he conseguido ponerlo a 4.2 Ghz pero lo que me más me interesaba era un undervolt. Pero aun así cero que me toco mal silicio.
" . Lo tenía a 4 ghz y 1,21 voltios de forma manual y me dio unos 3570. Con consumo de unos 88 wt. Después de pasar el CRT me dio el perfil under(el que he quedado) 4 ghz y 1,175 v y me dio casi 3500 pta con un consumo de 65,9 wts y 50°, el perfil OC 4,125 ghz y 1,25v y dio unos 3750 pts con un consumo de 79 wts y temperatura unos 59° "
Gracias por vuestros coemtnarios
 
Si la mortar Max b450, ya lo probé en su momento a ponerlo a 4,2 y no me acuerdo con que voltaje pero el pc se reiniciaba. Si he seguido todos los pasos, todas las actualizaciones (bios, Windows, etc) y siguiendo la guía paso a paso. Disipador Arctic 34 freezer con dos ventiladores y la pasta que usé fue la grizzlies

Puede que a lo mejor este te sirva de guía, supongo que al estar en la misma categoría tendrán BIOS muy parecida...


Mucho mejor el compañero @xMoSs se ve mas claramente te servirá mejor de guía...
 
Nada más recibir la mortar y el 3600 hice esto:
MSI-Snap-Shot-00.png

MSI-Snap-Shot-01.png


Resto de parámetros en auto y me lo cogió, por si te sirve de referencia, ahora ya después he toqueteando y ajustado más pero así ya me corría a 4.2

Y yo tenía y tengo un wraith prism, bastante peor q ese arctic freezer y no me pasa de los 66 grados pasando cinebench y Aida 64 y jugando estaba sobre 48.

Lo dicho te ha tocado el silicio Bueno!! :)
 
Lo dicho te ha tocado el silicio Bueno!! :)

Tienes para hacer el voltaje, Estático siempre el mismo y el Voltaje por OFFSET, elige el que mas te guste...Yo lo tengo por OFFSET, que la placa da X voltaje yo le quito -0.0800v por ejemplo..y en vez de estar a 1.45v esta a 1.3v +-... EJEMPLO
 
Lo dicho te ha tocado el silicio Bueno!! :)
Toquetea, vamos haz lo q creas conveniente yo he leído mucho mucho sobre los 3600 y he leído que más o menos todos funcionan a voltajes y frecuencias muy parecidas, no hay tanta lotería como en otros. De hecho la teoría dice que un 3600 es un 3600x que no ha cumplido los estándares para el oc que mete AMD, me extraña que no consigas llevarlo al máximo de la frecuencia turbo, a mi me pasó con el 2700x pero un 3600 es otra historia, estoy convencido de que lo puedes llevar. Pero vaya lo importante es que tu estés satisfecho.
 
Tienes para hacer el voltaje, Estático siempre el mismo y el Voltaje por OFFSET, elige el que mas te guste...Yo lo tengo por OFFSET, que la placa da X voltaje yo le quito -0.0800v por ejemplo..y en vez de estar a 1.45v esta a 1.3v +-... EJEMPLO
Yo ahí lo tenía fijo pero ya después de mucho tiempo también he entendido el offset y si efectivamente creo que es mejor con offset
 
Toquetea, vamos haz lo q creas conveniente yo he leído mucho mucho sobre los 3600 y he leído que más o menos todos funcionan a voltajes y frecuencias muy parecidas, no hay tanta lotería como en otros. De hecho la teoría dice que un 3600 es un 3600x que no ha cumplido los estándares para el oc que mete AMD, me extraña que no consigas llevarlo al máximo de la frecuencia turbo, a mi me pasó con el 2700x pero un 3600 es otra historia, estoy convencido de que lo puedes llevar. Pero vaya lo importante es que tu estés satisfecho.

En mi caso con el OFFSET el 2700x si llega a la frecuencia de fabrica como lo tengo puesto 4.2ghz todos los núcleos y 4.3ghz para 1 núcleo, es raro que no le deje.. Es más la frecuencia del 3600 es muy parecida o igual a la del 2700x debería de llegar sin problemas...Tiene que ser mala configuración si o si, no creo que sea problema de fabrica... No estamos hablando de 4.5ghz o mas... Es su rango de fabrica,,,
 
En mi caso con el OFFSET el 2700x si llega a la frecuencia de fabrica como lo tengo puesto 4.2ghz todos los núcleos y 4.3ghz para 1 núcleo, es raro que no le deje.. Es más la frecuencia del 3600 es muy parecida o igual a la del 2700x debería de llegar sin problemas...Tiene que ser mala configuración si o si, no creo que sea problema de fabrica... No estamos hablando de 4.5ghz o mas... Es su rango de fabrica,,,
Yo el 2700x en manual lo máximo q le saque estable fueron 4150, para 4.2 en manual ya me pedía más de 1.4 de voltaje y no llegué, en auto si alcanzaba sus frecuencias pero sin pbo, como activará el pbo puff.. Daba igual que le hiciera offset que no q las temperaturas volaban incluso teniendo líquida, vamos volaban se ponían en 80 y pico y yo a esas temperaturas no lo pongo ni de lejos.
El 3600 lo he llevado lo he llevado sin urgar mucho a 4.45, ahora cuando le monte la líquida custom creo que a 4.5 puede llegar pero vaya no es para dejarlo así permanente, ahora mismo como lo tengo esta bien, solo quiero bajarle las temperaturas jugando pq cuando tenía la 1060 no subía de 50, ahora con la 1080ti subió a 58 y hasta 62 que siguen siendo normales pero un amigo se ha empeñado en hacerme la custom y no me desagrada la idea así que palante
 
Yo el 2700x en manual lo máximo q le saque estable fueron 4150, para 4.2 en manual ya me pedía más de 1.4 de voltaje y no llegué, en auto si alcanzaba sus frecuencias pero sin pbo, como activará el pbo puff.. Daba igual que le hiciera offset que no q las temperaturas volaban incluso teniendo líquida, vamos volaban se ponían en 80 y pico y yo a esas temperaturas no lo pongo ni de lejos.
El 3600 lo he llevado lo he llevado sin urgar mucho a 4.45, ahora cuando le monte la líquida custom creo que a 4.5 puede llegar pero vaya no es para dejarlo así permanente, ahora mismo como lo tengo esta bien, solo quiero bajarle las temperaturas jugando pq cuando tenía la 1060 no subía de 50, ahora con la 1080ti subió a 58 y hasta 62 que siguen siendo normales pero un amigo se ha empeñado en hacerme la custom y no me desagrada la idea así que palante

Es raro porque (te toco un silicio chungo xD) a mi en reposo se pone a 1.4v como mucho (con el offset aplicado) y en carga se queda en 1.3v +- es decir fenomenal...La lotería del silicio es un asco xD
 
Supongo que cada uno tendrá una forma de verlo. Yo el 2700x lo tengo con el pbo limitado a 140/95a/164a y offset de -0.112v. Con cargas altas va a 4050 y en gaming entre los 4100, 4125 Mhz según la exigencia del momento.
0.720/1.320v... y de vez en cuando se dispara algún nucleo a 4350 sin hacer nada y sube a 1.416v (eso en cpu-z y hwinfo) Ryzen master marca el vid y ahí veo 1450v/1520/0.990v... según le dé.
 
Ese cabron de 2700x a mi me las hizo pasar putas, lo disfrute muy poco, estaba gafado 😂 hasta el punto de que lo mandé por rma a pcc y lo perdieron.
 
Ese cabron de 2700x a mi me las hizo pasar putas, lo disfrute muy poco, estaba gafado 😂 hasta el punto de que lo mandé por rma a pcc y lo perdieron.
Pues a mi me va bien. Lo que sí, la placa que no me deja sacarle todo el jugo por ser mini itx, pero bueno, aún así estoy muy satisfecho con el conjunto tal cual lo tengo.
 
Toquetea, vamos haz lo q creas conveniente yo he leído mucho mucho sobre los 3600 y he leído que más o menos todos funcionan a voltajes y frecuencias muy parecidas, no hay tanta lotería como en otros. De hecho la teoría dice que un 3600 es un 3600x que no ha cumplido los estándares para el oc que mete AMD, me extraña que no consigas llevarlo al máximo de la frecuencia turbo, a mi me pasó con el 2700x pero un 3600 es otra historia, estoy convencido de que lo puedes llevar. Pero vaya lo importante es que tu estés satisfecho.
No sé cuando te pillaste el procesador, pero las primeras remesas no tienen nada que ver con las más actuales. Yo actualmente tengo a mi 3600 a 4.05ghz con 1.265v y con el llc sube a 1.28v. Y lo tengo así porque para 4.1ghz ya no es estable. Recuerdo que cuando lo compré no me hacía ni los 4.15 con 1.35v.
 
No sé cuando te pillaste el procesador, pero las primeras remesas no tienen nada que ver con las más actuales. Yo actualmente tengo a mi 3600 a 4.05ghz con 1.265v y con el llc sube a 1.28v. Y lo tengo así porque para 4.1ghz ya no es estable. Recuerdo que cuando lo compré no me hacía ni los 4.15 con 1.35v.
Podría ser yo apenas llevo un par de meses con el si llega
 
Cómo has hecho para que te salga en los resultados la gráfica del consumo y del voltaje? Pensaba que salía por defecto pero a mí no me la muestra.
No hice nada especial la verdad.
 
Bronze Sample, muy malo. Igual al cambiar de placa mejora algo, pero malo malo.
 
puff... pelea titanica que por el momento hemos empatado el equipo y yo.

B450 Mortar Max + 3600 + F4-3600C17D-32GTZSW

Tras vias pruebas (muchas) en las que se reinicia el equipo, y dado que la bios 280 no tenia verificada la configuración de la memoria, opto por volver a la 260.

Mismo resultado, además cada vez que estreso el equipo me hace cosas raras. Después de mil pruebas, tocando bios, tengo mas estabilidad cuando dejo la memoria a 3600 sin tunear, pero sigue dando reinicios. Una de las últimas pruebas es dejar la memoria a la velocidad de referencia 21xx y ya no crashea. O sea,... algún problema con la memoria.

Lo dejo de lado por no disponer de tiempo y hoy currando, el equipo me deja tirado. Se muere.

Tras intentar lo obvio, abro el equipo y... OH!,... los disipadores de una de las memorias se había abierta y estaba tocando la PB. Mi put4vid4.

Bueno, tras reseteo, upgrade bios, toquetear memorias y algunos reset bios he conseguido

VID 1275
CCX1 4250
CCX2 4225
CCX3 4250
CCX4 4250

CCX5 4250
CCX6 4250
CCX7 4250
CCX8 4250

Un 3% mas que el OC que tenía a mano con el mismo voltaje :)

y por cierto, ClockTuner for Ryzen 1.1 - October 17, 11:00 (GMT +3)
 
puff... pelea titanica que por el momento hemos empatado el equipo y yo.

B450 Mortar Max + 3600 + F4-3600C17D-32GTZSW

Tras vias pruebas (muchas) en las que se reinicia el equipo, y dado que la bios 280 no tenia verificada la configuración de la memoria, opto por volver a la 260.

Mismo resultado, además cada vez que estreso el equipo me hace cosas raras. Después de mil pruebas, tocando bios, tengo mas estabilidad cuando dejo la memoria a 3600 sin tunear, pero sigue dando reinicios. Una de las últimas pruebas es dejar la memoria a la velocidad de referencia 21xx y ya no crashea. O sea,... algún problema con la memoria.

Lo dejo de lado por no disponer de tiempo y hoy currando, el equipo me deja tirado. Se muere.

Tras intentar lo obvio, abro el equipo y... OH!,... los disipadores de una de las memorias se había abierta y estaba tocando la PB. Mi put4vid4.

Bueno, tras reseteo, upgrade bios, toquetear memorias y algunos reset bios he conseguido

VID 1275
CCX1 4250
CCX2 4225
CCX3 4250
CCX4 4250

CCX5 4250
CCX6 4250
CCX7 4250
CCX8 4250

Un 3% mas que el OC que tenía a mano con el mismo voltaje :)

y por cierto, ClockTuner for Ryzen 1.1 - October 17, 11:00 (GMT +3)
A mi me pasaba con la b450 mortar max que se perdía el oc solo, es decir programaba en bios un oc y después de un rato jugando o algun estres de cpu etc se volvía a poner en auto con las frecuencias en auto.

Si tienes unas memorias de 3600 creo que tuneandolas no ibas a ganar mucho según tengo entendido, creo haber leido por ahí que a partir de 3600 no notas nada, salvo que sea reducir las latencias.. pero tp ibas a ganar mucho, yo las dejaba a 3600.

Los datos que te da si no recuerdo mal son exactamente los mismos que a mí y yo ahora lo tengo con un oc superior.
 
Arriba