• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuando Caperucita puede ser mas feroz que un lobo ciego....

Yo estoy por la igualdad de la mujer y con este tema hay que tener mucho cuidado porque pagan despues muuuuuchas justas por algunas pecadoras...
Y te digo que España por muy abiertos que seamos algunos hombres de mente es eminentemente machista a la hora de abordar y analizar muchos temas como este, a pesar de que muchos quieran dar la sensacion contraria...
En España, y lo digo como hombre, marido, padre de tres hijos, currante, queda muuuucho por hacer para que la mujer tenga nuestros mismos derechos y esté en plena igualdad.
E igual que hay leyes, politicos y listas que se aprovechan de la coyuntura como vemos en el tema de violencia de genero tambien hay mucho machista encubierto bajo buenas palabras y formas...
Porque si vamos ha hablar, hablemos de todo y llamemos a cada cosa por su nombre.
He dicho...
Pienso como tú tambien... Todos debemos ser iguales para todo y es justa una lucha para conseguirlo,pues por las buenas aqui no se funciona.

Siempre que nadie se te suba encima de nadie... Igualdad Si,Supremacia por parte de nadie, No.. La mayoria de mujeres que son sensatas,pues buscan esa igualdad,con sus derechos y obligaciones..,
Pero hay otro grupo,que no solo quiere sobrepasar la igualdad,sino a llegar a ser las "putas amas del cotarro"... No solo acusan de todo al hombre,por solo ser hombre ,es parte de su odio,infundado o no. Siempre son victimas,pero si se dá un caso de que es una mujer la que hace algo a su marido o hijos,alli se lo callan.. (Un ser de luz no puede ser malvada, asi que te creo ,hermana).

Ojo,soy el primero que digo que la violencia,no solo a una mujer ,sino a nadie está de ser muy mala persona y un cobarde... Solo lo justificaria como defensa personal o a otros inocentes,)
Por ello,el que lo haga,pues que pague con todo el peso de la ley y despues de comprobar fielmente que es culpable.... (A un inocente y por despecho de la esposa que pague carcel por un pellizco que se ha hecho ella misma,pues tampoco lo veo justo). Esto es otro caso que conozco... El tio le dijo que se iba a separar de ella y toma denuncia, que no te vas a ir de rositas.

Pienso como tú tambien... Todos debemos ser iguales para todo y es justa una lucha para conseguirlo,pues por las buenas aqui no se funciona.

Siempre que nadie se te suba encima de nadie... Igualdad Si,Supremacia por parte de nadie, No.. La mayoria de mujeres que son sensatas,pues buscan esa igualdad,con sus derechos y obligaciones..,
Pero hay otro grupo,que no solo quiere sobrepasar la igualdad,sino a llegar a ser las "putas amas del cotarro"... No solo acusan de todo al hombre,por solo ser hombre ,es parte de su odio,infundado o no. Siempre son victimas,pero si se dá un caso de que es una mujer la que hace algo a su marido o hijos,alli se lo callan.. (Un ser de luz no puede ser malvada, asi que te creo ,hermana).

Ojo,soy el primero que digo que la violencia,no solo a una mujer ,sino a nadie está de ser muy mala persona y un cobarde... Solo lo justificaria como defensa personal o a otros inocentes,)
Por ello,el que lo haga,pues que pague con todo el peso de la ley y despues de comprobar fielmente que es culpable.... (A un inocente y por despecho de la esposa que pague carcel por un pellizco que se ha hecho ella misma,pues tampoco lo veo justo). Esto es otro caso que conozco... El tio le dijo que se iba a separar de ella y toma denuncia, que no te vas a ir de rositas.
En España los hombres por cultura, educacion, tradicion y muchos otros temas seguimos (o muchos siguen, muchos mas que las feministas supremacistas) siendo mas supremacistas que la mujer. Asi que compi no hables de supremacismo o de subirse un@s sobre los otros...
Y me gustaria darte la razon y estar de acuerdo contigo pero casi a diario lo veo y lo que sucede es que aparte de estas listas que se aprovechan de la coyuntura y hacen mas ruido, el hombre sin hacer tanto ruido es todavia mas supremacista porque la sociedad en todos sus estamentos sigue siendo predominantemente "cosa de hombres"...Y esa realidad está ahí.
Lo de estas tias que intentan quedar por encima del hombre, culparlo de...., aprovecharse para...., claro que no le gusta a nadie, ni a las mujeres que "sanamente" luchan por la igualdad, pero menos aun al hombre porque si ya a las que van de sanas a regañadientes lo aceptan pues con las que van de listas ni te cuento...Y esa actitiud en el hombre nace del machismo arraigado de generacion a generacion.
Tu en este tema te centras en casos aislados donde algunas tipejas son dignas de cualquier repudio, condena o hasta dignas de un estudio psiquiatrico pero te repito que dentro de la poblacion femenina en España son las menos...
En cambio y sin defender a esa patulea de tias sin escrupulos no veo partiendo de muchos hombres iniciativas en pos de la igualdad para con la mujer, sino mas bien en muchos casos criticando y poniendo el grito en el aire por lo que hacen unas cuantas supremacistas....Y muchos lo critican y ponen el grito en el aire porque como hombres siguen sintiendo que la mujer debe de ser igual pero al ritmo o al nivel que ellos marquen, y eso es machismo...

En España los hombres por cultura, educacion, tradicion y muchos otros temas seguimos (o muchos siguen, muchos mas que las feministas supremacistas) siendo mas supremacistas que la mujer. Asi que compi no hables de supremacismo o de subirse un@s sobre los otros...
Y me gustaria darte la razon y estar de acuerdo contigo pero casi a diario lo veo y lo que sucede es que aparte de estas listas que se aprovechan de la coyuntura y hacen mas ruido, el hombre sin hacer tanto ruido es todavia mas supremacista porque la sociedad en todos sus estamentos sigue siendo predominantemente "cosa de hombres"...Y esa realidad está ahí.
Lo de estas tias que intentan quedar por encima del hombre, culparlo de...., aprovecharse para...., claro que no le gusta a nadie, ni a las mujeres que "sanamente" luchan por la igualdad, pero menos aun al hombre porque si ya a las que van de sanas a regañadientes lo aceptan pues con las que van de listas ni te cuento...Y esa actitiud en el hombre nace del machismo arraigado de generacion a generacion.
Tu en este tema te centras en casos aislados donde algunas tipejas son dignas de cualquier repudio, condena o hasta dignas de un estudio psiquiatrico pero te repito que dentro de la poblacion femenina en España son las menos...
En cambio y sin defender a esa patulea de tias sin escrupulos no veo partiendo de muchos hombres iniciativas en pos de la igualdad para con la mujer, sino mas bien en muchos casos criticando y poniendo el grito en el aire por lo que hacen unas cuantas supremacistas....Y muchos lo critican y ponen el grito en el aire porque como hombres siguen sintiendo que la mujer debe de ser igual pero al ritmo o al nivel que ellos marquen, y eso es machismo...
Yo no hablo de los machistas que aun quedan y los que mantienen supremacia.ya sea por tener mucho dinero,mucho poder o por ser unos cabrones que sometan a alguna mujer y que por miedo o lo que sea no se lo deje.

Si se deja que ahora ellas sean las supremacistas es como querer coger una venganza por lo que unos (y no todos hicieron). Como "Ahora verás lo que se siente". Basta de Odio.

Es como que todos los latinos nos tuvieran odio por las barbaridades y llevar alli una enfermedad...Cuando eso es cosa de nuestros ancestros... pero seguimos pagando a dia de hoy sin culpa. No veo la lógica ,ademas que quizas ninguno de mis descendientes estuvo en las Américas por aquel tiempo.

Sin odios por ninguna parte se deberia ser iguales ante todo.. ni dominadores/as ni dominados/as ..

O sacamos las armas otra vez republicanos contra nacionalistas... Uhmm,,, Mejor No.

La historia nos deberia valer para no cometer los mismos errores . Y eso vale tambien para la vida de cualquier persona.
A mi no se me caen lo anillos por hacer cosas de la casa... Y mi mujer hace otras. Cada uno tiene su rol y no nos creemos mas que nadie.

Yo no tengo nada de machista, aunque mi padre si lo fuera...
No tengo nada de maltratador,aunque mi padre si lo fuera... (¿O partirte una correa de cuero en el cuerpo es poca cosa?..por una travesura tonta.)

Dicen,para mi erróneamente,que de lo que se vé y aprende en casa es despues lo que se hace de mayor.... Pues para mi es justo lo contrario,aprendo a saber lo que está mal hecho para no repetirlo.

Podemos discutir la pareja,sin agresión ninguna... Nunca le he pegado a mis 3 hijos, pero están todos bien educados.
Si mi mujer ha tenido o querido salir a trabajar,pues lo ha hecho.. (No soy de esos de metida en casa y ya). Sale cuando le dá la gana y entra de igual modo. Ni le pregunto,si ella quiere contar algo,pues es cosa suya... No la llamo ni atosigo para saber donde anda,ni le miro su portatil ni quiero verle su móvil. (Es tonteria,si esta contigo es porque quiere,no porque la retengas.)
No me meto en la forma de vestir de mi mujer y mi hija,(Tampoco de los varones).
Para asuntos o gastos de la casa nos ponemos de acuerdo los dos.

Y tambien por esa hija que tengo,pues no me gustaria que diera con un machista de mierda que la tenga sometida y la hiciera una desgraciada. Ella ya sabe ver las "señales" para saber donde puede estar el machito de turno y huir de él como del veneno.

Última edición:
No tengo nada de maltratador,aunque mi padre si lo fuera... (¿O partirte una correa de cuero en el cuerpo es poca cosa?..por una travesura tonta.)

Dicen,para mi erróneamente,que de lo que se vé y aprende en casa es despues lo que se hace de mayor.... Pues para mi es justo lo contrario,aprendo a saber lo que está mal hecho para no repetirlo.

Completamente deacuerdo contigo Compi, mi padre es un autenticico hijo de la gran puta, que solo ha tenido cojones en su dia para moler a palos, humillar y torturar a un niño desde que tube uso de razon hasta que estalle con 23 años. Mi psiquiatra dice de el que es un egolatra (sera lo que pienso yo de el pero mas bonito dicho).

Me han explicado muy claro, que la gente que vive eso en su infancia, por norma general suele tener dos vertientes de caracter;

1ª-- Es igual que su maltratador, otro hijo de la gran puta, o egolatra.

2ª-- Es una persona completamente diferente, con unos valores ferreos, aprendidos por el mismo y completamente opuestos a su maltratador.

Yo estoy en la 2ª, no soy machista, no pego a mi hija mucho menos a mi mujer, converso con ella, le hago ver lo que esta bien y lo que esta mal. Pero hago lo mismo con mi sobrino, para que el salga como yo sin golpes y sea una persona como la es ahora, maravillosa.

Dicho esto, tambien he de ser sincero, dios no lo quiera (no soy catolico), pero si algun dia a algun miembro de mi escasa familia (la elegida por mi), le pasa algo brutal (ya nos entendemos). No espero justicia de ningun tipo ni de ninguna institucion. La justicia la impartire yo, y no sera laxa. Esto puede o no gustar a mucha gente, me parece respetable por completo. Pero lo mio es mio, me ha costado media vida tenerlo/hacerlo/reunirlo, y no pienso admitir que se pase 5 añitos en la carcel (un balneario) quien me ha robado parte de lo que me ha costado hacer/reunir/tener.

Un saludo.