• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuando comprar un PC se convierte en una pesadilla...

Hombre, lo que no se puede hacer es lo de esta gente... Sé que no es fácil leer el hilo al principio, pero los menajes están en orden, con las fechas y todos los datos excepto los apellidos de los protagonistas; no resulta tan complicado cuando comienzas...Si lo intentas te llevará no más de tres o cuatro minutos, y te formarás una idea clara de todo lo sucedido. De hecho, antes de realizar la compra abrí otro hilo en esta página en el que me disteis cierto asesoramiento, pero me equivoqué y confié en esta incalificable empresa. Lo que pretendo es evitar que otros cometan el mismo error y pasen por el malestar que hemos tenido que soportar nosotros. Y entiendo que cuando montas un ordenador no puedes cambiar por capricho los componentes o devolver la compra. Pero cuando lo configuras en torno a una placa base que te han ofrecido de manera engañosa, y ésta falla, al menos debes atender al cliente, que como nosotros, propusimos varias soluciones posibles manteniendo el máximo de los componentes de la configuración, pero al final nos han impuesto lo que les ha venido en gana sin atender nuestros derechos...
 
Bueno, después de leer todo (coincido en que es un poco caótico, pero con esfuerzo se entiende) y sabiendo lo mal que debéis sentiros tengo que decirte varias cosas (siempre desde el respeto, no pienses lo contrario):

bambam dijo:
en estos días me he informado, he leído foros y hasta me he sentido indignado en algún momento... quiero haceros la compra a vosotros y quiero que me hagáis un montaje super cuidado para realizar algunas fotos y colgarlas en cierta página donde informan de manera partidista (ya que los presupuestos que se piden los direccionan a una empresa de vuestra competencia), y no dudan en recomendarla por encima de la vuestra... Eso me fastidia bastante, pues por encima de todo buscaba asesoramiento y conocimiento del mercado; ahí va una muestra de los comentarios:por todo eso, y para darles una lección colgaré vuestro presupuesto con fotografías del montaje, hablaré de vuestro trato y de los regalos que me habéis ofertado (Aussar regala un ventilador con el montaje...).....

En fin, espero que hagáis un buen trabajo y yo os haré una buena publicidad en la red, un saludo...

- En primer lugar y viendo éstos comentarios de "para darles una lección" y que aquí somos partidistas recomendando Aussar por encima de PcComponentes, ya has visto tú mismo porqué se hace. Siento que hayas tenido que aprenderlo de la peor manera posible, pero ésto en ningún momento hubiera pasado con Aussar. (es lo que tiene tener trato directo con ellos). No me gustaría que mis palabras te molestasen, pero a los hechos me remito.

- PcComponentes tiene razón en cuanto al desestimiento. Ellos te han hecho un montaje a medida y, aunque se desglose en la factura, tú estás adquiriendo un equipo completo, no una suma de piezas (pasa así cuando pagas el montaje en todas las tiendas de informática, online y físicas).

- Algunos de los rebotes que tienes con ellos, como el de que te cambien el disipador o el de que te manden ciertos componentes sin sus accesorios (que en el siguiente punto te explicaré), por supuesto fruto de la frustración que provoca el mal trato que te han dado (que en ningún momento lo niego), son un sinsentido. Entiendo que estés harto y esa situación te lleve a quererles mandar a tomar por culo (en más de una ocasión he tenido que lidiar con ellos), pero hay formas y formas de hacer las cosas.

- Los componentes que te mandaron sin "accesorios" (como el Blu-Ray y el disco duro) es algo muy común. No porque ellos se lo queden, sino porque esos productos se venden así (son versiones conocidas como Bulk), ya que los mayoristas las compran "a granel" para ensamblarlas y así pueden ofrecer precios más baratos.

Dicho todo ésto, decirte que espero que llegue a buen puerto ésta odisea que has tenido con tu equipo y que pronto podáis estar trabajando con él.
 
Y por cierto, no sólo la atención recibida por parte del Departamento de Atención al Cliente es denunciable, el Servicio técnico es también lamentable. El montaje fué una chapuza, colocando el disipador sobre la tarjeta gráfica (con riesgos de cortocircuito), dejando mal conmutados los ventiladores, o modificando la posición del disipador en el segundo montaje (colocándolo vertical con el ventilador hacia abajo)... Si queréis también os cuelgo fotos de lo que digo, pues todo está documentado...
 
Es cierto que pensé que no estaba bien que se hiciera una publicidad a mi entender interesada de Aussar. Pero he querido colgar las conversaciones íntegras para que no haya dudas de la veracidad de todo lo que escribo. Y reconozco que me he equivocado. Sin embargo quiero matizar dos cosas; lo primero es que cuando se engaña, ofreciendo un producto usado como si fuera nuevo de manera deliberada, se está estafando. Lo segundo, es que cuando se envía una factura en la que la placa base no tiene referencia alguna, se está creando un documento mercantil falso. Todo eso es denunciable, pero para los consumidores supone iniciar una odisea que ellos utilizan de manera ventajista para abusar de los derechos de éstos... Y se debe informar de los derechos de manera legítima, no engañosa como ocurre en la página de esta empresa...
 
Ya te digo que de interés ninguno. A nosotros nos da igual donde os compréis el ordenador. Si recomendamos más una tienda es porque hemos visto que su trato al cliente es infinitamente mejor que en otras tiendas. Además de que sus montajes son, no de 10, si no de 11. en PcComponentes son unos chapuceros (puedes ver por internet cientos, si no miles de casos).
Es más, para presupuestos sin montaje, recomendamos otras tiendas, para abaratar costes. Pero PcComponentes a no ser que sea por algo concreto, pocas veces. Primero por lo que ya he dicho. Segundo porque su catálogo es menos extenso (sobre todo en fuentes de alimentación y cajas) que el de otras tiendas.
 
La verdad que me acabo de leer el post entero tranquilamente y hay bastantes cosas que no me imaginaba.

1º Sinceramente no me esperaba que usaras el nombre de este foro (inclusive mi propia persona) y que nos acusaras de partidistas, que desviamos presupuestos y que encima quisieras darnos una leccion. Veras, cuando llevas muchos, muchos años metidos en foros de electronica, informatica y similares, te vas dando cuenta de ciertas cosas. Pcc es una empresa muy grande y tiene tanto votos a favor como en contra. Yo personalmente, no tengo ninguna queja de las compras y devoluciones que me han hecho a mi persona. Sin embargo, eso no quita que haya visto infinitos casos de problemas con ellos.

Si recomendamos una tienda por encima de otra, es por vivencias, experiencias, informacion y demas detalles. Derivamos los presupuestos a Aussar en este caso, porque conocemos a los dueños y porque dan algo de bola a la gente del foro con un detallito como puede ser un ventilador, o porque no tienen ningun tipo de problema en subir determinados articulos a la web, o traer importaciones de fuera de España. Son pequeños detalles la verdad, pero siempre se agradecen. Aunque la verdadera razon es que, se hace con ellos es simplemente por que tienen un trato post venta exquisito. Fallos pueden cometer todas las tiendas. Somos humanos, pero alguien que te escuche, que te atienda y que se preste a tus necesidades, hay pocas tiendas. De hecho, Aussar es una de las unicas tiendas que atiende por telefono. Incluso te llaman cuando hay alguna incidencia. Lo cual lo hacen pocas, muy pocas tiendas.

2º Hay cosas en vuestras quejas que creo que estais reclamandolas por desinformacion. Cosas como: por favor revisar los drivers antes de enviarlo -> es inviable hacer eso si no hay un SO instalado. Tambien pedis documentacion de un Blueray y de un disco duro, y deberiais saber que este tipo de articulos vienen sin ningun tipo de documentacion. Vienen en bolsitas como os ha indicado el compañero.

En fin, creo que ellos podrian haberlo hecho mejor en algunos puntos. Pero en otras cosas, ellos tienen razon y no ustedes. Siento deciroslo de esta manera, pero ciertas reclamaciones que pedis, cualquier tienda os la negaria.

Dicho esto, como mi compañero dice, espero que termineis bien vuestra odisea, aunque sinceramente, me parece que tambien vosotros habeis tenido un mal comportamiento hacia mi y hacia este foro. Me parece que has prejuzgado demasiado rapido.
 
Cierto. El tema del software. Ninguna tienda te va a dar soporte al software si no te lo han vendido ellos. Máxime cuando estás metiendo un software pirata (porque dudo que hayas comprado una licencia Ultimate).
 
Hola, como dije antes reconozco que me he equivocado, y aprovecho para pedir públicamente disculpas al moderador que se citaba, ya he editado y borrado su nombre. Si se ha incluido el nombre es por que al tratarse de un "alias" pensé que no comprometía a nadie. En cuanto al mal uso de la página, como tb he comentado lo único que buscaba en la red era información y algo de asesoramiento. El dorarle la "píldora" a la comercial de la otra empresa incluyendo mensajes de terceros ha sido una estupidez, sobre todo observando los resultados obtenidos. El PC si iba con SO original cuando se envió de vuelta, y dispongo de la correspondiente licencia. Pedir que revisaran los drivers era para evitar futuros problemas que en los foros de compradores había observado. Podría haber borrado las alusiones anteriores antes de colgar el hilo de tickets, pero no me pareció ético, pues como he dicho y reitero me he equivocado y estoy pagando las consecuencias. Por otro lado, cualquier persona pensaría que existe algún interés comercial o publicitario en recomendar a Aussar por delante de otras empresas. Incluso considero que en tal caso resultaría legítimo, y no por decirlo creo que nadie se deba de sentir ofendido. Desde luego nosotros hemos aprendido bien la lección (no comprar nunca más por internet), y a pesar de nuestros errores creo que no hemos actuado de mala fe con nadie, aunque si con bastante torpeza y mala fortuna. Un saludo...
 
Última edición:
Aquí tienen copia de la factura proforma en la que la placa no tiene referencia alguna. A pesar de que lo solicité por tno no nos han proporcionado una factura nueva con los cambios realizados, con lo que esos elementos no pueden tener garantía alguna... ¿Es esto legal?



FACTURA PROFORMA
Pcxxxxxxxxxxxxx
PC Componentes y Multimedia SL
CIF: xxxxxxxxxxxxxx
Pol. Ind. Las Salinas, Avd Europa, parcela 2-5 y 2-6.
30840. Alhama de Murcia
Murcia
Cliente: Centro xxxxxxxxx
Domicilio: Avda xxxxxxxxxxxxxxxx
Población: xxxxxxxxxxxxx
Provincia: xxxxxxxxx
NIF/CIF: xxxxxxxxxxx
Teléfono: xxxxxxxxxxx
Email: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Pedido: 12014258532 Fecha: 13/03/2014 Divisa: Euros (€) Forma de pago: Transferencia

COD ARTÍCULO PRECIO UNDS TOTAL
48840 Fuentes Alimentación - Be Quiet Pure Power L8 CM 730W Modular - BN183* 80.17 1 80.17
64180 Ventiladores Suplementarios 120x120 - Be Quiet Silent Wings 2 PWM 140x140 - BL031 19.01 1 19.01
51818 Torres ATX - Fractal Define R4 Black Pearl - FD-CA-DEF-R4-BL 78.51 1 78.51
48929 Memorias DDR3 2133 - G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC3-17000 16GB 4x4GB CL9 - F3-17000CL9Q-16GBZH 126.45 1 126.45
- Gigabyte GA-X79-UD5 193.84 1 193.84
57508 Tarjetas Gráficas Nvidia PCI Express - GigaByte GeForce GTX 770 OC 4GB GDDR5 - GV-N770OC-4GD* 290.91 1 290.91
59640 Procesadores Intel Socket 2011 - Intel Core I7-4930K 3.4Ghz Box - BX80633I74930K$ 417.36 1 417.36
60895 Organización - Logilink Kit Organizador De Cables - KAB0039$ 4.92 1 4.92
31046 Herramientas Y útiles De Montaje - Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC - MONTAJE 37.19 1 37.19
57596 Ventiladores CPU - Noctua NH-U14S - NH-U14S$ 63.64 1 63.64
63641 Grabadoras DVD/Blu Ray - Pioneer BDR-209DBK Grabadora Blu-ray 16x SATA OEM - BDR-209DBK 57.81 1 57.81
59192 Discos Duros SSD - Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3 - MZ-7TE250BW* 104.96 1 104.96
48135 Discos Duros 3.5 SATA - Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB - ST2000DM001* 59.46 1 59.46
Gastos de envío 0.00
1
0.00

SUBTOTAL REC.EQ 5.2% IVA(21%) TOTAL
1534.23 322.19 1856.42
MUY IMPORTANTE: Revise la mercancía que le ha llegado, compruebe que no le falte ningún artículo y que todos vienen en perfectas condiciones, en caso contrario o si el paquete le vino abierto o con muestras evidentes de manipulación, deje constancia de ello a la empresa de transporte y contactenos de inmediato. Recuerde que no se admitirán reclamaciones acerca del transporte pasadas 24 horas desde su recepción.
Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia, Tomo 2236, Libro 0, Folio 50, Hoja MU-52949
Puede solicitar e imprimir directamente la factura oficial entrando en la sección de miembros en www.pccomponentes.com.
 
Última edición:
Nunca se genera factura cuando hay un cambio en una garantía. Lo que deberían mandarte es un albarán con lo que han hecho.
 
Vale, pero esta es la factura inicial y uno de los componentes (la placa base en cuestión con la que me "engañaron deliberadamente con ánimo de lucro") viene sin referencia alguna. ¿Es normal? Por cierto, ni albarán ni nada, sólo una carta de su Departamento Jurídico en la que se autocomplacen de su empresa y el servicio ofrecido...
 
No, no debería ser normal que no te manden la referencia.
 
Por cierto, ¿alguien puede informarme de otras páginas donde poder colgar los tickets mantenidos y denunciar los abusos de esta empresa?
 
Hola, como dije antes reconozco que me he equivocado, y aprovecho para pedir públicamente disculpas al moderador que se citaba, ya he editado y borrado su nombre. Si se ha incluido el nombre es por que al tratarse de un "alias" pensé que no comprometía a nadie. En cuanto al mal uso de la página, como tb he comentado lo único que buscaba en la red era información y algo de asesoramiento. El dorarle la "píldora" a la comercial de la otra empresa incluyendo mensajes de terceros ha sido una estupidez, sobre todo observando los resultados obtenidos. El PC si iba con SO original cuando se envió de vuelta, y dispongo de la correspondiente licencia. Pedir que revisaran los drivers era para evitar futuros problemas que en los foros de compradores había observado. Podría haber borrado las alusiones anteriores antes de colgar el hilo de tickets, pero no me pareció ético, pues como he dicho y reitero me he equivocado y estoy pagando las consecuencias. Por otro lado, cualquier persona pensaría que existe algún interés comercial o publicitario en recomendar a Aussar por delante de otras empresas. Incluso considero que en tal caso resultaría legítimo, y no por decirlo creo que nadie se deba de sentir ofendido. Desde luego nosotros hemos aprendido bien la lección (no comprar nunca más por internet), y a pesar de nuestros errores creo que no hemos actuado de mala fe con nadie, aunque si con bastante torpeza y mala fortuna. Un saludo...

Aqui en el foro no tienes que modificar nada para no incluir mi nombre. Me da exactamente lo mismo que me cites. De todas maneras, acepto las disculpas.

Por otro lado, no se porque pensaste de esa manera desde el principio. Si vas a un foro y pides asesoramiento, no tienen xq ir a mentirte directamente. Seguramente vas a recibir mejor ayuda en un foro que en una tienda. Eso tenlo claro.

Ademas, en el caso de que hubiera un pacto con una tienda, se diria directamente. Que no hay ningun tipo de problema. Como ya te he dicho arriba, las opiniones o ayudas son meramente referidas a vivencias y experiencias de cada uno. Si al final acabas leyendo, sobre una cantidad de problemas inusitados con montajes de una tienda x, pues dejas de recomendarla. Es asi de simple.

Amen de lo que tb te ha citado el compi Annubis. Lo de no hacerlo con pcc, muchas veces tb es por calidad. En algunas secciones (fuentes y torres sobre todo, como ya se dijo anteriormente), hay una cantidad minuscula de opciones de calidad a elegir. Cuando conoces muchos articulos y solo te gustan unos pocos por ser de mejor calidad, pues al final buscas donde estan, para poder recomendarlos.

Pero bueno, tampoco creo que la solucion sea no comprar por internet. Yo llevo comprando años y he tenido pocos problemas. Solamente hay que saber que comprar y donde lo estas comprando.
 
Joeee , menudo dolor de cabeza.... Gracias x contar tu experiencia
 
De nada hombre, ojalá que todo esto sirva para que otras personas reflexionen un poco antes de realizar la compra de un PC a esta empresa...
 
Hola Horazón, esta mañana hablé con una prima de mi mujer, que además de abogada es Inspectora de Hacienda... Qué curioso, que en contra de tus opiniones ella si considera que se está cometiendo alguna irregularidad, por no llamarlo de otra manera. Me ha solicitado las facturas y demás documentación de todo el asunto, la verdad es que no sé para qué...
 
Pero me alegra saber que va a visitar el foro y leer las opiniones, a ver si nos aporta un poco de luz a los que como yo somos un poco ignorantes y nos dejamos engañar...
 
Por cierto, cuando te compras un ordenador montado a medida... ¿no debería ser facturado como un producto concreto, por ejemplo PC del cliente xxxx? De esa manera si no funciona lo devuelves y punto... Si compro un MacPro configurado a medida, me lo facturan como una unidad funcional, no como un mogollón de piezas con diferentes números de referencia a las que incluyen al final una cantidad conceptuada como mano de obra. Y si falla en los primeros días te aseguro que me lo cambian por otro nuevo, incluso si lo deseo por otro modelo diferente... Pero claro de esta forma algunas empresas utilizan la estrategia de no devolver el producto si está defectuoso, argumentando que tienes que tramitar la garantía de alguna de las partes. O sea que para lo que quieren es una unidad montada a medida, y para lo que les interesa un montón de componentes ensamblados...
 
Si compro un MacPro configurado a medida, me lo facturan como una unidad funcional

Te equivocas. Ningún MacPro está configurado a medida. Te dejan elegir una serie de componentes (procesador, cantidad de RAM, gráfica, disco duro y poco más), al igual que cualquier ordenador "de marca" (HP, Dell, Lenovo, etc). En ningún momento tienes la libertad de elegir qué componentes quieres.

Una analogía que se adaptaría más a ésto sería la del tuneado de un coche. En el taller no te harán una factura por "tuneado de coche", si no que te incluirán una serie de piezas desglosadas en la factura más la mano de obra. E intenta devolverles todas las piezas después porque no te gustan o porque la han cagado con alguna...
 
Arriba