• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuántas cabras he de sacrificar para conseguir mi primer empleo de desarrollador web front-end?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pastrypuffingpuffer

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2021
Mensajes
50
Puntos
8
Lo que dice el título, en Julio me gradué de un FP superior de Desarrollo de Aplicaciones Web(DAW), y hace 2 años me gradué de un FP de Administración de Sistemas Informáticos en Red(ASIX).

Llevo desde agosto buscando empleo en sitios como LinkedIn, Tecnoempleo, Infojobs e indeed pero hasta ahora las empresas no me han entrevistado y cuando me rechazan no me dicen la razón o el portal de empleo me dice que no me han pillado porque pillaron a alguien con 5+ años de experiencia(incluso para una posición de junior -.-"). Actualmente me encuentro aprendiendo Angular y Vue (me gusta lo ordenados que son estos frameworks, además de sus directivas personalizables y templating) con cursos de Udemy para poder encontrar empleo. Si sirve de algo,
este es mi CV, estuve pidiendo feedback para mejorarlo en servidores de discord y en /r/webdev, a ver si así consigo llamar la atención de las empresas y de los bots que leen currículums.
 
Por mi parte, veo en tu CV que no tienes experiencia con varias empresas o, en su defecto, un portafolio de creaciones en github (no veo nada interesante en tu perfil) o de Webs creadas por ti. Aparte, tu CV es del motón y no destaca nada.
El compañero @josejfernandez te puede asesorar mucho mejor que yo. Busca sus mensajes en la sección de Programación del foro.

PD: Hace poco leí un artículo sobre una programadora que no le llamaba nadie, puso cosas raras en su CV y empezaron a enviarle emails los bots y a llamarla para entrevistas.
Lee esto: Nadie lee tu currículum: esta desarrolladora creó uno citando desde Charizard a contagios de herpes y le llovieron las entrevistas
Prueba poner que eres experto en Rocco Siffredi, XhamsterDB, etc... 🤔
 
Última edición:
Por mi parte, veo en tu CV que no tienes experiencia con varias empresas o, en su defecto, un portafolio de creaciones en github (no veo nada interesante en tu perfil) o de Webs creadas por ti. Aparte, tu CV es del motón y no destaca nada.
El compañero @josejfernandez te puede asesorar mucho mejor que yo. Busca sus mensajes en la sección de Programación del foro.

PD: Hace poco leí un artículo sobre una programadora que no le llamaba nadie, puso cosas raras en su CV y empezaron a enviarle emails los bots y a llamarla para entrevistas.
Lee esto: Nadie lee tu currículum: esta desarrolladora creó uno citando desde Charizard a contagios de herpes y le llovieron las entrevistas
Prueba poner que eres experto en Rocco Siffredi, XhamsterDB, etc... 🤔
Qué se supone que tengo que destacar en mi CV? Las únicas webs que tengo en mi Github son las de mis proyectos de ASIX y DAW(que sólo subí a github para no perderlas). No tengo proyectos porque tengo pensado hacerlos después de terminar el curso de Angular(aunque hacer proyectos para que me contraten da mucha pereza).

De hecho me fijé en ese currículum en su tiempo y gracias a dicho CV decidí poner bullet points en mi CV mostrando las cosas que aprendí y usé en mis estudios y prácticas. En mi CV puse que tengo experiencia con 2 empresas, aunque de prácticas.
 
Por mi parte, veo en tu CV que no tienes experiencia con varias empresas o, en su defecto, un portafolio de creaciones en github (no veo nada interesante en tu perfil) o de Webs creadas por ti. Aparte, tu CV es del motón y no destaca nada.
El compañero @josejfernandez te puede asesorar mucho mejor que yo. Busca sus mensajes en la sección de Programación del foro.

PD: Hace poco leí un artículo sobre una programadora que no le llamaba nadie, puso cosas raras en su CV y empezaron a enviarle emails los bots y a llamarla para entrevistas.
Lee esto: Nadie lee tu currículum: esta desarrolladora creó uno citando desde Charizard a contagios de herpes y le llovieron las entrevistas
Prueba poner que eres experto en Rocco Siffredi, XhamsterDB, etc... 🤔
Por cierto, no puedo ver el perfil de dicho usuario porque me sale el siguiente mensaje:

¡Oops! Nos hemos encontrado con algunos problemas.​

Este miembro ha limitado quién puede ver su perfil completo.
 
Por cierto, no puedo ver el perfil de dicho usuario porque me sale el siguiente mensaje:

¡Oops! Nos hemos encontrado con algunos problemas.​

Este miembro ha limitado quién puede ver su perfil completo.
No puedes ver el perfil de @josejfernandez?
O de otro compañero?

Saludos.
 
Hola. Gracias por la invocación @kakadeluxe 😉

@pastrypuffingpuffer No puedes ver mi perfil porque aparentemente lo he configurado como privado, pero creo que deberías poder encontrar otros mensajes míos a partir de éste.

Aunque no soy un gran experto, he participado en selección de personal. Podemos debatir sobre cómo has diseñado el CV y qué has escrito en él y sería un gran debate con mucho texto de por medio, pero vamos a centrarnos en la falta de experiencia y la búsqueda del primer trabajo.

Antes de nada: no has hecho nada mal, todos hemos empezado en algún momento de nuestras vidas. Es normal no tener experiencia, y hay mucha gente en tu situación, por lo que no desesperes. Las buenas noticias son que en el mercado laboral actual hay mucha demanda de desarrolladores. Acabarás encontrando algo. ¡Ánimo!

Vamos a ser realistas: tu CV no pesa nada.

A los de RRHH no les impresionas con los nombres de lenguajes y demás, porque van directos a calcular el tiempo que has trabajado y en qué nivel y ven menos de un año y de prácticas. Y todos sabemos cómo funcionan a veces las prácticas en las ciudades pequeñas (yo soy de León).

A los lectores técnicos de tu CV no les convences, porque lo que ven es que has maquetado artículos pero nunca desarrollado. Das mucha importancia a los nombres y eso no deja claro si sabes de lo que hablas o si simplemente entraste en Wikipedia y copiaste y pegaste las cosas con nombres técnicos.

Mi consejo por lo tanto es que para empezar te apoyes mucho en tus contactos existentes. Llama directamente a tu persona de contacto en las empresas en las que has estado. Habla con algún compañero con el que hayas trabajado. Habla con tus tutores o profesores. Pregúntales si hay un sitio para ti, o en caso contrario qué empresas conocen que puedan estar interesados en alguien que empieza. No te sientas mal por pedir que te pongan en contacto con las personas adecuadas ("¿me podrías dar su número?", "¿cómo contacto con ellos?", "¿a qué email les escribo?").

Quizá pienses que no vale la pena, o que cómo vas a llamar a la empresa X para pedir un trabajo en Y, pero no olvides que al igual que tú conoces a algún otro dev que está empezando, el jefe o responsable al que llamas conoce a otro jefe o responsable. Las empresas pueden "ser rivales", pero luego los jefes se conocen entre ellos y se toman alguna copa juntos de vez en cuando. Y en las ciudades pequeñas eso es muy real.

Y son gente que te conoce y te ha visto trabajar, y que ahora mismo tienen mucho más poder de convicción que tú para decir "eh, este tío puede valer". Por supuesto, eso pasará sólo si durante tus estudios y tus prácticas has ido bien, has dado la talla y la gente se ha quedado con un buen sabor de boca al trabajar contigo.

Es probable que llames y no consigas nada. No desesperes porque hay alta demanda de desarrolladores, y nunca descartes pedir feedback a la gente a la que llamas: en qué creen que debes centrarte (básicamente, qué carencias vieron en ti cuando trabajaron contigo), si saben de alguna oportunidad ("en la empresa X me suena que buscaban gente") o si creen que "sabiendo X encuentras algo seguro". Por ejemplo, en León aprender PHP era (y es) una apuesta segura, porque hay muchísimas empresas pequeñas que trabajan con ese lenguaje.

No infravalores el conocimiento del mercado laboral local para facilitarte la vida a la hora de encontrar algo. Y siempre hay empresas que están buscando gente que empieza. A lo mejor no son las mejores o las más grandes, pero los que no hemos estudiado en Stanford o el MIT tenemos que lidiar con eso.

Si no estás buscando algo local, entonces la estrategia cambia un poco, pero se te hará cuesta arriba porque ahora mismo no tienes mucho que enseñar para convencer.

PD: ¿no iría mejor en el subforo de programación...?
 
Última edición:
Hola. Gracias por la invocación @kakadeluxe 😉

@alejandro-esquivel No puedes ver mi perfil porque aparentemente lo he configurado como privado, pero creo que deberías poder encontrar otros mensajes míos a partir de éste.

Aunque no soy un gran experto, he participado en selección de personal. Podemos debatir sobre cómo has diseñado el CV y qué has escrito en él y sería un gran debate con mucho texto de por medio, pero vamos a centrarnos en la falta de experiencia y la búsqueda del primer trabajo.

Antes de nada: no has hecho nada mal, todos hemos empezado en algún momento de nuestras vidas. Es normal no tener experiencia, y hay mucha gente en tu situación, por lo que no desesperes. Las buenas noticias son que en el mercado laboral actual hay mucha demanda de desarrolladores. Acabarás encontrando algo. ¡Ánimo!

Vamos a ser realistas: tu CV no pesa nada.

A los de RRHH no les impresionas con los nombres de lenguajes y demás, porque van directos a calcular el tiempo que has trabajado y en qué nivel y ven menos de un año y de prácticas. Y todos sabemos cómo funcionan a veces las prácticas en las ciudades pequeñas (yo soy de León).

A los lectores técnicos de tu CV no les convences, porque lo que ven es que has maquetado artículos pero nunca desarrollado. Das mucha importancia a los nombres y eso no deja claro si sabes de lo que hablas o si simplemente entraste en Wikipedia y copiaste y pegaste las cosas con nombres técnicos.

Mi consejo por lo tanto es que para empezar te apoyes mucho en tus contactos existentes. Llama directamente a tu persona de contacto en las empresas en las que has estado. Habla con algún compañero con el que hayas trabajado. Habla con tus tutores o profesores. Pregúntales si hay un sitio para ti, o en caso contrario qué empresas conocen que puedan estar interesados en alguien que empieza. No te sientas mal por pedir que te pongan en contacto con las personas adecuadas ("¿me podrías dar su número?", "¿cómo contacto con ellos?", "¿a qué email les escribo?").

Quizá pienses que no vale la pena, o que cómo vas a llamar a la empresa X para pedir un trabajo en Y, pero no olvides que al igual que tú conoces a algún otro dev que está empezando, el jefe o responsable al que llamas conoce a otro jefe o responsable. Las empresas pueden "ser rivales", pero luego los jefes se conocen entre ellos y se toman alguna copa juntos de vez en cuando. Y en las ciudades pequeñas eso es muy real.

Y son gente que te conoce y te ha visto trabajar, y que ahora mismo tienen mucho más poder de convicción que tú para decir "eh, este tío puede valer". Por supuesto, eso pasará sólo si durante tus estudios y tus prácticas has ido bien, has dado la talla y la gente se ha quedado con un buen sabor de boca al trabajar contigo.

Es probable que llames y no consigas nada. No desesperes porque hay alta demanda de desarrolladores, y nunca descartes pedir feedback a la gente a la que llamas: en qué creen que debes centrarte (básicamente, qué carencias vieron en ti cuando trabajaron contigo), si saben de alguna oportunidad ("en la empresa X me suena que buscaban gente") o si creen que "sabiendo X encuentras algo seguro". Por ejemplo, en León aprender PHP era (y es) una apuesta segura, porque hay muchísimas empresas pequeñas que trabajan con ese lenguaje.

No infravalores el conocimiento del mercado laboral local para facilitarte la vida a la hora de encontrar algo. Y siempre hay empresas que están buscando gente que empieza. A lo mejor no son las mejores o las más grandes, pero los que no hemos estudiado en Stanford o el MIT tenemos que lidiar con eso.

Si no estás buscando algo local, entonces la estrategia cambia un poco, pero se te hará cuesta arriba porque ahora mismo no tienes mucho que enseñar para convencer.

PD: ¿no iría mejor en el subforo de programación...?
Hola, agradezco que te hayas tomado tu tiempo para ayudarme, ahora explicaré la situación en la que estuve en todas las prácticas que hice:

No tengo contacto con mis compañeros de trabajo de las últimas prácticas que hice, lo que hice fue desarrollo con Joomla(que no me gustó y me pasé más tiempo aprendiendo a usarlo y aprender la estructura de las webs de la empresa que trabajando en total debido a que la empresa no documentaba la estructura de los sitios de sus clientes, por lo que era un caos), desde mi punto de vista de alguien sin experiencia, estaban desesperados por buscar mano de obra porque incluso pillaron a un programador de desarrollo de aplicaciones móviles para trabajar con joomla y con webs y le costó mucho(yo le tuve que ayudar a hacer ciertas cosas). El team lead de mi equipo se fue de la empresa. He estado casi los 2 meses enteros que estuve de prácticas haciendo teletrabajo, por lo que no creo que alguien sepa la forma en la que trabajo.

No creo tener contactos existentes, las primeras prácticas como desarrollador web que hice, fue en 2017-2018, uno de mis amigos trabajó allí y acabó yéndose hace unos meses porque el último proyecto que hicieron no tuvo éxito, por lo que despidieron a TODOS los empleados.

En cuanto a la maquetación de artículos, a mi me pedían que creara artículos con Joomla y modificara el estilo para que quedase como en los diseños que me mandaban, no pude hacer mucho más porque no domino mucho de Joomla y el Developer Experience de dicho CMS deja mucho que desear.

Yo no soy de los que copian los nombres de tecnologías sin saber de lo que habla, si no sé de una tecnología entonces no la pongo en el CV. TODO el contenido(artículos, tutoriales, etc...) sobre programación y desarrollo web lo busco en inglés(porque me gusta dicho idioma y porque la mayoría del contenido relacionado con la informática de calidad está en inglés), por eso sé qué tecnologías son populares en el ámbito front-end y elegí aprender las que se ajustan a mi modo de programar.

Las personas que más me conocen y me han visto trabajar han sido mis compañeros de clase de DAW, pero no se si su testimonio será válido.

En cuanto al trabajo que busco, me da igual si es local o no, sólo quiero encontrar trabajo como desarrollador front-end ya que me gusta el desarrollo a medida y detesto trabajar con CMS.

Le he preguntado a varios de mis amigos(son de Barcelona) que trabajan como programadores y desarrolladores web si en sus empresas buscan gente para teletrabajar y las empresas prefieren a gente que viva en la misma comunidad autónoma, por lo que nada, tampoco puedo mudarme porque no tengo dinero.

Si a los de RRHH no les queda claro si sé de lo que hablo o no, deberían de entrevistarme para saber si conozco del tema o no, digo yo.

PD: No se si iría mejor en el subforo de programación, me registré hoy en este foro, por lo que no sé cómo funciona.
 
Última edición:
PD: No se si iría mejor en el subforo de programación, me registré hoy en este foro, por lo que no sé cómo funciona.
Tranquilo.

Por ser tu primer día se te perdona.

Además estás pidiendo consejo acerca de trabajo, no de programación.

Está bien.

Bienvenido al Foro.

Saludos.
 
Tranquilo.

Por ser tu primer día se te perdona.

Además estás pidiendo consejo acerca de trabajo, no de programación.

Está bien.

Bienvenido al Foro.

Saludos.
Muchas gracias por la bienvenida, es un placer formar parte de este foro.
 
¡Vaya! Se van abriendo frentes 🙂 vamos por partes:

lo que hice fue desarrollo con Joomla (...) la empresa no documentaba la estructura de los sitios de sus clientes, por lo que era un caos (...) incluso pillaron a un programador de desarrollo de aplicaciones móviles para trabajar con joomla y con webs

Eso es, por desgracia, lo que más habitualmente vas a encontrarte. Documentación pobre o desactualizada, y eso si la hay. Pero en esa empresa y en otras, en tu ciudad y en otras, en tu país y en otros. Es lo primero que se resiente en cualquier proyecto: la documentación. Y en empresas pequeñas todavía más.

También es habitual el tema del "desarrollo web" para hacer y mantener webs de clientes con CMS. En eso hay mucha empresa que lo hace. Algunas tienen esa línea de negocio para financiar otras líneas (apps, producto propio, etc). En las que yo conozco, es muy difícil que busquen a un front-end, o directamente a alguien especializado. Prefieren casi siempre alguien que sepa tocar de todo un poco (o full-stack, vaya).

No tengo contacto con mis compañeros de trabajo de las últimas prácticas que hice (...) No creo tener contactos existentes, las primeras prácticas como desarrollador web que hice, fue en 2017-2018 (...) He estado casi los 2 meses enteros que estuve de prácticas haciendo teletrabajo, por lo que no creo que alguien sepa la forma en la que trabajo.

Ya veo, el tema del teletrabajo te ha perjudicado en este caso 😔 me centro ahora en la parte de "no creo que alguien sepa la forma en la que trabajo". ¿Ni siquiera "el jefe", algún responsable o tu tutor de prácticas? Aunque trabajaras en remoto, en algún momento tendrías contacto con alquien más, tanto al empezar como al terminar tus prácticas. O alguien vería los resultados de tu trabajo. Alguien, DEFINITIVAMENTE, tiene una opinión sobre ti.

Creo que no es una mala idea contactar con esas personas. Recuerda que el contacto humano te pone por delante de candidatos que sólo son un CV. Aunque hayas estado en remoto, tú ya has trabajado en esos sitios. Saben más de ti ahora que antes de que hicieras las prácticas. No infravalores eso. Y échale un poco de jeta 😉

Las personas que más me conocen y me han visto trabajar han sido mis compañeros de clase de DAW, pero no se si su testimonio será válido.

Efectivamente, no creo que ellos pudieran serte de mucha ayuda como "referencias", pero sí podrían saber algo que tú no sabes (dónde buscan gente, "pues he oído que...").

Yo no soy de los que copian los nombres de tecnologías sin saber de lo que habla, si no sé de una tecnología entonces no la pongo en el CV.

Entiende que no te estaba juzgando o cuestionando, sólo me estaba poniendo en la piel de alguien de RRHH o de alguien técnico. Cuando ves un CV al lado tienes otros 20, si no más. Es duro, pero son los tiempos que nos ha tocado vivir. La gente que lee el CV no tiene nada en contra de ti porque no te conoce, pero por el mismo motivo tampoco tienen nada a tu favor. De ahí que hiciera hincapié en quienes ya te conocen, porque tienes la oportunidad de que tengan algo a tu favor, por pequeño que pudiera ser.

La persona de RRHH va a ver si puedes encajar en el puesto. Para eso, mirará si la experiencia que tienes es relevante y si has desempeñado un trabajo real, y si alguno de los nombres, siglas o palabros raros que pones en el CV son los que manejan en la empresa. Si piensa que es el caso, entonces le pasará tu CV a alguien técnico que es quien dirá si parece que sabes o no. Y esa persona trabaja con esas tecnologías, no le impresiona ver en el CV los nombres. Se basará sobre todo en las competencias que demuestres en las descripciones de los trabajos que has tenido.

TODO el contenido(artículos, tutoriales, etc...) sobre programación y desarrollo web lo busco en inglés(porque me gusta dicho idioma y porque la mayoría del contenido relacionado con la informática de calidad está en inglés)

Celebro que así sea. Hay mucha gente que si no está en español no lo entienden, y eso implica limitarse bastante en este gremio.

sé qué tecnologías son populares en el ámbito front-end y elegí aprender las que se ajustan a mi modo de programar

Eso también es positivo. Por lo que dices, entiendo que esto del desarrollo "te mola". Si es el caso -y te ayudará que así sea-, nunca dejes de aprender, desarrollar, probar cosas y crecer por tu cuenta, especialmente ahora que no hay mucho que puedas enseñar en el apartado de "experiencia".

Si a los de RRHH no les queda claro si sé de lo que hablo o no, deberían de entrevistarme para saber si conozco del tema o no, digo yo.

Me remito a una de las cosas que dije antes - es inviable hacer eso. El tiempo que lleva entrevistarte cuesta dinero, y hay muchos candidatos. Tu CV y lo que dices en él tiene que mandar la señal de que vale la pena. Es muy fácil decirlo y muy difícil conseguirlo, es verdad, pero así es como funciona 😟
 
Última edición:
Creo que a día de hoy lo único para lo que sirve el CV es para confirmar que necesitas empleo. Debes demostrar que sabes trabajar. Para ello, si no tienes proyectos, debes facilitar trabajos realizados por tí (juegos Android, participación en proyectos ...). O incluso comenzar con algo que no te gusta en empresas del sector (de hecho me consta que existen muchas empresas que demandan angular y node js). No vas por mal camino
 
¡Vaya! Se van abriendo frentes 🙂 vamos por partes:



Eso es, por desgracia, lo que más habitualmente vas a encontrarte. Documentación pobre o desactualizada, y eso si la hay. Pero en esa empresa y en otras, en tu ciudad y en otras, en tu país y en otros. Es lo primero que se resiente en cualquier proyecto: la documentación. Y en empresas pequeñas todavía más.

También es habitual el tema del "desarrollo web" para hacer y mantener webs de clientes con CMS. En eso hay mucha empresa que lo hace. Algunas tienen esa línea de negocio para financiar otras líneas (apps, producto propio, etc). En las que yo conozco, es muy difícil que busquen a un front-end, o directamente a alguien especializado. Prefieren casi siempre alguien que sepa tocar de todo un poco (o full-stack, vaya).



Ya veo, el tema del teletrabajo te ha perjudicado en este caso 😔 me centro ahora en la parte de "no creo que alguien sepa la forma en la que trabajo". ¿Ni siquiera "el jefe", algún responsable o tu tutor de prácticas? Aunque trabajaras en remoto, en algún momento tendrías contacto con alquien más, tanto al empezar como al terminar tus prácticas. O alguien vería los resultados de tu trabajo. Alguien, DEFINITIVAMENTE, tiene una opinión sobre ti.




Celebro que así sea. Hay mucha gente que si no está en español no lo entienden, y eso implica limitarse bastante en este gremio.



Eso también es positivo. Por lo que dices, entiendo que esto del desarrollo "te mola". Si es el caso -y te ayudará que así sea-, nunca dejes de aprender, desarrollar, probar cosas y crecer por tu cuenta, especialmente ahora que no hay mucho que puedas enseñar en el apartado de "experiencia".



Me remito a una de las cosas que dije antes - es inviable hacer eso. El tiempo que lleva entrevistarte cuesta dinero, y hay muchos candidatos. Tu CV y lo que dices en él tiene que mandar la señal de que vale la pena. Es muy fácil decirlo y muy difícil conseguirlo, es verdad, pero así es como funciona 😟
Por desgracia nunca me encontré con un superior en las prácticas la semana que tuve que ir de forma presencial. De hecho, mi tutor de prácticas estaba en un equipo diferente, por lo que nunca me pudo supervisar o ayudar (sólo firmar papeles), menuda locura, y mi team lead se dedicaba a hacer otros proyectos, por lo que él no me pudo supervisar los trabajos que hice, los trabajos que iba haciendo los comunicaba con unos empleados del equipo de diseño mediante microsoft teams y la cuenta de la empresa que usaba en dicha plataforma está eliminada porque ya no trabajo ahí.
 
Joder, vaya tela... Queda claro que contactos dentro de las empresas, pocos o ninguno.

No obstante creo que puedes echarle un poco de cara y contactar con tu tutor de prácticas. Una llamada o correo profesional preguntando por vacantes disponibles no está fuera de lugar. Busca también algo de apoyo en los centros donde estudiaste. Tus profesores o tutores, que normalmente tienen algún contacto con empresas y quizá puedan remitirte a alguna en la que un perfil junior tenga cabida.

También puedes probar con esta agencia de recruiting, que es un tanto diferente: Manfred - Gestionamos talento, no procesos de selección normalmente están más enfocados a senior, pero por probar tampoco pierdes nada.
 
Joder, vaya tela... Queda claro que contactos dentro de las empresas, pocos o ninguno.

No obstante creo que puedes echarle un poco de cara y contactar con tu tutor de prácticas. Una llamada o correo profesional preguntando por vacantes disponibles no está fuera de lugar. Busca también algo de apoyo en los centros donde estudiaste. Tus profesores o tutores, que normalmente tienen algún contacto con empresas y quizá puedan remitirte a alguna en la que un perfil junior tenga cabida.

También puedes probar con esta agencia de recruiting, que es un tanto diferente: Manfred - Gestionamos talento, no procesos de selección normalmente están más enfocados a senior, pero por probar tampoco pierdes nada.
Gracias, ahora reviso esa agencia de recruiting.
Edit: Acabo de crearme una cuenta en dicha agencia y he de decir que me encanta su UI y UX.
 
Última edición:
@alejandro-esquivel estoy de acuerdo con todo lo que te ha comentado el compañero @josejfernandez

Te voy a contar algo de una etapa que buscaba trabajo, en el año 2010, cuando fui despedido de una empresa en la crisis de los años 2008, tenía experiencia en todo lo relacionado con los mainframes, decidí no buscar trabajo en eso, sino aprender HTML-CSS-JavaScript y LAMP-PHP-MySQL en los cursos ofertados de la UPM. Cuando los termine me puse a buscar trabajo y a mandar CV a todo el mundo.
En una empresa de programación me llamaron y me hicieron una entrevista técnica con dos expertos programadores: la verdad es que fue muy instructiva dicha entrevista, me preguntaron sobre PHP y MySQL, me enseñaron código PHP escrito y me pidieron mi opinión sobre ese código, etc... pero lo más importante fue que quiera ver si había hecho proyectos propios para ver como lo había codificado y como trabajaba, lamentablemente no había hecho nada propio, fue eso la puntilla para que no me escogiera.
Cuando me despedía, uno de ellos me recomendó que hiciera algún proyecto propio (cuanto más proyectos distintos mejor dijo) para enseñarlo en las entrevistas que tuvieran con el personal técnico y que eso ayudaría mucho a encontrar trabajo.
Si ahora mismo estuviera buscando trabajo y me llamara para una entrevista, puedo enseñar un trabajo de full-stack que impresionaría y haría que me contratara ya mismo.
Te aconsejo que hagas algo propio que te sirva para aprender y a presentarlo como portafolio, @josejfernandez te podía dar ideas sobre que temas.
 
Por mi parte voy a ser más duro que los compañeros, en el sentido de afrontar realidades.
De todo lo que llevo leído, me ha quedado claro que el problema no pasa por tus conocimientos/capacidades, sean muchas o pocas. El problema real es que no puedes cambiar de localidad, ya que indicas que amigos tuyos de Barcelona te comentan que hay demanda.
Tal cual lo veo y no quiero molestar, solo opinar, deberías estudiar la posibilidad de desplazarte allí para tantear el terreno durante una temporada y si es posible con la ayuda de esos amigos para que no te suponga un gasto. O bien reevaluar la demanda que hay en tu zona. Que seas bueno o buenísimo en algo no implica que tenga que ocurrir en tu demarcación porque si.

Se que te molestará pero te lo digo sinceramente, o vas con la caña donde están los peces o sueltas la caña y coges la lanza.

En cualquier caso te deseo suerte y además te recomiendo que veas la demanda en tus comunidades limítrofes.
 
Por mi parte voy a ser más duro que los compañeros, en el sentido de afrontar realidades.
De todo lo que llevo leído, me ha quedado claro que el problema no pasa por tus conocimientos/capacidades, sean muchas o pocas. El problema real es que no puedes cambiar de localidad, ya que indicas que amigos tuyos de Barcelona te comentan que hay demanda.
Tal cual lo veo y no quiero molestar, solo opinar, deberías estudiar la posibilidad de desplazarte allí para tantear el terreno durante una temporada y si es posible con la ayuda de esos amigos para que no te suponga un gasto. O bien reevaluar la demanda que hay en tu zona. Que seas bueno o buenísimo en algo no implica que tenga que ocurrir en tu demarcación porque si.

Se que te molestará pero te lo digo sinceramente, o vas con la caña donde están los peces o sueltas la caña y coges la lanza.

En cualquier caso te deseo suerte y además te recomiendo que veas la demanda en tus comunidades limítrofes.
No quiero molestar a mis amigos e irme a vivir una temporada con ellos sólo para buscar trabajo, yo solía vivir en Barcelona pero me mudé a Asturias con mis padres porque el precio de los pisos era un timo, actualmente busco trabajo tanto en Asturias como en Barcelona, mi padre tiene un ático en Sitges pero dudo que pueda irme a vivir a dicho ático porque mi PC + 2 monitores más la mesa requieren bastante espacio y no creo que dicho ático tenga el espacio suficiente, además de que si encuentro trabajo por barcelona lo más probable es que tenga que malgastar 2 horas o más conduciendo de casa al trabajo y viceversa. Yo decidí que quería trabajar de algo que me gustase, en cuanto a la demanda de mi zona: Las empresas buscan desarrolladores fullstack, y no tengo problema desarrollando tanto para front-end como para back-end(específicamente con PHP y Laravel), aunque prefiero sólo front-end porque es lo que más me interesa y lo que más sé, pero la mayoría de esos trabajos dicen que trabajan con Wordpress y yo ODIO trabajar con CMS.

Sé que soy testarudo, pero sé con qué tipo de tech stack quiero trabajar y qué stack evitar en función de mis preferencias(además de que conociéndome, no suelo rendir si trabajo con cosas que no me gustan).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba