• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuántas cabras he de sacrificar para conseguir mi primer empleo de desarrollador web front-end?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Siempre puedes liarnos con cosas técnicas y seguir evitando la realidad como bien te esta expresando @josejfernandez (o yo mismo) que ya ha indicado que ha participado en procesos de selección. Creo que las indicaciones de como seguir (independientemente de lo técnico) ya están dadas.
Me he guardado la mayoría de sugerencias que me ha dado, pero hay otras que no me convienen, como la de irme a vivir con colegas, o crear un framework(que me parece innecesario, ya que es casi lo mismo que el que te pidan crear un framework mvc de js o php para demostrar tus conocimientos...)
 
Un reset para todos los navegadores, yo uso el normalize, busca esa palabra en cualquier buscador. Si usas un framework ya viene un reset incluido.
Es de cajón, un error garrafal para un programador front-end.
Tienes muchísimo que aprender, vete estudiando que te queda mucha tarea.
Saludos y buena suerte.
 
Un reset para todos los navegadores, yo uso el normalize, busca esa palabra en cualquier buscador. Si usas un framework ya viene un reset incluido.
Es de cajón, un error garrafal para un programador front-end.
Tienes muchísimo que aprender, vete estudiando que te queda mucha tarea.
Saludos y buena suerte.
Me había asustado, pensé que era algo serio, pero si es un reset entonces da igual, ya conocía el normalize.css, tu comentario es innecesariamente pedante, yo ya había mencionado que cuando hice dicho portfolio sólo podía usar las funcionalidades que enseñaron en clase, por lo que no me dejaron usar ninguna librería CSS externa.
Me pondré pedante también: Tú tampoco te diste cuenta de otro error que tenía que mencioné en un comentario anterior(había escrito mal el porcentaje que facilitaba la conversión de PX a REM con un ratio de 1:10). Hubiera faltado que dijeses que el CV no funciona en el Safari de escritorio xD.
Yo soy consciente del cross-browser compatibility, de que cada navegador aplica los estilos de forma diferente a las etiquetas y de no reinventar la rueda de forma innecesaria con los resets. Con el mini-reset que había implementado en el CV ya tenía de sobras.

Saludos y buena suerte.

P.D: Ya que estamos, normalize.css lleva años sin tener un commit que añada normalizadores de CSS para el microsoft edge con chromium, además de tener issues y pull requests sin arreglar. Por lo que recomiendo sanitize.css, que es del mismo autor, pero está actualizado para las versiones recientes de los navegadores.
 
Última edición:
Acabo de ver este hilo, por encima, no os voy a mentir y voy a sumar mi granito de arena. A muchos puede que no os guste lo que voy a decir pero es lo que he vivido después de más de 10 años como desarrollador.

1) borra cualquier dato de aquí o de internet por el cual puedan relacionarte. Los de RRHH cotillean en internet, ¿que crees que sucederá si encuentran un mensaje tuyo en el que pides con "desesperación" ayuda para trabajar?

2) miente en tu CV pero con cabeza. Si no tienes casi experiencia y además eres honesto en tu CV te estás autodescartando. Engórdalo, ¿no has trabajado? pones 3 meses, ¿3 meses? pon 6, ¿6 meses? 1 año. En todos estos casos no dejas de ser alguien novato pero vas dejando a otros atrás. ¿Que crees que hacen tus rivales?

No tengas miedo a mentir siempre y cuando no te pilles los dedos, es triste pero es así. Las empresas son las primeras que lo hacen. "Empresa líder en su sector..." ¿en serio? ¿todas lo son?

un saludo
 
Acabo de ver este hilo, por encima, no os voy a mentir y voy a sumar mi granito de arena. A muchos puede que no os guste lo que voy a decir pero es lo que he vivido después de más de 10 años como desarrollador.

1) borra cualquier dato de aquí o de internet por el cual puedan relacionarte. Los de RRHH cotillean en internet, ¿que crees que sucederá si encuentran un mensaje tuyo en el que pides con "desesperación" ayuda para trabajar?

2) miente en tu CV pero con cabeza. Si no tienes casi experiencia y además eres honesto en tu CV te estás autodescartando. Engórdalo, ¿no has trabajado? pones 3 meses, ¿3 meses? pon 6, ¿6 meses? 1 año. En todos estos casos no dejas de ser alguien novato pero vas dejando a otros atrás. ¿Que crees que hacen tus rivales?

No tengas miedo a mentir siempre y cuando no te pilles los dedos, es triste pero es así. Las empresas son las primeras que lo hacen. "Empresa líder en su sector..." ¿en serio? ¿todas lo son?

un saludo
Empezando fuerte el lunes! jajajaja.
 
Empezando fuerte el lunes! jajajaja.
Pues si, empieza fuerte el lunes. 🤣
El tío se ha cabreado con tantos consejos que le estamos dado y, ademas, le da el consejo definitivo: miente, miente, miente 👺 seguro que no le va a gustar pero nada de nada.
Cualquier reclutador o empleado de RRHH listo investigara por Internet y dará con este hilo, ¿que pasara?. 👮‍♂️
PD: Espero que los moderadores no lo borre, es una lectura muy interesante. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
No quiero que se me malinterprete, yo no tengo la verdad absoluta ni mucho menos, simplemente intento ayudar.

Los consejos que se han dado aquí son muy válidos, básicamente mover el culo (con perdón) y formarse. Aún así hay veces que falta un empujoncito y decir que has currado 6 meses en lugar de 3 tampoco es un crimen.

Respecto a RRHH claro que lo hacen, eso lo he visto yo en primera persona. Cuando quedan pocos aspirantes te buscan por nombre, email... a ver qué sale, por supuesto en redes sociales también.
 
Empieza fuerte, sí 🤣

A mi no me gusta mentir, primero por principios, y segundo porque la mayoría de las veces es muy fácil de desmentir. Y en una ciudad pequeña más. Estás a un "yo conozco a uno que estuvo ahí y no cuadra" o un "pues voy a llamar a ver qué me dicen" de distancia de que te pillen con el carrito del helado. Luego, en la entrevista, si el "añadido" es relevante, llamará la atención, desencadenará una conversación, y... pillado. Claro está que si cuando te incorpores al trabajo tampoco estás a la altura de tu relato, pillado también.

Lo que sí que apoyo es añadir todo lo que sepas y aquello con lo que hayas trabajado aunque sea fuera de la experiencia estrictamente profesional. En otras palabras: no mejorar tu relato, sino mejorarte a ti mismo. Creo que es la mejor inversión que puedes hacer. Y funciona mejor a largo plazo.

En algo sí que estoy 100% de acuerdo y es en que le convendría eliminar bastante del texto que ha escrito en este hilo. Pedir ayuda no está mal (Internet está lleno de eso, no desentona), pero algunas de las cosas que ha dicho por aquí sirven para descartarle frente a otros candidatos con bastante más interés.
 
Acabo de ver este hilo, por encima, no os voy a mentir y voy a sumar mi granito de arena. A muchos puede que no os guste lo que voy a decir pero es lo que he vivido después de más de 10 años como desarrollador.

1) borra cualquier dato de aquí o de internet por el cual puedan relacionarte. Los de RRHH cotillean en internet, ¿que crees que sucederá si encuentran un mensaje tuyo en el que pides con "desesperación" ayuda para trabajar?

2) miente en tu CV pero con cabeza. Si no tienes casi experiencia y además eres honesto en tu CV te estás autodescartando. Engórdalo, ¿no has trabajado? pones 3 meses, ¿3 meses? pon 6, ¿6 meses? 1 año. En todos estos casos no dejas de ser alguien novato pero vas dejando a otros atrás. ¿Que crees que hacen tus rivales?

No tengas miedo a mentir siempre y cuando no te pilles los dedos, es triste pero es así. Las empresas son las primeras que lo hacen. "Empresa líder en su sector..." ¿en serio? ¿todas lo son?

un saludo
Gracias por la recomendación, siendo sinceros, nunca me ha gustado mentir sobre esas cosas porque me hacen sentir mal, pero por lo que veo, no me quedará otra que hacerlo.
 
Pues si, empieza fuerte el lunes. 🤣
El tío se ha cabreado con tantos consejos que le estamos dado y, ademas, le da el consejo definitivo: miente, miente, miente 👺 seguro que no le va a gustar pero nada de nada.
Cualquier reclutador o empleado de RRHH listo investigara por Internet y dará con este hilo, ¿que pasara?. 👮‍♂️
PD: Espero que los moderadores no lo borre, es una lectura muy interesante. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Hombre, no hay ninguna razón para eliminar esta publicación xD.
 
Empieza fuerte, sí 🤣

A mi no me gusta mentir, primero por principios, y segundo porque la mayoría de las veces es muy fácil de desmentir. Y en una ciudad pequeña más. Estás a un "yo conozco a uno que estuvo ahí y no cuadra" o un "pues voy a llamar a ver qué me dicen" de distancia de que te pillen con el carrito del helado. Luego, en la entrevista, si el "añadido" es relevante, llamará la atención, desencadenará una conversación, y... pillado. Claro está que si cuando te incorpores al trabajo tampoco estás a la altura de tu relato, pillado también.

Lo que sí que apoyo es añadir todo lo que sepas y aquello con lo que hayas trabajado aunque sea fuera de la experiencia estrictamente profesional. En otras palabras: no mejorar tu relato, sino mejorarte a ti mismo. Creo que es la mejor inversión que puedes hacer. Y funciona mejor a largo plazo.

En algo sí que estoy 100% de acuerdo y es en que le convendría eliminar bastante del texto que ha escrito en este hilo. Pedir ayuda no está mal (Internet está lleno de eso, no desentona), pero algunas de las cosas que ha dicho por aquí sirven para descartarle frente a otros candidatos con bastante más interés.
Qué cosas me descartarían?
 
Mucho ego veo por tu parte la verdad. Intenta apuntar algo de lo que dicen la verdad es que yo he cogido par de consejos para mi vida laboral.
 
Acabo de ver este hilo, por encima, no os voy a mentir y voy a sumar mi granito de arena. A muchos puede que no os guste lo que voy a decir pero es lo que he vivido después de más de 10 años como desarrollador.

1) borra cualquier dato de aquí o de internet por el cual puedan relacionarte. Los de RRHH cotillean en internet, ¿que crees que sucederá si encuentran un mensaje tuyo en el que pides con "desesperación" ayuda para trabajar?

2) miente en tu CV pero con cabeza. Si no tienes casi experiencia y además eres honesto en tu CV te estás autodescartando. Engórdalo, ¿no has trabajado? pones 3 meses, ¿3 meses? pon 6, ¿6 meses? 1 año. En todos estos casos no dejas de ser alguien novato pero vas dejando a otros atrás. ¿Que crees que hacen tus rivales?

No tengas miedo a mentir siempre y cuando no te pilles los dedos, es triste pero es así. Las empresas son las primeras que lo hacen. "Empresa líder en su sector..." ¿en serio? ¿todas lo son?

un saludo

Despido procedente en cualquier momento, aupa tú.
 
Mucho ego veo por tu parte la verdad. Intenta apuntar algo de lo que dicen la verdad es que yo he cogido par de consejos para mi vida laboral.
Ego en qué sentido?, ya mencioné más arriba que me apunté algunos de los consejos que me dieron, pero otros de los consejos no son tan factibles.
 
Qué cosas me descartarían?
Cualquier jilipollez que ni se te ocurra, como no guardar la silla en la que te sientes en una entrevista debajo de la mesa que tiene delante, ya que eso quierde decir claramente que eres un desordenao...
Tampoco seas 'sincero del todo' en una entrevista y digas que no quieres pegar un palo al agua (si lo piensas), eso no queda bien, y va en serio, hay gente que no quiere ser contratada y se las gasta así.
 
Cualquier jilipollez que ni se te ocurra, como no guardar la silla en la que te sientes en una entrevista debajo de la mesa que tiene delante, ya que eso quierde decir claramente que eres un desordenao...
Tampoco seas 'sincero del todo' en una entrevista y digas que no quieres pegar un palo al agua (si lo piensas), eso no queda bien, y va en serio, hay gente que no quiere ser contratada y se las gasta así.
Hombre, esas cosas que dices son obvias, para no pegar un palo al agua prefiero no trabajar. Yo quiero trabajar, aprender y estar rodeado de gente de la que pueda aprender.
Yo soy de los que suelen decir lo que piensan, pero sé moderarme e intento responder de forma adecuada cuando me hacen las típicas preguntas de entrevista(hay algunas que considero innecesarias), como por ejemplo:

Por qué quieres trabajar en nuestra empresa:
Yo contestaría que quiero trabajar en esa empresa porque me gustan las tecnologías que usan y porque creo que puedo crecer profesionalmente con dicha empresa.

Por qué deberíamos contratarte a ti en vez de a otros candidatos: (Esta pregunta es una estupidez, cómo quieren que les conteste esto si no conozco a los otros candidatos?)
Porque el desarrollo web es mi vocación y quiero estar rodeado de un equipo en el que siento que puedo aprender algo nuevo cada día, además de que me hace feliz ayudar a mis compañeros cuando tienen dudas o necesitan que les eche un cable con un problema.

Etc..., no se me ocurre ninguna pregunta más.
 
hay algunas que considero innecesarias
Es que creo que no terminas de coger la idea. No se trata de lo que digas tu, se trata de lo que busquen ellos. Que puede pensar un RRHH de alguien que una entrevista le puede decir que considera esa pregunta innecesaria; pues dependera del tipo de trabajo pero en el caso que hablamos, supongo que pensara que a ver quien le pide nada el dia de mañana.

Ya hasta me sienta mal haber iniciado la ronda de mensajes con punto de vista negativo para ti, pero creo que vas acumulando opiniones para pensar que alguna cosa hay que modificar.

PD: Respecto a lo de mentir...las mentiras tienen las patas cortas. El termino es, inexactitudes o imprecisiones.
 
Es que es eso, el/la de RRHH saca conclusiones de cualquier tonteria que ni te imaginas. Lo que he puesto de la silla es por propia experiencia y todavia hoy recuerdo que la silla estaba a un metro de la mesa, quizá alguien olvidó ponerla en el sitio antes de, y me toco a mi, yo la dejé donde estaba, que recuerdo me extraño, por cierto estoy contratado hace tiempo, pero ese apunte hicieron. Es que lo mismo te ponen un papelito en el suelo, si no lo quitas eres ciego o un guarro, y si lo quitas pierdes el tiempo en tonterias. A algo le darán alguna vuelta de tuerca, incluso si te echas un poco para atrás o para alante.
Lo de 'no querer dar un palo al agua' tb es cierto, alguien que estaba cobrando paro y no le interresaba ir a trabajar hasta terminarlo, le salió con esa a un jefe de personal que tuve, fué su opinión. Soy yo y le contrato unos meses:ROFLMAO:.:ROFLMAO:
 
Es que es eso, el/la de RRHH saca conclusiones de cualquier tonteria que ni te imaginas.
Lo he visto hacer y nunca puedo evitar preguntarme qué tan útil es. No tengo muy claro que sirva para filtrar efectivamente a candidatos que no quieres tener en la empresa, pero viendo que en España sobra gente supongo que es lo que hay. Algún caso he visto de informes brillantes de RRHH (de todas esas cosas que miran) y luego el tío era un garrulo. También el caso contrario, suerte que hay empresas que valoran más lo técnico.

No obstante, en nuestro sector hay mucha demanda y llega un momento en el que podemos permitirnos elegir empleador dentro de nuestras posibilidades. No elegir a quien tiene procesos de selección sin sentido es otra forma válida más de mostrar tus preferencias...

Lo de 'no querer dar un palo al agua' tb es cierto, alguien que estaba cobrando paro y no le interresaba ir a trabajar hasta terminarlo (...) soy yo y le contrato unos meses
También lo he visto hacer 😈

Ya hasta me sienta mal haber iniciado la ronda de mensajes con punto de vista negativo para ti
Yo creo que tu argumento entonces fue muy acertado, pero también creo que lo que ha iniciado la ronda de mensajes críticos han sido sus respuestas posteriores. No te sientas mal, compañero... 😉
 
Lo he visto hacer y nunca puedo evitar preguntarme qué tan útil es. No tengo muy claro que sirva para filtrar efectivamente a candidatos que no quieres tener en la empresa, pero viendo que en España sobra gente supongo que es lo que hay. Algún caso he visto de informes brillantes de RRHH (de todas esas cosas que miran) y luego el tío era un garrulo. También el caso contrario, suerte que hay empresas que valoran más lo técnico.

No obstante, en nuestro sector hay mucha demanda y llega un momento en el que podemos permitirnos elegir empleador dentro de nuestras posibilidades. No elegir a quien tiene procesos de selección sin sentido es otra forma válida más de mostrar tus preferencias...


También lo he visto hacer 😈


Yo creo que tu argumento entonces fue muy acertado, pero también creo que lo que ha iniciado la ronda de mensajes críticos han sido sus respuestas posteriores. No te sientas mal, compañero... 😉
Es que parece que uno ya no puede decir su opinión sobre algo, sino los demás se ofenden xD...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba