• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuanto consume tu equipo completo (PC) en reposo?

¿Cuanto consume tu equipo completo (PC) en reposo?

  • Menos de 50W

    Votos: 2 18,2%
  • Entre 51-60W

    Votos: 1 9,1%
  • Entre 61-70W

    Votos: 3 27,3%
  • Entre 71-80W

    Votos: 2 18,2%
  • Entre 81-90W

    Votos: 1 9,1%
  • Entre 91-100W

    Votos: 1 9,1%
  • Entre 101-110W

    Votos: 0 0,0%
  • Entre 111-121W

    Votos: 0 0,0%
  • Mas de 121W

    Votos: 1 9,1%

  • Votantes totales
    11
¿Y si la buena opción es un portátil? En las horas punta lo puedes usar y en el llano lo pones a cargar o lo usas mientras carga.
Otra opción es pasarse a Apple con sus procesadores Apple Silicon que consumen menos que un mechero.
ufff.... un poco extremo,... pero evidentemente es infinitamente mas eficiente que un pc con 16 ventiladores XD
 
ufff.... un poco extremo,... pero evidentemente es infinitamente mas eficiente que un pc con 16 ventiladores XD
Yo lo estoy barajando: uno bueno, que permita actualizar algún componente y cambiar batería, con RTX u olvidarme del X86 y pasarme a un Mac mini, sabiendo que dejo atrás bastantes cosas.
 
Yo lo estoy barajando: uno bueno, que permita actualizar algún componente y cambiar batería, con RTX u olvidarme del X86 y pasarme a un Mac mini, sabiendo que dejo atrás bastantes cosas.

Si es estrictamente hablando por consumo, cualquier portátil con cpu de bajo consumo e integrada, te vale. Y amortizarlo tardarás unos añitos (no pocos), así que un Mac... ufff... que si es por capricho ok, o si necesitas una escusa tb ok :D
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es por el diseño 3D, que lo tengo como afición.
Ya probé Blender con un Macbook air y va muy bien, bastante mejor que en mi equipo actual.
Ya sería cuestión de mirar qué es lo que me favorece más y cuál me sale más barato.
 
¿Y si la buena opción es un portátil? En las horas punta lo puedes usar y en el llano lo pones a cargar o lo usas mientras carga.
Otra opción es pasarse a Apple con sus procesadores Apple Silicon que consumen menos que un mechero.
No creo que sea para tanto la nueva tarificación, ni que fueramos fundiciones de acero, que ahí sí que hace daño cuando sube mucho el Kw/h, hasta dejar de fundir a ciertas horas del dia he llegado a oir.
Lo veremos, pero si en casa 'hace pupa', habrá que plantearse una powerwall o algo similar, está todo inventao, la cargamos por la noche y tiramos de ella por el dia, seria similar a lo que comentas del portatil, como un SAI a lo bestia para toda la casa. Cuestión de echar números, pero dudo que se ponga tan 'interesante' el tema, amén de paneles solares que no paran de bajar de precio, si viviera en un chalete lo tendría lleno.
 
No creo que sea para tanto la nueva tarificación, ni que fueramos fundiciones de acero, que ahí sí que hace daño cuando sube mucho el Kw/h, hasta dejar de fundir a ciertas horas del dia he llegado a oir.
Lo veremos, pero si en casa 'hace pupa', habrá que plantearse una powerwall o algo similar, está todo inventao, la cargamos por la noche y tiramos de ella por el dia, seria similar a lo que comentas del portatil, como un SAI a lo bestia para toda la casa. Cuestión de echar números, pero dudo que se ponga tan 'interesante' el tema, amén de paneles solares que no paran de bajar de precio, si viviera en un chalete lo tendría lleno.
Si puedes permitirte/tener placas fotovoltaicas (no hace falta ni baterías), ya el ahorro es brutal, tanto que dependiendo de la potencia y consumo lo amortizas en 3-6 años. A partir de ahí hasta los 15-20 años es todo ahorro.
 
El mío creo que más de 150w(mañana lo miro con más calma?. Tampoco me quita el sueño lo que gasta el pc si lo comparo con el aire acondicionado....

De algún sitio tiene que salir la cinta de correr y los viajecitos en el falcón...🤬🤬
 
Pues ahora mismo en reposo y con el plan de Windows "Economizador" gasta sobre los 44W en reposo.

I76700K + GTX 1070 8gb
 
El mío creo que más de 150w(mañana lo miro con más calma?. Tampoco me quita el sueño lo que gasta el pc si lo comparo con el aire acondicionado....

De algún sitio tiene que salir la cinta de correr y los viajecitos en el falcón...🤬🤬

wala... en reposo? es que es jartá y media :O,.. .claro que tienes dos bestias ahí metidas,...
 
Arriba