• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuantos SSD/HDD teneis en vuestro equipo y recomendais poner?

javimur

Chapuzas Junior
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
842
Puntos
28
Edad
38
hola compañeros, ahora mismo estoy usando un NVME de 256gb para el windows y programas varios, porque lo pille a bastante buen precio, y tenia 2 HDD en mi equipo mas ( uno para juegos y otro para pelis y fotos que tengo guardadas) el caso es que estaba mirando el poner un ssd para los juegos que tengo instalados y claro, estoy pensando en vender el NVME que tengo montado y ponerme un SSD de 1 tb para el sistema y juegos (que solo tengo un par instalados) pero vamos no creo que afecte mucho al ssd que este el sistema y juegos pesados en el no?
 
Hola, la diferencia de un NVMe a un SATA según comentan es pequeña. No nos dices que MB tienes, yo opino que mejor dejas el NMVe de 256Gb para el sistema operativo y los programas que más uses, así aprovecharas esa velocidad extra y para los juegos y demás un SSD SATA de 1Tb que te va a ir bien.

Yo tengo un M.2 NMVe de 500Gb para el sistema operativo, archivos, las fotos y videos, además tengo un HDD WD Blue DE 500GB para juegos. También voy adoptando HDDs de otros PCs retirados y los uso para tener copias de seguridad de los archivos, fotos y videos. Si, lo sé que soy un cutre, pero como tengo entradas de sobra no me cuesta y sin gastar gano gigas.

Tengo pensado en unos meses si los SSDs bajan que no creo o cuando no me quede más remedio comprar una de estas dos opciones:

1 Un SSD SATA de 1 Tb para los juegos, archivos, fotos y videos.

2 Un M.2 PCIe 4.0 para el sistema operativo y pasar el NVMe PCIe3.0 para juegos.

Un saludo
 
Para arrancar windows, navegarlo y programas en general, más alla de la velocidad habitual de un SSD sata, no hay beneficios tangibles.
Para juegos, habrá más adelante, cuando se traigan la tecnología de las consolas, dentro de los juegos para PC, pero quedan unos cuantos años para que hagan el porte.
Para mover datos, escribir y cosas así, es donde ves los beneficios.
 
Última edición:
Yo tengo un M2 de 512GB PCIe 4.0 para el SO y otro M2 de 1TB PCIe 4.0 tambien para los juegos. Los puse cuando cambie a AMD y ya no creo que utilice SSDs en este PC.

Un saludo.
 
Estos son mis discos:

1 x NVMe Samsung 970 EVO 500GB para Sistema Operativo
1 x NVMe Adata SX8200 Pro 1TB para juegos
1 x SSD Crucial BX500 500GB para datos
1 x SSD Samsung 840 250GB para descargas
1 x HDD WD 2TB para copias de seguridad


Saludos.
 
y pensaba yo que tenia varios con 3 discos jajaja
hombre con el nvme de 256gb para windows y programas voy bien, el resto son 2 hdd de 1tb cada uno, en el que meto juegos pues con el call of duty, battlefield...etc se come rapido pero, ¿hay una mejora tangible que digas tu, me gasto 100€ en un ssd porque merece la pena? los hdd que tengo son los normales de toda la vida con varios años a la espalda con 1tb y 7200rpm
 
Yo voy con dos 'Orico bay' de estas más el SSD interno y cambio de HDD en caliente como lo hacia antes con los CDs y DVDs. Fijo que tengo más de media docena, por ahí.

2-56f0112c1c-rac-ori-1106-01_2.jpg

P.D. No entiendo las cajas de hoy en dia sin bahia 5,1/4 para poder poner esto.
 
joder yo tengo unos pocos :cry::cry:.

el de la derecha es el nas que tiene 12 teras 😂
 
Última edición:
Yo voy con dos 'Orico bay' de estas más el SSD interno y cambio de HDD en caliente como lo hacia antes con los CDs y DVDs. Fijo que tengo más de media docena, por ahí.

2-56f0112c1c-rac-ori-1106-01_2.jpg

P.D. No entiendo las cajas de hoy en dia sin bahia 5,1/4 para poder poner esto.
Puedes meter 4-5 HDD y 2-3 SSD en casi cualquier ATX compacta. Eso sin afectar la refrigeracion, aunque hay que ir obligatorio por aire. Con una bahia de esas, ya estas incurriendo en la refrigeracion, y la estetica tambien. Hay que ser creativo.
Ya están empezando a aparecer cajas con adaptadores para usar la montura de ventilador como hueco para hybrido de almacenamiento. Lo que me parece excelente, porque el tope y el suelo delante de la fuente, son sitios muy buenos para almacenamiento y configuracion de aire, de delante para atrás.

Y si no te llega, te montas una fractal de esas alargadas que te coge facilmente más de 10hdds.
 
Última edición:
Yo tengo un sabrent nvme de 1tb para todo. Los programas y archivos importantes los tengo todos en un USB de 64gb, aunque tengo otros 3 del mismo tamaño con tonterias menos importanes y otro de 8gb con el windows. No suelo hacer descargas mayores, más allá de 3-4 juegos que suelo tener siempre y programas que una vez instalados, suelo borrar la descarga. Fotos y videos los traspaso siempre de un movil a otro.

Tenia otro SSD sata de 500gb que se me desgastó y tengo un WD green de 1tb cogiendo polvo en un cajon........ y otro SSD de 250gb que lo regale.
 
Puedes meter 4-5 HDD y 2-3 SSD en casi cualquier ATX compacta. Eso sin afectar la refrigeracion, aunque hay que ir obligatorio por aire. Con una bahia de esas, ya estas incurriendo en la refrigeracion, y la estetica tambien. Hay que ser creativo.
Ya están empezando a aparecer cajas con adaptadores para usar la montura de ventilador como hueco para hybrido de almacenamiento. Lo que me parece excelente, porque el tope y el suelo delante de la fuente, son sitios muy buenos para almacenamiento y configuracion de aire, de delante para atrás.

Y si no te llega, te montas una fractal de esas alargadas que te coge facilmente más de 10hdds.
Yo tengo uno parecido de la misma marca, de lo mejor que se puede montar cuando tienes muchos discos. No es necesario tener enchufados continuamente discos que están tan solo dedicaos al almacenamiento.

Además no siempre se puede tener una torre enorme por problemas de espacio. Te estropea mas la refrigeración el cableado necesario para meter 4-5 discos y el espacio que ocupan, que meter un rack de estos que enciendes y apagas cuando quieres.
 
Última edición:
Yo tengo una parecida de la misma marca, de lo mejor que se puede montar cuando tienes muchos discos. No es necesario tener enchufados continuamente discos que están tan solo dedicaos al almacenamiento.

Además no siempre se puede tener una torre enorme por problemas de espacio. Te estropea mas la refrigeración el cableado necesario para meter 4-5 discos y el espacio que ocupan, que meter un rack de estos que enciendes y apagas cuando quieres.
Perdona, pero no estoy hablando de armarios. Estoy hablando de las torres normales de 46x47x22, y las torres alargadas de fractal son las DEFINE. Que suelen ser 47x535x23-24. Esa torre tiene espacio para que montes un equipo y un NAS todo en uno, y el cableado lo puedes colocar bien por detrás de la placa base. Creo que para montar en la parte superior trasera, necesitas cables sata más largos de 50cm.
 
Última edición:
Perdona, pero no estoy hablando de armarios. Estoy hablando de las torres normales de 46x47x22, y las torres alargadas de fractal son las DEFINE. Que suelen ser 47x535x23-24. Esa torre tiene espacio para que montes un equipo y un NAS todo en uno.
Tengo una Carbide 200 y en una torre de ese tamaño es mejor montar un rack. De todos modos tengo un M2 Pcie, un SSD, un HD mecanico, el rack y una grabadora de Blu-ray.
 
Yo tengo un poco de diogenes de discos m2..

1- 980 pro de 500mb para w10 y programas
2- 970 pro de 500mb para juegos
3- 970 evo de 500mb para juegos
4- sabrent 1tb para fotos y videos
 
te dejo una foto...

falta_espacio.jpg


jeje, ahora fuera bromas, puedes tener tantos discos duros como conectores tengas, incluso poner tarjetas expansoras para poder conectar más discos. como mejor te convenga por temas de organización y preferencias personales. de hecho, es mejor tener 2 discos de 1TB que 1 disco de 1TB, porque cuando se rompa ese disco la pérdida de información será menor, y tendrás menos que recuperar de las copias de seguridad.

solo tienes que tener en cuenta el consumo, para poner una fuente de alimentación acorde, y el ruido que hacen si son HDD.

por cierto, no es recomendable tener todas las copias de seguridad de los datos en el mismo equipo, pues está siempre conectado y si entra un virus o cryptolocker, va a dañar las copias de seguridad también. siempre hay que tener una copia de seguridad offline.
 
En mi caso tengo:
1 disco SSD Crucial MX500 de 500 GB para sistemas operativos y programas, esta particionado en dos, uno para Windows 10 y otro para openSUSE, una distro de GNU/Linux.
1 disco HDD Seagate Barracuda de 7.200 rpm de 1 TB para los juegos y guardar los datos como documentos, descargas, etc... también particionado en dos para ambos sistemas operativos.
1 disco HDD Seagate Barracuda de 7200 rpm de 1 TB como disco externo en una carcasa para backup de los datos importantes y guardar las pelis descargadas.
Evidentemente, ambos sistemas operativos leen y escriben en todas las particiones.
Aparte de ello, tengo varias discos virtuales en la Nube como Dropbox, OneDrive. Google Drive, Mega y PCloud usando la aplicación Raidrive de Windows para montarlo como discos en el escritorio, todo lo que da gratuitamente dichas empresas como alojamiento. En Linux, entro vía Web a dicho alojamiento en la Nube, tengo pendiente poner una aplicación para montarlos.
 
Estos son mis discos:

1 x NVMe Samsung 970 EVO 500GB para Sistema Operativo
1 x NVMe Adata SX8200 Pro 1TB para juegos
1 x SSD Crucial BX500 500GB para datos
1 x SSD Samsung 840 250GB para descargas
1 x HDD WD 2TB para copias de seguridad


Saludos.
Me gusta tu configuración, y me surge una duda. Todos esos programillas que descargamos después de instalarlos ¿Se pueden borrar de la carpeta descargas?(En tu caso, del SSD Samsung 840 250Gb).

Y también si no es mucho pedir ¿Qué ventaja tiene el tener un Disco exclusivo para descargas?. No se me había ocurrido y seguro que tiene ventajas.

Un saludo
 
Me gusta tu configuración, y me surge una duda. Todos esos programillas que descargamos después de instalarlos ¿Se pueden borrar de la carpeta descargas?(En tu caso, del SSD Samsung 840 250Gb).

Y también si no es mucho pedir ¿Qué ventaja tiene el tener un Disco exclusivo para descargas?. No se me había ocurrido y seguro que tiene ventajas.

Un saludo
Donde pongo descargas quiero decir torrents 🙃... pero igualmente esos programas que comentas claro que se pueden borrar.

Este SSD fue mi disco principal durante años, pero se me quedó justo de espacio y decidí renovarlo por el 970 EVO. Como disco de datos y juegos también se me quedaba algo escaso también, así que se me ocurrió darle esta utilidad. Para descargar vídeos tengo suficiente. Los que quiero conservar lo guardo en el HDD y los que no, los borro.


Saludos.
 
Donde pongo descargas quiero decir torrents 🙃... pero igualmente esos programas que comentas claro que se pueden borrar.

Saludos.
Muchas gracias Tboanibal.

Un saludo
 
Arriba