• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[CUESTIONARIO] ¿Qué placa base se adapta a mis necesidades?

¡Muchísimas gracias de nuevo compañero! ¿Y cuánto tendría que gastarme para tener la calidad de la primera pero con lo del PCIe 4.0 y que me valga también para el Ryzen 5 3400G? Depende de cuánto sea igual merece la pena, ¿no?

Esta está muy bien: Asus TUF GAMING B550M-PLUS WI-FI | PcComponentes.com
Y tiene wifi...

Pero necesitaría actualización de bios para ser compatible con el 3400G y tendrías PCIe 3.0, necesitas ryzen de 3era generación o superior (el 3400g no es 3era generación ryzen) para tener pcie 4.0
 
Esta está muy bien: Asus TUF GAMING B550M-PLUS WI-FI | PcComponentes.com
Y tiene wifi...

Pero necesitaría actualización de bios para ser compatible con el 3400G y tendrías PCIe 3.0, necesitas ryzen de 3era generación o superior (el 3400g no es 3era generación ryzen) para tener pcie 4.0

¡Muchísimas gracias de nuevo! Pues por la diferencia de precio voy con esta, así si en algún momento lo del 4.0 se vuelve relevante pues estoy preparado.
Miraré lo de la actualización a ver si es complicado y listo
 
- ¿CPU que instalaré?:
Ryzen 5 3400G ahora Ryzen 9 3900X en un futuro proximo

Mira a ver una B550 con el 4650G. Es un poco más pero mucha mejor compra tanto por potencia cpu como de gráficos integrados.
 
Hola, a ver si me echáis un cable.
- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: 150€

- ¿CPU que instalaré?: 10400f

- ¿Haré Overclock? No ¿A qué nivel? Ninguno

- ¿Aplicaciones/juegos que usaré? (cítalas): rainbow six, fortnite

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: Atx a poder ser. Corsair 275R Airflow

- ¿Aspectos que desearía tener en ella? (conectividad, diseño....): Wifi
Gracias
 
Última edición por un moderador:
Perdón, pero esq me urge saber la mb cuanto antes. Alguien me puede echar un cable?
Gracias
 
Depende de lo importante que sea para ti el contar con wifi y poder subir la ram por encima de los 2666 Mhz,
La primera, la Msi, ni tiene wifi ni te permite subir de 2666 Mhz la memoria Ram. La segunda, cuenta con Wifi, pero tampoco puedes pasar de esos 2666 Mhz, y la tercera, cuenta con wifi y la posibilidad de subir más de frecuencia la memoria.
 
La tercera se podría poner la ram a 3200 en el i5-10400f?
Un saludo
 
Si tienes una ram que alcance esa velocidad, sí. Admite hasta 5000 Mhz
 
Si tienes una ram que alcance esa velocidad, sí. Admite hasta 5000 Mhz
Perfecto, pues muchas gracias. Una ultimo cosa, en intel se recomienda tirar de qvl para la ram, o en principio es más permisivo que amd?
 
Tal y como te ha comentado el compañero; añadir que, no tienes muchas opciones, pero son buenas las 3 que ha puesto:

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b460m-mortar esta no tiene wifi

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b460m-plus-wi-fi

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b560-plus-wifi OJO PORQUE ESTA NO ESTÁ EN STOCK, si te hace falta pronto, no la compres.

-
Y entre la MSI mortar y la Asus tuf micro-atx ambas, elige la que más te guste, son muy similares.

-
Si quieres ATX y que entre en los 150€, pues...
Asus PRIME B460-PLUS | PcComponentes.com
+
TP-Link Archer TX50E Adaptador PCIe AX3000 Wi-Fi 6 Bluetooth 5.0 | PcComponentes.com

Eso si, esta placa es peor que la tuf gaming b460 plus wifi, pero es ATX.

--
Sobre la ram, con intel no suele haber problemas.
 
Y añado, para ese i5, la prime b460-plus va más que sobrada.

Para el i7 10ºgen. diría que tampoco iría mal, en su versión "descafeinada", la de 65w.

Para el i9, no.
 
Y añado, para ese i5, la prime b460-plus va más que sobrada.

Para el i7 10ºgen. diría que tampoco iría mal, en su versión "descafeinada", la de 65w.

Para el i9, no.
Cierto. Pero en la b460 mortar esa, puedes meter hasta un 10900/k en un momento dado, en la b460 Tuf quizá ya no rindan al máximo y baje las frecuencias para moverlos. La Prime, pues sí, para un 10400 sobra, pero dado que el presupuesto es el que es... preferí no ir muy abajo y meter algo bueno dentro de cada gama.

Sobre la ram, no creo que vaya a haber ningún problema, en realidad, ya ni en los ryzen los hay a día de hoy
 
Arriba