• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[CUESTIONARIO] ¿Qué placa base se adapta a mis necesidades?

El modelo perfecto para todo lo que dices es la MSI x570 tomahawk wifi, ronda unos 220e aunque estos dias hay algun problema de stock y esta un poco inflado el precio por ejemplo en Amazon a 240e.
Gracias x la info... Pero no me sale esta placa para intel solo para amd... 🧐🧐🧐
 
Sustitución de una Z370.

- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?:

150, si es menos mejor...

- ¿CPU que instalaré?:

8700k

- ¿Haré Overclock? ¿A qué nivel?

Sí, lo máximo posible.

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?:

ATX - No hay problema con el tamaño de la caja

- ¿Aspectos que desearía tener en ella? (conectividad, diseño....):

Conexíon para un M2, bomba de agua, ventiladores, pcie 3.0


Al final cogí esta por 150e

MSI Mpg Z390 Gaming Pro Carbon

 
Última edición:
Gracias x la info... Pero no me sale esta placa para intel solo para amd... 🧐🧐🧐

Barata, la MSI-Z490 A-PRO.

Con vista a generación 11 la Asus Prime Z590-P.

Completas, MSI MPG Z490 Gaming Edge Wifi o Gigabyte Z490 Aorus Elite AC.
 
Gracias x la info... Pero no me sale esta placa para intel solo para amd... 🧐🧐🧐
Si perdona es que me he confundido xq en otro hilo tuyo que has puesto has mezclado una placa de AMD x570 con Z490, luego te las miro con tranquilidad que al ser nuevas esas placas cuesta mas buscar informacion,
 
Barata, la MSI-Z490 A-PRO.

Con vista a generación 11 la Asus Prime Z590-P.

Completas, MSI MPG Z490 Gaming Edge Wifi o Gigabyte Z490 Aorus Elite AC.
Gracias por la ayuda... Cuando dices completas, a que te refieres? Porque si son mejores, por la poca diferencia que hay de precio me voy a por la gigabyte o la mis mpg..
 
Gracias por la ayuda... Cuando dices completas, a que te refieres? Porque si son mejores, por la poca diferencia que hay de precio me voy a por la gigabyte o la mis mpg..

Mejor codec de audio, con WiFi, la Gigabyte con disipador en los dos slots M2, la Edge con lucecitas, esas cosas.

La MSI-Z490 A-PRO es barata y lleva la misma alimentación que la gaming Edge, disipadores más pequeños y codec de audio más básico. ¿Es una buena placa?, pues yo creo que sí. Wifi, disipadores algo más generosos, codec de audio y lucecitas pues eso, 50 € más.
 
Mejor codec de audio, con WiFi, la Gigabyte con disipador en los dos slots M2, la Edge con lucecitas, esas cosas.

La MSI-Z490 A-PRO es barata y lleva la misma alimentación que la gaming Edge, disipadores más pequeños y codec de audio más básico. ¿Es una buena placa?, pues yo creo que sí. Wifi, disipadores algo más generosos, codec de audio y lucecitas pues eso, 50 € más.
Ok... Muchas gracias por la info. Me quedaré o con gigabyte o la edge... Un saludo
 
La Asus Prime Z590-P. Esta en el rango de la gigabyte y Edge o en el rango de la msi pro?
 
yoyyoyyo Aqui te dejo la lista de todas las placas base Z490 lo suyo es escoger una placa de la columna "overall rating" de Tipo C o superior como seria A o B, en lo que es cuestion del VRM pensando en futuras ampliaciones y que tu procesador actual vaya fresco.

 
La Asus Z590-P lo bueno es último chipset, es una gama más cercana a la MSI A-PRO aunque creo que con una fase menos.

En la tabla de tasadarf justo no hay mucho detalle de las MSI mencionadas, mejor pinta la Gigabyte.
 
Última edición:
Ok.. Gracias
 
Llevo 2 meses para decidirme y ya me estoy desesperando, a ver si me podeis aconsejar,

- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: 250€

- ¿CPU que instalaré?: 3900X

- ¿Haré Overclock? ¿A qué nivel? NO

- ¿Aplicaciones/juegos que usaré? (cítalas): SOLO EDICIÓN VIDEO, NO JUEGOS.

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: ATX , GRANDE

- ¿Aspectos que desearía tener en ella? (conectividad, diseño....): X570 , USB-C frontal, buena VRM y real , conectores fan 4 pines, 2 disipadores NVM2 , silenciosa, bios intuitiva, y lo que aporteis...
 
Llevo 2 meses para decidirme y ya me estoy desesperando, a ver si me podeis aconsejar,

- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: 250€

- ¿CPU que instalaré?: 3900X

- ¿Haré Overclock? ¿A qué nivel? NO

- ¿Aplicaciones/juegos que usaré? (cítalas): SOLO EDICIÓN VIDEO, NO JUEGOS.

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: ATX , GRANDE

- ¿Aspectos que desearía tener en ella? (conectividad, diseño....): X570 , USB-C frontal, buena VRM y real , conectores fan 4 pines, 2 disipadores NVM2 , silenciosa, bios intuitiva, y lo que aporteis...

Échale un vistazo a la Gigabyte X570 Aorus Pro.
 
Llevo 2 meses para decidirme y ya me estoy desesperando, a ver si me podeis aconsejar,

- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: 250€

- ¿CPU que instalaré?: 3900X

- ¿Haré Overclock? ¿A qué nivel? NO

- ¿Aplicaciones/juegos que usaré? (cítalas): SOLO EDICIÓN VIDEO, NO JUEGOS.

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: ATX , GRANDE

- ¿Aspectos que desearía tener en ella? (conectividad, diseño....): X570 , USB-C frontal, buena VRM y real , conectores fan 4 pines, 2 disipadores NVM2 , silenciosa, bios intuitiva, y lo que aporteis...

Asus ROG STRIX B550-E GAMING
 
Échale un vistazo a la Gigabyte X570 Aorus Pro.
Está bien pero solo uno de los puertos M2 trae disipador,
estaría bien que viniese en los 2 por si un día amplio con un segundo M2.
¿Que me dices de la MSI X570 Tomahawk? La he visto sobre los 225 € (aunque no se porque en PC Componentes está en 360€...),
parece que se habla muy bien de ella, en su momento pensé en la Tomahawk b550, pero por la diferencia ya me metería en la x570.
 
Está bien pero solo uno de los puertos M2 trae disipador,
estaría bien que viniese en los 2 por si un día amplio con un segundo M2.
¿Que me dices de la MSI X570 Tomahawk? La he visto sobre los 225 € (aunque no se porque en PC Componentes está en 360€...),
parece que se habla muy bien de ella, en su momento pensé en la Tomahawk b550, pero por la diferencia ya me metería en la x570.
A mi la x570 tomahawk me parece de lo mejorcito incluso tiene un VRM superior a placas base de mas de 300 euros.
 
Está bien pero solo uno de los puertos M2 trae disipador,
estaría bien que viniese en los 2 por si un día amplio con un segundo M2.
¿Que me dices de la MSI X570 Tomahawk? La he visto sobre los 225 € (aunque no se porque en PC Componentes está en 360€...),
parece que se habla muy bien de ella, en su momento pensé en la Tomahawk b550, pero por la diferencia ya me metería en la x570.

Míralo bien porque tiene dos disipadores M2. La Tomahawk también es buena placa si la encuentras, entre las dos habría que ver diferencias a fondo.

La Tomahawk lleva mosfets de 60A y la Giga de 40A, veo ahora Tomahawk Wifi en Amazon a 250 €, no es para pensárselo mucho.
 
Última edición:
También la estuve sopesando pero parece que no tiene USB-C frontal y he leído que ethernet 2.5Gbps da problemas...

El USB frontal va por conector interno (usb 3.0) o (usb 3.2), lo que tiene que llevar usb tipo-c frontal, es la caja donde instales la placa base.... Esta Asus tiene conectores USB de toda clase (2.0, 3.0 y 3.2) la conexión tipo c está en usb 3.0 y 3.2...

Versión USB 3.2
61sTQ5L1GmL._AC_SL1200_.jpg


Versión USB 3.0
UPCSF033200_1.jpg

-

Sobre LAN, en Gigabyte y Asus no está presente ese problema que comentas, con los últimos drivers y bios no debería haber problemas.

Un saludo.
 
Última edición:
Míralo bien porque tiene dos disipadores M2. La Tomahawk también es buena placa si la encuentras, entre las dos habría que ver diferencias a fondo.

La Tomahawk lleva mosfets de 60A y la Giga de 40A, veo ahora Tomahawk Wifi en Amazon a 250 €, no es para pensárselo mucho.
He leído esto en otro post:
"Respecto a la Tomahawk existen 2 versiones y debes tener cuidado al elegirla:
1. Versión antigua, tenía fases virtuales; la mitad eran reales y las otras eran virtuales. Pero se vendía como totas las faases reales.
2. Versión nueva, que tiene todas las fases reales y features que monitorean las fases para mantenerlas en el punto óptimo."

¿Sabrías la referencia exacta de la nueva versión?, disculpa pero no estoy muy puesto en el tema y no quisiera cagarla.
Gracias!
 
Arriba