• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuidado con las fuentes AEROCOOL,

antoinezgz

Master of the Snorlax
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
1.942
Puntos
38
Cuidado con las fuentes AEROCOOL (solucionado)

Hola,

Como sabreis, tengo una templarius imperator de 650W y una r9 280x. Hace poco me ha empezado a dar los tipicos fallos la fuente en juegos. Se congela la pantalla y hay que volver a reiniciar.

Contacte con la tienda, y ellos la tienen que mandar al fabricante para reparacion o sustitucion. Hasta ahi, me parece bien, son las normas de la empresa.
Pues bien, contacte directamente con Aerocool para agilizar los tramites, y vaya, resulta que es culpa mia por haber comprado una fuente equivocada.

Os dejo la contestacion del servicio tecnico de aerocool:



(Buenos días Antoine,

Tiene todos los síntomas de ser un exceso de consumo.

Esa tarjeta grafica nueva tiene un consumo máximo cercano a los 400W por lo que una 650W con un rail 12v de 43A es insuficiente (le funciona con la corsair porque aunque también es una fuente de 650W, su rail 12v es de 53A).

Por tanto, la única solución a su problema es que compre una fuente de al menos 53A en su línea 12v.

Saludos,

Dpto Técnico)

Con la consulta tambien les puse unos cuantos lnks de gente que ha tenido el mismo problema que yo, e incluso la pagina de pccomponentes de la fuente, donde se ven 5-6 opiniones de gente que le paso...

De donde se han sacado ellos que esta grafica consume 400W?

En fin, estoy cabreado, y queria que vosotros supierais lo que pasa con el servicio tecnico de AEROCOOL. Os recomiendo no volver a comprar productos suyos, ya que si se rompe, ellos se lavaran las manos. Estoy por denunciar a consumidores, pero no creo que valga para algo.
Lo que si voy a hacer es dejar constancia de esto en varios foros y sitios de informatica. Desde luego no los voy a recomendar.

Ahora solo me queda vender esta fuente y comprar una de mejor calidad.
 
Última edición:
Pues vaya faena... esa gráfica ni de coña llega a 400W, pero vamos... ni con el equipo entero llegas a 400W facilmente :S
 
Yo tengo esa misma fuente, y aussar va a intentar tramitar garantía haber si la cambian (porque tiene unos voltajes un tanto... raros tirando a malos, y para un futuro puede liarla (quiero mejorar la gráfica y hacer OC), o me reembolsan el dinero y fuente nueva... Haber si hay suerte.
Pero sí... una decepción (aunque tengo su teclado, y cero problemas...), gastarte 60 napos, para que te digan eso, INCOMPETENCIA :cantante:
 
Eso les he puesto yo Ivan, les mande un monton de links donde habia reviews de 280x y con los consumos.
Estamos en plena discusion y siguen en sus treces. A ver a donde lleva todo esto.

Jesus, espero que te la cambien. Si dependiera solo de Aussar no me preocuparia demasiado, pero si la tienen que volver a mandar....
 
Mas que incompentencia, es falseamiento de los datos.

Las 280x, tienen 2 conectores de 8 pines mas la propia alimentacion de la placa base. En total, 150+150 + 75= 375w. Que ya no son 400.

En juegos, esta demostrado que consumen sobre los 200-250w. Nunca mas de ahi. Las gigabyte en concreto, si que se ha visto que bajo furmark, llegan a carga de 320w. Que aun asi, queda lejos de los 400w que ha dicho el hombre de aerocool.

Si te pones a sumar... El vataje en juegos iria: 220w gpu + 120 cpu + 50 placa + 50 en extras. 440 vatios o por ahi. Y obviamente estoy exagerando algunos datos, porque la cpu no suele ir al 100% de la carga, ni la placa consume luego tanto.

La templ de 650w tiene un rail de 43 amperios. Es decir, el rail produce 516 vatios para alimentar el equipo en carga.

Conclusion, tiene vatios de sobra para alimentar el equipo.

Es mas, se ha visto como fuentes de amperaje parecido hacen funcionar correctamente equipos de semejantes caracteristicas.

2ª conclusion: la gama ha salido mala o mienten con los amperajes que da la fuente.
 
Es que la gigabyte no tiene ni 2 conectores de 8. lleva uno de 8 y uno de 6. Hay un +2 que se queda libre...

En fin, les he amenazado un poco, a ver que proponen, pero no tiene pinta de que me la vayan a cambiar. Me dicen de tramitar la garantia con la tienda, que ellos no pueden hacer esto en directo. Qe raro, no?
Ademas, la tienda ya me ha dicho que la mandarian al fabricante. Si el fabricante se lava las manos (cosa que hace y haria en caso de mandarla), me toca pagar 25€/hora mas iva de mano de obra, y los gastos de envio.... Estamos locos o que?
 
Es que la gigabyte no tiene ni 2 conectores de 8. lleva uno de 8 y uno de 6. Hay un +2 que se queda libre...

En fin, les he amenazado un poco, a ver que proponen, pero no tiene pinta de que me la vayan a cambiar. Me dicen de tramitar la garantia con la tienda, que ellos no pueden hacer esto en directo. Qe raro, no?
Ademas, la tienda ya me ha dicho que la mandarian al fabricante. Si el fabricante se lava las manos (cosa que hace y haria en caso de mandarla), me toca pagar 25€/hora mas iva de mano de obra, y los gastos de envio.... Estamos locos o que?

No, eso no es raro. Muchas compañias te dicen que si hay garantia con la tienda. Primero con la tienda.

Entre las tiendas y las compañias hay chanchullos. No te extrañe que te la cambien y luego hacen alguna ñapa entre xtremmedia y aerocool.
 
Ya, pero viendo la respuesta de aerocool, me da miedo que no me la cambien y que tenga que hacerme yo cargo de los gastos.
Voy a esperar a ver adonde lleva la discusion con aerocool, y sino la vendere en segundamano y me comprare otra...
 
AAARRRRGGGHHHHH, con los cookies y todas mis busquedas sobre los fallos de la templarius 650, no hago mas que ver publicidad de ella...
Acabare soñando con la fuente a este paso..
 
Asi pierdan muchos clientes,pues se lo estan ganando a pulso.A ver si tienes suerte... gracias por el aviso.
 
Tu pasa link del foro y listo.

Podrían haber dado una buena imagen, pero si mienten, pues desde aquí lo único que aremos (bueno, que ya hacemos) es no recomendar ni una fuente Aerocool.
 
Bueno, pues nada, siguen aconsejandome la compra de una fuente de mayor potencia porque mi equipo gasta mucho.
Me dicen de mandarla, pero despues de todo lo que me dijeron, esta claro que no lo hare. Al no tener ni idea y seguir diciendo que tengo que comprar una mas potente, lo mas seguro es que ni la reparen , ni la cambien. y tendria que pagar yo casi lo que me costo la fuente entre mano de obra, iva, gastos de envio ida/vuelta...

Esto ya no tiene solucion, la vendere para comprarme otra de marca diferente, y la semana que viene ire a consumidores.

En fin, Aerocool ha muerto para mi, nunca mas volvere a comprar productos suyos, y desaconsejare su compra a todo aquel que quiera hacerse con alguna fuente de ellos.
Haberme tratado mejor, hombre...
 
Si bueno. Que van a decir ellos. No pueden reconocer que esa gama la ha liado.
 
Bueno, pues nada, siguen aconsejandome la compra de una fuente de mayor potencia porque mi equipo gasta mucho.
Me dicen de mandarla, pero despues de todo lo que me dijeron, esta claro que no lo hare. Al no tener ni idea y seguir diciendo que tengo que comprar una mas potente, lo mas seguro es que ni la reparen , ni la cambien. y tendria que pagar yo casi lo que me costo la fuente entre mano de obra, iva, gastos de envio ida/vuelta...

Esto ya no tiene solucion, la vendere para comprarme otra de marca diferente, y la semana que viene ire a consumidores.

En fin, Aerocool ha muerto para mi, nunca mas volvere a comprar productos suyos, y desaconsejare su compra a todo aquel que quiera hacerse con alguna fuente de ellos.
Haberme tratado mejor, hombre...

Es lo que se buscan a veces las empresas.... :sisi3:
 
Si bueno. Que van a decir ellos. No pueden reconocer que esa gama la ha liado.

Sería mucho mejor para la imagen de tu empresa reconocer un error y poner remedio y así en la próxima vez no les tendrás puesta una cruz si al menos te ayudan a solucionarlo. Al menos es la politica que sigo yo en mi empresa, todos cometemos errores, somos humanos, la cosa es solucionarlo lo mejor posible.
 
Yo personalmente pienso asi. Pero ya ves que hay empresas que no..
 
Chicos, hay noticias,

Resulta que me ha contactado el director de Aerocool y Tacens en España, y quieren que les mande la fuente a ellos directamente para que la comprueben y la analizen. Segun ellos no han tenido constancia de los fallos de la gama, y me indica que la templarius tiene un indice de rma muy bajo, inferior al 0,5%. No tienen constancia de que estan fallando ultimamente.

En cualquier caso, me indican que van a proceder a enviarme una fuente de prestaciones superiores a la templarius que les voy a mandar.

Por fin estoy satisfecho con su respuesta, y al menos van a poder ver los fallos que tienen estas fuentes.
 
Pues que se pongan en contacto con las tiendas, que veran el indice de rma con graficas 280x xD.
 
Chicos, hay noticias,

Resulta que me ha contactado el director de Aerocool y Tacens en España, y quieren que les mande la fuente a ellos directamente para que la comprueben y la analizen. Segun ellos no han tenido constancia de los fallos de la gama, y me indica que la templarius tiene un indice de rma muy bajo, inferior al 0,5%. No tienen constancia de que estan fallando ultimamente.

En cualquier caso, me indican que van a proceder a enviarme una fuente de prestaciones superiores a la templarius que les voy a mandar.

Por fin estoy satisfecho con su respuesta, y al menos van a poder ver los fallos que tienen estas fuentes.

Es porque tienen más medios allí. Tendrán un contenedor MUY grande donde tir... perdón, analizar ese modelo. :sisi3:

En todo caso, siempre es una buena noticia que accedan a cambiar una fuente evidentemente defectuosa. Un minipunto para ellos.
 
Hombre eso ya es otra cosa, que te envíen una de 1000W que te decían que hacia falta para mover la 280x xD

Enviado desde mi LGE D820 mediante Tapatalk
 
Arriba