• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuidado con las fuentes AEROCOOL,

Que una fuente nueva ande ya en 12V: 12.091 - 12.355, manda narices xD.
 
Tan malo es?

Pues nada, la pondre a la venta a un precio bastante inferior a su precio de tienda y me compare otra. A ver cuanto saco y te dire para que me aconsejes.
 
Hombre, no es excesivamente malo. Pero para que te hagas una idea... Los valores optimos para una fuente, son desviaciones de menos del 3% del rail. Y aceptables, desviaciones de menos del 5% del rail.

Lo maximo por arriba del rail de +12v, era 12.5x si no recuerdo mal.. Y ya casi esta en 12.4.. Pues hombre, esta dentro de los parametros aceptables. Pero para ser nueva, no son excesivamente buenos que digamos.
 
Pero los valores estan dentro de los 3%, no? A mi me sale un 2,1% de margen. Aunque lo de las clases de matematicas remontan a mucho... XD

Aun asi, la vendere y me cogere una mas eficiente y de menos W.
 
Buenas,

Leyendo vuestros mesajes, hice bien en devolver mi Aerocool templarius 750w. En su primer dia de instalación, a los 5 segundos hizo plufff....tramite un RMA con PCC, me dieron otra, y resulta que en los momentos de carga, videos hd, juegos, etc, hacia un click, click, click electrico. Tambien me producia ralentizaciones cuando hacia ese click...

Vamos que al final la devolvi y me devolvieron el dinero y ahora estoy buscando una fuente...

Un saludo.
 
Buenas,

Leyendo vuestros mesajes, hice bien en devolver mi Aerocool templarius 750w. En su primer dia de instalación, a los 5 segundos hizo plufff....tramite un RMA con PCC, me dieron otra, y resulta que en los momentos de carga, videos hd, juegos, etc, hacia un click, click, click electrico. Tambien me producia ralentizaciones cuando hacia ese click...

Vamos que al final la devolvi y me devolvieron el dinero y ahora estoy buscando una fuente...

Un saludo.

Fps raider, calidad/precio inmejorable

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
Buenas,

Leyendo vuestros mesajes, hice bien en devolver mi Aerocool templarius 750w. En su primer dia de instalación, a los 5 segundos hizo plufff....tramite un RMA con PCC, me dieron otra, y resulta que en los momentos de carga, videos hd, juegos, etc, hacia un click, click, click electrico. Tambien me producia ralentizaciones cuando hacia ese click...

Vamos que al final la devolvi y me devolvieron el dinero y ahora estoy buscando una fuente...

Un saludo.


Pues desconocia que las 750W tambien tuvieran fallos. y esa es la que me iban a mandar en primer lugar. Hice bien en no cogerla.
Al final con la de 1000w me va el pc muy bien, no he vuelto a tener problemas, e incluso estoy oceando proce y grafica sin fallos. :D Estoy contento.
 
C4br0n3s, me estáis asustando con tanta mala fama de las Templarius.
En Octubre cometí la locura de pillar 2 GTX580 para el PC de mi novia, lo compro en 2010 con un phenom II X4 965 y tenía una fuente de 750W, así que todo bien. El caso es que mi novia empezó a utilizar cada vez mas su ordenador y me acabe comprando el mío con una AeroCool Templarius de 1150W para que el consumo de las 2 GTX580 no llegara nunca al 80% de los 1150, con el anterior PC llegue a un pico de casi 700W y no quería arriesgar.
Me fíe de varias reviews, incluida la de esta web ¬¬

Luego resulta que una de las gráficas venía con defecto de fabrica y tras devolverla me han devuelto el dinero, ahora tengo una GTX580 (estoy a ver si me compro una nueva y ando con serias dudas entre AMD o Nvidia) que con el resto de cosas de mi nuevo PC, no llega a los 500W, pero bueno, al menos la fuente va sin esfuerzos y si trato de venderla para pillar otra de menos Watts acabaría perdiendo dinero.

Eso es lo que pensaba hasta ahora, pero tras leer este post ya me entra la duda sobre la mía, primero por ser una Templarius, aunque no he encontrado nada de las 1150W, solo de los 2 modelos 650 y 750W, Y luego Sympmetal dijo que la gente solo se deja llevar por la potencia para escoger fuente, así que pasaré el OCCT para asegurarme de como rinde. El PC lo pedí montado y testeado por PCC sin las GPU, luego cambie el cableado que no me gustaba, pero si lo testearon, casi doy por hecho que la Templarius iba bien en ese momento.

Y también, viendo que aquí hay gente con buenos conocimientos, ¿ que implica tener una fuente desproporcionada para el consumo de mi PC actual (500W) ?

PD: Ahora mismo estoy vendiendo en Ebay mi GTX580 y ya tengo pujas, así que me compraré una nueva GPU, GTX770, R9 290 o GTX780, aún sigo dudando.

Edito:
los valores que me muestra con el HWiNFO64
12v Min 12.096 Max 12.192
5v Min 5.120 Max 5.160
3.3v Min 3.392 Max 3.440

Como lo veis?
 
Última edición:
En principio no pasa nada por tener una fuente desproporcionada.

Una fuente cuando rinde mejor, es cuando esta aproximadamente al 50% de su carga. Asique en tu caso te viene hasta bien, ya que el nivel de eficiencia sera el maximo que permite la fuente bajo carga.

No obstante, la calidad interna de la fuente no es gran cosa. Por eso solemos recomendar fuentes de menor vataje y de mejor calidad interna.
 
Me quedo mas tranquilo, no por que la fuente sea una maravilla, por lo que valió para ser de 1150W esperaba algo intermedio así que no me sorprende, si no por lo que dices del rendimiento.
Espero que dure varios años, ya que no va a superar los 400W en usos diarios (Si pillo nueva GPU AMD probablemente me suba a los 500W), solo he conseguido los 500W con Benchmarks que ponen todo a full.

Ahora, me pasaré por la sección de GPUs, a ver si me disipan las dudas xD
 
Arriba